Se calienta la Liga Águila IP 2017

15/05/2017 - 13:56

[inline:ligaa.jpg]

A solo dos fechas de finalizar la primera fase, ya se perfilan los posibles clasificados para competir por la estrella del apertura, con tres clasificados; las dos fechas restantes serán decisivas para conocer los llamados a la fiesta final.
[inline:tabla.jpg]

Atlético Nacional líder indiscutible de la liga con 48 puntos fue el primero en poner el pie en la fiesta, su rival de patio el Deportivo Independiente Medellín con 36 puntos, hace dos fechas también estampó su nombre en el selecto listado y en la fecha 18 se sumó a los ya clasificados el Deportivo Pasto con 32 puntos, que marca una buena campaña y con rótulos de favorito, hasta ahí son los fijos, con dos fechas por disputarse aún no se sabe quiénes siguen a los punteros.

Son 5 plazas para 7 equipos que aún tienen chance de entrar al grupo de los 8; Millonarios 29 puntos, América 29 puntos, Cali 28 puntos, Jaguares 27 puntos, Independiente Santa Fe 27 puntos, Alianza Petrolera 26 puntos y Bucaramanga 25 puntos. Los rezagados y con una leve pero muy leve esperanza son; Patriotas y Equidad con 21 puntos respectivamente, los cuales solo llegarían a 27 unidades de ganar sus dos partidos y el octavo a falta de dos fechas hoy tiene ese puntaje, razón que hace bastante complicada la clasificación para estos dos oncenos, solo un remoto juego de resultados podría darles el paso a la fiesta final.

Lo que falta

La fecha 19 se inició desde el 27 de abril cuando América enfrentó a Santa Fe y cayó en su feudo por el mínimo marcador, de esta manera estos son los encuentros que se disputarán entre el 20, 21 y 22 de mayo son:

América 0 vs Santa Fe 1
Huila vs Cortuluá
Once caldas vs Pasto
Alianza Petrolera vs DIM
Millonarios vs Patriotas
Jaguares FC vs Bucaramanga
Atlético Nacional vs Deportivo Cali
Envigado vs Tigres FC
Junior vs Tolima
Equidad vs Rionegro Águilas

La fecha 20 aun sin horario ni fecha por confirmar se jugará de la siguiente manera;

Tolima vs Equidad
Pasto vs Junior
Cortuluá vs Once Caldas
Tigres FC vs Huila
Patriotas FC vs Envigado
Cali vs Millonarios
DIM vs Atlético Nacional
Santa Fe vs Alianza Petrolera
Bucaramanga vs América
Rionegro Águilas vs Jaguares FC

Para conocedores y numerologos la probabilidad de salir de los ocho clasificados pesa sobre los que hoy ocupan las 4 posiciones en rojo, es decir; del puesto 7 al puesto 10, la razón se fundamenta en los 27, 26 y 25 puntos que soportan, Jaguares, Santa Fe, Alianza Petrolera y Bucaramanga, con esto no quiere decir que los anteriores estén clasificados pero si deben reunirse unas serie de resultados para sacar a los que tienen más de 27 puntos, caso; Cali, América y Millonarios.

Los búcaros tendrán dos exámenes muy complicados; primero tendrán que visitar a Jaguares con las misma necesidad y luego recibir al América de Cali, situación que pone en riesgo su clasificación. Los de Córdoba cierran contra las Águilas Doradas ya eliminadas, que podría ser una opción para asegurar su clasificación. Los cardenales ante su juego adelantado con América, deberán recibir al Alianza Petrolera que llega con sus mismas necesidades siendo solo esa opción para sumar, tarea un poco complicada ya que los de Barranca de seguro llegarán necesitados a ese juego a menos que logren vencer en su feudo al poderoso.

La fecha 19 será decisiva en las aspiraciones de los equipos para llegar a la fiesta de los 8 y aspirar la estrella del primer semestre que bien adornará la vitrina de alguno de estos grandes equipos de Colombia.


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR