Comunicado de la Protectora de los Animales y el Medio Ambiente

18/12/2016 - 13:14

COMUNICADO DE LA PROTECTORA DE LOS ANIMALES Y EL MEDIO AMBIENTE

Se le informa a la opinión pública cartagenera que:

1° Dado que la alcaldía Mayor de Cartagena de Indias en cabeza de Manuel Vicente "Manolo" Duque, ha decidido desobedecer leyes nacionales que prohiben de manera tajante, definitiva y radical la existencia de la tracción animal en Cartagena, es decir, que por ley de la República de Colombia ( La Ley 769 del 6 de agosto de 2002) no puede haber UNA SOLA carreta, carretilla, impulsada por equino alguno en la ciudad, y el alcalde sencillamente decidió descarada e inhumanamente pasarse las leyes por la faja, no le queda más a la opinión pública y a los ciudadanos de a pie, mientras surten efectos las sanciones legales a las que haya lugar, sino exigirle a la UMATA en cabeza de Gustavo Jimenez que se haga cargo de manera permanente, y las 24 horas, los siete días de la semana y los 12 meses del año, de la salud y bienestar de la totalidad de los equinos de la ciudad.

2° Por ley la alcaldía debe asignar un presupuesto para esterilizaciones. El concejo aprobó la miserable, insignificante, vergonzosa, ridícula suma de 72 millones anuales para bienestar animal para toda la ciudad de Cartagena, para atender a los 300.000 perros vulnerables de la ciudad. Estaremos atentos a que ese presupuesto se ejecute directamente por la alcaldía y no a través de contratos politiqueros entregados a dedo a entidades acostumbradas a vivir de la miseria de los animales.

3° Ninguna fundación, ningún animalista, ningún hogar de paso de la ciudad está en condiciones de recibir un solo animal más, todos estamos al límite y más allá del límite de nuestra capacidad de acogida, así que todos debemos hacer un cambio en nuestros corazones y en nuestras vidas y darles un espacio a estas criaturas maravillosas

4° Debe haber un cambio inmediato y a fondo de mentalidad y de sentir. Una mascota es tu familia, es una responsabilidad para toda la vida, no hasta que te cases, no hasta que tengas un hijo, no hasta que te mudes. ES PARA SIEMPRE. Abandonar un animal es un delito penal y genera karma.

5° La comunidad debe entender que los animales tienen tanto derecho como nosotros a disfrutar de su vida, su dignidad, y de compartir con nosotros las calles, los espacios y parques de la ciudad, este planeta es tan suyo como nuestro, es más, es más suyo que nuestro, nosotros somos sus huespedes, el ser humano fue la última especie en aparecer en el planeta cuando llegamos ya ellos estaban aquí, por tanto, y tienen todo el derecho a vivir plenamente su pedazo de vida y su pedazo de cielo.

6° Ante la aberrante realidad de 300.000 perros en situación vulnerable y de abandono en Cartagena la solución no es ni será nunca invertir en un albergue, sino en la esterilización masiva y gratuita (o al costo) como política de Estado. Mientras tenemos la inteligencia y sabiduría de madurar como sociedad y escoger un buen alcalde, porque la verdad con el actual no tenemos ninguna esperanza, debemos organizarnos socialmente para atender estas emergencias con nuestras propias fuerzas.

7° No pierdan el tiempo poniendo denuncias en fiscalía que no van a llegar a nada, si no han cogido preso a Dionisio Velez con los sobrecostos que se le han denunciado, ni a los contratistas del túnel de Crespo, ni a los desfalcadores de Reficar, no sean ilusos pensando o creyendo que a la fiscalía le va a importar un bledo lo que ocurra con los perros.

Para que la denuncia en fiscalía por asesinato de animales tenga efectos, habría que empezar por informar a la comunidad que el cadáver de la víctima debe conservarse y refrigerarse, y que la pena por asesinar un animal son solo tres años excarcelables. O que se puede cambiar por trabajo social que tampoco se cumple, por que la mayoría de verdugos son drogadictos peligrosos.

Por poner un ejemplo de perogrullo: Si no está preso David, el psicopata que fue agarrado en la Boquilla in fraganti con una botella rota en la mano sacándole las tripas a un perro vivo, y fue soltado a las 24 horas y su caso no prosperó, no pierdan su tiempo.

Esa ley de bienestar animal solo sirvió para que unas falsas animalistas faranduleras y hambrientas de roce político y contratos millonarios viajaran a Bogotá a lambonear congresistas y tomarse la foto. En otras palabras, la cruda realidad es que esa ley no sirve. Y no hay esperanzas en el corto plazo a que sea modificada. Los animales solo cuentan con nosotros, con nuestras manos, con nuestro corazón. Como siempre ha sido.

8° Pero hay esperanza!!!: Existe en Cartagena un ejercito multitudinario silencioso pero fuerte y determinado, de seres humanos buenos, que silenciosamente salvan animales, sin aparecer en el periódico, sin aparecer en las redes, sin fotografiarse con políticos, ni buscar contratos.

Esos anónimos que sufren el acoso implacable de los vecinos y la burla de su familia, pero que continúan adelante con sus propios recursos, con la sola fuerza de su alma, salvando inocentes por el simple placer de hacer lo correcto.

Esos héroes y heroínas anónimos y decentes están en cada calle, en cada barrio, en cada sector de Cartagena. A ellos les damos las gracias porque ustedes son el único, real y verdadero movimiento animalista, ustedes son el presente y el futuro. Gracias!! Gracias!! Gracias!! Gracias totales!!

9° Feliz Navidad!!.

Fin del comunicado

Atte.

Protectora de los Animales y el Medio Ambiente.

[inline:uubsphu.jpeg]


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR