Cartagena de indias - Colombia
Lunes 27 Marzo de 2017

Ediciones anteriores


Iniciar sesión

Una noche de mucho fútbol y buenos resultados

real_1.jpg
Un primer tiempo para olvidar totalmente, los locales parecían no hallarse en el gramado del Jaime Morón, el equipo de visita se veía tranquilo, sólido en defensa y manejando los tiempos del juego ante un Real que se había olvidado de la clave que lo tiene donde está, el buen manejo de la pelota y nunca dejar de rotar el balón entre sus volantes, situación que generó varias llegadas peligrosas al arco de Santana que en una oportunidad salvó al Real de lo que era la primera anotación inminente y las demás por fortuna fueron muy mal capitalizadas por los delanteros del Fortaleza que hizo mucho más que el local para ganar el partido en la primera parte, así se fueron al descanso donde el llamado de atención del técnico al parecer surtió efecto y los de casa salieron por lo suyo.

real_2.jpg
La segunda parte fue la otra cara de la moneda a medida que iba pasando el tiempo el Real se adueñó de la pelota y empezó hacer lo que mejor domina; la rotación, el toque y el control de la pelota, donde el diminuto volante del Real Cartagena Yesus Cabrera apareció y puso a jugar a su equipo como se le ha visto cada que sale a jugar a cualquier estadio del país, con ganas y mucho ímpetu para lograr la victoria, sumado a este crack, la ayuda del dueño del medio campo auriverde Víctor Córdoba que se cansó de quitar balones y cortar el juego por momentos fuerte de la visita, hasta que llegaron los goles en el minuto 69 y 92 de reposición, Mena y Cano los que le dieron la alegría a los pocos hinchas que estuvieron acompañando al equipo, el primero con un disparo de fuera del área sin nada que hacer por el portero del Fortaleza y el segundo un descuido de la zaga visitante que se había volcado sobre el arco local en busca del empate y el hábil delantero del equipo Cartagenero capitalizó un contragolpe magistral para poner el lazo a una gran noche del hoy líder del Torneo Postobón.
real_5.jpg
Real llegó con esta victoria a 30 puntos superando al equipo América de Cali que empató y se quedó en la segunda posición con 29 puntos, de esta manera los auriverdes aseguran su estancia en la siguiente ronda de semifinales del Torneo, solo quedando por jugar tres fechas que se transforman en nueve puntos de los cuales debe lograr mínimo seis para asegurar la primera o segunda plaza de la tabla y a su vez el punto invisible de su grupo. Lo que le queda al Real por jugar: 7 de Octubre visita a Dépor, 9 de Octubre recibe a Uniautonoma y termina el 19 de Octubre visitando al Real Santander.

Real Cartagena se reivindica ante su público que lo vio caer la última vez de local, tratando de afianzarse en su casa de cara a las semifinales en donde la localía valdrá mucho sacar todos los puntos, será clave para el paso a la final del presente torneo y luego verse las caras con el ya clasificado Uniautonoma y así decidir el o los nuevos inquilinos de la primera división del fútbol Colombiano.

Real Cartagena formó con: Ricardo Santana; William Carrascal, Luis Caraballo, Orlando Osorio, Luis Tipton; Víctor Córdoba,Jairo Mosquera, Yesus Cabrera, Jhony Cano, Yeiner Acevedo y Yorley Mena. Fortaleza F.C. formó con: Cesar Giraldo; Jeisson Palacios, José Moya, John Sandoval, Hemerson Lazo; Oscar Rueda, Alex Jaramillo, Mario García, Keiner Bejarano; Oscar Londoño, Fabián Solís.

Campeonato Postobón Sub 20
real_4.jpg
Luego de finalizado el juego principal de la noche, algunos de los asistentes al Jaime Morón decidieron quedarse para ver el enfrentamiento clasificatorio a tercera fase del equipo sub 20 de Real Cartagena que enfrentaba al onceno Imagen Dental de Riohacha por el campeonato Postobón de la categoría que se juega entre un amplio grupo de equipos del territorio nacional, la oportunidad era para un equipo mixto acompañado de algunas figuras del primer equipo y lograr la clasificación a la siguiente ronda.
real_3.jpg
El equipo de casa fue considerablemente dominador del juego logrando un contundente 3-0 y así eliminando a los visitantes, mérito para estos muchachos que marchan bien en todas sus competiciones, es muy grata la impresión que dejaron estos jóvenes en el público asistente se nota la mano del profesor Juárez en el equipo, sin contar con los jugadores que se vienen formando en esta categoría donde resaltan nombres como: Jhonny Arboleda, Javier López, Ronald Fortich y Alexis Escudero entre otros, estos muchachos son acompañados por jugadores que militan en el primer equipo donde destacamos a: Olguer Venecia, Ángel Watt y Xavier Gonzales.

Al final tres tantos por cero marcaron la goleada que le propinó el equipo Real Cartagena a su rival que por momentos del partido trató pero el local nunca le permitió adueñarse de la pelota, una excelente proyección tienen estos muchachos que marcan el futuro del equipo auriverde que promete mucho.

Dato de Semifinal de Copa Colombia

El equipo Cartagenero estará viendo acción en el primer juego de semifinal de Copa frente a Millonarios en el estadio El Campín de Bogotá el 13 de Octubre a las 3:15 pm y la vuelta será en el estadio Jaime Morón León el 16 de Octubre, hora aún por confirmar, pero es casi seguro que sería en horario nocturno, así que prográmese desde ya para participar de estas emocionantes fechas que vienen en Cartagena.

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.
Este es un espacio de participación de los usuarios Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Blogger

Imagen de victormisol

Cartagenero con orgullo. Soy Economista de la UTB , Maestro Digital, con una pasión decidida e investigativa por el deporte en general, especialmente por el deporte mas hermoso del mundo; El Futbol, dedicado a escribir acerca de todos los temas que soportan nuestra sociedad en especial acerca de la juventud, el deporte y la tecnologia, he escrito entradas para blogs y paginas como: futbolcartagena.com, diario-deportes.com de Barranquilla,realcartagena.blogcindario.com, eltiempo.com/blogs/real_cartagena, diario comunitario "El Caribeño"
Pueden seguirme en Twiter: @VictorMisol

Últimos comentarios

Rorrito

Saludos,
Excelente artículo, muy buena redacción y GRACIAS por escribir de los que en un futuro corto, serán nuestros ídolos deportivos!!!!

Cultivando grandes valores para el futuro
Rorrito

Saludos,
Excelente artículo, muy buena redacción y GRACIAS por escribir de los que en un futuro corto, serán nuestros ídolos deportivos!!!!

Cultivando grandes valores para el futuro
Rorrito

Saludos,
Excelente artículo, muy buena redacción y GRACIAS por escribir de los que en un futuro corto, serán nuestros ídolos deportivos!!!!

Cultivando grandes valores para el futuro
Rorrito

Saludos,
Excelente artículo, muy buena redacción y GRACIAS por escribir de los que en un futuro corto, serán nuestros ídolos deportivos!!!!

Cultivando grandes valores para el futuro
Rorrito

Saludos,
Excelente artículo, muy buena redacción y GRACIAS por escribir de los que en un futuro corto, serán nuestros ídolos deportivos!!!!

Cultivando grandes valores para el futuro