Conferencia: Los afro arabes en Palestina

24/05/2017 - 22:13

La Nakba, palabra árabe que significa catástrofe,esta nace en 1948 con la creación del estado de Israel, sin el consentimiento y por encima del pueblo árabe palestino, abriendo camino para una serie de políticas genocidas de limpieza étnica y ocupación y robo de territorios que históricamente y siempre han sido del pueblo nativo palestino.

Entre estos territorios está Jerusalén que fue conquistada y dividida. Allí vive un grupo humano árabe palestino del cual se conoce muy poco, son descendientes de africanos que se radicaron en Palestina desde hace varios siglos atrás y que desde el año 1967 con la guerra de los 6 días y la total ocupación del territorio palestino, sufren las consecuencias de un Apartheid. Esta opresión es vivida por ellos doblemente por ser Palestinos y por su color de su piel.

[inline:unnamed.jpg]

Hoy día disminuye mucho su número en la Palestina Ocupada, muchos muertos a mano de este conflicto y otros ahogados en la políticas segregacionistas que les hace la vida imposible de sobrellevar.

Nosotros, la Asociación Árabe en Colombia (Asoarabe) en conjunto con la Universidad de Cartagena en la agenda del Mes de la Herencia Africana Udeceista Los invita este 26 de mayo a las 3:00 pm en las instalaciones de la biblioteca Fernández Madrid del Claustro San Agustín, a esta interesante conferencia.

La mejor forma de solidaridad es estar bien informado.


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR