Cartagena de indias - Colombia
Viernes 24 Noviembre de 2017

Ediciones anteriores


Iniciar sesión

Eklogue

Este blog refleja sólo mi opinión personal sobre los temas que aquí se tratan.

La droga llegó a mi corazón

Conozco de cerca, muy de cerca, el problema de las drogas. Desde hace algo más de 4 años me ha tocado lidiar con ellas, conocer, padecer y llorar sus consecuencias. He sido una consumidora del dolor y el sufrimiento que encarnan los alucinógenos.

Conozco de cerca, muy de cerca, el problema de las drogas. Desde hace algo más de 4 años me ha tocado lidiar con ellas, conocer, padecer y llorar sus consecuencias. He sido una consumidora del dolor y el sufrimiento que traen los alucinógenos.

En el año 2013 con tan solo 17 años, mi hermana decidió entregar su vida al vicio, desde ese entonces, mi madre, mi familia y yo, llevamos a cuestas un amargo sufrimiento, vivimos con zozobra, y a la espera de esa llamada portadora de malas noticias, sabemos que el resultado de esa vida de calle, es la cárcel o la muerte.

¡El delito en Colombia de dar o pedir diezmo NO existe!

Entiendo que quien trabaja de manera legal y gana un sueldo de manera legal puede hacer con este lo que a bien tenga, sin perjuicio de nadie. Es así como muchos lo gastan en alcohol, que entre otras cosas tiene afectaciones en el organismo, pero bueno, es su dinero, lo pueden hacer!

Por Laura Sanmiguel Costa.

Inicio aclarando que este escrito no es una investigación científica de las afectaciones o beneficios del diezmo en la humanidad, es solo mi opinión PERSONAL.

He leído un sin número de comentarios de toda índole en las redes sociales por el tema del Diezmo, que asumo todos sabemos es el 10% de un salario que es ofrendado, regalado, cedido o entregado a una iglesia. Aunque he intentado no referirme al tema decidí romper el silencio y aquí va mi opinión.

¿Duele que un pastor participe en política pero no que las Farc o ELN?

Como ciudadana de un país democrático respeto todos los puntos de vista sobre el particular, sin embargo, me asalta una duda, ¿por qué esos que se indignan porque un pastor participe en política, no lo hacen de la misma manera al saber que quienes desangraron el país por más de 50 años ahora también participan en política?

¿Duele que un pastor participe en política, pero no duele que los terroristas lo hagan? ¿Doble moral?

Estos días me ha llamado la atención una serie de críticas de varios ciudadanos contra el pastor Miguel Arrazola de la iglesia cristiana Ríos de Vida en Cartagena, con insultos y agresiones verbales aseguran que este no debe participar en política. Los comentarios se originaron luego de que el líder religioso asistiera a la marcha ciudadana convocada el pasado 2 de abril.

¡Cartagena colapsó!

Los cartageneros además de haber tenido que sufrir durante años los retrasos en las obras de este sistema de transporte que debía estar listo antes del 2010, con su precaria implementación hoy tenemos que agonizar para transportarnos de un lado a otro de la ciudad. La terquedad de unos gobernantes que de manera egoísta buscan satisfacer egos personales ha puesto a funcionar Transcaribe para satisfacer sus intereses particulares, perjudicando el bien general de toda la ciudadanía.

Todos los cartageneros anhelábamos ver el Sistema de Transporte Masivo – Transcaribe funcionando y solucionando los problemas de movilidad. Sin embargo, la puesta en marcha apresurada de este sistema colapsó la locomoción en nuestra ciudad, debido a que se dispuso un sólo carril para todos los demás medios de transporte, como buses, busetas, motos, carros particulares y taxis.

¡El príncipe azul no existe!

Es posible tener un matrimonio feliz, si se entiende que el príncipe azul, no es tan azul, que es un ser humano con defectos y cualidades, que la mujer perfecta no existe, que debemos aprender a aceptar y valorar las diferencias. Comparte cada segundo con tu pareja, vive los instantes, que la última opción sea el divorcio, que al llegar a la vejez no te encuentres solo y frustrado. Las buenas batallas son las que se pelean con el corazón, ama y se feliz.

Por Laura Sanmiguel Costa

Desde pequeñas, muchas mujeres sueñan con casarse, con encontrar ese hombre ideal que las hará felices, con vivir todo el romance y la pasión que muestran en las películas, no pueden evitar suspirar cada vez que en la televisión hay una escena de amor, anhelando desde su íntimo ser, vivir esas experiencias.

Por mucho tiempo, hombres y mujeres tienen encuentros amorosos en busca de esa persona idónea con quien serán felices, esa que compartirá todos sus gustos y aficiones.

¡Una Más!

Aprovecho y comparto la ruta de atención en caso de agresión física contra la mujer, ojalá en la policía se pellizquen, capaciten a sus agentes y casos como el narrado aquí no se vuelvan a repetir, la culpa del maltrato indudablemente es del agresor, sin embargo, la falta de diligencia de la policía, ocasiona que se pierda la denuncia y no se brinde la asesoría y protección que necesita la víctima. Yo grité hace unos días Ni Un Más! Hoy tristemente tengo decir que hubo Una Más!

Hace pocos días se realizó en Cartagena una marcha invitando a los hombres y mujeres a decir Ni Una Más.  La campaña, adelantada por la  Gobernación de Bolívar, tenía la firme intención de sensibilizar a la ciudadanía en contra de la violencia de género,  invitando y motivando a las mujeres a denunciar y a no quedarse calladas frente a este flagelo, que tantas víctimas ha cobrado a nivel mundial, desde tiempos inmemoriales.

Y qué pasa con la ruta?

No es James Rodríguez es TODO un equipo

No es James Rodríguez es TODO un equipo

El arte de ser mujer

¿Qué sería de la humanidad si realmente fuésemos iguales?

Carta al Alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez

Carta al Alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez

¿Por qué somos tan indolentes?

¿Por qué somos tan indolentes?

 

 

Blogger

Imagen de lauraeklogue

Mi twitter e instagram: @lauraeklogue

Últimos comentarios

Y mientras tanto el Pastor en su Audi, Uribe con su Escoltas y los Usuga en PARO ARMADO por el DESGOBIERNO de Santos (La misma "Causa" de la Marcha) - Colombia el país donde se marcha en CONTRA de...

¿Duele que un pastor participe en política pero no que las Farc o ELN?
yank2000

Todo un blog para comentar semejante mamertada?? Que de nuevo hay en este escrito???? Proponga soluciones nuevas... Habla en tercera persona, no tiene los pantalones para dar nombres?? "Los...

¡Cartagena colapsó!