Cartagena de indias - Colombia
Jueves 30 Marzo de 2017

Ediciones anteriores


Iniciar sesión

MANOLO MONAMAN! Levanta a mona las ilegales caballerizas de Chambacu!!

chambacu.jpg

En el día de hoy amanecemos con la extraordinaria noticia de que espacio público está recuperando el terreno público de los cambuches de madera construidos en Chambacù.

Ayer vimos al mismísimo alcalde de Cartagena, Manolo Duque, levantando a mona física, con sus propios y hercúleos brazos, una construcción que claramente violaba las leyes de patrimonio histórico en la ciudad.

BRAVO MANOLO!!!! Así se hace carajo!!!!!! Para eso vote por ti!!! Pero mala noticia guapeton, el trabajo apenas empieza!!

Ahora viene lo más cojonudo!! viene que demuelas a física mona las repugnantes caballerizas de Chambacu!!.

manolo_mona.jpg

Sabias tu que hay oficialmente 60 coches turísticos halados por caballos, y que cada uno le deja de ganancia diaria a la asociación de cocheros una ganancia mínima diaria de 600.000 pesos? Cuanto es eso mensualmente?? Cuanto es anualmente?? los ceros no alcanzan. Olvidate Manolin, ese negocio es lo que quieras, ilegal, cruel, corrupto, pero de pobre no tiene nada.

Sabias que el negocio de los caballos cocheros es propiedad real de una red que gana miles de millones anuales, que no paga impuestos, que no factura, que maltrata a los caballos, y que en ese negocio ilegal se explota inmisericordemente no solo a los caballos sino a los cocheros?

Sabias que ese lugar tiene 50 años de estar siendo ocupado ilegalmente por un negocio que siendo ilegal, que ganando miles de millones no han tenido la decencia de construir las caballerizas muy lejos de allí? ya que por POT no puede haber caballerizas dentro del casco urbano?

descarga.jpg

Sabias que ese repugnante lugar ha sido durante años botadero de basuras y criadero de cerdos, en las narices mismas de la policía? A POCOS METROS DEL CASCO HISTORICO DE CARTAGENA Y que si ha mejorado un poquito es 100% gracias a la presión ciudadana ejercida por los defensores de animales???

Ya que el alcalde de "Primero la gente" está en plan de ordenar la casa, de criminalizar los vendedores ambulantes, de destruir todo lo ilegal, entonces te pedimos, te exigimos que utilices el mismo rasero para todos.

Durante años y años, se han adelantado acciones legales para restituir el espacio público de las hediondas y repugnantes caballerizas de Chambacú y devolverles a los cartageneros un espacio que es suyo y para espacio público, que deben ser hermosos parques, jardines y zonas recreativas y deportivas.

Y olvidenlo!! No nos seguirán manipulando con la falacia de que los cocheros son unos pobres negros muertos de hambre y que los defensores de animales somos unas miserables porquerías que les estamos quitando el pan de la boca a ellos, a sus tres queridas y a sus quince hijos.

Porque esa ha sido la estrategia de los verdaderos y millonarios dueños de los coches durante años.

A la larga entendí que los cocheros, en medio de su ignorancia y de su filogenetica crueldad con los caballos, son también victimas de la Asociación de Cocheros. Como es posible que un negocio que deje miles de millones de ganancia neta mensual no les provea estabilidad laboral y una vida digna a sus trabajadores?

Explotados por sus patrones y colocados de escudo ante quienes clamamos por el respeto a los caballos. POBRES COCHEROS!!!

ASI QUE MANOLO, ERES EL NUEVO MONAMAN!!

Que si los vendedores ambulantes de Cartagena, que ganan una miseria, no tienen derechos laborales, entonces los dueños de los coches tampoco! O es que acaso no ganan suficientes millones?

Y como lo hizo Jaime Rendón contra la placa de la infamia, levanta la mona y cumple con tu deber!! los cartageneros decentes te aplaudiremos de pie!!

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

monaman.jpg

Manolo, ya que eres el nuevo héroe de Cartagena, aprovecha tu alianza con Jaime Rendón (MONAMÁN). Con "mona" se defiende no solamente el honor de Cartagena, sino que también se combate la corrupción.

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.
Este es un espacio de participación de los usuarios Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Blogger

Imagen de evaduran

Soy periodista, me inicie en la radio cartagenera desde los 17 años. Como productora de Tv trabaje para Señal Colombia con la serie Creactivos, para la Diputación de Cadiz (España) para la serie "Cabalgar" y para Telecaribe.
He ganado los premios de poesía de la alcaldía de Cartagena, del Festival de Medellin, y Morada al Sur de la Ciudad de California.
Fui becaria de la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel Garcia Marquez, También fui becada por tres años por el gobierno alemán a través de la Heinrich Boll y la Organización Mundial de Escritores.
Mi poesía ha sido traducida y publicada en inglés, alemán, francés, italiano, portugués y árabe. He dado recitales en París, Madrid, Frankfurt, Koln, Hamburg, Berlin, Barcelona, Salzburg, entre otras ciudades.
Soy cronista, reportera, He escrito cinco libros de poemas, así como crónicas, reportajes, columnas de opinión que han sido publicadas en diversos países europeos.
¿Pero saben qué? Nada de lo que he escrito anteriormente tiene importancia en lo absoluto.
Eso es puro ego. Superficialidad, banalidad.
Lo único real, lo único importante es el amor que sentimos,
los sueños por los cuales luchamos y las injusticias que combatimos.
Así que ahora viene lo más importante: soy hija, hermana, madre y compañera. Estoy enamorada. Soy una apasionada y tenaz defensora de animales, y sueño y trabajo con ver la desaparición de la crueldad de los caballos cocheros y la tauropsicopatia mantenida por la indiferencia, el sadismo y la estulticia de nuestros alcaldes y congresistas.
Soy la actual directora de la Protectora de los Animales y el Medio Ambiente.
Sueño y trabajo, porque soñando y trabajando es que se cambia el mundo, por una sociedad en la que todos los animales humanos y no humanos tengan una oportunidad de ser libres y felices y vivir en armonía bajo el mismo cielo. Y lo veré.

Últimos comentarios

Nobody

Interesante su nota señora Durán. ¿Y sabe quien es el primero que defiende las acciones del señor Vélez? Pues nada más ni nada menos que el "periódico" para el cual escribe esta...

La Herencia Maldita de Dionisio Velez (1. Transcaribe)
Nobody

Interesante su nota señora Durán. ¿Y sabe quien es el primero que defiende las acciones del señor Vélez? Pues nada más ni nada menos que el "periódico" para el cual escribe esta...

La Herencia Maldita de Dionisio Velez (1. Transcaribe)

Los "Animalistas", ademas de criticar y criticar, que mas hacen?, me gustaria que alguno de los personajes estuviera la desicion de sacrificar o mantener el animal vivo a ver que...

Violento es el animal humano que agrede a un animal no humano

Los "Animalistas", ademas de criticar y criticar, que mas hacen?, me gustaria que alguno de los personajes estuviera la desicion de sacrificar o mantener el animal vivo a ver que...

Violento es el animal humano que agrede a un animal no humano

Los "Animalistas", ademas de criticar y criticar, que mas hacen?, me gustaria que alguno de los personajes estuviera la desicion de sacrificar o mantener el animal vivo a ver que...

Violento es el animal humano que agrede a un animal no humano