Un Hotel en Cartagena cómplice del maltrato animal

11/08/2011 - 06:38

Ante la falta de autoridad y sensibilidad por parte de parte de la ciudadanía algunos turistas se han dado a la tarea de denunciar el maltrato hacia los animales que viven en Cartagena.

Este video fue grabado por una turista estadounidense y una cartagenera en momentos en que un contratista del Hotel Santa Clara, en el Centro, intentaba bajar de un burro dos vigas que utilizaría para las obras civiles que realiza en dicho Hotel. Según la turista se necesitaron seis hombres para bajar cada una de ellas.

¿Qué die el Hotel? ¿Cómo permite esto. Acaso no hay dinero para pagarle al contratista de la obra para que contrate un camión?
Lo peor es que este caso de abuso hacia los animales no es el primero en la ciudad y menos en el Centro Histórico, donde la misma autoridad es testigo del maltrato a los caballos, burros y otros animales.

A raíz de este caso la turista se ha dedicado a hablar con las autoridades competentes sin que se le haya prestado atención, por lo que decidió recorrer las calles del Centro histórico para informarle a los turistas sobre el abuso, no sólo de los burros, sino también de los caballos cocheros que pasean a los turistas, muchos de los cuales, según ella, muestran signos de desnutrición y maltrato.

En los últimos días El Universal ha publicado varias fotos del abuso que viven diariamente estos animales sin que el EPA, la Umata, el DATT y la Policía, responsables de la protección de los animales de tracción, se hayan pronunciado.

Por lo visto y ante la falta de autoridad, los turistas se están tomando la vocería para denunciar el problema en sus países entre sus amigos y quienes piensan viajar al país. Muchos ya colgaron el video en las redes sociales.

Según me pude dar cuenta en estos días que he ido al Centro, muchos turistas han desistido de la idea de dar un paseo en coche y aunque se creía que era solo por la exageración en los precios, últimamente nos hemos dado cuenta que también tienen en cuenta la condición de los animales.

EPA, UMATA, DATT, POLICÍA necesitamos que se pronuncien y actúen, el bienestar de los animales en esta ciudad depende de ustedes. Y que dice Cotelco y la Corporación de Turismo. Esto puede afectar el turismo también.

Hace un par de años la Fundación Seinekan presentó un proyecto a la Alcaldía, para reglamentar la tracción animal en la ciudad, pero quién sabe en qué rincón de la misma quedaría. Alcaldesa usted no hecho nada por los animales de esta ciudad. Los funcionarios competentes no son idóneos.

En ciudades como Bogotá y Medellín están sacando a los burros de la urbe, para devolverlos al campo, pero en Cartagena cada día hay más transitando por las estrechas avenidas y calles.

Invito también a las asociaciones protectoras de animales a que se pronuncien al igual que a los entes de control: Personería, Contraloría para que investiguen a estas entidades que no están cumpliendo con sus funciones.

Esta es la segunda parte del video: http://www.youtube.com/watch?v=tzvrM9G1Mng
Más videos en: http://www.youtube.com/watch?v=pCZtowNKiqw&NR=1


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR