Cartagena de indias - Colombia
Sábado 03 Diciembre de 2016

Ediciones anteriores


Iniciar sesión

Seguimos con el grupo E del mundial Brasil 2014

 grupo_e.jpg

El grupo E del mundial es otro que le interesa al pueblo latinoamericano y toca una parte de Colombia por el hecho de tener dos técnicos colombianos guiando los hilos de dos selecciones clasificadas, Reinaldo Rueda en el banco de Ecuador y Luis Fernando Suarez en el banco de Honduras dos excelentes profesionales con ganas  de llevar el nombre de sus selecciones a los mal alto del podio aunque tengan en frente dos selecciones de gran trayectoria como lo es Suiza y la 

Un grupo muy característico para disfrutar, dos europeos con firmes condiciones un suramericano que llega a tratar de mejorar sus últimas participaciones y un centroamericano que quiere dar la sorpresa así como lo hizo en la eliminatoria de su continente, todos con las mismas opciones y posibilidades de pasar de primera fase.

 

El grupo está conformado por las siguientes selecciones:

 

Suiza

Ecuador

Francia

Honduras

 

Horario de juegos del grupo E en Colombia:

 

15 JUN. 2014 - 11:00 Hora Local  SUIZA vs ECUADOR

Estadio Nacional –Brasilia.

 

15 JUN. 2014 - 12:00 Hora Local FRANCIA vs HONDURAS

Estadio Beira-Rio - Porto Alegre.

 

20 JUN. 2014 - 14:00 Hora Local SUIZA vs FRANCIA

Arena Fonte Nova – Salvador.

 

20 JUN. 2014 - 17:00 Hora Local  HONDURAS vs ECUADOR

Arena da Baixada – Curitiba.

 

25 JUN. 2014 - 14:00 Hora Local HONDURAS vs SUIZA

Arena Amazônia –Manaos.

 

25 JUN. 2014 - 15:00 Hora Local FRANCIA vs ECUADOR

Estadio Maracaná -Río de Janeiro.

 

Cada selección tiene su fortaleza y su carta para ganar el grupo, en esta entrada miraremos los puntos fuertes de cada selección.

 

Suiza

 

Lograron ser cabezas de grupo gracias a la posición de privilegio en los ocho primeros en el ranking de la FIFA, situación que demuestra que su fútbol viene en alza y como líder de grupo debe ratificar el buen presente de su selección sin olvidar que tienen una tarea muy dura superar las actuaciones de los mundiales del 34, 38 y 54 donde llegaron a cuartos de final, la tarea es dura para el técnico alemán Ottmar Hizfeld que viene trabajando con la selección desde el 2008, otro reto que deberá superar junto a sus dirigidos.

 

Una nómina joven: el promedio de edad de este equipo es de 28,7 años, considerando las otras selecciones se encuentra en un rango joven, situación que puede ser bastante productiva en torno a la fortaleza fisca de sus jugadores, aunque habría que mirar el grado de experiencia de sus jugadores.

 

El respaldo de un proceso: El técnico alemán viene haciendo las cosas bien, desde que tomó las riendas del equipo ha creado un respeto que hoy por hoy jugadores, directivos e hinchada le respaldan.

 

Rendimiento de sus figuras: Los mediocampistas del Napoli (Ita) Valon Behrami, Blemir Dzemaili y Gokhan Inler, hacen una línea de temer, el hecho de jugar juntos los hace tener una fortaleza extra ante sus rivales junto a ellos los defensas Philippe Senderos del Valencia y su estandarte Stephan Lichtsteiner.

 

Una nueva generación con hambre de triunfo: ya atrás quedaron aquellas glorias Suizas, esta generación de jugadores busca dejar su nombre marcado en la copa de Brasil 2014, muchos son los factores que hacen a Suiza de temer, para tal fin serán estos nuevos valores que se juntan codo a codo con las figuras mundiales.

 

Ecuador

 

De la mano de otro Colombiano Ecuador alcanza su tercer mundial, ya lo habían logrado Gómez en el 2002 y Suarez en el 2006 en esta ocasión el timonel fue el profesor Reinaldo Rueda el cual siguió la hegemonía de sus compatriotas y le anota otra participación a Ecuador en su palmarés de copas mundo, pero tienen muy claro que ya no se puede ir a participar y conocer, esta vez es de figurar, con esta consigan los ecuatorianos irán como iguales a Brasil en busca de consolidar su nombre en la elite del futbol mundial.

 

Un proceso que da buenos frutos: Para nadie es un secreto que este proceso ya tiene forma desde el 2002 se viene trabajando a nivel de escuelas y de equipos locales con jugadores en proceso de selección, hoy los resultados no pueden ser mejores, jugadores en grandes equipos a nivel mundial y figurando fecha a fecha, esta vez Reinaldo Rueda consolidó en un grupo a estos jugadores teniendo como resultado un clasificación directa a la Brasil 2014.

 

 

El ánimo que da la partida de un ser querido: La temprana desaparición de su compañero Chucho Benítez, genera en sus compañeros un cumulo de sentimientos, está claro que  la victoria sería el mejor homenaje para “Chucho”, una motivación extra que llevan los muchachos de Rueda y por qué no, quizás el 12º jugador dentro del terreno de juego.

 

Un equipo vertical: La rapidez de sus jugadores y el amplio despliegue físico hace que este equipo tenga como característica ir siempre hacia adelante, situación que respalda la calidad de jugadores que consolidan esta situación, atacar es la consigna de estos jugadores que de manera rápida pueden estar en tu terreno y anotar si es posible, esta virtud deberá ser analizada por sus rivales más cercanos para tratar de contener sus flechas.

 

La experiencia de sus jugadores: Walter Ayoví, Édison Méndez, Antonio Valencia y Felipe Caicedo, son los más experimentados, con estos elementos Rueda busca afianzar su esquema y no verse sorprendido por las facetas de aquellos mundiales donde la experiencia es primordial en las aspiraciones de cada equipo.

 

Francia

 

Un grande del mundo futbolístico, un equipo que siempre será respetado donde quiera que vaya, quizás hoy día no tendrán las figuras de épocas pasadas pero si cuentan con un talento clave que ayudará en la consecución de un título más, desde Francia 98 este equipo no acaricia la gloria esta vez de la mano de un mundialista Didier Deschamps, buscará recordarle al mundo quienes son y lo que han hecho en la historia del mismo y emular por que no las hazañas de Platini y  Zidane.

 

Tener uno de los mejores del mundo en su nómina: Contar con Franck Ribéry en su nómina es uno de los puntos fuertes de esta selección, el Francés hoy por hoy es uno de los jugadores más completos a nivel mundial solo superado por  Messi y Cristiano, esto es sin duda alguna un factor motivante que si se canaliza bien sus frutos serán vistos a corto plazo en la copa mundo 2014.

 

Varios referentes: El complemento de la característica anterior lo dan otros jugadores que quizás no están al nivel de Ribéry pero tienen su cuota de valor dentro del esquema de Deschamps; Paul Pogba, Karim Benzema, Sissoko, Evra y Varane, hacen que este equipo sea de temer por su calidad y entrega en cada juego, poderlos afinazar dentro de un equipo sería un arma letal.

 

Juventud y experiencia: Aunque el promedio de edad de esta selección es muy nuevo, sus jugadores hacen que esto no sea limitante para sus logros, el hecho de participar en las mejores ligas del mundo y a su vez en los campeonatos de más renombre hacen que estos jugadores conviertan a la selección Francesa en una favorita para este mundial.

 

Honduras

 

Será su tercer mundial de la mano de otro colombiano, Luis Fernando Suarez logró consolidar el futbol de Honduras con este grupo que ya venía siendo tratado por el también colombiano Reinaldo Rueda que los llevó a Sudáfrica 2010, en esta oportunidad Suarez escogió lo mejor  de este país y puso nuevamente su nombre en la eliminatoria de la concacaf donde casi nunca eran tenidos en cuenta, hoy día Honduras es uno de los fuertes de Centroamérica, respeto y criterio se han ganado “Los Catrachos”.

 

La continuidad de un proceso: Suarez simplemente siguió lo que su compatriota venía trabajando con los jugadores, respaldo y convicción son característicos de este grupo que quiere esta vez no ser otro participante más sino un protagonista para eso se le dio la confianza a mucho delos que hoy repite en Brasil.

 

Las ganas de hacer una buena representación: Honduras no quiere ser la cenicienta del paseo, buscará figurar y dejar en alto el nombre de su país y no ser uno de los primeros en despedirse, pasar de la primera ronda es la consigna de los catrachos que llegan con todas la ganas como si fuera su primera vez.

 

Mi pronóstico:

 

Francia

Ecuador

 

 

 

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.
Este es un espacio de participación de los usuarios Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Blogger

Imagen de victormisol

Cartagenero con orgullo. Soy Economista de la UTB , Maestro Digital, con una pasión decidida e investigativa por el deporte en general, especialmente por el deporte mas hermoso del mundo; El Futbol, dedicado a escribir acerca de todos los temas que soportan nuestra sociedad en especial acerca de la juventud, el deporte y la tecnologia, he escrito entradas para blogs y paginas como: futbolcartagena.com, diario-deportes.com de Barranquilla,realcartagena.blogcindario.com, eltiempo.com/blogs/real_cartagena, diario comunitario "El Caribeño"
Pueden seguirme en Twiter: @VictorMisol

Últimos comentarios

Rorrito

Saludos,
Excelente artículo, muy buena redacción y GRACIAS por escribir de los que en un futuro corto, serán nuestros ídolos deportivos!!!!

Cultivando grandes valores para el futuro
Rorrito

Saludos,
Excelente artículo, muy buena redacción y GRACIAS por escribir de los que en un futuro corto, serán nuestros ídolos deportivos!!!!

Cultivando grandes valores para el futuro
Rorrito

Saludos,
Excelente artículo, muy buena redacción y GRACIAS por escribir de los que en un futuro corto, serán nuestros ídolos deportivos!!!!

Cultivando grandes valores para el futuro
Rorrito

Saludos,
Excelente artículo, muy buena redacción y GRACIAS por escribir de los que en un futuro corto, serán nuestros ídolos deportivos!!!!

Cultivando grandes valores para el futuro
Rorrito

Saludos,
Excelente artículo, muy buena redacción y GRACIAS por escribir de los que en un futuro corto, serán nuestros ídolos deportivos!!!!

Cultivando grandes valores para el futuro