Cartagena de indias - Colombia
Jueves 08 Diciembre de 2016

Ediciones anteriores


Iniciar sesión

Pasos para hacer menos tramposo el fútbol

El fútbol es el único deporte en el mundo donde no utiliza la tecnología para hacer transparente el espectáculo, es decir, para validar goles que son, o invalidar goles que no son; o incluso, para castigar actitudes de jugadores, técnicos o dirigentes que atentan contra el espectáculo.
Iluso pensar que en los deportes no hay trampa, pero hay controles para evitarlas, en algunos casos más, y en otros menos. En el ciclismo, por ejemplo, se despoja de los títulos a quienes hayan ganado con trampa, como el caso de Armstrong en el Tour. Y se castiga a los autores. En el fútbol pasa lo contrario, se ratifica el título, se avala la trampa y en muchos casos se ufanan de la trampa. Y el tramposo termina héroe, como pasó con el gol que hizo Maradona con la mano en el Mundial de México 1986.

El fútbol no es un deporte serio ni creíble porque no hay transparencia, no hay controles para hacerlo creíble, pero algo peor, sus dirigentes, desde la FIFA para abajo, pasando por nuestros directivos, no quieren dar ese paso, quizá porque les asusta quedar al descubierto.

Y el primer paso, si el fútbol quiere ganar un poquito de credibilidad, es ayudar a dirimir las jugadas polémicas y trascendentales a través de la tecnología. Es más, si el fútbol quisiera ser aún más creíble, la tecnología debería utilizarse para castigar a los jugadores que simulen lesiones con el fin de ganar tiempo o para hacer expulsar al contrario.

Y si quisiera, de verdad, ser serio, no debe estar rodeada de una cultura mafiosa y corrupta. Si lo dudan, piense en la FIFA, (Los Blatter, Los Infantino) en nuestros dirigentes del fútbol. (Los Bedoya, etc…).

Y si el fútbol fuera serio los aficionados no terminarían justificando cualquier barbaridad o trampa, al contrario, la censurarían y no la justificarían como lo hacen ahora.

Y si el fútbol fuera serio no validaría, por ejemplo, el gol con la mano que hizo Perú en la Copa América que se está jugando y que terminó eliminando a Brasil. Pero, ya sé, eso es mucho pedirle al fútbol, a sus dirigentes, a su gente…

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.
Este es un espacio de participación de los usuarios Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Últimos comentarios

pespinoza

Cordial saludo don edwin, una vez leido su excelente blog, puedo aclarar que el Atletico de Madrid perdió por gol diferencia fue la supercopa de españa, en la Copa del Rey quedó eliminado en...

Atlético de Madrid: todo no es la plata
jorgev

Que bueno el comentario sobre el ascenso y descenso en el futbol colombiano, Seguiremos viendo un torneo con partidos sin publico, reflejo de eso fue la final de la b en Bogotá- no había mas de...

Uniautónoma: sin futuro
luciague

en cuanto a sexualidad tengamos en cuenta que existen servicios asistenciales en salud sexual y salud reproductiva y educación en sexualidad con respeto a sus derechos sexuales y reproductivos y...

El sexo patrocinador del fútbol
agostino

DE ACUERDO EN PARTE CON EL PLANTEAMIENTO... EN MI OPINION DEBE HACERSE POR ETAPAS, INICIALMENTE PODRIA IMPLEMENTARSE POR EJEMPLO EL SISTEMA ARGENTINO ASCIENDEN DIRECTAMENTE LOS 2 PRIMEROS DE LA "B...

Pongámosle emoción a la B
OIDOR

Lo que sucede es que los Arbitros no quieren que quede en evidencia la mediocridad de más del 90% de ellos, además de la corrucción que "reina" entre ellos y los que los mantienen a cualquier...

El fútbol urge de la tecnología