Cartagena de indias - Colombia
Viernes 02 Diciembre de 2016

Ediciones anteriores


Iniciar sesión

La maravillosa historia de Christian El Leon

Juventud

Christian fue adquirido originalmente por Harrods del extinto zoológico del parque de Ilfracombe . Rendall recordaría más tarde que el Harrods estaba dispuesto a vender el cachorro, porque este había escapado de su jaula una noche y destruyó la mercancía del departamento de alfombras.

Entonces, Rendall y Bourke compraron a Christian por 250 guineas. Rendall y Bourke, junto con sus amigos Jennifer Mary Taylor y la unidad de Jones, estuvieron a su cuidado al león en Londres hasta que tuvo un año de edad. Como el león crecía, fue trasladado a una tienda de muebles, llamada casualmente Sophistocat.

Rendall y Bourke obtuvieron el permiso de un párroco local para dejar a Christian en un cementerio de la iglesia, ellos y también llevaban al león a la playa . A medida que Christian crecia, crecía también el costo de su mantenimiento, Rendall y Bourke entendieron que no podían dejarlo más tiempo en Londres.

Cuando Bill Travers y Virginia McKenna, estrellas de la película Born Free, visitaron a Rendall en el almacén de muebles, conocieron a Christian, entonces sugirieron que Bourke y Rendall pidieran la ayuda de George Adamson. Adamson, un keniano conservacionista, quien junto con su esposa Joy y la leona Elsa, accedieron a reintegrar a Christian en el medio natural en su complejo en la Reserva Nacional de Kora.

Cuando Rendall y Bourke fueron informados por Adamson de que la reintroducción de Christian a la vida salvaje fuera un éxito, viajaron a Kenia para visitar a Christian y fueron filmados en el documental “Christian, el león”, por World´s End. Según el documental, Adamson cree que Christian no podría recordar a sus anteriores dueños Rendall y Bourke. La película muestra como el león en un primer momento de cautela, rápidamente salta alegremente a los dos hombres, de pie sobre sus patas traseras, envuelve sus patas delanteras alrededor de sus hombros, acariciando su rostro. El documental también muestra las leonas, Mona y Lisa, y un cachorro llamado Supercub dándoles la bienvenida a los dos hombres.

Ultima visita en 1972

Rendall da detalles de la última reunión. Por este tiempo Christian fue defendido con éxito por su propia manada, ya había cachorros y ya tenía el doble del tamaño que tenía en el vídeo de la reunión anterior. Adamson Rendall sugiere que lo más probable es que se pierde en forma de un viaje que no había visto Christian durante nueve meses. Sin embargo, cuando llegó a Kora, Christian y su manada había vuelto al compuesto Adamson el día antes de su llegada.

Rendall y George Adamson describen la visita:

Lo llamamos y él se levantó y comenzó a caminar hacia nosotros muy despacio. Entonces, como si se hubiera convencido de que éramos nosotros, corrió hacia nosotros, se tiró a nosotros, nos tocó otra vez, llamó a George y nos abrazó, como lo hacía antes, con sus patas sobre nuestros hombros.

Otra prueba mas de que estos seres son realmente felices en libertad, no merecen estar ni en zoologicos ni en circos.
_________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________

BUDISTA.jpg

Niño budista tibetano mostrando su compasión y sus respetos mientras reza a un gorrión muerto para que su próxima vida sea mas prospera y pueda llegar a la iluminación.

Increíble el abismo entre culturas...

_________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________

AIRES DE LIBERTAD!!

1britches.jpg

El 20 de abril de 1985, el Frente de Liberación Animal, entró en la Universidad de Riverside (California), rescatando de la tortura a centenares de animales que eran cruelmente objeto de experimentación animal, de los cuales el caso más sonado es el de este mono llamado Britches.

2.britches.JPG

Separado de su madre al nacer, le cosieron sus parpados para comprobar si la ceguera permanente inducia a daños cerebrales, a la vez que le colocaron unos cascos con vendas en la cabeza, y lo sometieron a interminables sesiones de decibelios.

3.britches.jpg

Gracias a A.L.F.(Animal Liberation Front) y a F.L.A.(Frente de Liberación Animal) Britches, pudo vivir el resto de su vida sin ser torturado, sin estar en una cárcel y sin sufrimientos innecesarios.

4.britches.jpg

Fue llevado a un santuario animal y alli una macaco mamá lo acogió como hijo y vivió en paz más de 20 años.

5.britches.jpg

Dedicado a todas las personas que se juegan la vida por la libertad, el respeto y la felicidad de los animales no humanos. Un aplauso para ellos!!!.

_________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________

ANIMALES HEROES!! Un ejemplo para tantas madres que no tienen corazón

china.jpg

China, la Heroína Argentina:

Esta perrita encontró una bebé recién nacida, abandonada por su madre inmediatamente después de haber sido alumbrada, y se la llevó a su refugio, donde cuida de sus seis cachorritos, tratando de darle calor y cobijo, evitando de esta manera que la niña sufriera una hipotermia que habría sido mortal y donde protegió a la bebé abandonada.

Todo sucedió en un descampado de una zona humilde del Gran Buenos Aires. La niña -que nació pesando casi 4 kg y fue abandonada en el descampado desnuda- no presentaba marcas de mordeduras, apenas unas escoriaciones leves, por lo que se presume que la perrita la habría arrastrado unos 50 metros, hasta su refugio. El llanto de la niña y los ladridos de “China” alertaron al dueño de la perrita, un “quintero” (persona que cuida una quinta, que es un huerto grande, en Argentina) que se apresuró a cubrirla con una manta y llamar a la policía.

La “madre” de la niña fue ingresada en un hospital al día siguiente, según dicen “en un estado de shock emocional”. Tiene 14 años, aparentemente no tuvo ningún control durante su embarazo, dio a luz sola, y abandonó a su hija, para volver a su casa como si nada.

Esperemos que esta nueva lección de humanidad de un perro haga abrir los ojos a quienes aún maltratan y abandonan a los animales.

La realidad nos muestra que una niña -abandonada como un perro- se ha salvado gracias a “China”, que una vez más nos demuestra que el perro es el mejor amigo del hombre.

_________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________

JillPhipps.jpg

Hoy se cumplen 18 años del asesinato de Jill Phipps, una activista por los derechos animales que murió atropellada por un camión de transporte de animales que trataba de detener antes de que fuesen enviados al matadero.

Murió tal y como vivió… luchando sin temor por los animales.

Te animamos a que veas y compartas este emotivo documental sobre su vida y constante lucha por los animales:

haz click en este enlace: http://vimeo.com/22835158

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

EL CAMINO A LA ABOLICIÓN EN LA CIUDAD DE MÉXICO PINTA MUY BIEN

1. inicio.jpg

Se publicó la ley que penaliza el maltrato animal en la Ciudad de México. Estrictamente hablando, los toreros deben ya ir a la cárcel, porque esta ley no hace excepciones con ningún tipo de animal ni de actividad. La noticia dice textualmente: "Al no excluir textualmente en la nueva normatividad a los animales criados con el fin de entretener, la generalidad de estas disposiciones legales abre el camino para que cualquier persona interponga denuncias contra el maltrato a los toros de lidia, animales de rastro, de circo e, incluso, de zoológicos.

_________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________

historia.jpg

Tres tigres recién nacidos tienen un sorprendente e inusual arreglo familiaren un zoológico chino.

Después de que fueron rechazadas por su madre poco después de su nacimiento hace 10 días, están siendo amamantados por una generosa perra de granja

ANIMALES MARAVILLOSOS!!!

_________________________________________________________________________________

PARA SONREIR Y REFLEXIONAR

11.jpg

12.jpg

13.jpg

14.jpg

15.jpg

16.jpg

17.jpg

18.jpg

19.jpg

20.jpg

21.jpg

22.jpg

23.jpg

24.jpg

25.jpg

26.jpg

27.jpg

28.jpg

29.jpg

30.jpg

31.jpg

32.jpg

33.jpg

34.jpg

35.jpg

36.jpg

37.jpg

38.jpg

39.jpg

40.jpg

41.jpg

42.jpg

43.jpg

44.jpg

45.jpg

46.jpg

47.jpg

48.jpg

49.jpg

50.jpg

51.jpg

52.jpg

53.jpg

54.jpg

55.jpg

56.jpg

57.jpg

58.jpg

59.jpg

60.jpg

61.jpg

62.jpg

63.jpg

64.png

65.jpg

66.jpg

67.jpg

68.jpg

69.jpg

70.jpg

71.jpg

72.jpg

73.jpg

74.jpg

75.jpg

76.jpg

77.jpg

78.jpg

79.jpg

80.jpg

81.jpg

82.jpg

83.jpg

84.jpg

85.jpg

86.jpg

87.jpg

88.jpg

89.jpg

90.jpg

91.jpg

92.jpg

93.png

94.jpg

95.jpg

96.jpg

97.jpg

98.jpg

99.jpg

100.jpg

102.jpg

103.jpg

104.jpg

105.jpg

106.jpg

107.jpg

108.jpg

109.jpg

426546_411315462294573_620834253_n.jpg

121.png

FUNDACION RESCATE PARA ANIMALES DESAMPARADOS (Frad)

Somos una asociación no gubernamental sin ánimo de lucro que nace en 1997 por la defensa y protección integral de nuestros hermanos animales.

Misión

FRAD busca efectiva y competitivamente proteger, defender y preservar la vida. Educar, sensibilizar y evitar toda forma de crueldad, maltrato y abandono de los animales.

Descripción

Rescatamos, damos albergue y rehabilitamos a animalitos callejeros (hasta donde nuestros recursos lo permiten).

Tenemos programas de adopción y apadrinamiento de animalitos rescatados.

Realizamos campañas de salud, esterilización, desparasitación y vacunación.

Organizamos marchas a favor de los animales.

Dictamos charlas educativas sobre temas como el abandono, maltrato, esterilización, animales callejeros, entre otros.

Te necesitamos! Comunicate con nosotros!!

Twitter: Frad_Cartagena

Correos:

info@fradcartagena.org
padrinos@fradcartagena.org
voluntarios@fradcartagena.org
adopciones@fradcartagena.org
tienda@fradcartagena.org
info@fradcartagena.org

Sitio web http://www.fradcartagena.org

En Facebook

Frad Cartagena

y

Fundacion Rescate de Animales Desamparados de Cartagena

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.
Este es un espacio de participación de los usuarios Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Blogger

Imagen de evaduran

Yo soy la mamá de Lolipop

evadelpilarduranherrera@gmail.com

Últimos comentarios

Nobody

Interesante su nota señora Durán. ¿Y sabe quien es el primero que defiende las acciones del señor Vélez? Pues nada más ni nada menos que el "periódico" para el cual escribe esta...

La Herencia Maldita de Dionisio Velez (1. Transcaribe)
Nobody

Interesante su nota señora Durán. ¿Y sabe quien es el primero que defiende las acciones del señor Vélez? Pues nada más ni nada menos que el "periódico" para el cual escribe esta...

La Herencia Maldita de Dionisio Velez (1. Transcaribe)

Los "Animalistas", ademas de criticar y criticar, que mas hacen?, me gustaria que alguno de los personajes estuviera la desicion de sacrificar o mantener el animal vivo a ver que...

Violento es el animal humano que agrede a un animal no humano

Los "Animalistas", ademas de criticar y criticar, que mas hacen?, me gustaria que alguno de los personajes estuviera la desicion de sacrificar o mantener el animal vivo a ver que...

Violento es el animal humano que agrede a un animal no humano

Los "Animalistas", ademas de criticar y criticar, que mas hacen?, me gustaria que alguno de los personajes estuviera la desicion de sacrificar o mantener el animal vivo a ver que...

Violento es el animal humano que agrede a un animal no humano