Cartagena de indias - Colombia
Sábado 19 Abril de 2014

Ediciones anteriores


Registrarse o Iniciar sesión

El eco de la naturaleza

A través de este espacio quiero plasmar mi opinión sobre los temas ambientales que acontecen en nuestra vida diaria, dar a conocer consejos y noticias que pueden ayudar a que nuestras hàbitos de consumo tengan una impacto menor sobre la naturaleza.

Perros animados por campesinos, matan un osito indefenso :(

De nuevo la crueldad hacia los animales se hace evidente por parte del hombre que esta vez animan a un par de perros para que maten a un indefenso oso andino, por los lados de Río Blanco (Tolima).

Hasta cuándo tanta crueldad animal, ignorancia e indiferencia hacia otras especies que lo único que hacen es cumplir una función muy importante dentro de nuestro planeta.
Los osos, al igual que todos los animales y plantas, en la Tierra tienen una misión que ha sido interrumpida por el hombre cada vez que acaba con una especie o destruye su hábitat.
Lo peor es que los más afectados siempre seremos nosotros, es como si todo el mal que le hacemos a la naturaleza se devolviera hacia nosotros.
No más crueldad animal!
No mas destrucción de la naturaleza!
No más consumismo irresponsable!

Carta 2070, en el Día Mundial del Medio Ambiente

Comparto con todos ustedes este video llamado Carta 2070, en la que un hombre de 50 años narra un panorama desolador del planeta y todas sus especies en el año 2070.

El video muestra, de manera dramática, lo que sería la vida en un futuro para todas las especies incluyendo la nuestra, si no cambiamos la forma de convivir con el planeta.
El mensaje principal se deriva del recurso hídrico (el agua) sin el cual no puede existir la vida.
La carta creada por las Comisiones de Agua de los Pueblos del Municipio de Tlalmanalco, Estado de México, trata de sensibilizar y educar a la poblacion en el ahorro del agua.

Un momento para refelxionar y reeplantear nuestras acciones y consumo que muchas veces es nocivo para el planeta y nosotros mismos.

Celebremos el Día de la Tierra haciendo un compromiso

No dejemos que el Día Mundial de la Tierra sea uno más. Conozcamos su verdadero origen y significado. El Día de la Tierra debe celebrarse todos los días, teniendo en cuenta que es la Tierra la que nos suministra toda la materia prima para mantenernos con vida. Ni toda la plata del mundo podría reemplazar los recursos naturales.

Hoy podemos hacer un compromiso ambiental que no solo ayudará a mejorar nuestra calidad de vida sino también a garantizar la vida y el bienestar de las generaciones futuras.

Podemos empezar reduciendo el consumo de bolsas plásticas, el hicopor, los productos demasiado empacados. El ahorro del agua y la energía además de representar un ahorro en los recibos de servicios públicos, ayudará a que los recursos naturales se conserven más tiempo.

Mejor en bici

Felicitaciones a Pulso Verde, jóvenes emprendedores que aún tiene la esperanza de que se puede hacer algo por mejorar el medio ambiente. Que a pesar de la falta de apoyo, incluso de los medios de comunicación y la Administración Distrital, no pierde el impulso por hacer de Cartagena una ciudad ambientalmente más hermosa y sostenible.

La bicicleta, ha vuelto a renacer como medio de transporte y solución para enfrentar la contaminación ambiental que producen los vehículos, y para mitigar los problemas de movilidad que agobian a millones de personas en el mundo.

En Colombia, Medellín es la ciudad pionera en este tema, mientras que en Cartagena empieza a tomar fuerza.

Coloquio Clima & Energías, eje de una nueva sociedad con menos emisiones

Será un diálogo entre expertos, orientado a contribuir a la consolidación de un pensamiento latinoamericano sobre el papel que deberán cumplir los gobiernos, las economías y las sociedades, en la transición energética global durante el 2020-2050. El Coloquio se instalará en Bogotá el 19 de septiembre de 2012, en el marco del III Congreso Nacional del Clima.

El IDEAM, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia y la red no gubernamental KLIMAFORUM LATINOAMERICA NETWORK KLNestán están comprometidos con la generación de espacios de reflexión y discusión que impulsen estrategias públicas y privadas orientadas a mejorar la capacidad de las sociedades para enfrentar y adaptarse a las amenazas relacionadas con el cambio climático.

La tierra se puede salvar sola, pero nosotros no

Alguna vez me desperté con esta reflexión: Ya no hay que salvar el planeta sino a nosotros mismos.

Mercado de Bazurto, un container de problemas en la gestión Distrital

Después de la lamentable y trágica explosión en el año 1965 del antiguo Mercado Municipal de Cartagena, para entonces ubicado entre el Arsenal y el perímetro donde hoy se encuentra el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias: Julio César Turbay Ayala, las autoridades municipales del momento optaron por su reubicación en el sector de “Las Quintas”, lugar este, donde actualmente se encuentra operando el envejecido, destartalado e insalubre dispensario de alimentos y servicios comerciales, Mercado de Bazurto.

El profesor Prof. Orlando R. Pereira Bustillo, quiso que compartiera este artículo con los lectores del Eco de la naturaleza.

Recomendaciones para ser un consumidor responsable de pescado

La Fundación MarViva ha hecho una serie de recomendaciones acera del pescado que debemos consumir siempre, pero sobre todo en Semana Santa, cuando aumenta la demanda.

Vehículos de tracción animal, deben ser sustituidos antes del 31 de enero

El Congreso de la República en octubre de 2010 aprobó un estatuto de protección de animales. Busca apoyar el decreto 1666 del 12 de mayo de 2010 que ordenaba la sustitución de los vehículos de tracción nacional
Manizales / Colprensa – La Patria
A pesar de que el Gobierno Nacional dio un plazo cercano a los dos años para que los entes territoriales iniciaran la sustitución de los vehículos de tracción animal (conocidos como zorras) por motocarros, varios alcaldes aún no tienen listo el plan de modernización.

Especies marinas, muertas para hacer artesanías

Cada año son capturadas ilegalmente miles de especies marinas como corales, caracoles, estrellas de mar, tortugas y caballitos de mar, para fabricar artesanías y venderlas a la gente que inconscientemente lo compra para usarlos como accesorio o decoración.
En la Avenida San Martín, en el Centro de la Cartagena, en la zona insular, en los sitios turísticos y las playas, existen vendedores que ilegalmente las comercializan, transformadas en anillos, pulseras, collares y artículos de lujo.

El Canal del Dique, una bomba de tiempo

La organización ambiental Conservando la Naturaleza preparó un documental sobre el peligro a que se ve abocada la Bahía de Cartagena por cuenta de la sedimentación que a diario le entra del Canal del Dique. En ese documental interviene José Vicente Mogollon, ex ministro de Medio Ambiente, y quien siempre ha mostrado su preocupación sobre el tema.

Soldados matan a un perro a sangre fría

Este video fue revelado por Noticias Uno, en el se muestra como un grupo de soldados "cobardes" mataron a un perro con sus fusiles.
Que esperanza y confianza podemos tener los colombianos en autoridades como estas que supuestamente velan por nuestra vida y seguridad, si no tienen escrúpulos para matar a un animal indefenso ¿Qué pudo haberles hecho para merecer morir de esa forma?
Lo peor es que no es la primera vez que pasa. Ojalá se haga justicia.

Consejos verdes para celebrar la Navidad

Llegó la Navidad, tiempo de celebrar, compartir, comprar y recibir. Aunque muchas familias saben que la agenda de diciembre representa mayores gastos y consumos, la gran mayoría ignora que el planeta también sufre cambios drásticos por la demanda desmedido de todo tipo de recursos que incluso trasciende en esta época del año.
La despedida del año viejo cada vez empieza más temprano lo que tiende a aumentar el consumo.

Tracción a sangre, otro burro víctima del maltrato

Una vez se repite la historia del burrito que se desploma en mitad de la calle tras el abuso de su dueño que lo cree de madera y lo pone a trabajar con exceso de carga.

Denuncie a sus vecinos escandalosos. Parte II

Gracias a los comentarios y quejas que dejaron los lectores del anterior artículo sobre el ruido, publicado en este blog, el EPA reforzó al equipo técnico para atender las quejas de aquellas personas a las que algunos de sus vecinos atormentan con el picó, equipo a todo volumen o establecimientos públicos que no cumplen con la normatividad ambiental sobre los decibeles de ruido.
Esta información ha sido actualizada con nuevos números de teléfonos de las autoridades competentes para el tema.

Cuidado con el plástico, puede alterar tus hormonas

Debido a sus efectos, el Gobierno de Canadá prohibió en el 2008 la venta de teteros de plástico debido a toda la evidencia de los daños del Bisfenol A, en los niños.

Pobrecita Cartagena

Cada vez que recorro la ciudad, llego a mi casa con una tristeza: de los parques, las zonas verdes y el espacio público se adueñaron los indigentes y las basuras.

Ponte pilas; recicla tu celular y lo que no utilices

Si eres una de esas personas que acumula celulares, pilas y cuanta clase de aparatos electrónicos se cruza en su camino, porque es consciente de que echarlos en la basura es contaminar la tierra, no te preocupes, acá te voy a contar a dónde los puedes llevar para darle una disposición final adecuada.

Otros problemas con la energía eléctrica

La energía eléctrica es uno de los servicios más valiosos para el ser humano, de ella depende la mayoría de los procesos con los que se fabrican y elaboran bienes y servicios para satisfacer muchas de nuestras necesidades.

Homo Consumus vs Homo Responsabilus

Este video es el reflejo del hombre devorador de los recursos naturales y el medio ambiente y gracias a su actitud se esta acercando a su extinción natural.

Blogger

Imagen de gcardona

A través de este espacio quiero plasmar mi opinión sobre los temas ambientales que acontecen en nuestra vida diaria, dar a conocer noticias y consejos que pueden ayudar a que nuestros hàbitos de consumo tengan un menor impacto sobre los recursos naturales, y denunciar todas aquellas acciones que atentan en contra el ambiente y de las cuales he sido testigo muchas veces.
glomicare@hotmail.com
twitter:
@glomicare

Últimos comentarios

Algunas cosas para corregir de su discurso: La tierra no es un ser vivo, sino un planeta.
Fíjese que los seres vivos nacen, crecen, se reproducen y mueren naturalmente (y sobrenaturalmente,...

La tierra se puede salvar sola, pero nosotros no

El hombre está lejos de ser un virus (ni por analogía es aceptable la comparación) porque es capaz de hacer muchas cosas buenas (el virus siempre es agente infeccioso), aunque las malas prácticas...

La tierra se puede salvar sola, pero nosotros no
jose d

que ingenua querer salvar a la humanidad, la raza humana no es virus, no no no es algo mucho peor, la humanidad debe desaparecer de la tierra.
diera mi vida sin pensarlo si con ello se...

La tierra se puede salvar sola, pero nosotros no

Algunas cosas para corregir de su discurso: La tierra no es un ser vivo, sino un planeta.
Fíjese que los seres vivos nacen, crecen, se reproducen y mueren naturalmente (y sobrenaturalmente,...

La tierra se puede salvar sola, pero nosotros no

El hombre está lejos de ser un virus (ni por analogía es aceptable la comparación) porque es capaz de hacer muchas cosas buenas (el virus siempre es agente infeccioso), aunque las malas prácticas...

La tierra se puede salvar sola, pero nosotros no