Cartagena de indias - Colombia
Martes 24 Octubre de 2017

Ediciones anteriores


Iniciar sesión

Aja Manolo! Sacarás las ilegales caballerizas de Chambacú?

PREGUNTAS URGENTES Y NECESARIAS PARA EL ALCALDE MANOLO EN EL DÍA DE LA TIERRA

1° Mi querido Manolo, recuperarás el espacio público de Chambacú de inmediato?, Contamos con tu buena voluntad de trabajar por el bien común, o debemos acudir a instancias judiciales para que la ley se cumpla?

2. Sabias que ese espacio de Chambacú ocupado por esas nauseabundas caballerizas es realmente de la ciudad, y para el disfrute colectivo??

3: Sabias que según el POT no pueden haber caballerizas dentro de una ciudad, ni en Chambacú, ni en Marbella, ni mucho menos pegadas a un cuerpo de agua, MUCHÍSIMO MENOS, al lado de una especie protegida por la ley como lo es el manglar?.

3. Sabias que estas caballerizas arrojan a los cuerpos de agua de la ciudad 86.400 kilos de materia fecal en promedio cada año?

4. Cuando pagará la Asociación de Cocheros por este gigantesco daño medio ambiental que le hace a la ciudad?

5. Sabias que los cocheros son un negocio multimillonario que no solo tortura caballos sino que también explota cruelmente a sus trabajadores?. Sé de cocheros con 25 años de cumplir esta labor, QUE SON DESPEDIDOS, sencillamente por contradecir a los jefes, y lo expulsan sin consideración ni indemnización ni nada. Trabajan el día a día, sin ningún tipo de estabilidad ni prestaciones laborales.

6. Sabias que los caballos cocheros son un negocio multimegamillonario (diez mil millones de pesos en promedio por año de ganancia neta) que no factura y que no paga impuestos?

7. Ya que encontraste la olla vacía gracias al virrey que te precedió, necesitas esa platica cierto? Así que la pregunta es... Los meterás en cintura o permitirás que se sigan saliendo con la suya y burlándose de todos?

8. No te da vergüenza saber que siendo un negocio tan ilegal, tan sucio, tan cruel y que se pasa por la faja tantas leyes y tantas normas vigentes, incluyendo los principios morales y de decencia más elementales, está su representante legal sentado en la JUNTA DIRECTIVA de la Corporación de Turismo, con todos los derechos, con voz y voto, cuando en realidad donde debería estar es en la cárcel?

9. Sabias que los caballos cocheros de Cartagena son los más de malas del mundo? Sabias que están en estas condiciones generando un mínimo de 800.000 pesos al día, en baja temporada, ya que los cocheros deben entregar diariamente 600.000 pesos y se van con mínimo 200.000 para sus casas?.

10. Sabias que ni aún generando la riqueza que generan, tienen los pobres caballitos derecho a las herraduras adecuadas para cumplir su labor?

Oh si! Ya sabemos que el representante legal de los cocheros es muy hábil, no conozco a una persona más inteligente a la hora de hacerse el perseguido. Uno lo escucha y dan ganas de adoptarlo.

Sé que ha ido oficina por oficina en la alcaldía generando lástima, y que a pesar que la Asociación de Cocheros que representa gana 40 millones diarios, él es experto en hacerse el muerto de hambre, porque esas herraduras para los caballos son muy costosas para él.

11. Pregunto: si el el negocio de los coches turísticos es según su representante legal, tan malo pero tan malo, que no genera según ni para las herraduras de los caballos, porque no lo cerramos de una buena vez y acabamos con tanto sufrimiento?

12. Sabias que mantener los caballos UN DIA MÁS con esas herraduras es maltrato animal?

13. Sabias que el maltrato animal está penalizado por la ley?

14. Sabias que la alcaldía deberá responder legalmente, penalmente, si se sigue permitiendo todo esto?

15. Supiste que el 12 de enero, bajo tu administración más de 15 cocheros golpearon a tres defensores en tus barbas (Dos mujeres y un muchacho), en la Plaza de los Coches, por repartir volantes animalistas Y QUE LA POLICíA NO LOS DETUVO?

15. Por qué estas personas, estos cocheros que se comportan como bestias prehistóricas están por encima de todas las leyes? Por qué?´

16. Por qué la Asociación de Cocheros nunca ha sido sancionada a pesar de sus evidentes y reiterados abusos?

17. Por qué la Alcaldía, la Contraloria, la DIAN, la Procuraduria ambiental no les sanciona legal, administrativa y penalmente, a pesar de sus evidentes crímenes fiscales, laborales, ambientales?

La lista de preguntas pendientes con los martirizados caballitos cocheros es larga mi querido Manolo, pero te la dejo ahí, ahora puedes seguir celebrando el día de la tierra.

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.
Este es un espacio de participación de los usuarios Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Blogger

Imagen de evaduran

Soy periodista, me inicie en la radio cartagenera desde los 17 años. Como productora de Tv trabaje para Señal Colombia con la serie Creactivos, para la Diputación de Cadiz (España) para la serie "Cabalgar" y para Telecaribe.
He ganado los premios de poesía de la alcaldía de Cartagena, del Festival de Medellin, y Morada al Sur de la Ciudad de California.
Fui becaria de la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel Garcia Marquez, También fui becada por tres años por el gobierno alemán a través de la Heinrich Boll y la Organización Mundial de Escritores.
Mi poesía ha sido traducida y publicada en inglés, alemán, francés, italiano, portugués y árabe. He dado recitales en París, Madrid, Frankfurt, Koln, Hamburg, Berlin, Barcelona, Salzburg, entre otras ciudades.
Soy cronista, reportera, He escrito cinco libros de poemas, así como crónicas, reportajes, columnas de opinión que han sido publicadas en diversos países europeos.
¿Pero saben qué? Nada de lo que he escrito anteriormente tiene importancia en lo absoluto.
Eso es puro ego. Superficialidad, banalidad.
Lo único real, lo único importante es el amor que sentimos,
los sueños por los cuales luchamos y las injusticias que combatimos.
Así que ahora viene lo más importante: soy hija, hermana, madre y compañera. Estoy enamorada. Soy una apasionada y tenaz defensora de animales, y sueño y trabajo con ver la desaparición de la crueldad de los caballos cocheros y la tauropsicopatia mantenida por la indiferencia, el sadismo y la estulticia de nuestros alcaldes y congresistas.
Soy la actual directora de la Protectora de los Animales y el Medio Ambiente.
Sueño y trabajo, porque soñando y trabajando es que se cambia el mundo, por una sociedad en la que todos los animales humanos y no humanos tengan una oportunidad de ser libres y felices y vivir en armonía bajo el mismo cielo. Y lo veré.

Últimos comentarios

Nobody

Interesante su nota señora Durán. ¿Y sabe quien es el primero que defiende las acciones del señor Vélez? Pues nada más ni nada menos que el "periódico" para el cual escribe esta...

La Herencia Maldita de Dionisio Velez (1. Transcaribe)
Nobody

Interesante su nota señora Durán. ¿Y sabe quien es el primero que defiende las acciones del señor Vélez? Pues nada más ni nada menos que el "periódico" para el cual escribe esta...

La Herencia Maldita de Dionisio Velez (1. Transcaribe)

Los "Animalistas", ademas de criticar y criticar, que mas hacen?, me gustaria que alguno de los personajes estuviera la desicion de sacrificar o mantener el animal vivo a ver que...

Violento es el animal humano que agrede a un animal no humano

Los "Animalistas", ademas de criticar y criticar, que mas hacen?, me gustaria que alguno de los personajes estuviera la desicion de sacrificar o mantener el animal vivo a ver que...

Violento es el animal humano que agrede a un animal no humano

Los "Animalistas", ademas de criticar y criticar, que mas hacen?, me gustaria que alguno de los personajes estuviera la desicion de sacrificar o mantener el animal vivo a ver que...

Violento es el animal humano que agrede a un animal no humano