Gran foro contra los circos con animales en la Universidad de Cartagena

19/02/2013 - 19:26

[inline:1.circoevaduran.jpg]

Existe a nivel mundial un movimiento de concientización de la opinión pública y los gobiernos, acerca del gran infierno que son los circos con animales para estos seres. Sumándose a este proceso, la Bancada Animalista del Congreso, nueve senadores que impulsan leyes de protección animal, con el apoyo de organizaciones europeas y americanas, como Animal Defenders International, busca conseguir legalmente la prohibición definitiva de los circos con animales en Colombia

[inline:2..jpg]

Diversas ciudades de Colombia se unen a la campaña de Animal Defenders International (ADI) denominada Alto al Sufrimiento Animal en los Circos y dicen SI al proyecto de ley que prohíbe el uso de animales en los circos. Desde el 20 de febrero hasta el 10 de abril, una serie de actividades serán realizadas a lo largo del territorio nacional con el objetivo de demostrar que la prohibición del uso de animales en los circos es un clamor nacional.

[inline:3.circoevaduran.jpg]

El Senado de la República cuenta con pocos meses para que sea debatido y aprobado el Proyecto de ley 244 de 2012, el cual busca prohibir el uso de animales en los circos en toda Colombia. Este proyecto de ley ya fue debatido y aprobado por unanimidad en la Cámara de Representantes.

[inline:4.circoevaduran.jpg]

ADI ha realizado investigaciones encubiertas al interior de circos en Colombia y los resultados exponen violencia, maltrato, condiciones inadecuadas y privación. Por otra parte, los circos con animales representan un claro riesgo de sanidad y seguridad pública. A nivel Latinoamericano Bolivia, Costa Rica, Perú y Paraguay ya dieron este gran paso, ahora el turno es para Colombia.

[inline:5.circoevaduran.jpg]

Conversatorios, videoforos, la firma de un pacto por una Colombia libre de circos con animales y jornadas informativas, entre otras actividades, en Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Montería, Calí, Tuluá, Palmira, Bucaramanga, San Gil, Manizales, Medellín, Tunja, Sogamoso, Villavicencio, Bogotá, Fusagasugá, Pasto y otras ciudades demuestran que la mayoría de los grupos de protección animal y los colombianos desean que el maltrato animal en los circos sea parte del pasado.

[inline:6.jpg]

La sociedad ha cambiado y las formas de diversión y entretenimiento también. Los circos con animales no tienen función educativa alguna, por lo contrario, muestran una imagen errónea y distorsionada de la naturaleza animal, privados de su libertad, fuera de su ambiente natural, atados, encerrados y siendo ridiculizados al ejecutar actos antinaturales. Esto no es lo que queremos enseñar a nuestras niñas y niños colombianos. Ya se ha demostrado que la industria circense puede prosperar sin el uso de animales.

[inline:7.evaduran.jpg]

[inline:8evaduran.jpg]

[inline:9. empatizate con su sufrimiento.jpg]
Empatizate con su sufrimiento

[inline:10evaduran.jpg]

[inline:11.evaduran.jpg]

[inline:12.evaduran.jpg]

[inline:13.evaduran.jpg]

[inline:14evaduran.jpg]

[inline:15evaduran.jpg]

[inline:16evaduran.jpg]

[inline:17evaduran.jpg]

[inline:18evaduran.jpg]

[inline:19evaduran.jpg]

[inline:20evaduran.jpg]

[inline:21. Una familia abrazando y cuidando a sus integrantes más pequeños. De tí depende que ellos no sean secuestrados y sometidos a tortura y esclavitud. No asistas a los circos de explotación y esclavitud..jpg]

Una familia abrazando y cuidando a sus integrantes más pequeños. De tí depende que ellos no sean secuestrados y sometidos a la tortura y esclavitud en los circos. NO ASISTAN A CIRCOS CON ANIMALES.

[inline:22evaduran.jpg]

[inline:23evaduran.jpg]

[inline:24evaduran.jpg]

[inline:25evaduran.jpg]

[inline:26evaduran.jpg]

[inline:27evaduran.jpg]

[inline:28evaduran.jpg]

[inline:29evaduran.jpg]

[inline:30evaduran.jpg]

[inline:31evaduran.jpg]

[inline:32evaduran.jpg]

[inline:33evaduran.jpg]

[inline:34evaduran.jpg]

[inline:35.jpg]

[inline:36.jpg]

[inline:37.png]

[inline:38.aterciopelados apoya.jpg]
El grupo Aterciopelados apoya este clamor por el fin de la pesadilla de los circos con animales.

[inline:39.jpg]

[inline:120.jpg]

[inline:121.png]

FUNDACION RESCATE PARA ANIMALES DESAMPARADOS (Frad)

Somos una asociación no gubernamental sin ánimo de lucro que nace en 1997 por la defensa y protección integral de nuestros hermanos animales.

Misión

FRAD busca efectiva y competitivamente proteger, defender y preservar la vida. Educar, sensibilizar y evitar toda forma de crueldad, maltrato y abandono de los animales.

Descripción

Rescatamos, damos albergue y rehabilitamos a animalitos callejeros (hasta donde nuestros recursos lo permiten).

Tenemos programas de adopción y apadrinamiento de animalitos rescatados.

Realizamos campañas de salud, esterilización, desparasitación y vacunación.

Organizamos marchas a favor de los animales.

Dictamos charlas educativas sobre temas como el abandono, maltrato, esterilización, animales callejeros, entre otros.

Te necesitamos! Comunicate con nosotros!!

Twitter: Frad_Cartagena

Correos:

info@fradcartagena.org
padrinos@fradcartagena.org
voluntarios@fradcartagena.org
adopciones@fradcartagena.org
tienda@fradcartagena.org
info@fradcartagena.org

Sitio web http://www.fradcartagena.org

En Facebook

Frad Cartagena

y

Fundacion Rescate de Animales Desamparados de Cartagena


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR