Pachito

22/09/2017 - 08:29

Y fue a un pueblito, en medio e' la nada a dar su sermón, cada semana, pa’ los que busquen la salvación...
Rubén Blades

No podía dormir y pensé en ti. Recordé cómo se me encharcaron los ojos cuando vi tu avión por la ventana de mi apartamento perderse en la lejanía de ese cielo que todo el día anunciaba lluvia y sin embargo se abrió campo para dejarte partir… Y recordé lo que viniste a sembrar y que nos toca cosechar.

Nojoda, Pachito… Es teso, sabes? Porque pediste que no nos dejáramos robar la paz por la cizaña y aquí estamos tirando guadaña porque no nos dimos cuenta que el monte estaba alto y aún no nos deja ver que el que está enfrente es un vale y no alguien que nos tiene la mala.

Papa Francisco
A few droplets of blood stain Pope Francis’ white tunic from a bruise around his left eye and eyebrow caused by an accidental hit against the popemobile’s window glass while visiting the old sector of Cartagena, Colombia, on September 10, 2017. REUTERS/Alberto PIZZOLI/Pool https://www.instagram.com/p/BY6XxTbhgwd/

El mensaje de Cristo es uno solo, decía el padrecito entre el calor y entre los mosquitos. Pero desde que nos dizque enseñaron comprensión de lectura, cada quien la desguasa como a su son le suene y así nos va. Y así, con todo y la puñera que te llevaste en San Francisco quisiste decirnos que hay que seguir en la lucha. Jodón y todo pero así es la vida. Luchar y no quejarnos. Así como el Inri que te llevaron de Bojayá pa que lo bendijeras: tú te diste cuenta que así mutilado y jodido, es más Cristo aún porque se partió hasta la madre por nosotros…

Mientras acá una señora quería bajarse de un avión porque vio a un señor con una gorrita de estrella roja y asumió que era guerrillero. ¿No te digo, viejo Pacho? El monte está alto, mi hermano… Tenemos tan llenos los ojos de humo que se nos olvidó lo que viniste a recordarnos y andamos de pendejada en pendejada, justo como antes que vinieras.

Seguiré rezando por ti, viejo men. Se te extraña.

SORBO FINAL: ¿Por qué la justicia permite un acuerdo a quién robó plata pública? ¿Por qué será? Habrá que ser ñoño pa' entenderlo...


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR