Real Madrid vs Juventus; la final de la UCL


[inline:championsl.jpg]

Se acabó el tiempo para especulaciones y apuestas, se dejó venir la final de la UEFA Champions League, veremos en acción dos de los mejores equipos en la actualidad del fútbol europeo y por qué no del fútbol mundial, italianos y españoles, Merengues y “Bianconeris”, apostarán por la orejona en esta edición donde el Real Madrid busca ser el campeón absoluto de Europa.

El 20 de mayo de 1998, Juventus y Real Madrid disputaron la única Final de su historia entre sí; la Ámsterdam Arena fue testigo de la victoria "blanca" con un gol del montenegrino Pedrag Mijatovic. El Madrid levantó su séptima "Orejona" luego de 32 años de sequía en el Viejo Continente.

Por el lado del equipo blanco relucían nombres como Roberto Carlos, Fernando Hierro, Clarence Seedorf, Raúl González y Fernando Morientes.

Mientras que en la formación del elenco ‘bianconeri’ se destacaban figuras como Didier Deschamps, Edgard Davids, Filippo Inzaghi, Alessandro del Piero y Zinedine Zidane. Este último lució con el dorsal ‘21’ y ahora repetirá, pero desde la dirección técnica del club español.

El próximo sábado 3 de junio en el Millenium Stadium, de Cardiff (Gales), será el escenario para que dos históricos busquen su consolidación en la órbita europea, Real Madrid va por su duodécima corona y La Juventus buscará su tercer logro en esta competición, dos nóminas de lujo para afrontar este gran duelo que tiene al mundo con los ojos en el país de Gales.

Ronaldo llega con pergaminos y rotulo de ganador, su reciente logro en la liga española lo motiva y lo hace tener el favoritismo de su lado, los números lo respaldan con 10 anotaciones, es el segundo goleador del certamen a tan solo 1 gol de Lionel Messi quien lidera la tabla goleo en la actualidad, vale la pena recordar que Cristiano sigue en carrera y en el último partido puede arrebatar la gloria del argentino.

Las estadísticas del Real Madrid vs Juventus es muy cerrada, el duelo histórico en Champions league se ha dado 18 veces donde ambas escuadras han logrado 8 victorias y empatado en 2 ocasiones, la diferencia de gol favorece a los Italianos con 21 anotaciones a su favor contra 18 de los españoles, en general es una estadística muy pareja que permitirá observar un excelente duelo en la final de la UCL, aunque la actualidad de los clubes inclina la balanza hacia los merengues que en los últimos años son quienes han puesto la nota dominante en el torneo.

La otra parte que nos llama la atención es la participación de los colombianos en la final de la presente edición de la UCL, James Rodríguez el 10 colombiano por el lado de los merengues y Juan Guillermo Cuadrado en la escuadra “Bianconeri”, ambos con actualidades distintas; pues el de necoclí tiene más participación que el cucuteño en la competición, aunque en los últimos partidos han tenido la misma suerte y ven los partidos desde el banco, tanto así que se especula que James iria a las gradas ante la necesidad de tener 4 jugadores por fuera, pero creemos firmemente que el 10 estará en el juego; no desde el vamos pero si, tendrá minutos , sin duda alguna son la atracción para nosotros y la esperanza de verlos levantar uno de los trofeos más codiciados en el futbol mundial y así sumarse al también colombiano Iván Córdoba otro compatriota que hasta ahora ganó este trofeo.

Real Madrid o Juventus la suerte está echada y el sábado sabremos quién es el monarca del fútbol europeo ¿ y para ustedes cual será?


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR