Cartagena de indias - Colombia
Jueves 08 Diciembre de 2016

Ediciones anteriores


Iniciar sesión

Si no es sufrido no es Real

 20140907_154722.jpg

Otro domingo de asistencia al Jaime Morón León con el objetivo de ver al Real Cartagena que tenía una tarea bastante compleja, como lo era completar tres de tres puntos posibles en casa para meterse en la pelea de los ocho finalistas del Torneo Postobón y bien que lo resolvió frente a 11.123 espectadores según cifra de la cuenta oficial de Twiter del equipo heroico.

La Rebelión que no para de alentar, la avenida pedro de Heredia llena desde tempranas horas, suéteres amarillos a montones y un sol radiante eran los adornos para una tarde magnifica, todo estaba dado para que el público saliera contento del estadio, como siempre la entrada bastante complicada y desordenada, pero aun así los hinchas acudieron masivamente a una tarde de buen fútbol, como aquellas tribunas del Real modelo 2005 algo similar se vivía en el estadio antes de iniciar el cotejo.

 20140907_162918.jpg

Ya en las acciones mucho por decir, vale la pena destacar el ánimo de estos muchachos, se les ve las ganas de triunfo y eso es rescatable en cualquier equipo, el desempeño individual fue bueno salvo algunos minutos del juego donde se mostraron erráticos en la entrega de la pelota sobretodo el medio campo, aclarando que fueron más los buenos que los malos en lo que a pases se refiere.

El desahogo del equipo llegó con el soberbio disparo de Norman Cabrera que vio fuera al meta visitante y le pegó con el alma dejando el balón al fondo de la red, para quienes vimos, el disparo no parecía tener destino de gol, pero como decimos en el dialecto futbolístico ese balón llevaba veneno, llegando en el momento indicado cuando Jaguares empezaba a darle tramite al juego bajando las intenciones de los locales, sin decir mucho; fue un golazo que para muchos pagó la entrada. Así se acabó el primer tiempo dejando un poco tranquila a la hinchada.

20140907_164233.jpg

El segundo tiempo fue para alquilar balcón, en inicio se escondió  el sol y se vino la lluvia está no pudo aplacar los canticos de la Rebelión, por el contrario le subió el volumen y así  llegó en los pies de Mendoza al minuto 15 un disparo que el portero visitante por las condiciones del campo no pudo controlar y paso la línea de gol, una jugada muy discutida por los de la visita, aunque curiosamente se fue expulsado Juan Eugenio Jiménez en esa jugada por reclamar, me queda la duda de ¿qué peleaba el paisa? si la jugada beneficiaba al local, en fin, acompañado del técnico de la visita se fueron a las gradas. La lluvia siguió y llegó lo mejor, Jaguares en su deseo de descontar se volcó al arco auriverde y precisamente en esas arremetidas, Real recupera un balón en su propio campo genera un contra golpe rápido y se pierden la opción más clara del partido, increíblemente Cabrera pone en el palo un balón que tenía destino de gol, este suceso tomó pesó cuando al minuto 22 la visita pone el 2-1, en un descuido de la zaga auriverde que hasta el momento tenía un buen desempeño perdió la referencia y le cobraron.  Jaguares siguió exigiendo a García, pero en una contra rápida iniciada por Pulido al minuto 35 el mismo jugador  pone el 3-1, para reventar la euforia del Morón, todo era dicha en esos momentos ya muchos daban el partido resuelto, pero como lo dice mi título “si no es sufrido no es Real”  minuto 39 Jaguares anota su segundo tanto, generando un pánico colectivo en el estadio, la visita cobró fuerzas y el empate se veía venir pero al final luego de dar 6 minutos de reposición, increíblemente se salvaron los tres puntos llegando así a la novena posición  pero con muchas opciones de lograr la clasificación, 3-2 ganó Real Cartagena.

En mis conclusiones sigo insistiendo que hay que hacer énfasis en el ataque, este equipo no tiene delanteros certeros, se pasa de defensa a ataque fácilmente pero el toque final no está llegando, el trabajo táctico de la semana debe centrarse en esa última jugada o en encontrar ese delantero que ponga peligro y haga correr a los defensas contrarios, considero que este tema será vital dentro de las aspiraciones del equipo en llegar a los clasificados.

Ahora el turno será en Monteria donde hay que buscar los tres puntos de visita ante este mismo rival, estos puntos hacen falta para ir cuadrando caja.

Datos del partido

Formaciones

Real Cartagena: Bayron García, Luis Valencia, Humberto Mendoza, Orlando Osorio, Diego Ordóñez Copete, Xavier Gonzáles, Jairo Umaña, Yesus Cabrera, Yainer Acevedo, Esnaider Salinas y Norman Cabrera.

DT: Juan Eugenio Jiménez

Sustituciones: Julián Mendoza por Xavier González (45), Olger Venecia oor Diego Ordóñez Copete (53) y Cristian Pulido por Esnaider Salinas (78).

Amonestados: Orlando Osorio (33), Humberto Mendoza (90), Bayron García (92).

Expulsados: Juan Eugenio JImenez (DT)

Goles: Norman Cabrera (38´), Humberto Mendoza (60´) y Cristian Pulido (80´).

 

Jaguares de Córdoba: Diego Martínez, Leonardo Saldaña, Ramón Córdoba, José Quiñones, José Mondragón, Wilder Salazar, Mario García, Mauricio Gonzáles, Denis Gómez, Jeferson Collazos y Luis Sánchez.

DT: Héctor Estrada

Sustituciones: Juan Mezú por Denis Gómez (46), Jesús Arrieta por Mario García (83) y Joselo Humberto Marquinez por Jefferson Collazos (87).

Amonestados: Ramón Córdoba (44), José Quiñones (61), Mauricio Gonzáles (94).

Expulsados: Héctor Estrada (DT)

Goles: Luis Sánchez (69´) y Jesús Arrieta (84´)

 

Lo que se viene para Real Cartagena en Septiembre

 

  • Jaguares vs Real Cartagena - Monteria
  • Real Cartagena vs Bogota - Cartagena
  • Union Magdalena vs Real Cartagena - Cienaga
  • Real Cartagena vs America de Cali - Cartagena

 

 

Puedes seguirme en @VictorMisol

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.
Este es un espacio de participación de los usuarios Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Blogger

Imagen de victormisol

Cartagenero con orgullo. Soy Economista de la UTB , Maestro Digital, con una pasión decidida e investigativa por el deporte en general, especialmente por el deporte mas hermoso del mundo; El Futbol, dedicado a escribir acerca de todos los temas que soportan nuestra sociedad en especial acerca de la juventud, el deporte y la tecnologia, he escrito entradas para blogs y paginas como: futbolcartagena.com, diario-deportes.com de Barranquilla,realcartagena.blogcindario.com, eltiempo.com/blogs/real_cartagena, diario comunitario "El Caribeño"
Pueden seguirme en Twiter: @VictorMisol

Últimos comentarios

Rorrito

Saludos,
Excelente artículo, muy buena redacción y GRACIAS por escribir de los que en un futuro corto, serán nuestros ídolos deportivos!!!!

Cultivando grandes valores para el futuro
Rorrito

Saludos,
Excelente artículo, muy buena redacción y GRACIAS por escribir de los que en un futuro corto, serán nuestros ídolos deportivos!!!!

Cultivando grandes valores para el futuro
Rorrito

Saludos,
Excelente artículo, muy buena redacción y GRACIAS por escribir de los que en un futuro corto, serán nuestros ídolos deportivos!!!!

Cultivando grandes valores para el futuro
Rorrito

Saludos,
Excelente artículo, muy buena redacción y GRACIAS por escribir de los que en un futuro corto, serán nuestros ídolos deportivos!!!!

Cultivando grandes valores para el futuro
Rorrito

Saludos,
Excelente artículo, muy buena redacción y GRACIAS por escribir de los que en un futuro corto, serán nuestros ídolos deportivos!!!!

Cultivando grandes valores para el futuro