Cartagena de indias - Colombia
Jueves 19 Octubre de 2017

Ediciones anteriores


Iniciar sesión

Una jornada clave que aclara el camino a Rusia 2018

james.jpg
La alegría y el júbilo se recuperaron luego de terminar esta fecha importante para el combinado nacional, la selección Colombia logró 6 de 6 en condición de local y visitante, dejando la puerta abierta para la clasificación al mundial de Rusia 2018.

Muchos fueron los que pensaron con escepticismo el logro de los 6 puntos y aun más; luego de ver la manera tan complicada como se le ganó a Bolivia en Barranquilla, algunos hasta pusieron la continuidad del técnico en duda sin contar los que pedían el recambio del 10 colombiano, el cual demostró su valor y cotización en la actualidad con gallardía y una que otra pistola que tanto revuelo causó.

Colombia 1 Bolivia 0

El juego que prendió las alarmas para muchos que salieron desanimados y aburridos del metropolitano, luego de la presentación de la tricolor ante sus seguidores, cantidades esperaban la goleada del siglo ante uno de los coleros pero ya sabemos el final de la historia y solo un gol en solitario del capitán de Colombia dio los tres puntos y subir a la cuarta posición luego de venir de estar por fuera de los puestos clasificatorios al final de las fechas anteriores.

Pero difiero de muchos acerca del juego contra Bolivia y quizás espere la siguiente fecha para escribir esta entrada tratando de confirmar lo que pensaba y creo que acerté en un 80%. El juego contra Bolivia fue bien planteado y con los jugadores que venían en el mejor momento teniendo en cuenta que en el primer partido se debe confiar en la actualidad de los jugadores, y así lo aplicó Peckerman pero no fue bien entendido por los jugadores y más cuando el planteamiento ultradefensivo que trajo el visitante no dejaba que se dieran las incursiones por los laterales que se querían, aunque las mejores llegadas fueron por la banda izquierda en los pies de Armero, si bien es cierto que era un secreto a voces que la selección Boliviana se venía a encerrar, no se pensó que renunciaría al ataque y en efectivo así fue, dos líneas de 4 que por momentos una fue de 5, era el candado que Mauricio Soria trajo a Barranquilla, la desesperación de los cafeteros fue evidente y eso conllevó a errar pases e inclusive a desperdiciar jugadores en el medio que muy poco aportaron, considero que el planteamiento no se aplicó como debía y eso complicó a la selección, no podemos tildar de mal partido cuando se tuvo un 80% de posesión con un medio campo excepcional que no permitió tránsito de jugadores rivales por la bomba central y prácticamente las opciones de gol las tuvo la tricolor.

Pero tanto va el cántaro al agua que termina por romperse y así fue luego de una falta cometida a cuadrado en el area contraria, el capitán la figura del equipo tomo la pelota y en dos tiempos la mando a guardar, la tensión fue grande pues Carlos Lampe en primera oportunidad adivinó el disparo del colombiano pero la atención del 10 nunca se desvió de la pelota y logro impactar por segunda vez para convertir en gol y traer un poco de tranquilidad al país.

Tres puntos que significaron subir a la cuarta posición y abrir la esperanza para que el camino a Rusia se volviera a tomar y la fe regresara a los corazones de los hinchas Colombianos.

Ecuador 0 Colombia 2

El partido que sin dudar nos tenía con el corazón en la mano, quizás muchos esperaban un juego donde el equipo colombiano muy poco podía hacer e inclusive muchos firmaron empate o derrota del equipo tricolor, pero esa no era la idea de Don José, un planteamiento nada defensivo y de riesgo alto, la selección salió a buscar su partido y el sorprendido fue Ecuador cuando la posesión de la pelota en los colombianos se volvió constante en el partido, nuevamente el medio campo indestructible con un Carlos Sánchez que da la confianza al grupo y de qué manera. El capitán luego de ser objeto de críticas por una foto donde según hace gestos a la prensa, salió al Atahualpa de Quito a dejar la vida, mostrando un juego colectivo y conociendo las virtudes de sus compañeros nunca renunció al ataque y nuevamente volvió ese fútbol vistoso de buen manejo y trato de pelota, dos tantos por la banda bien terminados uno de James y otro de Cuadrado para poner a Colombia como firme candidato a clasificar, sin embargo el desempeño colectivo del equipo fue magnifico muy pocos errores que anotar y una nómina que devolvió la fe a los colombianos con un cuerpo técnico que ratifica su conocimiento y el trabajo lo plasma en el campo.

Lo que se viene para Colombia

Hoy día terminamos segundos con 24 puntos, a falta de 4 fechas y 12 puntos por definir, este es el calendario que debe enfrentar la selección Colombia:

Agosto 31 Venezuela vs Colombia (Visita)
Septiembre 5 Colombia vs Brasil (Local)
Octubre 5 Colombia vs Paraguay (Local)
Octubre 10 Perú vs Colombia (Visita)

El número para clasificar según la prensa y conocedores de las eliminatorias es 29 puntos, Colombia tiene actualmente 24 puntos, faltarían 5 puntos para llegar a este número, pero cerrando cifras mejor ganar 6 puntos que son dos partidos de los cuatro que quedan para llegar a 30, en mi concepto la selección debe salir a buscar esos puntos en su primera salida para no estar dependiendo ni sacando cuentas al final, si bien es cierto con Venezuela siempre es un juego aparte debe ser una meta salir por esos tres puntos y definir nuestra final con Brasil en Barranquilla.

Creo que de sacar un buen resultado en Venezuela la motivación extra será magnifica y con la ayuda del público en nuestro estadio, la hora y el ambiente podemos aspirar a lograr lo que parece difícil ante una selección Brasil que atraviesa por su mejor momento, y en lo personal esperaría los tres puntos de Paraguay de local para cerrar una eliminatoria fantástica y no depender de absolutamente nadie y convertirnos en jueces de otras selecciones que necesitarán de nuestros resultados.

Los Amistosos

Antes de la fecha de Agosto la selección jugará dos partidos de preparación ante dos buenos rivales que servirán de apoyo para una fecha decisiva en Suramérica, hasta hora según noticias los escogidos son; España y Portugal, dos selecciones de alto nivel que sirven para medir a la selección Colombia de cara al remate de la eliminatoria, estos partidos serán en Junio en una fecha FIFA donde los cafeteros estarán en la vitrina del fútbol mundial, esperemos que sean confirmadas estas fechas por la Federación Colombiana de Fútbol y podamos ver unos rivales de peso para la selección que seguramente subirá escalones en el ranking FIFA luego de este último desempeño en la eliminatoria.

Sin duda alguna el remate será fenomenal y es necesario que el pueblo colombiano acompañe a la selección para sumar no para restar y siempre brindarle las buenas energías en todas las regiones que quieren a la selección.

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.
Este es un espacio de participación de los usuarios Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Blogger

Imagen de victormisol

Cartagenero con orgullo. Soy Economista de la UTB , Maestro Digital, con una pasión decidida e investigativa por el deporte en general, especialmente por el deporte mas hermoso del mundo; El Fútbol (congresos Técnicos Básicos de Fútbol), dedicado a escribir acerca de todos los temas que soportan nuestra sociedad en especial acerca de la juventud, el deporte y la tecnologia, he escrito entradas para blogs y paginas como: futbolcartagena.com, diario-deportes.com de Barranquilla,realcartagena.blogcindario.com, eltiempo.com/blogs/real_cartagena, diario comunitario "El Caribeño"
Pueden seguirme en Twiter: @VictorMisol

Últimos comentarios

Rorrito

Saludos,
Excelente artículo, muy buena redacción y GRACIAS por escribir de los que en un futuro corto, serán nuestros ídolos deportivos!!!!

Cultivando grandes valores para el futuro
Rorrito

Saludos,
Excelente artículo, muy buena redacción y GRACIAS por escribir de los que en un futuro corto, serán nuestros ídolos deportivos!!!!

Cultivando grandes valores para el futuro
Rorrito

Saludos,
Excelente artículo, muy buena redacción y GRACIAS por escribir de los que en un futuro corto, serán nuestros ídolos deportivos!!!!

Cultivando grandes valores para el futuro
Rorrito

Saludos,
Excelente artículo, muy buena redacción y GRACIAS por escribir de los que en un futuro corto, serán nuestros ídolos deportivos!!!!

Cultivando grandes valores para el futuro
Rorrito

Saludos,
Excelente artículo, muy buena redacción y GRACIAS por escribir de los que en un futuro corto, serán nuestros ídolos deportivos!!!!

Cultivando grandes valores para el futuro