Ponte pilas; recicla tu celular y lo que no utilices

09/10/2011 - 20:46

Si eres una de esas personas que acumula celulares, pilas y cuanta clase de aparatos electrónicos se cruza en su camino, porque es consciente de que echarlos en la basura es contaminar la tierra, no te preocupes, acá te voy a contar a dónde los puedes llevar para darle una disposición final adecuada.
Lo primero que debes hacer es reunir los celulares, los cargadores, cables, pilas de celular, auriculares, manos libres, estuches y todo lo que no uses, ni necesites y llévalos a un Centro de servicios o atención al cliente de cualquiera de los operadores de telefonía celular (Tigo, Comcel o Movistar) allí encontrarás una caneca donde los puedes depositar sin ningún problema.
Desde hace varios meses Tigo lanzó una campaña ambiental llamada “Si la naturaleza pudiera lo haría por ti” con la que pretende que sus usuarios tomen conciencia acerca de la importancia de desechar adecuadamente los equipos de celular una vez hayan cumplido su período de vida útil.
Una vez acumulada esos aparatos las empresas de telefonía celular, los entregan a una empresa especializada que se encargará de darle una disposición final acorde con las normas del Ministerio de Medio Ambiente.
No importa si eres o no, parte de ese operador celular, lo importante es que no los deposites en la basura o en cualquier parte donde pueda contaminar el medio ambiente.
Algunas de estas compañías de celular te pueden obsequiar lapiceros, libretas o tarjetas con minutos, pero si no te dan nada, no importa, recuerda que tu acción es muy significativa y el planeta mismo se encargará de premiarte.

PILAS CON LAS PILAS
Multitud de aparatos, electrodomésticos o sus accesorios necesitan pilas para su funcionamiento pero una vez terminan su vida útil se convierten en una fuente potencial de contaminación ambiental generada por los metales pesados utilizados en su fabricación como Zinc, Níquel, Cadmio, Mercurio, Litio.
La empresa de servicios públicos UNE desde hace varios meses esta llevando acabo una campaña para que la gente lleve las pilas y baterías que cumplieron su vida útil, a las oficinas de atención al cliente y las deposite en un recipiente destinado para ello.
Los puntos de recolección de pilas están en las sedes principales de UNE a nivel nacional y permitirán que estas pilas y baterías sean recolectadas para su posterior tratamiento con empresas especializadas, minimizando así su impacto ambiental.

SABÍAS QUE...
Como consumidor también tienen una responsabilidad con el planeta.
Cuando reciclas no solo contribuyes al medio ambiente sino que también te desases de esa basura electrónica que además de ocupar espacio, es perjudicial para la salud.


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR