Gran planton y vigilia antitaurina, el viernes 27 de diciembre, 4 pm en la Plaza de la Aduana

26/12/2013 - 13:32

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

VIERNES 27 DE DICIEMBRE

GRAN PLANTON Y VIGILIA POR LA VIDA DE LOS TOROS que pretenden torturar y asesinar impunemente el 4 de enero de 2014 en Cartagena

Si no eres tu el que lo detenga... quien lo hara??

Y si no es ahora, entonces cuando?

Cuantos inocentes tendrán que morir antes que esta barbarie acabe??

Sé tu mismo el cambio que quieres ver en el mundo.
______________________________________________________________________________________ ______________________________________________________________________________________

[inline:34.jpg]

Toros: Carta y advertencia al alcalde Dionisio Velez

La siguiente es la carta que Leonardo Anselmi envió en el día de ayer desde Suiza al alcalde de la ciudad de Cartagena Dionisio Velez Trujillo

CARTA ABIERTA.

Señor Dionisio Trujillo Vélez, Alcalde Mayor de la ciudad Distrital de Cartagena de Indias,

Estimado señor,

Nos dirigimos a usted a fin de manifestarle nuestra preocupación respecto de una posible vuelta de las corridas de toros a su ciudad, Cartagena de Indias, tras cuatro años de no realizarse ningún evento de este tipo.

En primer lugar queremos resaltar que los espectáculos que tienen como centro de su desarrollo el sufrimiento y maltrato de los animales, tales como peleas de perros, de gallos, corridas de toros o circos con animales, están siendo abolidos en gran parte del mundo dado que, a diferencia de unos años atrás, existe un conocimiento científico innegable sobre los animales como seres capaces de sufrir, y sobre la estrecha relación que existe entre la violencia hacia los animales con la violencia interpersonal.

Paralelo a esto, la conciencia humana evoluciona en el sentido de la empatía y el progreso moral de nuestra sociedad, al punto que a día de hoy son muchas más las personas que repudian estas actividades que quienes las apoyan.

Para una ciudad como Cartagena, principal destino turístico de Latinoamérica, los cuidados que se deben tener sobre las sensibilidades deben incluir también a las de sus visitantes, que creemos son absolutamente desfavorables a estas prácticas crueles y sangrientas. No hacerlo podría perjudicar al turismo de la ciudad, principal motor económico de la misma.

Por todo esto, representando a más de 40 millones de socios sumados en todo el mundo, estas organizaciones le pedimos que reconsidere permitir la celebración de estos espectáculos amparado en la ruptura de la tradicionalidad por interrupción, tal y como le posibilita ejecutar la Sentencia de la Corte Constitucional C-666.

Estaremos expectantes del desarrollo y cauce de este debate, y nos ponemos a su total disposición para lo que considere oportuno.

Leonardo Anselmi
Fundación Franz Weber

______________________________________________________________________________________
______________________________________________________________________________________

[inline:34_eva.jpg]

ONGs internacionales advierten que la realización de corridas en Cartagena podría afectar al turismo.
De realizarse la corrida, Cartagena será bloqueada y boicoteada mundialmente como destino turístico.

• Las ONGs, que entre todas ellas representan a más de 40 millones de socios en todo el mundo, escribieron una carta abierta al alcalde de Cartagena de Indias poniendo el acento sobre la sensibilidad de los turistas respecto a la violencia hacia los animales.

• Recalcan que muchos países y ciudades del mundo han abolido los espectáculos que provocan sufrimiento a los animales.

• En la misiva, las ONGs recuerdan al alcalde que él tiene potestad para frenar la celebración del espectáculo sangriento.

Mas de 80 ONGs internacionales de protección animal, entre las que se encuentran las más grandes y populares de Europa y EEUU, enviaron esta mañana una carta al alcalde de Cartagena de Indias, Dionisio Trujillo Vélez, para recordarle que tras cuatro años sin realizar corridas en Cartagena la noticia del regreso de las mismas ha llegado como un baño frío al movimiento animalista, a la vez que ha despertado indignación y desconcierto.

En su carta, los protectores de animales enumeran las razones éticas, turísticas y políticas por las cuales el Alcalde no debería permitir su celebración "... para una ciudad como Cartagena, principal destino turístico de Latinoamérica, los cuidados que se deben tener sobre las sensibilidades deben incluir también a las de sus visitantes, que creemos son absolutamente desfavorables a estas prácticas crueles y sangrientas. No hacerlo podría perjudicar al turismo de la ciudad, principal motor económico de la misma."

Las organizaciones, además, planifican un TweetStorm el día de hoy para mostrar el repudio internacional a la tortura de animales.

Leonardo Anselmi Raffaeli.

Telephone: +34 634 503 583 • Skype: anselmiffw • Twitter: @LeoAnselmi • Leonardo Anselmi Activista • Address: C/Mallorca, 330 - 08037 - Barcelona - Spain.

[inline:35._87.jpg]


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR