Cartagena de indias - Colombia
Domingo 21 Enero de 2018

Ediciones anteriores


Iniciar sesión

40 perros no fueron rescatados! Fueron secuestrados de su casa!!

Ese periodista de Canal Cartagena que hace dos semanas lanzó ese amarillista SOS no tiene ni un pizca de compasión o empatía por los animales.

Hace dos semanas el canal cartagena hizo esta denuncia:

https://www.facebook.com/canalcartagena/videos/1612348532185637/

Decían que habían 60 animales, 40 perros y 20 gatos! Yo fui alarmada a ver lo que estaba ocurriendo y encontré que habían 2 gatos propios de la vivienda, 12 perros adultos y tres perras paridas con sus cachorros que había que operar.

Encontré una situación familiar delicada, dos hermanos, uno drogadicto con severos problemas de comportamiento que odia los animales y otro que es un hombre sano, correcto y trabajador que los adora, que les entrega todo su sueldo, que lo hace todo por sus animales, que los mantiene gordos, bien alimentados, el problema es que la señora de la casa (mamá de los dos) enfermó de gravedad y se descuido la higiene del hogar. Esta falta de higiene en el patio fue lo que originó las quejas de los vecinos.

Publique hace dos semanas este vídeo en mis redes, aclarando todo:

https://www.facebook.com/100007687666681/videos/vb.100007687666681/19953...

Así que desde la Protectora de Animales nos pusimos manos a la obra, hice una convocatoria en las redes, se hizo la limpieza del patio, se inicio el proceso para esterilizar a las perras, para dar en adopción a los caninos.

Y hoy me encuentro con esta noticia amarillista y espantosa que se metieron por la fuerza y se lo quitaron todos, a sus hijos adorados.

https://www.facebook.com/canalcartagena/videos/1612348532185637/

El dueño de los perros los adora, les da amor y cuidado. Es más, ya la dueña de la casa no esta ahí, esta en un ancianato, la casa es propia y es amplia, hay caben 30 perros perfectamente, si se llegase a tener una persona y la forma de solucionar el asunto de la limpieza.

Fíjense que en ninguna de las notas entrevistan al dueño de la casa. El policía ese esta mintiendo, los perros en esa casa están bien alimentados, atendidos y amados!! No vi maltrato por ningún lado.

El periodista Carlos Rivera está en contra de los animales! Las cosas no son así! no había perros maltratados ni en mal estado ni desnutridos, yo he estado encima de ese caso por dos semanas! el dueño los ama y se gasta todo lo que gana como vigilante de una empresa en ellos. Y no son 40 perros, son 12 adultos y unos cachorros!

Ya habíamos hecho la limpieza y ya les estoy gestionando las adopciones y las operaciones de esterilización a las hembras.

Ahora encima tenemos en contra a los periodistas! Ese periodista es el mismo que me dijo el año pasado para Semana Santa que no era delito comer carne de tortuga, y se negó a acoger mi denuncia de como se consume carne de tortuga libremente en Bazurto en semana santa.

Estoy realmente furiosa!!! Como se puede ser tan malo???!!! Porque no se meten en las fundaciones estafadoras, asesinas de perros y gatos y acumuladoras, que los amontonan por cientos, que los desaparecen en camiones a media noche con rumbo desconocido, y que los ponen ellas si a pasar hambre y a nadar en mierda con tal de enriquecerse y engañar a toda una ciudad y a todo un país?

Ah no! pero como hay concejales de por medio ahí si no!! Como hay aristócratas arruinadas pero con buenas relaciones para hacer sus maldades y colocar stand en centros comerciales para seguir robando y robando ahí si no! Como hay politiqueros de por medio protegiendo a esas fundaciones criminales ahí si no!!

Pero en cambio una persona normal, sin dinero pero con amor inmenso en su corazón decide ser un santuario de amor, un oasis de acogimiento a estas criaturas maravillosas y lo tratan de loco psiquiátrico, de delincuente, y de peligro para la sociedad.

EL MUNDO AL REVÉS

Con todo respeto para la gente de la Umata, si quieren aparecer trabajando vayan a detener a la Asociación de cocheros que se han pasado por la faja todos los decretos, todas las leyes, en frente de la policía, enfrente de la alcaldía, enfrente del DATT. Pero no lo hacen, que fácil es meterse con quien no puede defenderse, y cruxificarlo en la prensa y quitarle los seres que más ama en la vida.

Conozco al dueño de esos perros y doy fe de su amor por ellos. Lo haré todo por que los recupere!

Estoy realmente furiosa!!

Esto ha sido un atropello! Un abuso de autoridad, una arbirtrariedad y una falta de respeto!!

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.
Este es un espacio de participación de los usuarios Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Blogger

Imagen de evaduran

Soy periodista, me inicie en la radio cartagenera desde los 17 años. Como productora de Tv trabaje para Señal Colombia con la serie Creactivos, para la Diputación de Cadiz (España) para la serie "Cabalgar" y para Telecaribe.
He ganado los premios de poesía de la alcaldía de Cartagena, del Festival de Medellin, y Morada al Sur de la Ciudad de California.
Fui becaria de la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel Garcia Marquez, También fui becada por tres años por el gobierno alemán a través de la Heinrich Boll y la Organización Mundial de Escritores.
Mi poesía ha sido traducida y publicada en inglés, alemán, francés, italiano, portugués y árabe. He dado recitales en París, Madrid, Frankfurt, Koln, Hamburg, Berlin, Barcelona, Salzburg, entre otras ciudades.
Soy cronista, reportera, He escrito cinco libros de poemas, así como crónicas, reportajes, columnas de opinión que han sido publicadas en diversos países europeos.
¿Pero saben qué? Nada de lo que he escrito anteriormente tiene importancia en lo absoluto.
Eso es puro ego. Superficialidad, banalidad.
Lo único real, lo único importante es el amor que sentimos,
los sueños por los cuales luchamos y las injusticias que combatimos.
Así que ahora viene lo más importante: soy hija, hermana, madre y compañera. Estoy enamorada. Soy una apasionada y tenaz defensora de animales, y sueño y trabajo con ver la desaparición de la crueldad de los caballos cocheros y la tauropsicopatia mantenida por la indiferencia, el sadismo y la estulticia de nuestros alcaldes y congresistas.
Soy la actual directora de la Protectora de los Animales y el Medio Ambiente.
Sueño y trabajo, porque soñando y trabajando es que se cambia el mundo, por una sociedad en la que todos los animales humanos y no humanos tengan una oportunidad de ser libres y felices y vivir en armonía bajo el mismo cielo. Y lo veré.

Últimos comentarios

Nobody

Interesante su nota señora Durán. ¿Y sabe quien es el primero que defiende las acciones del señor Vélez? Pues nada más ni nada menos que el "periódico" para el cual escribe esta...

La Herencia Maldita de Dionisio Velez (1. Transcaribe)
Nobody

Interesante su nota señora Durán. ¿Y sabe quien es el primero que defiende las acciones del señor Vélez? Pues nada más ni nada menos que el "periódico" para el cual escribe esta...

La Herencia Maldita de Dionisio Velez (1. Transcaribe)

Los "Animalistas", ademas de criticar y criticar, que mas hacen?, me gustaria que alguno de los personajes estuviera la desicion de sacrificar o mantener el animal vivo a ver que...

Violento es el animal humano que agrede a un animal no humano

Los "Animalistas", ademas de criticar y criticar, que mas hacen?, me gustaria que alguno de los personajes estuviera la desicion de sacrificar o mantener el animal vivo a ver que...

Violento es el animal humano que agrede a un animal no humano

Los "Animalistas", ademas de criticar y criticar, que mas hacen?, me gustaria que alguno de los personajes estuviera la desicion de sacrificar o mantener el animal vivo a ver que...

Violento es el animal humano que agrede a un animal no humano