Boycot a Transcaribe #yonopago3000 Cartagena se respeta!

20/11/2017 - 15:25

El joven abogado e ingeniero Javier Julio Bejarano, joven promesa de la dirigencia local elaboró este vídeo acerca de este sensible tema en el que una vez mas, se abusa y se explota del pueblo Cartagenero.

Cartagena necesita escuchar la voz de esta nueva generaciòn de lideres que desde la academia, quiere ser la voz de los desheredados, de los ninguneados, de los borrados de esa gran historia de mentiras de oropeles y granadillas.

¿Qué tipo de corazón tiene una persona para decretar el tíquete de SITTP màs caro de Colombia en una ciudad como Cartagena, la segunda más miserable en términos económicos de Colombia después de Quibdo (Choco), con la zona de miseria mas amplia de Latinoamérica, y solo comparable en muchos aspectos a la Africa profunda?

Que bonitas que fueron las palabras de Sergio Londoño Zurek cuando asumió, su encargaduria, dijo que trabajaría para que, para lo que él fueron privilegios, para otros fueran derechos, hasta yo me emocioné, pero desgraciadamente, ese discurso solo quedó en eso, en palabras bonitas.

El derecho a transportarse, señor alcalde, no es un privilegio, es un derecho, y es además un derecho esencial, en Cartagena más de un millón de personas vive con mucho menos de un millón mensual, y el sistema administrativo y político conspira a cada paso, a cada día, para matar los sueños de dignidad y justicia de este pueblo permanentemente pisoteado y humillado.

Numerosas voces, incluyendo al Personero Matson Figueroa, se han puesto de pie para rechazar el alza del 43% en el tíquete nocturno que sin compasión alguna por el empobrecido, sufrido y martirizado pueblo cartagenero, el alcalde encargado Sergio Londoño Zurek ha decretado contra el interés general de una población cada vez mas ahogada en un entorno violento y carente de oportunidades y calidad de vida.

El que sale del trabajo a las 9 de la noche, es el mesero, el vigilante, el obrero, el aseador. Los ricos de Bocagrande van en Uber, en taxi o en su carro, y jamás he visto un turista tomar Transcaribe, ni lo veré.

Y no olvidemos que gracias a Alvaro Uribe Velez, el trabajador colombiano perdió el derecho al recargo nocturno y le regala tres horas diarias de su trabajo a su patrón, dizque para generar más empleo. Eso no ocurrió, solo vemos patrones más y más ricos y empleados más explotados, esclavizados,acabados, agotados, empobrecidos.

¿Tendrá final tanta infamia? ¿Tocará fondo el masoquismo, la resignación y el sufrimiento del cartagenero promedio?

Transcaribe costo $700.000 millones de nuestros bolsillos, y tengo entendido que por cada $100 pesos que se paga en tïquete, $85 pesos van para el operador y $15 pesos para la alcaldía, que fue quién construyó y proveyó las estaciones y buses. ¡¡¡QUE NEGOCIAZO SOCIO!!! ¿Así quién no mi vale? ¿Cómo voy yo ahí?

El candidato presidencial y líder de la Colombia Humana Gustavo Petro expresó que desde la alcaldía de Bogotá pudo comprobar que pagando $1000 el tíquete de bus en Transmilenio se podían cubrir los gastos operacionales y se podía generar ganancia. Por eso uno de sus primeros decretos una vez asuma la presidencia será que todo el transporte público en Colombia costara $1000, y el gobierno subsidiará la diferencia.

Están pasando demasiadas cosas muy graves y cada vez más graves en Cartagena y es justo y necesario que la opinión pública pase de la indignación virtual a la indignación física y real, el sitio de Morillo ha vuelto, y debemos luchar una vez más por independizarnos, esta vez de las mafias de contratistas, politiqueros y financistas que tienen a la ciudad sumida en la mas vulgar y grosera miseria y humillación.

Hacemos un llamado a toda la población cartagenera para boicotear Transcaribe,

#Transcaribeabusivo

#Yonopago3000

#3000razonesparabajarme

#mevoyenbus

#yoarmouncolectivo

Si nos negamos a usar ese servicio hasta tanto no eliminen ese decreto, esa extorsión legalizada, el alcalde y su tropa se verán obligados a obedecer la voz del pueblo.

Cartagena DESPIERTA!

Link relacionados:

http://www.eluniversal.com.co/blogs/el-ojo-de-morgana/la-herencia-maldita-de-dionisio-velez-1-transcaribe

http://www.eluniversal.com.co/cartagena/personero-quiere-abolir-alza-en-el-pasaje-nocturno-de-transcaribe-266488


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR