Cartagena de indias - Colombia
Sábado 03 Diciembre de 2016

Ediciones anteriores


Iniciar sesión

¡Cartagena colapsó!

Todos los cartageneros anhelábamos ver el Sistema de Transporte Masivo – Transcaribe funcionando y solucionando los problemas de movilidad. Sin embargo, la puesta en marcha apresurada de este sistema colapsó la locomoción en nuestra ciudad, debido a que se dispuso un sólo carril para todos los demás medios de transporte, como buses, busetas, motos, carros particulares y taxis.

Se había comunicado que antes de poner en funcionamiento el Sistema de Transcaribe se realizaría la chatarrización de los buses y busetas, lo que ayudaría a que no se colapsará la movilidad en Cartagena, puesto a que los articulados tendrían un carril exclusivo para su rodamiento, y se tendrían carriles disponibles para la circulación de vehículos con un número de buses reducidos gracias al plan de chatarrización. No obstante, por el afán del Gobierno local de tener el mérito de implementar el nuevo sistema de transporte se ha generado un caos en la ciudad.

Los cartageneros además de haber tenido que sufrir durante años los retrasos en las obras de este sistema de transporte que debía estar listo antes del 2010, con su precaria implementación hoy tenemos que agonizar para transportarnos de un lado a otro de la ciudad. La terquedad de unos gobernantes que de manera egoísta buscan satisfacer egos personales ha puesto a funcionar Transcaribe para responder a sus intereses particulares, perjudicando el bien general de toda la ciudadanía.

Citaré un refrán que dice lo siguiente ‘del afán no queda sino el cansancio’, si bien es cierto que ya habíamos esperado demasiado para que Transcaribe funcionara, era preferible esperar un poco más, y hacerlo bien, con todas las condiciones, a sacar unos buses a rodar y colapsar la ciudad.

Esperemos que nuestros dirigentes sean conscientes del despropósito y busquen una solución oportuna. La desigualdad, inseguridad y problemas de movilidad, por mencionar sólo tres de los problemas que nos aquejan, necesitan soluciones coherentes, contundentes, libres de egos y egoísmos.

Blogs:
Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.
Este es un espacio de participación de los usuarios Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Blogger

Imagen de lauraeklogue

Mi twitter e instagram: @lauraeklogue

Últimos comentarios

Y mientras tanto el Pastor en su Audi, Uribe con su Escoltas y los Usuga en PARO ARMADO por el DESGOBIERNO de Santos (La misma "Causa" de la Marcha) - Colombia el país donde se marcha en CONTRA de...

¿Duele que un pastor participe en política pero no que las Farc o ELN?
yank2000

Todo un blog para comentar semejante mamertada?? Que de nuevo hay en este escrito???? Proponga soluciones nuevas... Habla en tercera persona, no tiene los pantalones para dar nombres?? "Los...

¡Cartagena colapsó!