Cartagena de indias - Colombia
Martes 26 Septiembre de 2017

Ediciones anteriores


Iniciar sesión

Mis respetos!! Guerreras !!

JILL PHIPPS, heroica activista que murió defendiendo los derechos de los animales

319898.jpg

En el Día Internacional de la Mujer, quiero homenajear a una de las activistas antiespecistas que más admiro. Una de tantas porque, por suerte -por la reunión de energías, cosas de la vida o lo que sea- este mundo me unió con muchas mujeres con las que cada día comparto la lucha por los derechos de nuestros hermanos, los animales no humanos.

EL 1 de febrero de 1995, esta activista vegana de los derechos de los animales fue atropellada adrede por un camión que llevaba animales al matadero. Ella solo quiso detener esas muertes y encontró la propia. Murió tal y como vivió… luchando sin temor por los animales. Les invito a ver un documental que se adentra en su vida y constante lucha.

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

17156176_1301745213246695_6831919220707045936_n.jpg

"En un día como el de hoy (que deberían de serlo todos) no puedo evitar despedirme compartiendo con vosotr@s esta imagen que se me quedó grabada en la retina y también en el corazón en Tordesillas (España) en el 2014.
Una mujer valiente enfrentándose al maltrato animal, al machismo en estado puro y al sistema que lo permite. Ese día había 500 guerreras como ella y hombres apenas llegában a 100.
"Las mujeres sois el motor del movimiento Animalista y el motor del mundo entero, nunca por delante vuestra y siempre a vuestro lado guerreras. Gracias por tanto..."
(En la imagen Almu, amiga, hermana y compañera, una mujer que lleva más de 25 años luchando desde diferentes movimientos sociales, y que tenemos la gran suerte de tener como un pilar fundamental en Gladiadores por la paz) Mil besos familia... #NiUnaMenos"

Oscar del Castillo

Héroe animalista español famoso por lanzarse a los ruedos de las corridas de toros para intentar detener la matanza de los inocentes y crear consciencia.

______________________________________________________________________________________
______________________________________________________________________________________

BRIGITTE BARDOT

descarga_3.jpg

"Ya entregué mi belleza y mi juventud a los hombres. Ahora, les entregaré mi sabiduría y mi experiencia a los animales". Brigitte Bardot

Quien fuera la Diosa sex simbol del Cine Mundial en los años 50 y 60 del siglo pasado, dejo la farándula y lo superficial en 1974 para entregar su vida, su fortuna y todo su esfuerzo a la liberación animal.

images.jpg

La vida de Brigitte adquirió un nuevo sentido cuando se comprometió frenéticamente con la protección de los animales. Realizó una subasta con sus joyas y objetos de sus filmaciones con la que consiguió el dinero para realizar la Fundación Brigitte Bardot.

images_1.jpg

Durante muchos años la Fundación Bardot ha llevado una fuerte batalla en favor de la protección de las mascotas y los animales salvajes del mundo. Actualmente, la Fundación Bardot cuenta con alrededor de 57.000 socios donantes de sesenta países diferentes y con unos 323 inspectores. La Casa Central se encuentra en París donde trabajan treinta personas.

images_22.jpg

La Fundación trabaja directamente en terreno (ayuda en refugios, rescate de animales, campañas de esterilización de perros y gatos callejeros, etc.). También interviene a nivel judicial, con la ayuda de un contingente de inspectores en toda Francia.

b8f89f1c908311fcbc06ce0870df4d08.jpg

En el extranjero, la Fundación Bardot creó un Santuario para osos en Bulgaria, ha dispuesto Clínicas Itinerantes para países del Este de Europa. Propaganda, entrevistas, conferencias de prensa, manifestaciones, despachos y peticiones a todos los medios de comunicación son utilizados para hacer denuncias una y otra vez.

bdf1dc417b627c6958296906f9aa2d51.jpg

Además, la Fundación de B.B. toma parte activa junto a varias coaliciones para reafirmar su rol. No obstante, son miembros de “Eurogroup for the Animal Welfare”; una asociación que interviene a nivel europeo para intensificar el bienestar animal. También participa con “Global Antiwhaling Campaign” que trabaja contra la caza de focas. Decidieron participar en “Fur Free Alliance” para denunciar e informar a la gente sobre las atrocidades del comercio de las pieles. En Francia han estado tomando parte de “La Federación de Conexiones Anticorrida” que lucha por terminar con las corridas de toros.

d339f27b05226281a481e30cdf69beae.jpg

Desde 1998, la Fundación dirige una extensa campaña para la esterilización de perros callejeros en la Europa del Este. Así como, en el caso de Rumania, donde la Fundación de Bardot abrió una oficina, cerca de 200.000 perros deambulan sin rumbo por las calles de Bucarest.

images22.jpg

Este drama comenzó durante el gobierno de Ceaucescu que dejó a los rumanos sumidos en la total miseria, lo cual les impidió seguir manteniendo a sus mascotas y no tuvieron más opción que abandonar a los perros. Estos animales, dejados a su suerte, se multiplicaron excesivamente y gradualmente fueron esparciéndose por la capital.

6a00e54ffd96ba883401053598fa1f970b-320wi.png

Para detener la matanza, la Fundación preparó programas de esterilización y vacunación con la esperanza de que quede como un ejemplo. La Clínica Veterinaria Itinerante que fue inaugurada por Brigitte en el 2002 opera en la ex Yugoslavia, Rumania y Bulgaria. Este vehículo, único en Francia, dispone de un equipo veterinario y del más moderno material necesario.

017ca59bbf3ae37a3c104474d394fae5.jpg

Su primer destino fue la ex Yugoslavia, donde llegó como un refuerzo para la causa que inició la Fundación de Bardot en ese país. Con el apoyo del Ayuntamiento, el equipo de veterinarios realizó de 80 a 100 esterilizaciones por semana durante tres meses y comenzaron tratamientos veterinarios a los animales más necesitados.

Durante la primavera del 2003 en Rumania, la Fundación esterilizó 756 perros, evitando así 589 nacimientos. Alrededor de 800 perros callejeros fueron esterilizados y vacunados en Bulgaria desde octubre del 2003 gracias a la Clínica. Para prevenir su eventual captura, los animales son tatuados, llevan un collar azul y les ponen una marca en la oreja (la marcación fue impuesta por el Gobierno).

______________________________________________________________________________________
______________________________________________________________________________________

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.
Este es un espacio de participación de los usuarios Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Blogger

Imagen de evaduran

Soy periodista, me inicie en la radio cartagenera desde los 17 años. Como productora de Tv trabaje para Señal Colombia con la serie Creactivos, para la Diputación de Cadiz (España) para la serie "Cabalgar" y para Telecaribe.
He ganado los premios de poesía de la alcaldía de Cartagena, del Festival de Medellin, y Morada al Sur de la Ciudad de California.
Fui becaria de la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel Garcia Marquez, También fui becada por tres años por el gobierno alemán a través de la Heinrich Boll y la Organización Mundial de Escritores.
Mi poesía ha sido traducida y publicada en inglés, alemán, francés, italiano, portugués y árabe. He dado recitales en París, Madrid, Frankfurt, Koln, Hamburg, Berlin, Barcelona, Salzburg, entre otras ciudades.
Soy cronista, reportera, He escrito cinco libros de poemas, así como crónicas, reportajes, columnas de opinión que han sido publicadas en diversos países europeos.
¿Pero saben qué? Nada de lo que he escrito anteriormente tiene importancia en lo absoluto.
Eso es puro ego. Superficialidad, banalidad.
Lo único real, lo único importante es el amor que sentimos,
los sueños por los cuales luchamos y las injusticias que combatimos.
Así que ahora viene lo más importante: soy hija, hermana, madre y compañera. Estoy enamorada. Soy una apasionada y tenaz defensora de animales, y sueño y trabajo con ver la desaparición de la crueldad de los caballos cocheros y la tauropsicopatia mantenida por la indiferencia, el sadismo y la estulticia de nuestros alcaldes y congresistas.
Soy la actual directora de la Protectora de los Animales y el Medio Ambiente.
Sueño y trabajo, porque soñando y trabajando es que se cambia el mundo, por una sociedad en la que todos los animales humanos y no humanos tengan una oportunidad de ser libres y felices y vivir en armonía bajo el mismo cielo. Y lo veré.

Últimos comentarios

Nobody

Interesante su nota señora Durán. ¿Y sabe quien es el primero que defiende las acciones del señor Vélez? Pues nada más ni nada menos que el "periódico" para el cual escribe esta...

La Herencia Maldita de Dionisio Velez (1. Transcaribe)
Nobody

Interesante su nota señora Durán. ¿Y sabe quien es el primero que defiende las acciones del señor Vélez? Pues nada más ni nada menos que el "periódico" para el cual escribe esta...

La Herencia Maldita de Dionisio Velez (1. Transcaribe)

Los "Animalistas", ademas de criticar y criticar, que mas hacen?, me gustaria que alguno de los personajes estuviera la desicion de sacrificar o mantener el animal vivo a ver que...

Violento es el animal humano que agrede a un animal no humano

Los "Animalistas", ademas de criticar y criticar, que mas hacen?, me gustaria que alguno de los personajes estuviera la desicion de sacrificar o mantener el animal vivo a ver que...

Violento es el animal humano que agrede a un animal no humano

Los "Animalistas", ademas de criticar y criticar, que mas hacen?, me gustaria que alguno de los personajes estuviera la desicion de sacrificar o mantener el animal vivo a ver que...

Violento es el animal humano que agrede a un animal no humano