Cartagena de indias - Colombia
Domingo 19 Noviembre de 2017

Ediciones anteriores


Iniciar sesión

Las fechas 15 y 16 de eliminatorias nos ponen a soñar con Rusia 2018

imagen.jpg
Se acabó la espera y volvemos a ver acción en la eliminatoria suramericana, las fechas 15 y 16 están aquí y ponen a soñar a los colombianos con una clasificación inmediata o dar un gran paso para asistir a la cita orbital por excelencia; jueves 31 de agosto y martes 5 de septiembre serán los días de los encuentros.

El ayuno de eliminatorias terminó, lo que se veía tan lejos hoy es una realidad, la fecha 15 y 16 de las eliminatorias CONMEBOL están que se juegan, todas las selecciones verán acción en los próximos día, algunas con la esperanza de clasificar de forma anticipada, otros con ganas de dar un paso importante y algunos simplemente por cumplir. Actualmente son 12 puntos en disputa que se deben aprovechar muy bien por las selecciones que aspiran a estar en Rusia, por lo cual deberán dar lo mejor de cada una en esta fecha que es clave para las selecciones aspirantes.

Pero antes de iniciar miremos como está actualmente la tabla de posiciones de las eliminatorias de la CONMEBOL
tabla.jpg
Una tabla que muestra un Brasil ya clasificado tranquilo en la primera posición pero que luchará por no dejar la punta, luego vemos a Colombia, Uruguay, Chile, Argentina y Ecuador, quienes lucharán por asegurar los tres cupos directos que faltan sin olvidar que también pueden asegurar la repesca intercontinental, así mismo les escoltan Ecuador y Perú los cuales deberán sumar obligatoriamente la mayor cantidad de puntos para estar en la cita orbital ya que son los más rezagados pero aun con las opciones intactas, finalizando con los eliminados Bolivia y Venezuela que tratarán de seguro abandonar el sótano de la tabla y dejar en lo más alto posible el nombre de su selección.

Las fechas
f15.jpg
Hay partidos claves que de seguro aclaran el panorama en el camino a Rusia 2018, en la fecha 15; Venezuela vs Colombia, Chile vs Paraguay, Uruguay vs Argentina, son los partidos más llamativos pues Colombia, Uruguay y Chile pueden dar un paso importante a la clasificación de ganar sus juegos y a la vez sacarían de competencia a Paraguay y complicarían a la Argentina, este peldaño cobra mucha importancia en las aspiraciones de las distintas selecciones.
f16.jpg
La fecha 16 igual de importante pues podría colocar el siguiente clasificado a Rusia; Colombia de ganar sus dos juegos llegaría a 30 puntos asegurando su plaza directa, Chile y Uruguay también podrían acercarse a la clasificación directa de ganar pues no hay enfrentamientos directos entre los aspirantes más cercanos a Brasil.

Actualidad de La Selección Colombia

Ante la conocida convocatoria vemos el deseo del técnico de ganar los dos juegos, se llamó a lo mejor hoy por hoy, quizás para algunos existen faltantes pero ya no hay tiempo de claudicar hay que seguir adelante con lo que tenemos y Peckerman pondrá la carne en el asador.

El tema James Rodríguez, personalmente considero que si el volante no está en su óptima condición física no era el momento para arriesgar al jugador que empieza su carrera en Alemania, condiciones del club hablan del estado del jugador y la no aceptación de que el cucuteño juegue contra Venezuela, el técnico colombiano tendrá sus motivos para haber viajado hasta Múnich a pedir la asistencia del jugador a la convocatoria, esperemos y si le toca participar en algún juego lo haga al 100% y no con el miedo de salir golpeado o acrecentar su lesión.

Colombia llega con la línea ofensiva quizás en uno de los mejores niveles en mucho tiempo; Cardona figura en Boca Juniors, Falcao Goleador en Francia, Yimmi Chará goleador en Colombia, Cuadrado sobresaliente en Italia y Teófilo Gutiérrez con buen presente en Junior estas fichas hacen pensar que el poder ofensivo de Colombia puede ser altamente productivo.

Las dudas surgen en los volantes de contención; salvo Wilmar Barrios en Boca Juniors que tiene un desempeño alto en el campo de juego, los demás llegan en dudas, Sánchez salió lesionado en su último juego, Abel Aguilar llega más suplente que titular en el Cali, Gustavo Cuellar llega como alternativa, sin lugar a dudas no es una línea que llega sólida, con más dudas que aciertos debemos enfrentar a un Brasil que tiene un medio campo rápido y talentoso.

La defensa y los laterales con un desempeño aceptable pueden dar cierta tranquilidad, Fabra en Boca pasa un gran momento, Santiago Arias que se consolida como titular en las nóminas de Peckerman, sumados a Farid Díaz que viene de lesión en su último juego, zapata y Murillo pueden ser los más opcionados para conformar la zaga de la tricolor y Davinson en remojo si existe alguna variante.
Muchos critican el no llamado de Juan Fernando Quintero y de José Fernando Cuadrado, los cuales pasan por un excelente momento con sus equipos, pero ya la última palabra esta dicha y si y solo si hay una lesión podrían estar en la nómina de la selección Colombia.

Las opciones de la selección Colombia para clasificar

El panorama es alentador, los buenos resultados de las pasadas fechas hacen soñar en una realidad, las opciones serian así:

• El mejor escenario es ganar los dos juegos y llegar a 30 puntos, asegurando la plaza directa a Rusia 2018, en cualquiera de las posiciones; 2, 3 o 4.

• Sacar 4 puntos, ganando un juego y empatando otro para llegar a 28 puntos, aseguramos el repechaje y de darse algunos resultados en la fecha 17 y 18, quizás se logre una plaza directa, pero de lograr esta situación se daría en la fecha actual un paso importante para llegar a Rusia.

• Sacar 3 puntos, ganando un solo juego llegaríamos a 27 puntos los cuales con una serie de combinaciones en la fecha 17 y 18 podrían asegurar la plaza de repechaje, pero se debería sumar mínimo tres puntos para asegurar la clasificación en las dos últimas fechas.
• Empatar los dos o un juego, podríamos ser pasados por los seguidores; Chile, Argentina y Uruguay, obligándonos a ir por mínimo 4 puntos para la clasificación directa o asegurar la plaza de repechaje.

• Perder los dos juegos, podríamos ser pasados por; Chile, Argentina y Uruguay, además de ser alcanzados muy posiblemente por Ecuador, de esta manera tocaría por obligación ir a sacar mínimo 4 puntos en la fecha 17 y 18 para lograr la clasificación directa.

El mejor sin duda alguna es ganar los dos juegos o ganar uno y empatar otro, para cosechar puntos importantes en el camino de la clasificación y para mi concepto son muy probables cualquiera de las dos opciones, creo que la selección llega bien salvo el suceso de James, creo que hay el material humano para clasificar en estas fechas o dar un paso importante a la meta, será esperar el 31 de Agosto cuando enfrentemos a Venezuela en san Cristóbal a las 4:00 pm y el 5 de Septiembre cuando recibamos la visita de Brasil en el Metropolitano de Barranquilla a las 3:30 pm.

La fechas 17 y 18, Colombia enfrentará de local a Paraguay partido que despide a la selección de Barranquilla, luego viaja a Peru para cerrar la eliminatoria en tierras Incas, esperando que ya estemos clasificados.

El sueño de Rusia 2018 está cerca #YoCreo

Podemos interactuar en:
Twitter @VictorMisol
Instagram: @victormisol

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.
Este es un espacio de participación de los usuarios Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Blogger

Imagen de victormisol

Cartagenero con orgullo. Soy Economista de la UTB , Maestro Digital, con una pasión decidida e investigativa por el deporte en general, especialmente por el deporte mas hermoso del mundo; El Fútbol (congresos Técnicos Básicos de Fútbol), dedicado a escribir acerca de todos los temas que soportan nuestra sociedad en especial acerca de la juventud, el deporte y la tecnologia, he escrito entradas para blogs y paginas como: futbolcartagena.com, diario-deportes.com de Barranquilla,realcartagena.blogcindario.com, eltiempo.com/blogs/real_cartagena, diario comunitario "El Caribeño"
Pueden seguirme en Twiter: @VictorMisol

Últimos comentarios

Rorrito

Saludos,
Excelente artículo, muy buena redacción y GRACIAS por escribir de los que en un futuro corto, serán nuestros ídolos deportivos!!!!

Cultivando grandes valores para el futuro
Rorrito

Saludos,
Excelente artículo, muy buena redacción y GRACIAS por escribir de los que en un futuro corto, serán nuestros ídolos deportivos!!!!

Cultivando grandes valores para el futuro
Rorrito

Saludos,
Excelente artículo, muy buena redacción y GRACIAS por escribir de los que en un futuro corto, serán nuestros ídolos deportivos!!!!

Cultivando grandes valores para el futuro
Rorrito

Saludos,
Excelente artículo, muy buena redacción y GRACIAS por escribir de los que en un futuro corto, serán nuestros ídolos deportivos!!!!

Cultivando grandes valores para el futuro
Rorrito

Saludos,
Excelente artículo, muy buena redacción y GRACIAS por escribir de los que en un futuro corto, serán nuestros ídolos deportivos!!!!

Cultivando grandes valores para el futuro