Cartagena de indias - Colombia
Jueves 19 Octubre de 2017

Ediciones anteriores


Iniciar sesión

A prepararse un 2014 de mucho fútbol nos espera

2014 Sin duda será un año como nos gusta, lleno de fútbol hasta el límite, muchas son las competiciones que tendremos la oportunidad de ver y de compartir durante este año, que sin duda alguna sacará mucha euforia y demasiada alegría para todos los gustos, aquí miraremos un resumen de lo que nos espera en el presente año para que se prepare, planifique su tiempo y así de esta manera pueda observar todos los compromisos, evitando perderse alguno de los grandes momentos que se vivirán en el mundo del fútbol.

Aquí están los torneos que disfrutaremos en el 2014:

Superliga Postobón de Campeones 2014

Nacional y Deportivo Cali son los llamados a enfrentar la Superliga que cobra importancia poco a poco en el ámbito nacional, el primer choque será en Medellín el 22 de Enero de 2014 y la vuelta en Cali el 26 del mismo mes, en este choque se define la supremacía del año.

Liga Postobón I 2014

Inicia la lucha por una nueva estrella en el torneo local el cual últimamente ha mostrado a los verdes como dominadores, para esta nueva edición los demás equipos buscaran arrebatarle el liderato a los paisas, todos los equipos se han armado para afrontar el campeonato de la mejor manera y acariciar la primera estrella del año, a partir del 26 de Enero empezaran las emociones en los estadios del país.

Torneo Postobón 2014

La lucha por el ascenso continua y cada vez se vuelve más dura la competencia por subir a la primera categoría, equipos de la primera división ahora ubicados en el segundo torneo de Colombia hacen que le torneo sea más importante y que los ojos de Colombia miren a la B ya que históricamente es la primera vez que tendremos 7 equipos nacidos en la A jugando en segunda división: América, Real Cartagena, Bucaramanga, Quindío, Cúcuta, Unión Magdalena y Pereira, El torneo inicia el 25 de Enero.

Copa Libertadores de América 2014

La copa libertadores tampoco descansa, este año son 35 equipos que lucharán por la codiciada copa, donde se medirán los mejores con sus mejores nominas para lograr dejar su nombre estampado en el trofeo, por Colombia tres equipos van por el sueño; Atlético Nacional, Deportivo Cali e Independiente Santa Fe. La copa vera acción desde el 28 de Enero hasta el 6 y 13 de Agosto del presente año fecha en la cual se jugará la final, éxitos a los equipos colombianos.

UEFA Champions League 2013-2014

La fabulosa copa de campeones definirá su campeón de la versión 13-14, en estos momentos 16 equipos ya están ubicados en octavos de final para lograr la preciada copa, los octavos de final verán acción entre el 18 de febrero y el 19 de marzo se conocerán los clasificados de esta fase, del 1 al 9 de abril sabremos los clasificados de cuartos de final, del 22 al 30 de abril estarán definidos los semifinalistas y el 24 de mayo en el estadio La Luz de Lisboa conoceremos al nuevo campeón de la UFC, estos partidos son trasmitidos por televisión abierta y privados.

UEFA Europa League

El segundo torneo de la UEFA en importancia toma forma y busca su nuevo monarca, este 2014 no podía fallar con este torneo que es de mucha importancia para varios clubes del viejo continente, 32 equipos ya están ubicados en busca de los dieciséis primeros puestos para clasificar, esta fecha será el 20 y 27 de febrero de 2014, la final será el 14 de Mayo.

Recopa Sudamericana 2014

Como ya es costumbre el ganador de la copa libertadores de América 2013 se ve las caras frente a frente contra el ganador de la copa Sudamericana 2013, el cual definirá el mejor del continente, Atlético Mineiro y Lanús serán los que jueguen por este trofeo en el presente año con fecha por definir, pero el 2014 dejará otro ganador más de este título.

Mundial de Futbol Brasil 2014

Sin duda alguna el evento mundial por excelencia, se paraliza el mundo por un mes para observar la elite del futbol mundial, los mejores exponentes del balompié de cada continente llegarán a Brasil dando lo mejor de cada uno y luchando por los colores de su selección, este año será de mucha emoción para nuestro país ya que luego de casi 15 años volvemos a estar en la cima del futbol, el 12 de junio verá acción el primer partido del mundial y solo hasta el Sábado 14 de junio la tricolor tendrá acción a las 10:00 am hora local contra el combinado de Grecia, luego el Jueves 19 de junio a la misma hora nos veremos las caras contra Costa de Marfil y cerraremos la primera fase contra Japón el Martes 24 de junio a la 1:00 pm hora local, estas emocionantes fechas las podremos disfrutar por canales abiertos y privados, consulte su programación y póngase la camiseta.

Liga Postobón II 2014

Sin duda alguna las emociones luego del mundial vuelven para todos los colombianos amantes del buen futbol, cada club pondrá lo mejor de su nómina para lograr la estrella de navidad que muchos añoran, esta edición a mi óptica será mucho más llamativa ya que inicia con el final de la copa mundo y si nuestra selección tiene una participación sobresaliente los ojos del mundo nuevamente miraran a nuestro país en materia de calidad futbolística, vale la pena aclarar que este torneo tendrá alteraciones en su orden normal (solo en las finales) por efectos de tiempo.

Copa Total Sudamericana 2014

El segundo torneo más importante a nivel de clubes de Sudamérica ya con nuestros representantes listos; Atlético Nacional campeón de la Copa Colombia, Millonarios e Itagüí por reclasificación, verán acción a partir del mes de Agosto hasta el mes de Diciembre del presente año, donde los equipos colombianos tratarán de buscar el primer título para nuestro país que hasta ahora ha sido esquivo, últimamente la copa sudamericana ha tomado mucha importancia en nuestro continente y este 2014 también será participe de ello.

Copa Mundial de Clubes de La FIFA

A final de año tendremos las emociones que traen los enfrentamientos entre los campeones de los distintos continentes los cuales buscaran reinar en el planeta como el mejor club y dejar en la historia su nombre como ganador hoy día nombres como Barcelona, Corinthians, Manchester United, Bayern Múnich y Milán, son algunos de los inmortalizados en este fantástico torneo.

Estas son las competiciones que nos esperan en este fabuloso 2014 más algunas competencias de menor importancia pero que también estarán con nosotros como lo son el mundial de Futbol Sub 17 femenino y la Copa Colombia Postobón 2014, este será un año lleno de futbol donde giraremos en torno al deporte rey que mueve masas ya sabe no se puede perder ninguno de los eventos deportivos que tendremos el placer de ver.

Desde ya estamos en sintonía FELIZ 2014 LLENO DE FUTBOL!!!

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.
Este es un espacio de participación de los usuarios Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Blogger

Imagen de victormisol

Cartagenero con orgullo. Soy Economista de la UTB , Maestro Digital, con una pasión decidida e investigativa por el deporte en general, especialmente por el deporte mas hermoso del mundo; El Fútbol (congresos Técnicos Básicos de Fútbol), dedicado a escribir acerca de todos los temas que soportan nuestra sociedad en especial acerca de la juventud, el deporte y la tecnologia, he escrito entradas para blogs y paginas como: futbolcartagena.com, diario-deportes.com de Barranquilla,realcartagena.blogcindario.com, eltiempo.com/blogs/real_cartagena, diario comunitario "El Caribeño"
Pueden seguirme en Twiter: @VictorMisol

Últimos comentarios

Rorrito

Saludos,
Excelente artículo, muy buena redacción y GRACIAS por escribir de los que en un futuro corto, serán nuestros ídolos deportivos!!!!

Cultivando grandes valores para el futuro
Rorrito

Saludos,
Excelente artículo, muy buena redacción y GRACIAS por escribir de los que en un futuro corto, serán nuestros ídolos deportivos!!!!

Cultivando grandes valores para el futuro
Rorrito

Saludos,
Excelente artículo, muy buena redacción y GRACIAS por escribir de los que en un futuro corto, serán nuestros ídolos deportivos!!!!

Cultivando grandes valores para el futuro
Rorrito

Saludos,
Excelente artículo, muy buena redacción y GRACIAS por escribir de los que en un futuro corto, serán nuestros ídolos deportivos!!!!

Cultivando grandes valores para el futuro
Rorrito

Saludos,
Excelente artículo, muy buena redacción y GRACIAS por escribir de los que en un futuro corto, serán nuestros ídolos deportivos!!!!

Cultivando grandes valores para el futuro