Cartagena de indias - Colombia
Lunes 20 Febrero de 2017

Ediciones anteriores


Iniciar sesión

¡El delito en Colombia de dar o pedir diezmo NO existe!

Por Laura Sanmiguel Costa.

Inicio aclarando que este escrito no es una investigación científica de las afectaciones o beneficios del diezmo en la humanidad, es solo mi opinión PERSONAL.

He leído un sin número de comentarios de toda índole en las redes sociales por el tema del Diezmo, que asumo todos sabemos es el 10% de un salario que es ofrendado, regalado, cedido o entregado a una iglesia. Aunque he intentado no referirme al tema decidí romper el silencio y aquí va mi opinión.

Respeto cada punto de vista, Colombia, por lo menos hasta el día de hoy es un país democrático y con libertad de expresión, ruego a Dios eso NO cambie.

No voy hacer una defensa del diezmo, sin embargo, me genera mucha inquietud por qué tanta molestia, enojo, incomodidad de algunas o muchas personas al saber que otras den el famoso 10% del sueldo.

Entiendo que quien trabaja de manera legal y gana un sueldo de manera legal puede hacer con este lo que a bien tenga, sin perjuicio de nadie. Es así como muchos lo gastan en alcohol, que entre otras cosas tiene afectaciones en el organismo, pero bueno, es su dinero, lo pueden hacer!

Otros lo gastan en ropa, viajes, drogas, casinos, comida, gastos personales, servicios públicos, arriendo, carros, y pueden hacerlo, porque es su dinero!

También entiendo que quien asiste a un iglesia sea cual sea la denominación lo hace de manera voluntaria, hoy en Colombia nadie está obligado a profesar un credo o a congregarse en una iglesia, quien lo hace es porque quiere, ya sea porque lo hace feliz, o por tradición, por lo que sea, el punto es que nadie lo obliga.

Recuerdo un dicho de mi abuela “lo que otros tienen por gusto, no lo tengas tú por disgusto”, ¿por qué a tantos les perturba que otros den parte de su salario a una iglesia?, que por que se lo roba el pastor, problema de ellos, si alguien quiere darle su dinero a otro, pues es su problema. Así como muchos lo dan a los bancos, o lo gastan yendo a brujas y adivinos, o lo dejan en un bar, es su problema!

Quizá muchos pastores o sacerdotes se cogerán dinero, muchos otros no, el mantenimiento de una iglesia cuesta, se paga luz, agua, arriendo, internet, en fin, tiene gastos y se deben pagar. Conozco muchos casos y es el mío propio que ir a una iglesia me ha dado felicidad y asisto por gusto, quizá diezme, quizá no, pero eso no me da derecho a juzgar o tratar de “bobos útiles” a quienes con una razón (válida o no) lo hacen o de criticar a quienes no.

Para conocimiento de todos les diré un secreto, dar el diezmo o pedirlo, NO acaba con la vida de nadie, NO vulnera los derechos humanos y NO es delito, entonces, ¿Cuál es el problema?

Ayer veía a una mujer con una cartera de 3 mil dólares, muy linda, yo por ejemplo no gastaría tanto en eso, pero, ¿eso me da derecho a juzgarla?, tengo un conocido que gasta en alcohol mucho dinero al mes, yo por ejemplo, no gastaría en eso porque considero que es malo para la salud, pero, ¿eso me da derecho a juzgarlo?, en verdad, ¿crees que tienes derecho a juzgar a quien diezma con su dinero?

¡Trabaja dignamente y gasta tu dinero en lo que te hace feliz, o sencillamente en lo que quieras y deja que los demás también lo gasten, lo regalen o diezmen a quien quieran!

Blogs:
Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.
Este es un espacio de participación de los usuarios Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Blogger

Imagen de lauraeklogue

Mi twitter e instagram: @lauraeklogue

Últimos comentarios

Y mientras tanto el Pastor en su Audi, Uribe con su Escoltas y los Usuga en PARO ARMADO por el DESGOBIERNO de Santos (La misma "Causa" de la Marcha) - Colombia el país donde se marcha en CONTRA de...

¿Duele que un pastor participe en política pero no que las Farc o ELN?
yank2000

Todo un blog para comentar semejante mamertada?? Que de nuevo hay en este escrito???? Proponga soluciones nuevas... Habla en tercera persona, no tiene los pantalones para dar nombres?? "Los...

¡Cartagena colapsó!