Colombia le dice masivamente que no a la tauromaquia

16/01/2013 - 12:22

Los amantes de la vida estamos felices!!!
__________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________

Brigitte Bardot, gran defensora animal

Brigitte Bardot es una de las pocas supervivientes del cine clásico junto con Sophia Loren. Admiro mucho a esta mujer, no por su amplía filmografía o por su impresionante belleza, sino porque decidió dejar su vida frívola y superficial de diva del cine, para volcarse en la lucha en contra del maltrato a los animales en todo el mundo.

[inline:brigittebardot.jpg]

Repasemos su vida:

[inline:3126490108_3bbf99884e.jpg]

Nació un 28 de septiembre de 1934 en París. Su padre era directivo de una empresa industrial y su madre se dedicaba a organizar desfiles de moda; esto la ayudó a destacar en las pasarelas, desde muy temprano.

En la adolescencia, Brigitte estudió en el Conservatorio Nacional de Danza con Boris Kniaseff, donde estudió baile y empiezó su carrera en teatro. Con 16 años ya era una estrella de moda. Trabajó en la película Ladrones al claro de luna, polémica por sus escenas de desnudez. A ella siguieron películas como El gran seductor y Dichosa muchacha. A principios de los 60 ya cobraba cerca de un millón de francos para rodar su primera película protagónica. Y Dios creo la mujer, que fue un escándalo. Luego siguieron otras muchos films.

[inline:bridget Bardot_withmonkey.jpg]

Brigitte representó un movimiento hacia la libertad femenina que acaparó los años 60 en Francia. Pero Brigitte sentiría un abismo de libertad que le producía manifestarse graciosa, simpática y sensual, para no sentirse tan sola. Todo provenía de una gran necesidad de afecto.

En 1974, a los 38 años, Brigitte decidió dejar el mundo del cine, para entonces había filmado más de 60 películas, y su figura entera habí a sido fotografiada unas 60 mil veces!

Pero no dejaría de estar presente en la escena pública. Así hizo una incursión en el mundo de la música grabando varios discos, aventura en la que le acompañó Serge Gainsbourg, quien compuso para ella "Je t'aime... moi non plus"

Aunque sobre todo se embarcaría en la causa ecologista, y mayormente en la defensa de los animales, en 1976 creó la Fundación Brigitte Bardot para la protección de los animales en peligro, siendo actualmente una de las más influyentes activistas de ese movimiento.

Tan combativa ha sido en este campo, que hasta se permitió reprochar públicamente a Sophia Loren lucir un abrigo de pieles.

En 2003 escribió un libro de memorias, "Un cri dans le silence", que sorprendía por su sinceridad, y en el que insiste en que las bestias le merecen más confianza que muchos seres que se llaman a sí mismos humanos.

[inline:bardot_seal_wideweb__470x318,0.jpg]

Manifestó, además, que la última vez que entró en un cine fue hace unos treinta años y declaró que estima a los directores con talento, aunque ve "muy pocos" en la escena actual. Bardot afirmó, también, que la política es un tema que le "disgusta profundamente" y apuntó que tras su muerte querría ser recordada por su "batalla por los derechos de los animales".

La fundación:

Durante muchos años la Fundación Bardot ha llevado una fuerte batalla en favor de la protección de las mascotas y los animales salvajes del mundo entero.

Actualmente, la Fundación Bardot cuenta con alrededor de 57.000 socios donantes de 60 países diferentes y con unos 323 inspectores. La Casa Central se encuentra en París donde trabajan treinta personas.

[inline:bardot.jpg]

Trabaja directamente en terreno (ayuda en refugios, rescate de animales, campañas de esterilización de perros y gatos callejeros, etc.). También interviene a nivel judicial, con la ayuda de un contingente de inspectores en toda Francia.

En el extranjero, creó un Santuario para osos en Bulgaria, ha dispuesto Clínicas Itinerantes para países del Este de Europa. Propaganda, entrevistas, conferencias de prensa, manifestaciones, despachos y peticiones a todos los medios de comunicación son utilizados para hacer denuncias una y otra vez.

[inline:BB-and-animals-brigitte-bardot-26095486-220-306.jpg]

También participa con Global Antiwhaling Campaign que trabaja contra la caza de focas. En Francia han estado tomando parte de La Federación de Conexiones Anticorrida que lucha por terminar de una vez por todas con las odiadas corridas de toros.

Brigitte Bardot ha sido multada en 5 ocasiones con multas de entre 1.500 y 5.000 euros por incitar al odio racial con insultos a los musulmanes.

Pero tiene su explicación: la actriz ha atacado repetidamente a la fiesta de Eid al-Adha, en la que los musulmanes sacrifican un animal.

Bardot se mostró particularmente molesta por la no aprobación de una ley que obligue a anestesiar a los animales antes de ser sacrificados en los ritos religiosos, en particular los musulmanes.

[inline:FEAA82643E2F2E12A3A4B35050BC1.jpg]

Algunas célebres declaraciones de Brigitte:

"Lo difícil no es vivir; lo difícil es sobrevivir".

"Detesto a las mujeres que viven obsesionadas por la cirugía. Mi único temor es la muerte, la muerte me aterroriza y lucho contra ella....me hace temblar. Mis padres murieron, mis animales murieron, la mayoría de personas que he amado están muertas. Evito al máximo pensar en el pasado".

"Por supuesto que se puede querer más a un gato que a un hombre. De hecho, el hombre es el animal más horrible de la creación".

"Detesto a una gran parte de la especie humana y me siento mucho más cercana a la naturaleza y a los animales que al hombre".

"Abracé la causa de la defensa de los animales para dar un sentido a mi existencia."

"He escogido la soledad para defenderme, me preservo de la humanidad que me envuelve, una humanidad ruidosa y entrometida. Vivo rodeada de animales, árboles, flores, tengo caballos, asnos, cabras, cerdos, gallinas y, obviamente, de perros y gatos. Ni siquiera sé cuantos tengo".

"Lo que me queda de mis historias de amor pasadas es bellas imágenes y bellos recuerdos, la persona que más amé en mi vida fue a mi abuelo."

"No fue el cine quien provocó una llaga profunda en mi corazón; sino la vida, y desde entonces opté por dedicarse exclusivamente a la protección de los animales".

_________________________________________________________________________________

Para sonreir y reflexionar

[inline:10.jpg]

[inline:11.jpg]

[inline:12.jpg]

[inline:13.jpg]

[inline:14.jpg]

[inline:15.jpg]

[inline:16.jpg]

[inline:17.jpg]

[inline:18.jpg]

[inline:19.jpg]

[inline:20.jpg]

[inline:21.jpg]

[inline:22.jpg]

[inline:23.jpg]

[inline:24.jpg]

[inline:25.jpg]

[inline:26.jpg]

[inline:27.jpg]

[inline:28.jpg]

[inline:29.jpg]

[inline:30.jpg]

[inline:31.jpg]

[inline:32.jpg]

[inline:33.jpg]

[inline:35.jpg]

[inline:36.jpg]

[inline:37.jpg]

[inline:38.jpg]

[inline:39.jpg]

[inline:40.jpg]

[inline:41.jpg]

[inline:42.jpg]

[inline:43.jpg]

[inline:44.jpg]

[inline:45. Los animales no hacen diferencia de especie....jpg]
Los animales no hacen diferencia de especie

[inline:46. Murió Lucki, la elefanta del zoo de Maracay. Tenía 80 años, todos ellos transcurrieron en prisión. Para ella y para todos los animales que aún están prisioneros, llegamos tarde..jpg]
Murió Lucki, la elefanta del zoo de Maracay. Tenía 80 años, todos ellos transcurrieron en prisión. Para ella y para todos los animales que aún están prisioneros, llegamos tarde

[inline:47- Ozzi Osbourne.jpg]
Ozzi Osbourne

[inline:48. siempre contigo.jpg]
Siempre contigo

[inline:49. un gran amante de los animales.jpg]
Un gran amante de los animales

[inline:50. Unidos por los animales, unidos por nuestra bandera, unidos buscando un mejor país para nuestros hijos de cuatro patas (y los de dos)..jpg]
nidos por los animales, unidos por nuestra bandera, unidos buscando un mejor país para nuestros hijos de cuatro patas (y los de dos)

[inline:51.jpg]

[inline:52.jpg]

[inline:53.jpg]

[inline:54.jpg]

[inline:55.png]

[inline:56.jpg]

[inline:57.jpg]

[inline:58.jpg]

[inline:59.jpg]

[inline:60.jpg]

[inline:61.jpg]

[inline:62.jpg]

[inline:63.jpg]

[inline:64.jpg]

[inline:65.jpg]

[inline:66.jpg]

[inline:67.jpg]

[inline:68.jpg]

[inline:69.jpg]

[inline:70.jpg]

[inline:71.jpg]

[inline:72.jpg]

[inline:73.jpg]

[inline:74.jpg]

[inline:75.jpg]

[inline:76.jpg]

[inline:78.jpg]

[inline:79.jpg]

[inline:80.jpg]

[inline:81.jpg]

[inline:82.jpg]

[inline:83.jpg]

[inline:84.jpg]

[inline:85.jpg]

[inline:86.jpg]

[inline:87.jpg]

[inline:88.jpg]

[inline:89.jpg]

[inline:90.jpg]

[inline:91.jpg]

[inline:92.jpg]

[inline:93.jpg]

[inline:94.jpg]

[inline:95.jpg]

[inline:96.jpg]

[inline:97.jpg]

[inline:98.jpg]

[inline:99.jpg]

[inline:100.jpg]

[inline:101.jpg]

[inline:102.jpg]

[inline:103.jpg]

[inline:104.jpg]

[inline:105.jpg]

[inline:106.jpg]

[inline:107.jpg]

[inline:108.jpg]

[inline:109.jpg]

[inline:110.jpg]

FUNDACION RESCATE PARA ANIMALES DESAMPARADOS (Frad)

Somos una asociación no gubernamental sin ánimo de lucro que nace en 1997 por la defensa y protección integral de nuestros hermanos animales.

Misión

FRAD busca efectiva y competitivamente proteger, defender y preservar la vida. Educar, sensibilizar y evitar toda forma de crueldad, maltrato y abandono de los animales.

Descripción

Rescatamos, damos albergue y rehabilitamos a animalitos callejeros (hasta donde nuestros recursos lo permiten).

Tenemos programas de adopción y apadrinamiento de animalitos rescatados.

Realizamos campañas de salud, esterilización, desparasitación y vacunación.

Organizamos marchas a favor de los animales.

Dictamos charlas educativas sobre temas como el abandono, maltrato, esterilización, animales callejeros, entre otros.

Te necesitamos! Comunicate con nosotros!!

Twitter: Frad_Cartagena

Correos:

info@fradcartagena.org
padrinos@fradcartagena.org
voluntarios@fradcartagena.org
adopciones@fradcartagena.org
tienda@fradcartagena.org
info@fradcartagena.org

Sitio web http://www.fradcartagena.org

En Facebook

Frad Cartagena

y

Fundacion Rescate de Animales Desamparados de Cartagena


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR