Cartagena de indias - Colombia
Domingo 21 Enero de 2018

Ediciones anteriores


Iniciar sesión

Breviario de notas: de revocatorias y otros demonios.

MENSAJE PÚBLICO PARA MANOLO DUQUE

Manolo, si estás dispuesto a trabajar por los animales, o a por lo menos cumplir la ley de la República que los protege, la corriente de opinión a la cual pertenezco, te apoyará. No se te está pidiendo que seas animalista, eso pertenece a tu fuero interno.

Se te está pidiendo tan solo que cumplas con el deber constitucional que te corresponde por la dignidad e importancia de tu cargo.

Es como si no te gustaran los niños, y tu por eso no dieras presupuestos, ni planes, ni proyectos en tu gobierno para ellos. Así mismo ocurre con los animales, que para ti los animales son cosas, no seres con sentimientos y derechos. Ok, así te malformaron de chiquito, pero ahora eres adulto y eres el alcalde, estamos en el siglo 21 y los animales son prioridad. Te guste o no te guste, estés de acuerdo o no estés de acuerdo. Es algo que te corresponde más allá de tus prejuicios y preconceptos.

Tienes la responsabilidad de dar un timonazo y pasar a la historia como un transformador y un renovador de vanguardia. Es esto o serás solo un payaso más, como lo han sido todos tus antecesores.

Los animalistas reales no nos vendemos, ni queremos OPS, ni aceptaremos contratos, queremos única y exclusivamente el bienestar animal. Es nuestro único objetivo.

Si te pones la camiseta, echamos tierra al pasado y trabajaremos unidos por los animales.

Cumpliendo la ley, no hay nada más que inventar, y el mundo será muy distinto.

***

SANDWICH SATANICO PARA TRITURAR ANIMALES

Ingredientes:

1° Dos falsas animalistas con hambre insaciable de roce politico, poder y fama.

2° Un alcalde desesperado y contra las cuerdas por una opinión pública alerta, un proceso revocatorio que agarra auge y encuestas en descenso

Agitese con hielo y abundante sangre, titulares de prensa, whisky y ego.

Consumase en ayunas y muera.

***

***
El animalismo, el vegetarianismo, la causa antitaurina, son las causas más perseguidas, burladas, ninguneadas y ridiculizadas del mundo, porque para los pendejos homocentristas siempre habrá pelaitos encueros, barrigones que salvar más importantes que un perro.

Pues les cedo con gusto el honor, el merito y el reino de los cielos: salven ustedes los pelaitos barrigones!!

Si!! ustedes!! ustedes que no se ensuciarán jamás las manos con un peludo lleno de sarna, que no subirán jamás a su auto a un perro con gusanos, que no llevarán jamás a su jardín a un perro atropellado, pero que claman porque los pocos animalistas de verdad verdad, salgamos a solucionar el hambre del mundo.

Los niños abandonados los engendran y abandonan ustedes, porque por lo menos la mitad de los animalistas que conozco hemos decidido en libre albedrío no reproducir esta especie contaminante y depredadora. Así que adelante. Manos a la obra. Hacer más y criticar menos.

***

Me acabo de enterar de que en el día de hoy 23 de febrero, en Punta Arena (Tierrabomba) unas decenas de nativos se tomaron por la fuerza y de facto una propiedad sobre la playa, arrasaron con todo lo que había en ella en 30 minutos y la vendieron en efectivo por 200 millones a un extranjero quien tomo posesión de hecho hoy mismo por encima de su legitimo dueño. El nuevo dueño ilegal esta allí ahora, por encima del dueño tradicional. Cuando pregunto que va a pasar ahora, mi fuente me responde: "La ley protege a los nativos aunque sean bandidos, hay propiedades que tienen hasta 4 dueños porque los nativos venden y revenden estafan y vuelven a estafar a sabiendas que la tierra de las islas es invendible por ley". Eso mismo le paso al Capitan Navia, dueño en Isla Grande del hotel Gente de Mar, víctima de la estafa de los nativos afrodescendientes de ese lugar. Los nativos venden, cobran la plata, se la gastan y luego se hacen las victimas y reclaman lloriqueando la devolución de las tierras que dicen les corresponde. SOLO EN CARTAGENA LA FANTÁSTICA.

Estoy tratando de localizar a la victima de la estafa de los nativos de Tierrabomba del día de hoy, si alguien sabe su nombre por favor que me contacte vía email. Gracias.

***

Mi amado abuelo Leonardo Durán, un paisa santandereano de raca mandaca, me decía siempre que la sociedad cartagenera es tan podrida que para ser aceptado en ella no hay que presentar hoja de vida sino prontuario. En esta última etapa comprobé muy dolorosamente que tenía razón.

***

Me encantaría que los periodistas tuvieran la ética, la moral y la decencia de mantenerse lejos del poder y de los cócteles oficiales, que no se dejaran manosear tanto, tu no puedes ser objetivo con un funcionario publico que te compra permanentemente con atenciones.

El espectáculo anual de la celebración del día del periodista es siempre lamentable, los periodistas deben celebrarse a si mismos, no venderse por los platos de lentejas tan baratos que se venden usualmente.

La separación de poderes es lo que garantiza la democracia, aquí vemos un merecumbe y un arroz con mango en el que todos se tapan con todos y todas las ratas comen de la misma olla.

***

Igualito que en el animalismo local, donde todos están comprados, enmermelados, untados o acojonados por amenazas.

***

¿Donde está el periodismo de investigación en profundidad en la ciudad de Cartagena?

¿Quién investiga a los carteles y mafias de la contratación que tienen a la ciudad como la tienen?

***

22_de_febrero.jpg

LA REVOCATORIA DE MANOLO ES JUSTA Y NECESARIA

Lo único bueno que tiene la actual administración es el excelente equipo de comunicaciones que está permitiendo a punta de propaganda, pauta publicitaria, ayuda de los locutores amigos y regalitos por aquí y abrazos por acá, que la ciudad se trague con vaselina el sapo de una alcaldía que llegó con las manos atadas, comprometida hasta los tuetanos e incapaz de resolver los problemas de fondo de la ciudad o de dar un viraje a puerto seguro.

Manolo no es la causa de los problemas de la ciudad, él es un simple síntoma, el lunar tumoroso que avisa que hay un cáncer que se esta carcomiendo a la victima, que en este caso es la sociedad cartagenera. Y como todo lunar tumoroso es necesario y justo revocarlo en democracia.

Pero más allá de eso, más allá de la soberbia con la que Manolo recibió la noticia de la recolección de firmas para sacarlo del cargo, él debía tener la humildad de decir a sus contradictores: "Reunámonos de cara a la ciudad, soy un funcionario público y estoy aquí para servir al público, hagamos talleres ciudadanos en los que escucharé y estoy dispuesto a corregir el rumbo para bienestar de todos", pero no, él va como caballo cochero, peor que como caballo cochero, porque esos martirizados y sufridos seres están allí a la fuerza y contra su voluntad, y él esta allí adrede y en libre albedrío.

Me opongo a Manolo y apoyo la revocatoria porque es un enfermo tauropsicopata, un enfermo del alma que disfruta el tormento, agonía y muerte de inocentes toros. Porque soy la voz de los que no tienen voz, y con él los animales no tendrán ninguna posibilidad.

¿Donde firmo?

Quiero ayudar a recoger firmas, envíenme el formato por email por favor.

***

Por que la revocatoria es solo coyontural, propongo que discutamos el fondo estructural de lo que pasa en la ciudad, ¿Por qué por ejemplo, no hay liderazgos sociales reales más allá de las elecciones?, ¿Por qué las mafias de las contrataciones son las que financian las campañas y las que ponen y quitan alcaldes?.

***

¿Si cada temporada turística deja una ganancia de 10 billones a donde se van esos 10 billones?

***

Esa es la verdadera discusión de fondo. Manolo es solo un mal sueño que también pasará.

***

El que llega a la alcaldía llega amarrado y atado. Sin poder hacer nada. O casi nada.

***

La gente quiere soluciones para la inseguridad de la ciudad, pero la policía es el brazo armado del Estado, y solo puede reprimir y levantar a bolillo a los rateritos, dado el caso. Pero es el alcalde el que debe crear las condiciones sociales para que tantos cientos de miles de desempleados desesperados encuentren un camino y una esperanza. Y NO LO ESTÁ HACIENDO.

***

¿Cómo va la demanda penal contra los contratistas del innecesario, feo, peligroso y elefantiasico túnel de Crespo y sus filtraciones de 300 mil millones de pesos?

¿Por qué no se les ocurrió a esos brutos que no era necesario un túnel que se inundará con la primera subida del mar o con el primer tifon y que será muy seguramente una trampa mortal, sino una simple carretera a nivel?

¿Y quien responde?

#esaplaticaseperdio
#nosjodieronotravez

***

20170222_124705.jpg
Imagen tomada del facebook de Rafael Puello Montero

¿En que le benefician los peajes a la ciudad de Cartagena?

¿Cuanto han recaudado los peajes?

¿Los peajes serán para siempre?

¿Quien se queda con la plata de los peajes?

¿Por qué esos multimillonarios peajes no han significado por ejemplo, la pavimentación de la totalidad de la malla vial de la ciudad?

¿Por qué esos multimillonarios peajes no han significado la adecuación de puentes peatonales en cada cruce de calle?

¿Por qué esos multimillonarios peajes no han significado la adecuación de ciclo rutas y un sistema que le permita a los minusválidos movilizarse sin barreras por la ciudad?

¿Quienes son los contratistas, familias, políticos, detrás de esa extorsión legalizada de los peajes internos?

Y quieren zamparle un dizque peaje social a Barú

#descarados

¿Quien se anima y les hacemos veeduría?

Viví en Europa 10 años, sé y me consta que en ninguna ciudad europea hay peajes, y allá la malla vial es absolutamente perfecta.

#nosjodieronotravez
#esaplaticaseperdio
#hastacuando?

***

¿De quién es Transcaribe? ¿Por qué no se entregó por licitación pública como se hizo con Transmetro y Transmilenio?

#Mehueleachanchullo.
#esaplaticaseperdió
#nosjodieronotravez
#hastacuando?

***

20170222_124157.jpg

ESTO ES ESTAFA

No conozco a esa niña de nada, pero estoy tan indignada con lo que le han hecho, que me gustaría que se pudiera hacer algo para ayudarla y que le entreguen su casa.

A las reinas de independencia se les daba como incentivo para participar ganarse una casa, ahora no le dan su casita, el premio soñado que le prometieron y que se ganó en franca lid sencillamente porque no les da la reverenda gana.

¡¡¡BANDIDOS!!! ¡¡¡ALLÁ ARRIBA ESTA EL QUE PA BAJO MIRA!!

¿Acaso no esta Corvivienda dando casas a la lata? ¿Y entonces?

Tengo que ver como terminarán todos ustedes. Tanta porquería junta es inaudita. La rama judicial apoyando la corrupción de la administración. ¡Lo que hay que ver! ¡Y claro! Esto no lo denunciará Ever Luis el locutor feliz!

***

16730562_10154431893723367_5775405148783121036_n.jpg
16864221_10154431893718367_6687302541772451714_n.jpg

APARTHEID EN ESCUELA DE BELLAS ARTES DE CARTAGENA

La violencia de esta imagen habla por sí sola: la instalación de una reja que a manera de muro separa el espacio educativo del espacio social y que ha sido legalizada por una institución dedicada al arte y la cultura. ¿A qué le tiene miedo la academia? ¿Qué mensaje y qué clase de reflexión ética, social y política suscita la consumación de esta barrera en una ciudad racista e intolerante como Cartagena? Creo que este apartheid no es más que la forma física que toma el pensamiento de sus directivas.

Tomado del muro facebook de Muriel Angulo

***

Yo, Eva Durán, Pertenezco a la primera promoción de graduados en Producción de Cine, Radio y Tv de la Universidad de Bellas Artes, es decir esa es mi alma mater, así como lo es también la universidad de Cartagena, y me ocurrió el año pasado que estaba con mis dos adoradas perritas Laurita y Lolipop pasando la tarde en el parque de San Diego, y de repente se desató la lluvia, me quise proteger con mis bebes en la terraza de Bellas Artes, y los guardias de seguridad me cayeron como orangutanes a sacarme con el argumento de que había cámaras de seguridad y que estaba prohibido que hubiese perros en la terraza exterior de la escuela, de nada valió alegar que soy egresada y que si me sacaban de allí me mojaría por la tormenta, fueron muy violentos e inhumanos, como si esa fuera una cárcel. Estaban cumpliendo ordenes inapelables de la directora, Sacra Nader, doctora honoris causa.

¿Cómo hacemos para recuperar a Bellas Artes a lo que era en los idílicos tiempos de Sofía Camacho de Covo? Cuando de verdad era una escuela de arte, donde viví una étapa de felicidad, plenitud y alegría increible, una felicidad que por lo que veo es imposible que vivan los estudiantes actuales.

Pero aunque todo parezca perdido, contra todos y contra todo, tengo fe.

#esperanza
#amobellasartes
#todotiempopasadofuemejor

***

CINISMO NIVEL DIOS.

El negocio de los caballos cocheros de Cartagena es un negocio multimegamillonario que genera más, mucho más que 10 mil millones de pesos al año, que evade impuestos, que no factura, que mantiene a sus cocheros en la inmunda, en la miseria y la ignominia, y luego utiliza esa misma miseria como escudo, pretendiéndo hacerse intocables.

Explotan a sus trabajadores, invaden espacio publico, contaminan la bahía (¡Ah! ¡Cierto que ya no! Gracias a que apareció un autentico genio, un dizque ambientalista hambriento de billete que descubrió que el agua moja y que la mierda de caballo sirve como abono)

Los caballos cocheros de Cartagena son tan de malas pero tan de malas, que produciendo con dolor y sufrimiento miles de millones de pesos, no tienen derecho a vacaciones, ni a microchip, ni a un sitio decente, higienico y limpio para vivir, ni a buena comida, ni a buenas herraduras, y hasta de sus excrementos sacan plata.

(Pero allá arriba está el que pa abajo mira)

Los cocheros de Cartagena son delincuentes con corona.

(Pero torres mas altas he visto caer)

Me cuentan que algunas señoras están haciendo campaña para que el público done ayuda a los niños de las inmundas caballerizas de Chambacu, las cuales entre otras cosas deberían haber sido cerradas y clausuradas por orden directa de la Procuraduría General de la Nación, orden que Manolo desobedeció. Solo por esto deberían sancionarlo ejemplarmente.

Ya que Cesar Dager y David Pion, ¿O es al revés? están apoyando de frente y descaradamente esa infamia de negocio criminal que lo paguen ellos de su bolsillo, o que lo gestionen ellos, eso de estar manipulando a la opinión publica y estafándola para que donen dinero para sus causas podridas ya estuvo bueno.

Alguien tiene que decirlo.

Lo más millonario, sucio, cruel, sádico y corrupto de la vida es el negocio caballos cocheros de Cartagena, un negocio de 40 millones diarios, y piden limosna para sus niños!!

CINISMO NIVEL DIOS, SOLO EN CARTAGENA LA FANTASTICA.

#Jesucristometetumano
#Hastacuandodiosmio
#Cartagenasincoches
#caminaporcartagena
#bajatedelcoche
#cartagenasostenible
#cartagenaanimalista
#turismosostenible
#turismoanimalista
#turismoetico
#manoloseva

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.
Este es un espacio de participación de los usuarios Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Blogger

Imagen de evaduran

Soy periodista, me inicie en la radio cartagenera desde los 17 años. Como productora de Tv trabaje para Señal Colombia con la serie Creactivos, para la Diputación de Cadiz (España) para la serie "Cabalgar" y para Telecaribe.
He ganado los premios de poesía de la alcaldía de Cartagena, del Festival de Medellin, y Morada al Sur de la Ciudad de California.
Fui becaria de la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel Garcia Marquez, También fui becada por tres años por el gobierno alemán a través de la Heinrich Boll y la Organización Mundial de Escritores.
Mi poesía ha sido traducida y publicada en inglés, alemán, francés, italiano, portugués y árabe. He dado recitales en París, Madrid, Frankfurt, Koln, Hamburg, Berlin, Barcelona, Salzburg, entre otras ciudades.
Soy cronista, reportera, He escrito cinco libros de poemas, así como crónicas, reportajes, columnas de opinión que han sido publicadas en diversos países europeos.
¿Pero saben qué? Nada de lo que he escrito anteriormente tiene importancia en lo absoluto.
Eso es puro ego. Superficialidad, banalidad.
Lo único real, lo único importante es el amor que sentimos,
los sueños por los cuales luchamos y las injusticias que combatimos.
Así que ahora viene lo más importante: soy hija, hermana, madre y compañera. Estoy enamorada. Soy una apasionada y tenaz defensora de animales, y sueño y trabajo con ver la desaparición de la crueldad de los caballos cocheros y la tauropsicopatia mantenida por la indiferencia, el sadismo y la estulticia de nuestros alcaldes y congresistas.
Soy la actual directora de la Protectora de los Animales y el Medio Ambiente.
Sueño y trabajo, porque soñando y trabajando es que se cambia el mundo, por una sociedad en la que todos los animales humanos y no humanos tengan una oportunidad de ser libres y felices y vivir en armonía bajo el mismo cielo. Y lo veré.

Últimos comentarios

Nobody

Interesante su nota señora Durán. ¿Y sabe quien es el primero que defiende las acciones del señor Vélez? Pues nada más ni nada menos que el "periódico" para el cual escribe esta...

La Herencia Maldita de Dionisio Velez (1. Transcaribe)
Nobody

Interesante su nota señora Durán. ¿Y sabe quien es el primero que defiende las acciones del señor Vélez? Pues nada más ni nada menos que el "periódico" para el cual escribe esta...

La Herencia Maldita de Dionisio Velez (1. Transcaribe)

Los "Animalistas", ademas de criticar y criticar, que mas hacen?, me gustaria que alguno de los personajes estuviera la desicion de sacrificar o mantener el animal vivo a ver que...

Violento es el animal humano que agrede a un animal no humano

Los "Animalistas", ademas de criticar y criticar, que mas hacen?, me gustaria que alguno de los personajes estuviera la desicion de sacrificar o mantener el animal vivo a ver que...

Violento es el animal humano que agrede a un animal no humano

Los "Animalistas", ademas de criticar y criticar, que mas hacen?, me gustaria que alguno de los personajes estuviera la desicion de sacrificar o mantener el animal vivo a ver que...

Violento es el animal humano que agrede a un animal no humano