Cartagena de indias - Colombia
Sábado 10 Diciembre de 2016

Ediciones anteriores


Iniciar sesión

Censurada columna de opinión en El Heraldo de Barranquilla

 eva_duran_documento.jpg 

Porque lo que es Elsa Noguera, sus secretarios, funcionarios y contratistas es cero calidad humana, cero humanidad, cero solidaridad, cero corazón. Estamos ante la más pura y abyecta codicia, que con el fin de satisfacer su hambre de más y más y más dinero para sus contratistas, se transforma en sed de sangre y deseos de matar a las mascotas con tal de más y más dinero. Para asesinar inocentes tienen todo el dinero del mundo. Quienes se beneficiarán directa e indirectamente de esos mil millones anuales? OBVIO!!!

La secretaria de salud de Barranquilla dijo en reunion con animalistas que la solución humanitaria de resolver la superpoblación de animales callejeros mediante la esterilizacion masiva y gratuita de las mascotas, solución que ha sido implementada exitosamemente en países civilizados y realmente avanzados, para que a la vuelta de ocho años no haya un solo animal en las calles, es "Nazi". Para Alma Solano esterilizar animales es "Nazi", pero muy curioso que masacrarlos no le parezca "Nazi".

Esterilizar a las mascotas, respetarles integramente la vida, buscar su bienestar físico y emocional, e invertir en pedagogia ciudadana de tenencia responsable, para ir de esta manera a la raíz del problema, implica una inversion social que la alcaldia de Barranquilla no está dispuesta a realizar. Y por qué? Porque masacrarlos es un súper negocio!. Sólo la presion ciudadana y la indignación social puede detenerlos.

Esta en tus manos, lector, ayudarnos a difundir en las redes sociales una y otra vez esta masacre. La alcaldia de Barranquilla está únicamente interesada en detener el escándalo, no en eliminar los decretos masacradores de máscotas, y mucho menos en invertir esos mil millones integramente en bienestar animal.

Pero sucede que Colombia no es una dictadura, y esos funcionarios públicos están ahí para trabajar por el bien público y han sido elegidos por nosotros cuando les votamos, nuestros impuestos sustentan sus abultados sueldos, por lo tanto estamos en todo nuestro derecho de exigirles que se detengan.

No te dejes engañar por la mentirosa propagando oficial:

El Coso matadero de mascotas de Barranquilla está construido, los decretos están vigentes, los mil millones de presupuesto para la vigencia fiscal 2014 están asignados, solo están esperando que pase el tiempo estipulado por la ley de garantias electorales que determina que hasta tres meses después de pasadas las elecciones no se puede contratar nada. Tenemos tres meses para detener esta barbarie.

Si triunfan con su maldad en Barranquilla, pretenderán implementar el Holocausto de mascotas en otras ciudades. Es ahora o nunca que hay que actuar!! 

El twiter de Elsa Noguera es: elsanoguerabaq@

Hazte sentir!!

20130402042711-780x514.jpg

Esta columna de opinión del novelista Alonso Sanchez Baute, fue publicada en el periódico El Heraldo el día 21 de junio de 2012, y ha sido censurada en la página web de dicho periódico y desaparecida de la misma:

http://www.elheraldo.co/opinion/columnistas/acoso-al-coso-de-noguera-71874

Este es el texto:

Acoso al Coso de Noguera

Veo a la poeta Eva Durán en un video afirmando que el espíritu del decreto 095 de 2009 busca desaparecer la fauna de Barranquilla y me recorre un calambre por todo el cuerpo.

Como no vivo en La Arenosa y por estos días mi energía se encuentra en mi nuevo programa de televisión, he de confesar que desconocía esta “absurdez” – como díría precisamente un amigo barranquillero -, pero poco a poco he comenzado a documentarme de lo que podría constituirse en la mayor matanza de animales de Colombia.

En Colombia lo fácil es matar. eso, o amenazar con largos periodos de cárcel. “Amenazar”, porque nunca se cumple, pues cuando no se dan rebajas de pena, como ocurrió con los Nule, hay impunidad total, como en el caso del asesino de mi sobrina en Valledupar, quién justo ayer cumplió dos años de muerta y el señor Daza Pavajeau sigue tan campante por la Javeriana como el muñequito de Johny Walker. Por desgracia, la universidad hace profesionales, pero no hombres de bien: eso se aprende en casa.

Pero volvamos a lo que nos ocupa: eso de que en Colombia todo se resuelve matando. La violencia no es solo con nuestros congéneres, lo cual ya es de por sí una aberrante tragedia, sino con todas las creaturas indefensas con las que la mano humana quiere hacer sentir su poder. Quizá porque nuestros gobernantes solo tienen tiempo para robar, nunca encuentran soluciones diferentes que no sean radicales. Pero si le dedicaran espacio al análisis y la reflexión quizás solucionarían los problemas de otra manera. Eva Durán, de hecho, ha estado proponiendo la esterilización de los animales domésticos que vagan por las calles. ¿No resulta más adecuado que matarlos?.

Alejandro Char firmó un decreto que nunca debió haber firmado. Quizás estaba demasiado preocupado porque no lo vincularan al proceso de su cuñado. No importa la razón: lo hizo, y la actual Alcaldesa, a quien siempre hemos admirado por su talante humanitario, se dispone a hacer cumplir una desgracia que todavía está a tiempo de echar para atrás. No imagino su nombre enlodado, dando la vuelta al mundo en boca de defensores de animales (como el gran maestro Fernando Vallejo), quienes seguramente no se guardarán contra ella ningún veneno que recuerde para la inmortalidad la matanza de tantos animales en La Arenosa.

Porque la Alcaldesa todavía puede revertir el daño que dejó Char tras su paso por la alcaldía. A propósito, ¿Por qué dejó la ejecución de ese decreto en manos de su sucesora y no se atrevió a meterle muela durante su mandato? ¿La típica lavada de manos de Pilatos?.

De otro lado, entiendo que, por cada animal que sea sorprendido en la calle, su dueño deberá pagar luego una multa que para muchos resulta astronómica. De modo que pregunto a modo de reflexión, ¿Es acaso este coso un nuevo acoso de corrupción? Porque no hay duda de que se convertirá en esto, en una especie de oficina de cobro en la que cada empleado de la Secretaria de Control Urbano y Espacio Público pretenderá sacarle una tajada a cualquier dueño de mascota que medio descuide a su animalito.

Estoy de acuerdo con Eva Durán: el coso no es más que un gran matadero. ¿Ya no hay suficiente violencia en este país como para seguir solucionando todos nuestros problemas a base de asesinatos?.

Ojalá Elsa Noguera recuerde aquel pasaje bíblico cuando Abraham se detuvo a tiempo antes de sacrificar a su hijo Isaac en el Monte Sinai. De lo contrario, se convertirá para la historia en “la alcaldesa de la motosierra”

Alonso Sanchez Baute
sanchezbaute@hotmail.com
@sanchezbaute

______________________________________________________________

______________________________________________________________

SERVICIO SOCIAL

 482501_10151898261769856_1699165370_n.jpg

 995307_10151898261604856_2100031587_n.jpg

 1510825_10151898261674856_571196281_n.jpg

 1551708_10151898261829856_87518669_n.jpg

Hola!!! soy un pincher terrier arlequin, me encontraron asustado y perdido, busco a mi familia!! 

Soy chiquito, consentido y tierno. Estoy en un hogar de paso donde me aman, y solo me entregarán a mis verdaderos dueños, a los que yo reconozca como tales y que además presenten pruebas fehacientes (fotos) de que lo son. 
 
Si me reconoces o conoces a mis papis por favor llama al 3045730923, te lo pido con la pata en el corazón.

______________________________________________________________

______________________________________________________________

 

1904011_10153935081765578_215634742_n.jpg

 

Como boxeadora profesional, Marlen sabe cómo protegerse ella misma de duros golpes, pero los animales están a menudo indefensos y dependen de nosotros para protegerlos de la desatención y el abuso.

Alza la voz si ves a un perro dejado a la intemperie con una cadena, un perro perdido o sin hogar en la calle, un perro encerrado en un auto o cualquier otra desatención a un animal.

No lo dudes ACTUA!!! – si sospechas o presencias un caso de abuso animal en persona o en línea, documéntalo e infórmalo inmediatamente. Una vida depende de ello.

_______________________________________________________________

_______________________________________________________________

 

 

1798650_751188388225508_1722985308_n.jpg

 

El Perrito SAMMY observa al Gobernador de OHIO firmar la ley contra los criadores de perros.

Nueva York y Ohio han firmado una estricta ley para reglamentar a los criadores de perros, para asegurarse que se sigan procedimientos correctos de tenencia y entrega, despues de los reportes de perritos que murieron congelados porque dueños irresponsables no los metieron a sus casas durante las heladas.

Las multas actuales por negligancia de dueños es de 100 dlls en esos estados, con la nueva ley, estas se dispararan.

Ojalá que en todo el mundo hubiera leyes muy estrictas para regular a los criadores de perros es necesario para evitar que muchos de ellos terminen cruelmente ejecutados en las perreras, muertos en las calles o por negligencia de dueños irresponsables.

_______________________________________________________________

_______________________________________________________________

 parlamento.jpg

URGENTE: El Parlamento de la Unión Europea pide la creación de un santuario protegido en en el Ártico.

Comparte esta noticia en tu muro y súmate a la defensa del Ártico: www.salvaelartico.org/?fbcogunioneuropea

Gracias a TÚ apoyo y al de millones de personas en el mundo, cada día estamos más cerca de proteger esta frágil región ártica. ¡GRACIAS! 

_______________________________________________________________

_______________________________________________________________

 rinoceronte.jpg

Activistas salvan la vida de un Rinoceronte al que cazadores le han mutilado su cuerno, es auxiliado por activistas que luchan por salvarle la vida.

Los cuernos de rinoceronte son vendidos en 1, 000 dólares e incluso, se llega a asesinar también a los guardias de estas reservas protegidas.

Desgraciadamente un rinoceronte es asesinado a diario a manos de cazadores. 

_______________________________________________________________

_______________________________________________________________

A veces me preguntan: ¿Por qué inviertes todo ese tiempo y dinero hablando de la amabilidad para con los animales cuando existe tanta crueldad hacia el hombre? A lo que yo respondo: Estoy trabajando en las raíces. (George T. Angell)

16656_615911361811513_945364673_n.jpg

 1234794_767940566562883_1604104318_n.jpg

 1450819_10202351693740911_795197517_n.jpg

 1451310_662574133789245_816380610_n.jpg

 1528696_702258929805775_1421516272_n.jpg

 1555501_677039425688229_359813350_n.jpg

 1558481_699646043406787_1817731180_n.jpg

 1598179_10152282418329711_969974153_n.jpg

 1619095_768129873210619_1793724972_n.jpg

 1621726_270773629750276_1716951327_n.jpg

 1743501_10152060732288757_1006515185_n.jpg

 1779113_10152238568448011_571113767_n.jpg

 1779220_661126820600643_1122218712_n.jpg

 1781991_583254301764382_1902658676_n.jpg

 1794526_767945649895708_168919666_n.jpg

 1796535_270652809762358_1426622272_n.jpg

 1798475_260014380841253_152123463_n.jpg

 1901366_726615477379122_127069876_n.jpg

 1901390_650334651669149_98869879_n.jpg

 1907577_612337422181827_19780787_n.jpg

 1912216_726603400713663_2102258970_n.jpg

 1920268_10203392038032272_1576575511_n.jpg

 1922483_10152215883174931_1301288759_n.jpg

 1962818_652729278132137_547012504_n.jpg

 1962871_767944073229199_1950551984_n.jpg

 1964888_10152273681583430_1754078657_n.jpg

 1964951_592324127524066_993616924_n.jpg

 1969238_10152252867519931_907681854_n.jpg

 1972352_10203323506987592_1371584671_n.jpg

 1978742_608017712613798_1362078811_n.jpg

 1979473_580989921992718_2044357297_n.jpg

 1982282_10152323376764742_756326153_n.jpg

 10001287_612552682160301_1652032827_n.jpg

 10003883_726587797381890_485361437_n.jpg

 10003950_699419600100786_757993659_n.jpg

 10006331_10152649797728222_748002505_n.jpg

 10006362_718375844850019_287061068_n.jpg

 cuando_se_quiere_se_puede.jpg

Cuando se quiere... SE PUEDE!!!

Patrulla de defensa animalista en Bogota!!!

Por eso amamos a Petro!! El único alcalde con cojones para defenderlos!!

 por_los_que_hemos_perdido_un_angelito.jpg

Dedicado a todos los que hemos perdido un angelito!!

 te_creo_gatito.jpg

Te creo gatito!!

 torero_muerto_antitaurino_contento_bueno_yo_si_lo_soy.jpg

Torero muerto, antitaurino contento, bueno yo si lo soy!!

  1743672_10152070130883757_1936065222_n.jpg

 1972302_664981063548552_1640146914_n.jpg

 1975098_769263926425338_614146697_n.jpg

 10006970_583173711774339_862734783_n.jpg

 

 

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.
Este es un espacio de participación de los usuarios Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Blogger

Imagen de evaduran

Yo soy la mamá de Lolipop

evadelpilarduranherrera@gmail.com

Últimos comentarios

Nobody

Interesante su nota señora Durán. ¿Y sabe quien es el primero que defiende las acciones del señor Vélez? Pues nada más ni nada menos que el "periódico" para el cual escribe esta...

La Herencia Maldita de Dionisio Velez (1. Transcaribe)
Nobody

Interesante su nota señora Durán. ¿Y sabe quien es el primero que defiende las acciones del señor Vélez? Pues nada más ni nada menos que el "periódico" para el cual escribe esta...

La Herencia Maldita de Dionisio Velez (1. Transcaribe)

Los "Animalistas", ademas de criticar y criticar, que mas hacen?, me gustaria que alguno de los personajes estuviera la desicion de sacrificar o mantener el animal vivo a ver que...

Violento es el animal humano que agrede a un animal no humano

Los "Animalistas", ademas de criticar y criticar, que mas hacen?, me gustaria que alguno de los personajes estuviera la desicion de sacrificar o mantener el animal vivo a ver que...

Violento es el animal humano que agrede a un animal no humano

Los "Animalistas", ademas de criticar y criticar, que mas hacen?, me gustaria que alguno de los personajes estuviera la desicion de sacrificar o mantener el animal vivo a ver que...

Violento es el animal humano que agrede a un animal no humano