Cartagena de indias - Colombia
Lunes 27 Febrero de 2017

Ediciones anteriores


Iniciar sesión

La dura realidad del Real Cartagena

Muchas cosas por reiterar, definitivamente se trajeron dos centrales que me imagino son costosísimos y parecen jugadores aficionados, no son rápidos, poco técnicos, a veces dejan ver que no saben con la pelota, cometen errores infantiles. En fin, son innumerables los traspiés que realizan partido a partido, los señores Velásquez y Marchesisni son centrales muy limitados, no son prenda de garantía para ninguna zaga.

Insistir en un jugador como José Nájera; con todo el respeto que merece y le doy el valor que tiene como pilar en las huestes de este equipo, pero no podemos entregar el manejo de la pelota a un jugador que parece que tuviera dos bloques de concreto en cada pie, le cuesta ponerle ritmo al equipo, es lento a la hora de atacar, juega más en el suelo que lo que corre y no viene con ritmo, este jugador no tuvo minutos de juego en el equipo donde militaba, sin contar con el conocido caso al momento de su partida del equipo, situación que los llevó a los términos legales por el incumplimiento se salarios, estos son momentos que quedan grabados en la mente de un jugador, como puede un jugador rendir un en un equipo que no le da o no le reconoce sus méritos en su momento, sin embargo se regresa buscando otra oportunidad en el equipo y se le entrega. Creo firmemente que Nájera ya dio su vida útil, es un jugador que no marca diferencias en el equipo y su posición debe ser la de generar el desequilibrio, pero creo que ese desequilibrio no existe.

El desgaste de Sierra; todos sabemos que Luis Sierra es un pilar fundamental del Real Cartagena sobre el recaen minutos entrega y garra, si se debe hablar de alguien que suda la camiseta en el Real es precisamente este jugador el cual hoy día se le ve desgastado, no es aquel sierra de antaño donde no pasaba una pelota de su zona, actualmente se le nota fatigado y con una recarga de trabajo gigante que lo saca rápidamente del juego, se ve en el un jugador reiterativo en faltas, no entrega bien la pelota, se pierde por momentos del juego, pero creo que esto es consecuencia de la recarga de trabajo que le toca en su zona y ya se nota en el rendimiento del jugador que se sabe da el 101% en cada juego, su compañero Eduardo Carrillo es un jugador muy intermitente, en unos juegos si en otros no y para esta posición siempre se debe estar atento, un jugador que no se entregue en el campo puede ser el punto clave en el resultado final del juego, la zona de volantes es importantísima y creo que el Real la tiene solo al 50%, Sierra solo no puede con esta carga.

Renovación al plantel; tener jugadores que vienen devaluados de otros clubes se ha vuelto la constante de este equipo, salvo uno o dos jugadores que se traen lo demás ya es desecho que equipos grandes no quieren, estas situaciones no ayudan al equipo para crear nivel competitivo con jugadores que vienen en ascenso ya que no son una buena herramienta, estos son jugadores de paso fugaz que a la primera opción de irse no lo dudan, ya que no encuentran las garantías para quedarse, esto no ayuda a generar valores nuevos en el equipo, las inferiores no tienen roce y al momento de debutar se notan tímidos sin ambición ni coraje y mucho menos con la capacidad física de soportar un torneo de primera división.

No hay de donde tirar mano; la nomina del Real esta muy reducida son pocos los jugadores que aparentemente pueden estar en competencia, si se mira a la banca no hay mucho que escoger, nombres como Iriarte y Valoyes son los que sobresalen entre varios que al parecer poco pueden aportar a la nomina principal del equipo, es difícil no tener jugadores en el cuadro principal y menos en el banco.

Poca efectividad de los delanteros; desde hace dos temporadas Real Cartagena no tiene delanteros comprometidos, la poca efectividad en la delantera es un lunar en la estrategia que se desea implementar, un equipo que no tiene nómina para enfrentar partidos, lo mínimo que debe hacer es aprovechar las opciones que se presentan, pero pasa todo lo contrario, se erran penales, se dilapidan opciones claras de gol, los delanteros no hacen diagonales no encaran, no hay olfato goleador y así es muy difícil, ante tantas fallas en nivel colectivo debe primar la individualidad pero tampoco la hay, un equipo sin gol no es nada.

Los precios de la boletería; es inconcebible que en Cartagena se vendan las boletas mas costosas del país, al equipo siempre lo acompañan los mismos 900 o 1000 hinchas que siempre están ahí y pese a todo son los que mas atropellos reciben, pero ¿como un equipo se fortalece sin acompañamiento de su hinchada? Las personas no van al estadio por el alto precio de las boletas, como es posible que un equipo al cual no se le inyecta capital pueda llevar a que una boleta para observar sus partidos tenga el precio que tiene, ninguna afición acompaña al equipo así, si se invierte se exige pero si la inversión no se ve, como la hinchada debe pagar por ver a un equipo perdedor sin ánimos y sin futuro.

La mala administración del equipo; este es el pilar fundamental de la caída del Real, los dirigentes no llevan a cabo una buena gestión, se nota el poco compromiso y la falta de pertenencia para con el pueblo cartagenero, se necesitan empresarios que les importe ganar pero sin olvidar el norte que debe tener un equipo que es el triunfo, no se pide un Real Madrid ni un Chelsea se pide solo un equipo con ganas de hacer las cosas bien y eso se logra con gestión, malas contrataciones, boletería costosa, falta de gestión empresarial y ausencia de valores, son los factores que demuestran que esta es una administración de derrotas, sin logros siempre peleando descenso sin dar la cara, no se puede pensar que se están haciendo las cosas bien cuando el equipo no levanta, ahora el equipo va directo a la B y no hay nada que hacer es muy triste esta situación. Quizás lo volveremos a ver en la A pero de seguir así será la misma historia que se repetirá siempre, un equipo con malos manejos administrativos no llega a ninguna parte.

Salvar la categoría es un reto que esperamos sea logrado y superado el próximo rival es el Deportes Tolima ¿será que hay un buen resultado? ¿Venimos con otra derrota? Son los interrogantes que se nos vienen a la mente, se quiere un equipo en primera división pero si no solucionamos los anteriores factores será muy difícil mantenerlo en la liga Postobon.

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.
Este es un espacio de participación de los usuarios Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Blogger

Imagen de victormisol

Cartagenero con orgullo. Soy Economista de la UTB , Maestro Digital, con una pasión decidida e investigativa por el deporte en general, especialmente por el deporte mas hermoso del mundo; El Futbol, dedicado a escribir acerca de todos los temas que soportan nuestra sociedad en especial acerca de la juventud, el deporte y la tecnologia, he escrito entradas para blogs y paginas como: futbolcartagena.com, diario-deportes.com de Barranquilla,realcartagena.blogcindario.com, eltiempo.com/blogs/real_cartagena, diario comunitario "El Caribeño"
Pueden seguirme en Twiter: @VictorMisol

Últimos comentarios

Rorrito

Saludos,
Excelente artículo, muy buena redacción y GRACIAS por escribir de los que en un futuro corto, serán nuestros ídolos deportivos!!!!

Cultivando grandes valores para el futuro
Rorrito

Saludos,
Excelente artículo, muy buena redacción y GRACIAS por escribir de los que en un futuro corto, serán nuestros ídolos deportivos!!!!

Cultivando grandes valores para el futuro
Rorrito

Saludos,
Excelente artículo, muy buena redacción y GRACIAS por escribir de los que en un futuro corto, serán nuestros ídolos deportivos!!!!

Cultivando grandes valores para el futuro
Rorrito

Saludos,
Excelente artículo, muy buena redacción y GRACIAS por escribir de los que en un futuro corto, serán nuestros ídolos deportivos!!!!

Cultivando grandes valores para el futuro
Rorrito

Saludos,
Excelente artículo, muy buena redacción y GRACIAS por escribir de los que en un futuro corto, serán nuestros ídolos deportivos!!!!

Cultivando grandes valores para el futuro