Cartagena de indias - Colombia
Miércoles 13 Diciembre de 2017

Ediciones anteriores


Iniciar sesión

Real, igual que la ciudad

Y así veo al Real Cartagena. Una empresa sin objetivos, con problemas estructurales y, lo peor, sin credibilidad ni voluntad de cambio por parte de sus propietarios.
No es casual que el equipo suba a la primera A, allí permanece no más de tres años y vuelve a bajar a la B. Es el reflejo de la improvisación, como la ciudad.
La forma de manejar el equipo es igual a como se maneja la ciudad. O sea, a la ciudad la manejan políticos inescrupulosos como si fuera un negocio privado. El Real Cartagena es un negocio privado y lo quieren manejar también con recursos públicos. Pide y le regala dinero el Distrito y la Gobernación para ayudar a financiar su negocio particular, so pretexto que el equipo es de la ciudad. Pero nunca entregan cuentas porque alegan que es un negocio privado.
Leo y escucho el diagnóstico que le han hecho los conocedores del equipo, así como las causas que lo llevaron, por cuarta ocasión, a la Primera B y no veo ni oigo una solución concreta.
Hay argumentos de todo tipo. Y el que más escucho es la salida de los dueños.
Ignoro si esa sea la solución. Lo que sí sé es que el Real Cartagena se debate entre el pesimismo y la desesperanza de sus hinchas. Igual que la ciudad con sus habitantes.
Me temo que Real Cartagena va a estar sumido en la B más de un año. Veo difícil que un equipo con tantos problemas (especialmente de credibilidad) pueda volver a la categoría A en el corto plazo. Ojalá me equivoque pero, paradójicamente, en la B hay más intereses y mayor competencia deportiva, así ésta no sea de la mejor calidad. El Real no es más que el reflejo de la ciudad.

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.
Este es un espacio de participación de los usuarios Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Últimos comentarios

pespinoza

Cordial saludo don edwin, una vez leido su excelente blog, puedo aclarar que el Atletico de Madrid perdió por gol diferencia fue la supercopa de españa, en la Copa del Rey quedó eliminado en...

Atlético de Madrid: todo no es la plata
jorgev

Que bueno el comentario sobre el ascenso y descenso en el futbol colombiano, Seguiremos viendo un torneo con partidos sin publico, reflejo de eso fue la final de la b en Bogotá- no había mas de...

Uniautónoma: sin futuro
luciague

en cuanto a sexualidad tengamos en cuenta que existen servicios asistenciales en salud sexual y salud reproductiva y educación en sexualidad con respeto a sus derechos sexuales y reproductivos y...

El sexo patrocinador del fútbol
agostino

DE ACUERDO EN PARTE CON EL PLANTEAMIENTO... EN MI OPINION DEBE HACERSE POR ETAPAS, INICIALMENTE PODRIA IMPLEMENTARSE POR EJEMPLO EL SISTEMA ARGENTINO ASCIENDEN DIRECTAMENTE LOS 2 PRIMEROS DE LA "B...

Pongámosle emoción a la B
OIDOR

Lo que sucede es que los Arbitros no quieren que quede en evidencia la mediocridad de más del 90% de ellos, además de la corrucción que "reina" entre ellos y los que los mantienen a cualquier...

El fútbol urge de la tecnología