Huelga de hambre en defensa de los toros

28/12/2013 - 11:29

______________________________________________________________________________________
______________________________________________________________________________________

TAUROMAQUIA ABOLICION!!!

Porque sabemos que un mundo justo es posible, apoyanos a repudiar por todos los medios la corrida de toros apoyada por el alcalde Dionisio Velez el 4 de enero.

"Sabemos que lo que hacemos es menos que una gota en el mar, pero sabemos que el mar sería menos mar si le faltase esa gota"

Madre Teresa de Calcuta

[inline:sam_8199.jpg]

Huelga de hambre por los toros en Cartagena.

• Una ciudadana cartagenera comenzó hoy una huelga de hambre que promete mantener "hasta las últimas consecuencias" si las corridas de toros vuelven a darse en Cartagena.

• Desde hace una semana, el debate por el regreso de las corridas de toros ha movilizado la calle, las redes y hasta el plano internacional.

Fanny Pachón Rodríguez se encuentra sentada en el suelo frente a la Alcaldía Mayor de la Ciudad Distrital de Cartagena de Indias, en la Plaza de la Aduana, y junto a una pancarta que reza "Su sufrimiento no es diversión, ni tradición, ni cultura". Su reivindicación es clara e inequívoca "que no vuelvan las corridas a Cartagena de Indias".

La situación que provoca esta protesta.

Desde hace una semana el debate sobre el posible regreso de las corridas de toros a Cartagena se desató primero en las redes sociales, luego saltó a los medios, de ahí al plano internacional y por último, e inevitablemente, al terreno político. "Tras cuatro años de no celebrarse corridas de toros en la ciudad esta noticia nos horroriza e indigna" manifiesta Liliana Henriquez, Presidenta de la Fundación local Huellas de Amor "esto es ilegal e inmoral, no vamos a quedarnos de brazos cruzados" sentenció. El Concejal Distrital Germán Zapata cree que permitir estos espectáculos es un "grave error" y que la administración debería revisar profundamente la legalidad de estas prácticas en la ciudad pues, a su juicio, han pasado a ser ilegales desde su interrupción hace ya cuatro años.

Por su parte, el Secretario General, Carlos Coronado, manifestó en una entrevista telefónica en la radio RCN que la alcaldía está llamada a fomentar las actividades culturales, algo que fue replicado vehementemente por el Concejal Zapata diciendo que la Sentencia C-666 impide a las administraciones a realizar fomento alguno de estos espectáculos donde se incurre en maltrato animal.

Plano internacional.

Hace apenas unos días unas 80 ONGs internacionales de protección animal dirigieron una carta al Alcalde manifestando su preocupación por este retroceso de la ciudad, y alertaron de la mala imagen que esto traerá a una ciudad que vive fundamentalmente del turismo.

Para los próximos días anunciaron repetidas acciones en las redes sociales para mostrar la indignación animalista ante los ojos del mundo.

La huelga.

La candidata animalista al Senado, Natalia Parra, que es además directora de la Plataforma ALTO, fue la primera en comunicarse telefónicamente con Fanny. Al respecto la activista y candidata comentó "Fanny no es una militante animalista propiamente dicha, aunque sus actos demuestren en gran medida lo contrario; se trata de una ciudadana con una alta sensibilidad por los animales y que desde hace años se sentía aliviada y orgullosa de saber que su ciudad ya no acoge la tortura como espectáculo. Me dijo que estaba tranquila a la vez que muy segura y decidida. Por mi parte le ofrecí toda mi solidaridad a la vez que le manifesté mi compromiso para que su valentía sea tenida en cuenta". La candidata animalista al Senado ofreció además redactar una carta abierta al Alcalde de la Ciudad, Dionisio Trujillo Vélez, para ofrecerle de primera mano una serie de argumentos que podría iluminar su decisión "en el sentido de la sensatez y el progreso".

Natalia Parra agregó "este capricho taurino de inventar afición donde no la hay le está saliendo demasiado caro a Cartagena, cuando está noticia de la huelga de Fanny recorra el mundo en los próximos días ya no habrá marcha atrás, y se habrá perjudicado el nombre de la ciudad. Y no hay derecho".

La huelguista pretende llevar su protesta hasta las últimas consecuencias según ha manifestado hoy a los medios de comunicación.

Las organizaciones de protección animal pusieron en marcha una logística para asistirla y acompañarla en todo momento, a la vez que recurrieron ya a sus servicios jurídicos para obtener una máxima protección para Fanny.

Más información:

Liliana Henriquez,
Junta Defensora de Animales
Cartagena.
‪+57 318 3118081

[inline:31.jpg]

[inline:33._60.jpg]

[inline:34._81.jpg]

[inline:35.jpg]

[inline:36.jpg]

[inline:37._64.jpg]

[inline:37._89.jpg]

[inline:37.jpg]

[inline:38._90.jpg]

[inline:38.jpg]

[inline:39.jpg]

[inline:40.jpg]

[inline:41.jpg]

[inline:42_cobarde.jpg]

[inline:42.jpg]

[inline:42_amo.png]

[inline:44.jpg]

[inline:45.jpg]

[inline:46._teneis_las_manos_llenas_de_sangre_inocente.jpg]

[inline:47.jpg]

[inline:49._101.jpg]

[inline:51.jpg]

[inline:52.jpg]

[inline:58.jpg]

[inline:59.1.jpg]

[inline:67.jpg]

[inline:72.jpg]

[inline:80_6.jpg]

[inline:83_6.jpg]

[inline:87.jpg]

Me duele tanto la tauromaquia, que estallo en llanto de solo de tener que ver las fotos y los videos que tengo que subir a este blog, para que el público entienda lo espantoso que es el toreo.

Pero realmente NO LO SOPORTO.

Por lo que mas quieran en esta vida, AYUDENNOS A DETENER ESTA BARBARIE apoyennos a que esta agonia termine

POR FAVOR acompañennos en la Plaza de la Aduana a apoyar a Fany Pachon en su huelga de hambre, no nos dejen solos, estamos luchando por seres inocentes que no pueden defenderse de la crueldad humana, ni hablar por si mismos. Los esperamos. Otro mundo SI es posible.

Eva Durán


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR