Cartagena de indias - Colombia
Domingo 26 Febrero de 2017

Ediciones anteriores


Iniciar sesión

Hermoso Terrier fue encontrado extraviado en Cartagena

SAM_6944.JPG

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Tal vez tú eres el problema si tu perro se porta mal

Si tu can es de los que destruye todo lo que está a su paso, es hora de que analices tu conducta y busques algo de ayuda.

Analiza también tu comportamiento.. "Busca una solución, pero no optes por el abandono; recuerda que un perro es una responsabilidad y no un juguete."

2..jpg

Llegas a casa y te das cuenta de que ya no tienes pantuflas, plantas o parte de tus muebles. Antes de castigar a tu perro, analiza tu conducta: ¿No será que lo dejas solo por demasiadas horas al día?

Si tu respuesta es afirmativa, quizás tu perro no está más que tratando de llamar tu atención: pide mimos y cuidados.

Disciplina

“Razas como el cooker, poodle, algunos chapis y beagles son hiperactivas y arrasan con lo que está a su paso; cuando son cachorros, tienden a destruir objetos porque les brotan los dientes permanentes”, explica Andrea Molina, veterinaria. Pero no todo está perdido, sino que es cuestión de que el dueño tenga voz de mando y no exista doble orden, es decir, “que una persona le llame la atención y otra lo mime ese mismo momento; así se confunde al can y, por ende, se lo está malcriando”, acota Molina.

Además de disciplinarlo, debes llevarlo a pasear para que se tranquilice. Si no puedes hacer esto último y tienes la posibilidad de pagar por la ayuda, averigua en las veterinarias sobre este servicio.

“La mejor manera de prevenir y solucionar la conducta destructiva en los perros consiste en enseñarles a masticar solamente sus juguetes y cavar sólo en lugares apropiados”, explica el portal deperros.org. En el mercado también existen productos que se rocían en las paredes y muebles para que los perros no los manchen con su orín o heces fecales.

Otro aspecto a tomar en cuenta es cuando el perro se come las paredes de estuco; no es indisciplina, “es por una deficiencia de vitaminas y minerales; lo mejor es llevarlo al médico para que lo revise y le dé lo que necesita”, insta Molina.

Ahora bien: si el perro es muy destructor, se recomienda una disciplina más rigurosa que puede pasar por entrenadores expertos. Busca una solución, pero no optes por el abandono; recuerda que un perro es una responsabilidad y no un juguete.

Información: Andrea Molina de veterinaria Hocico Spa (2422651). Fotos: alimantacioncanina.com, blogspot.com.

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

3. hermanos gasca.jpg

Hermanos Gasca se quedan sin terreno para el circo

La decisión de no prorrogar los permisos para el uso del predio donde se desarrolla el espectáculo la tomó el IDRD porque las directivas del circo no acogieron decisiones para estar a tono con las políticas animalistas de la Alcaldía de Bogotá.

Durante las últimas semanas, El Instituto de Recreación y Deporte (IDRD) y el Circo de los hermanos Gasca estuvieron en conversaciones. La intención de los propietarios del espectáculo era que la licencia que se venció el 3 de marzo les fuera extendida por algunos meses más.

El IDRD, que actualmente está bajo la dirección encargada de Javier Suárez, le planteó a los Gasca que hicieran un circo sin animales, para estar a tono con las políticas de la administración de Gustavo Petro. Sin embargo, el Circo se negó, según cuentan fuentes de la entidad.

Eso provocó que el IDRD tomara la decisión de no prorrogar el contrato de aprovechamiento del predio de la carrera 30 (Avenida NQS) con calle 63. Continuar con el contrato iría en contravía del Plan de Desarrollo de la Bogotá Humana, que en el artículo 31, se compromete a “eliminar toda forma de exhibición de animales en espectáculos circenses, convirtiendo esta actividad en la profesionalización del talento humano”.

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

4..jpg

¿POR QUÉ LLORAN ESTAS PERSONAS?

Como bien señalara Paul McCartney, “Si los mataderos tuvieran paredes de cristal, todo mundo sería vegetariano”. Así que un intrépido grupo de defensores de los animales encontró una forma de hacer llegar los mataderos a la acera. Los sábados por la noche, los voluntarios Jennifer Mennuti y Boyd Weidman proyectan el video de PETA, “Granjas industriales en 60 segundos”, a la vista de los transeúntes de la concurrida calle Lincoln en Miami.

Es la primera vez que muchas personas ven el rostro de los animales a los que llaman “bistec”, “jamón” o “nugget”. Enfrente de ellos se muestra la irrefutable evidencia de que su “plato fuerte” fue una vaca que tocía y se asfixiaba mientras la sangre derramada de su garganta se le escurría en la cara y cubría el piso; un cerdo que gritaba y chillaba mientras lo quemaban vivo en agua hirviendo; una gallina cuyos graznidos fueron ignorados mientras sus piernas rotas fueron puestos en grilletes, y que veía pasar la larga fila de gallinas sobre cuchillas rechinando, las cuales acabarían con su vida. Un fotógrafo capturó algunas de las reacciones de la gente, y parece que Paul tenía razón.

5..jpg

Una vez tomé el cuchillo, es bastante afilado, y rebané la punta de la nariz de un cerdo, como si fuera un pedazo de salchicha. El cerdo se puso como loco unos segundos. Luego sólo se sentó y se veía como atontado. Así que tomé un puñado de sal y se lo froté en la nariz. Entonces sí se volvió loco y recargaba la nariz por todo el lugar. Me quedaba un poco de sal en la mano, traía puesto un guante de hule, y le puse la sal en el ano. El pobre cerdo no sabía si **** o quedarse ciego”.

6..jpg

“He visto animales vivos encadenados, alzados, acuchillados y desollados. Demasiados como para contarlos o recordarlos. Es un proceso continuo. He visto vacas encadenadas mirando alrededor antes de que las acuchillen. He visto cerdos [que se supone que deben estar acostados] levantándose en la banda transportadora de desangrado después de haber sido acuchillados. He visto cerdos tratando de nadar en el tanque de escaldado”.

“Los cerdos llegan al tanque de escaldado, llegan al agua y empiezan a chillar y patalear. A veces se revuelcan tanto que sacan agua del tanque… tarde o temprano se ahogan. Hay un brazo giratorio que los empuja hacia al fondo, no tienen posibilidad de salir. No estoy seguro si mueren quemados o ahogados, pero les toma unos minutos dejar de moverse”.

7..jpg

“Los cerdos se estresan fácilmente. Si los aguijoneas demasiado les da infartos. Si hay un cerdo en un vertedor que ha sido aguijoneó demasiado y tiene un ataque al corazón, o no quiere moverse, agarras un gancho y se lo clavas en el ano. Se arrastra a los cerdos vivos, y muchas veces el gancho les desgarra el ano. He visto jamones – muslos – completamente desgarrados. También he visto que se les salen los intestinos. Si el cerdo colapsa cerca de la parte frontal del vertedor, le clavas el gancho en la mejilla y lo arrastras”.

8..jpg

“A veces los agarro (a los cerdos) de la oreja y les perforo el ojo. No sólo les saco el ojo, clavo todo el cuchillo, y lo muevo a través del cerebro”.

9..jpg

“En el área de matanza, algunos cerdos me han acariciado con la nariz como si fueran cachorros. Dos minutos después, tuve que matarlos, matarlos a golpes con un tubo”.

10..jpg

“No sólo los matas, perforas con fuerza, empujas fuerte, revientas la tráquea, haces que se ahoguen en su propia sangre. Les partes la nariz. Un cerdo vivo corre de un lado a otro en el foso. En ese caso me miraría y yo sería en el medio de apuñalar, tomaría mi cuchillo y le sacaría el ojo mientras estaba allí de pie. El cerdo sólo estaría chillando”.

11..jpg

“Los golpea [a los cerdos], los pincha, utiliza lo que tenga a la mano. Ha roto tres horquetas en lo que va de este año, nada más clavándoselas. No le importa si les da en los ojos, en la cabeza, en el trasero. Las clava tan fuerte que destroza las manijas de madera. Y les golpea la espalda”.

12..jpg

“He arrastrado vacas hasta que se les empiezan a romper los huesos aún vivas. Cuando las llevas al rincón y se atoran en la entrada, sólo las jalas hasta que se les desgarra la piel, hasta que la sangre escurre en el acero y el concreto. Rompiéndole las patas… La vaca chillando con la lengua de fuera. Las jalan hasta que se les revienta el cuello”.

13..jpg

La gente me pregunta con frecuencia porque soy vegana,
los que quieran saberlo vean el siguiente video:

http://www.youtube.com/watch?v=vMYs-8nOPJ4

Soy vegetariana hace 20 años, es decir, no como ni carne, ni pescado ni pollo ni cerdo...
Pero sin embargo, todo ese tiempo comia huevos y productos lacteos, leche, yogurs, gelatinas, etc

Me hice totalmente vegana hace solo un par de años, ser vegana implica no consumir estos productos, pero tambien el no usar zapatos, ni carteras, ni ningún producto de cuero, ni nada que de ninguna manera sea de origen animal.

Tampoco uso productos de belleza o limpieza personal o alimentos (como el endulzante splenda), en cuya elaboracion se han utilizado animales, los cuales han sido torturados o asesinados con crueldad.

Consegui dar este importante salto en mi evolución personal gracias al siguiente video, lo recomiendo totalmente, pues cambió mi vida para bien al abrirme los ojos:

http://www.youtube.com/watch?v=ZzvK5uLu7F0&list=PLrTbOg4rUEBQFD_nlefS6Pb...

Si el enlace no abre, busquen en you tube asi:

"El mejor discurso que jamás escucharás - Gary Yourofsky"

Bienvenidos al Veganismo

Por una vida autenticamente ética.

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

PARA REIR Y REFLEXIONAR

15.jpg

16.jpg

17.jpg

18.jpg

19.jpg

20.jpg

21.jpg

22.jpg

23.jpg

24.jpg

25.jpg

26.jpg

27.jpg

28.jpg

29.jpg

30.jpg

31.jpg

32.jpg

33.jpg

34.jpg

35.jpg

36.jpg

37.jpg

38.jpg

39.jpg

40.jpg

41.jpg

42.jpg

43.jpg

44.jpg

45.jpg

46.jpg

47.jpg

48.jpg

49.jpg

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.
Este es un espacio de participación de los usuarios Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Blogger

Imagen de evaduran

Yo soy la mamá de Lolipop

evadelpilarduranherrera@gmail.com

Últimos comentarios

Nobody

Interesante su nota señora Durán. ¿Y sabe quien es el primero que defiende las acciones del señor Vélez? Pues nada más ni nada menos que el "periódico" para el cual escribe esta...

La Herencia Maldita de Dionisio Velez (1. Transcaribe)
Nobody

Interesante su nota señora Durán. ¿Y sabe quien es el primero que defiende las acciones del señor Vélez? Pues nada más ni nada menos que el "periódico" para el cual escribe esta...

La Herencia Maldita de Dionisio Velez (1. Transcaribe)

Los "Animalistas", ademas de criticar y criticar, que mas hacen?, me gustaria que alguno de los personajes estuviera la desicion de sacrificar o mantener el animal vivo a ver que...

Violento es el animal humano que agrede a un animal no humano

Los "Animalistas", ademas de criticar y criticar, que mas hacen?, me gustaria que alguno de los personajes estuviera la desicion de sacrificar o mantener el animal vivo a ver que...

Violento es el animal humano que agrede a un animal no humano

Los "Animalistas", ademas de criticar y criticar, que mas hacen?, me gustaria que alguno de los personajes estuviera la desicion de sacrificar o mantener el animal vivo a ver que...

Violento es el animal humano que agrede a un animal no humano