Cartagena de indias - Colombia
Jueves 25 Mayo de 2017

Ediciones anteriores


Iniciar sesión

Lilica, una perrita que da ejemplo a los humanos

Lilica vive en un deposito de chatarra en Sao Pablo (Brasil), fue abandonada y Neile fue quien la encontró y se la llevo a vivir con ella. Pero hubo tiempos difíciles y eran muchos en casa y la comida no alcanzaba.

Por esto Lilica decidió salir a buscar ayuda, cada noche tiene una rutina especial, viaja varios kilómetros a lo largo de una carretera oscura para reunirse con Lucia quien se hace cargo de perros y gatos callejeros desde hace 30 años.

Lucia ha desarrollado una rutina especial con la perra, se encuentran a las 9.30 de la noche, Lilica come algo de comida y luego lleva la bolsa al deposito para alimentar a los demás animales.

Lucia dijo: "Me dí cuenta que ella comía y se luego se quedaba mirando la bolsa, un día cogió la bolsa intentando llevarse el resto de la comida y terminó por caérsele toda ya que no estaba atada. Un vecino me dijo que tal vez Lilica quería llevarse el resto consigo y desde ese momento le ato la bolsa para que Lilica emprenda con ella el camino de vuelta a casa". Así un día la siguió para ver a donde lleva la comida, y el panorama desolador que vió la dejó sin palabras.

Lucia dice: "Amo a Lilica, suavemente toma su bolsa con la boca y viaja de regreso a casa para ofrecer la cena a su querida familia"

Neile dice: "Lilica ha estado haciendo la entrega de comidas todas las noches durante tres años, es una perra adorable y especial. La gente no hace eso. Algunas personas se esconden y no quieren compartir lo que ellos tienen con los demás. Pero ella no, Lilica es un animal excepcional, la amo".

_________________________________________________________________________________

1..jpg

GRAN VICTORIA LEGAL DE LOS DERECHOS ANIMALES EN EUROPA!!!

A partir de marzo 2013 sera terminantemente ilegal la experimentación con animales para fines cosméticos.

Han sido veinte años de lucha,pero esto es un ejemplo de que la lucha sirve, las firmas sirven, las movilizaciones sirven, tu rechazo sirve, el que no compres productos testados en animales sirve Y porque sirve, seguiremos reclamando un mundo mejor aportando cada uno lo que podamos, todos juntos podemos.

Enhorabuena a Europa y a todas las miles de personas de todo el mundo que apoyaron esta iniciativa

Esta grandísima victoria supone que, a partir de esa fecha, quien quiera vender cosméticos en la Unión Europea no podrá experimentar con animales en ningún laboratorio ni en Europa ni en ninguna otra parte del mundo.

La prohibición afecta a todos los cosméticos, incluyendo productos de belleza e higiene, desde el jabón hasta la pasta de dientes o la espuma de afeitar.

´´Este es un acontecimiento verdaderamente histórico y la culminación de más de 20 años de campaña. Ahora aplicaremos nuestra determinación y visión a escala mundial para asegurar que el resto del mundo siga este camino``, ha declarado la consejera delegada de Cruelty Free International, Michelle Thew.

La prohibición propuesta por la UE supone un fuerte mensaje para todo el mundo, y muy en particular para países como China, que aún siguen exigiendo pruebas con animales para cosméticos.

2..jpg

UNA DESICIÓN LARGAMENTE ESPERADA

En 1991, BUAV estableció una coalición europea de organizaciones de protección animal líderes en Europa (ECEAE) con el objetivo de acabar con la crueldad de las pruebas en animales para cosméticos. Aquello fue el inicio de una campaña pública y política de alto perfil en Europa que ha durado más de 20 años.

El 11 de marzo de 2009, gracias a esta campaña de dos décadas de la ECEAE, la Unión Europea decidió dar un gran paso prohibiendo la experimentación de cosméticos en animales en los países comunitarios, pero continuó permitiendo la importación y comercialización de cosméticos experimentados en animales en laboratorios de fuera de la Unión.

También acordó (ya en el año 1993 prometió que para el 98, pero luego lo pospuso para el 2000, y después para el 2002 ) que a partir de marzo de 2013 prohibiría definitivamente la comercialización de todo nuevo cosmético testado en la crueldad animal, al margen de su procedencia, pero todos los indicios apuntaban a que las empresas afectadas conseguirían dilatar nuevamente el plazo incluso hasta 10 años más.

Es por ello que en 2012, la BUAV fundó Cruelty Free International, la primera organización mundial dedicada a terminar con la experimentación en animales con fines cosméticos en todo el mundo.

Cruelty Free International, con el apoyo de numerosas organizaciones por los derechos de los animales, lanzó una nueva campaña internacional que hasta ahora ha conseguido que más de 250.000 ciudadanos de 55 países firmen una petición mundial respaldando el fin definitivo de la experimentación en animales con fines cosméticos.

Ahora el comunicado del Comisario de Salud y Consumo, Tonio Borg, en su reunión del 30 de enero con la Coalición Europea por el Fin de los Experimentos en Animales (ECEAE), anticipa que al fin así será.

3..jpg

GRAN CAMINO POR RECORRER

Aún queda mucho camino por recorrer en otros campos donde sigue estando permitida la experimentación con animales, cuando científicos de primera fila ya no albergan dudas de que existen alternativas éticas mucho más eficaces y fiables para comprobar la toxicidad o viabilidad de los productos usados en el consumo humano; y también hay que aclarar que algunos tratamientos cosméticos, como el bótox, quedan fuera de esta prohibición, al estar incluidos en el apartado de tratamientos médicos y no cosméticos.

Pero, si se confirma la excelente noticia avanzada por Tonio Borg, el 11 de marzo será un día histórico para celebrar, y para dar las gracias a todos/as los que habréis hecho posible este gran paso firmando esta petición. Comienza la cuenta atrás: tic, tac...

Llevará tiempo, mientras tanto, tomemos consciencia y no compremos productos de las empresas que realizan crueles y dolorosos experimentos en animales indefensos:

historia2.jpg

Procter & Gamble, Nestlé S.A, Colgate-Palmolive, Unilever, Johnson and Johnson, HLS (Huntingdon Life Sciences), 3M (Scoth, Post-It), Adidas, Alpo, Benetton (United Colors of), Calvin Klein, Coperttone Dolce & Gabbana , Duracell, Garnier, Gillette, Giogio Armani, Giorgio Beverly Hills, Gloria Vanderbilt, Guy Laroche, Helena Rubinstein, Iams, Lancaster, Liquid Paper, Nina Ricci, Oscar de la Renta, Parker, Pfizer, Pierre Balmain, Shick, Vick Vapo Rub, Vortex, Yves Saint Laurent, Ziploc, Reckitt Benckiser (Veet).

__________________________________________________________________________________

AMENAZAN CON CÁRCEL A TOREROS EN MEXICO

4.jpg

Desde hoy podrán ir a prisión las personas que maltraten o maten a un animal en la Ciudad de México; la disposición también da pie para denunciar a circos y zoológicos

Desde hoy aquellas personas que maltraten a algún animal doméstico o silvestre serán castigadas en el Distrito Federal con penas de hasta cuatro años de cárcel y con multas de hasta 400 salarios mínimos.

Las nuevas sanciones penales entraron en vigor a un día del decreto que publicó la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

Al no excluir textualmente en la nueva normatividad a los animales criados con el fin de entretener, la generalidad de estas disposiciones legales abre el camino para que cualquier persona interponga denuncias contra el maltrato a los toros de lidia, animales de rastro, de circo e, incluso, de zoológicos.

“Los toros de lidia sí pueden ser clasificados como animales domésticos, pues son criados con un fin en específico. Se conoce como fin zootécnico; por ejemplo, los cerdos o las vacas son criados con un fin alimenticio, otros animales son criados para su reproducción, y los toros de lidia son para la fiesta brava”, explicó Tania Paredes Guerra, veterinaria y zootecnista.

Consultado sobre las posibles denuncias ciudadanas contra las corridas de toros, el coordinador del Partido Verde en la ALDF, Jesús Sesma, quien impulsó las sanciones penales contra la crueldad hacia los animales en la capital del país, respondió: “Cualquier persona puede presentar una denuncia contra el maltrato de cualquier animal (...) Ya será un terreno que le tocará decir (a los jueces) si es o no es (sancionado)”.

__________________________________________________________________________________

6.jpg

¿En qué momento de nuestras vidas olvidamos que los animales también sienten; que se ponen tristes o contentos, que tienen miedo, que se divierten, que tienen amigos y enemigos...?

¿En qué momento dejaste de verles como 'alguien' y empezaste a verles como 'algo'?

__________________________________________________________________________________

7.jpg

Nuestro planeta, la Tierra, se divide en 5 continentes, se distribuyen políticamente en 198 países. África 54, Europa 49, Asia 43, América 36 y Oceanía con 16. Oceanía, además alberga 9 plazas dependientes de otros países.

La tauromaquia, SOLO SE PRACTICA en OCHO (8) PAÍSES DEL MUNDO -México, Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú, Francia, España y Portugal-.

¿Este honroso virreinato para Colombia, nos hace sentir orgullosamente colombianos?.

REPUDIO A LAS CORRIDAS DE TOROS................Ni es arte, Ni es cultura. Es una VERGÜENZA NACIONAL!

En lo que a mí respecta apruebo que la gente se divierta con lo que le plazca, aunque se trate de actividades prosaicas. Pueden ir a la ópera o jugar al yo-yo.
La única limitante es moral: todas las actividades de los hombres son aceptables mientras no perjudiquen a un tercero, aunque el tercero sea un animal. Eduardo Lamazón. Escritor mexicano.

__________________________________________________________________________________

8.jpg

" Dos cosas me sorprenden: la inteligencia de las bestias y la bestialidad de los hombres"

Flora Tristan

__________________________________________________________________________________

HISTORIA 6.jpg

Christophe Thomas y Fadjen apoyan a MUPRA

En el otoño del 2011, el Sr. Christophe Thomas, propietario del ya legendario toro Fadjen, en Francia, redactó para MUPRA un testimonio personal que transmitir a los mexicanos, así como a las autoridades legislativas de México, en el marco de nuestra iniciativa por la creación de una ley de protección real para los animales, la tipificación del abuso perpetrado contra ellos como crimen en materia penal, y un estatuto digno para ellos inscritos en el seno mismo de la Constitución Mexicana.
He aquí las líneas que el connotado activista contra la barbarie tauromáquica nos hizo llegar:

«A los amigos de MUPRA,

Si bien Francia es el país de los Derechos del Hombre, no es el de los Animales, lejos de eso. Es de hecho más bien mala alumna en la materia... Vivisección, crianza para las pieles, cacería, abandono de animales de compañía innumerables, criaderos industriales intensivos, condiciones de transporte vergonzosas, consumo de foie gras... Nada se les ahorra a aquellos a quienes nosotros quisiéramos proteger.

La suerte de los toros españoles llamados «de lidia» es, por sí sola, una barbarie sin nombre, que no tiene como único objetivo más que el de divertir a un público sediento de sangre. Como ustedes, que apoyan a MUPRA movilizándose para dar derechos y un estatuto jurídico a los animales de México, algunos de nosotros hemos decidido ponerlo todo a la obra para hacer abolir las corridas en Francia. Las asociaciones anti-corridas francesas suben desde hace varios años militando activamente, manifestando, haciendo firmar peticiones (75% de los franceses rechazan la tauromaquia), incluso encadenándose en los ruedos. Estas acciones son indispensables para alertar al público y al gobierno, pero no han conducido al resultado que se espera... ¡Peor, las corridas han sido inscritas, este año, en el patrimonio cultural inmaterial de Francia! .

Por ello es que he decidido salvar a Fadjen. Gracias a él, lucho concretamente contra las ideas preconcebidas sobre el toro español llamado «de lidia». La relación de confianza, de amistad y de respeto que mantengo con él me permite demostrar al público en general que aquellos que pertenecen a su especie no merecen para nada la reputación que les dan los pro-corrida para justificar su lugar en los ruedos: agresividad, peligrosidad... Fadjen vale más que todos los discursos. Él es la prueba concreta de que las corridas están basadas en un mito. El del toro «feroz», de la «bestia salvaje».

Fadjen está convirtiéndose en un verdadero símbolo de la lucha anti-corrida en Francia. A través de acciones informativas y pedagógicas, como de intervenciones en las escuelas, reuniones con los habitantes en los centros de las ciudades, instauro un nuevo modo de militantismo, menos brutal y chocante, al cual el público parece más receptivo. Espero que quienes hacen las leyes lo sean también.

Bravo a ustedes por su compromiso, que prueba felizmente que aún cuando son explotados y sacrificados a través del mundo, los animales tienen Amigos por doquier.

Christophe y Fadjen.»

__________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________

PARA SONREIR Y REFLEXIONAR

10.jpg

11.jpg

12.jpg

13.jpg

14.jpg

15.jpg

16.jpg

17.jpg

18.jpg

19.jpg

20.jpg

21.jpg

22.jpg

23.jpg

24.jpg

25.jpg

26.jpg

27.jpg

28.jpg

29.jpg

30.jpg

31.jpg

32. Alguien ha visto un lindo gatito.jpg
Alguien ha visto un dulce y lindo gatito?

33.jpg

34.jpg

35.jpg

36.jpg

37.jpg

38.jpg

39.jpg

40.jpg

41.jpg

42.jpg

43.jpg

44.jpg

45.jpg

46.png

47.jpg

48.jpg

49.jpg

50.jpg

51.jpg

52.jpg

53.jpg

54.jpg

55.jpg

56.jpg

57.jpg

58.jpg

59.jpg

60.jpg

61.jpg

62.jpg

63. si se pierde nunca dejes de buscarlo, el haria todo por encontrarte.jpg
Si se pierde nunca dejes de buscarlo, el haria todo por encontrarte

64.jpg

65.jpg

66.jpg

67.jpg

68.jpg

69.jpg

70.jpg

71.jpg

72.jpg

73.png

74.jpg

75.jpg

76.jpg

77.jpg

78. historias felices.jpg
Finales felices

79. historias felices.jpg
Finales felices

80. historias felices.jpg
Finales felices

81. buenos amigos.jpg
Buenos amigos

82. Como hacer una camita practica para nuestros gatitos.jpg
Cómo hacer una camita practica para nuestros gatitos

83. es que me da pena.jpg
Es que me da pena

84. esto se llama estar peinado de la cabeza a los pies.jpg
Esto se llama estar peinado de la cabeza a los pies

85. felicidad.jpg
Felicidad

87. No te quedes mirando... conviértete en activista!!.jpg
No te quedes mirando... conviértete en activista!!

88. pechiche total.jpg
Pechiche total

89. perrito.jpg

90. Porque los animales marinos también sienten, vive una vida vegana..jpg
Porque los animales marinos también sienten, vive una vida vegana

91. que felicidad.jpg
Que felicidad

92. que vida de perro!!.jpg
Que vida de perro!!

93. RELAJAO.jpg
RELAJAO

94. la chica sexy.JPG
La chica sexy

95. Si enseñas a tus hijos la crueldad con los animales pagaras las consecuencias..jpg
Si enseñas a tus hijos la crueldad con los animales pagaras las consecuencias

96. SIEMPRE A TU LADO.jpg
SIEMPRE A TU LADO

97. todo bien baby.jpg
Todo bien baby

98 (1).jpg

99.jpg

100.jpg

101.jpg

102.jpg

103.jpg

104.jpg

105.jpg

106.jpg

107.jpg

108.jpg

109.jpg

110.jpg

FUNDACION RESCATE PARA ANIMALES DESAMPARADOS (Frad)

Somos una asociación no gubernamental sin ánimo de lucro que nace en 1997 por la defensa y protección integral de nuestros hermanos animales.

Misión

FRAD busca efectiva y competitivamente proteger, defender y preservar la vida. Educar, sensibilizar y evitar toda forma de crueldad, maltrato y abandono de los animales.

Descripción

Rescatamos, damos albergue y rehabilitamos a animalitos callejeros (hasta donde nuestros recursos lo permiten).

Tenemos programas de adopción y apadrinamiento de animalitos rescatados.

Realizamos campañas de salud, esterilización, desparasitación y vacunación.

Organizamos marchas a favor de los animales.

Dictamos charlas educativas sobre temas como el abandono, maltrato, esterilización, animales callejeros, entre otros.

Te necesitamos! Comunicate con nosotros!!

Twitter: Frad_Cartagena

Correos:

info@fradcartagena.org
padrinos@fradcartagena.org
voluntarios@fradcartagena.org
adopciones@fradcartagena.org
tienda@fradcartagena.org
info@fradcartagena.org

Sitio web http://www.fradcartagena.org

En Facebook

Frad Cartagena

y

Fundacion Rescate de Animales Desamparados de Cartagena

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.
Este es un espacio de participación de los usuarios Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Blogger

Imagen de evaduran

Soy periodista, me inicie en la radio cartagenera desde los 17 años. Como productora de Tv trabaje para Señal Colombia con la serie Creactivos, para la Diputación de Cadiz (España) para la serie "Cabalgar" y para Telecaribe.
He ganado los premios de poesía de la alcaldía de Cartagena, del Festival de Medellin, y Morada al Sur de la Ciudad de California.
Fui becaria de la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel Garcia Marquez, También fui becada por tres años por el gobierno alemán a través de la Heinrich Boll y la Organización Mundial de Escritores.
Mi poesía ha sido traducida y publicada en inglés, alemán, francés, italiano, portugués y árabe. He dado recitales en París, Madrid, Frankfurt, Koln, Hamburg, Berlin, Barcelona, Salzburg, entre otras ciudades.
Soy cronista, reportera, He escrito cinco libros de poemas, así como crónicas, reportajes, columnas de opinión que han sido publicadas en diversos países europeos.
¿Pero saben qué? Nada de lo que he escrito anteriormente tiene importancia en lo absoluto.
Eso es puro ego. Superficialidad, banalidad.
Lo único real, lo único importante es el amor que sentimos,
los sueños por los cuales luchamos y las injusticias que combatimos.
Así que ahora viene lo más importante: soy hija, hermana, madre y compañera. Estoy enamorada. Soy una apasionada y tenaz defensora de animales, y sueño y trabajo con ver la desaparición de la crueldad de los caballos cocheros y la tauropsicopatia mantenida por la indiferencia, el sadismo y la estulticia de nuestros alcaldes y congresistas.
Soy la actual directora de la Protectora de los Animales y el Medio Ambiente.
Sueño y trabajo, porque soñando y trabajando es que se cambia el mundo, por una sociedad en la que todos los animales humanos y no humanos tengan una oportunidad de ser libres y felices y vivir en armonía bajo el mismo cielo. Y lo veré.

Últimos comentarios

Nobody

Interesante su nota señora Durán. ¿Y sabe quien es el primero que defiende las acciones del señor Vélez? Pues nada más ni nada menos que el "periódico" para el cual escribe esta...

La Herencia Maldita de Dionisio Velez (1. Transcaribe)
Nobody

Interesante su nota señora Durán. ¿Y sabe quien es el primero que defiende las acciones del señor Vélez? Pues nada más ni nada menos que el "periódico" para el cual escribe esta...

La Herencia Maldita de Dionisio Velez (1. Transcaribe)

Los "Animalistas", ademas de criticar y criticar, que mas hacen?, me gustaria que alguno de los personajes estuviera la desicion de sacrificar o mantener el animal vivo a ver que...

Violento es el animal humano que agrede a un animal no humano

Los "Animalistas", ademas de criticar y criticar, que mas hacen?, me gustaria que alguno de los personajes estuviera la desicion de sacrificar o mantener el animal vivo a ver que...

Violento es el animal humano que agrede a un animal no humano

Los "Animalistas", ademas de criticar y criticar, que mas hacen?, me gustaria que alguno de los personajes estuviera la desicion de sacrificar o mantener el animal vivo a ver que...

Violento es el animal humano que agrede a un animal no humano