Coloquio Clima & Energías, eje de una nueva sociedad con menos emisiones

13/08/2012 - 21:34

El IDEAM, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia y la red no gubernamental KLIMAFORUM LATINOAMERICA NETWORK KLNestán están comprometidos con la generación de espacios de reflexión y discusión que impulsen estrategias públicas y privadas orientadas a mejorar la capacidad de las sociedades para enfrentar y adaptarse a las amenazas relacionadas con el cambio climático.

Teniendo en cuenta que uno de los motores de la economía es el uso y aprovechamiento de energías, se definió que la tercera versión del Congreso del Clima, el más importante evento en su género promovido en Colombia, se enmarque en la temática “Clima y Energía: motores del desarrollo económico”.

En el marco de este congreso se instalará el Coloquio Clima & Energías, un diálogo entre expertos, estructurado como una ‘red abierta y colaborativa’ de tipo permanente, orientada a contribuir a la consolidación de un pensamiento latinoamericano sobre el papel que deberán cumplir los gobiernos, las economías y las sociedades, en la transición energética global durante el horizonte 2020-2050, como eje de una nueva sociedad con menos emisiones de carbono.

Los ejes temáticos de estos encuentros son el examen de las políticas públicas frente a la transición energética global, la sostenibilidad de las ciudades y la promoción de un cambio en los estilos de vida, y el papel de la innovación científica y tecnológica en el cambio energético global.

A diferencia de un congreso, un seminario o un encuentro profesional, el Coloquio es un foro de tipo permanente que se instalará en Bogotá el 19 de septiembre de 2012, en el marco del III Congreso Nacional del Clima.

Reúne anualmente a un selecto grupo de expertos de todo el mundo sobre la problemática ‘Clima y energías’. Estos expertos se han comprometido a pensar colectivamente sobre las tendencias que guiarán la transición energética globalpara hacer frente al cambio climático.

Provee a la sociedad información especializada y contexto de opinión, sobre el tema ‘clima y energías’ mediante una estrategia comunicativa de amplio alcance, focalizada en los tomadores de decisiones y hacedores de políticas de los sectores gubernamentales, empresariales, académicos y sociales de Latinoamérica.

Se apoya en una amplia red de aliados institucionales, empresariales, internacionales y gubernamentales, que facilitan el cumplimiento de sus objetivos.


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR