"Episodios de delincuencia en Cartagena"

23/10/2012 - 08:36

[inline:DSCN4831 - copia.JPG]
Imagen de archivo

Las intervenciones estarán a cargo de Nathaly Ortega Polanco y Debir Valdelamar Martelo, con “Violencia femenina: Uxoricidio en la prensa cartagenera (1920- 1930)” y “Actos contra la moral, sádicos, depravados y enfermos: Representación de delitos sexuales en El Universal de Cartagena (1970- 1979)”, respectivamente. Ambas son egresadas del programa de Historia de la Universidad de Cartagena y adelantan sus estudios de género, criminalidad y análisis del discurso.

CEILIKA propone este espacio académico con en fin de conocer algunos de los antecedentes históricos de la delincuencia en Cartagena y sus consecuencias en la construcción de imaginarios sobre criminales y víctimas en los imaginarios colectivos de los cartageneros y como una estrategia de divulgación y discusión de los trabajos investigativos de la facultad.

El Centro de Estudio e Investigaciones Literarias del Caribe -CEILIKA- es un grupo de investigación reconocido y clasificado en categoría A por Colciencias, en el que trabajan en conjunto docentes y estudiantes investigadores de las universidades del Atlántico y de Cartagena. Este grupo busca que su trabajo de investigación influya en el espacio social y académico (centros de enseñanza primaria, secundaria y superior), como parte de su labor en la aplicación del conocimiento para el mejoramiento del contexto sociocultural y científico del país.

[inline:Conferencia miércoles.jpg]


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR