Por muerte de caballo, exigimos la salida de Luis Magin Guardela, director de la UMATA Cartagena

02/09/2014 - 19:52

 [inline:1.jpg]

Según el médico veterinario zootecnista Antonio Marimon, que lo revisó en el sitió de su muerte, el caballo presentaba todos los síntomas de haber muerto de un paro cardio respiratorio causado por deshidratación masiva. El cadaver tenía contraidas las mandibulas en señal de un intenso dolor.

 [inline:2.jpg]

El que los cocheros sean personas de escasos recursos no les excusa el que sean crueles, indolentes e insensibles hacia estas hermosas criaturas. La pobreza no es en ningún momento sinónimo de ignorancia, y no por eso todo les está permitido. Entonces si eres pobre, el Estado te queda a deber y te lo tienen que dar todo y permitir por tu linda cara que exploten al caballo hasta matarlo?

 [inline:3.jpg]

Al caballo le hacia falta una herradura, y las otras tres estaban en mal estado. Esto les causa un intenso dolor al caminar. La vida y muerte de este caballo mártir fue realmente horrible.

 [inline:4.jpg]

El tan cacareado decreto del alcalde Dionisio Velez es letra muerta totalmente. El alcalde no esta ejerciendo su labor como primera autoridad del Distrito, obligado a velar por el bienestar animal. 

 [inline:5.jpg]

Dionisio Velez piensa que a punta de Twiters desinformados que intentan calmar el escándalo, se gobierna una ciudad. Así no son las cosas señor Dionisio.

 [inline:6.jpg]

La realidad desmiente al alcalde, los controles para el bienestar de los caballos se están realizando, pero solo para engañar a la opinión pública. Estuve personalmente en dos de esos controles, y luego de decomisar a los caballos y de tomar las fotos para la prensa, los devolvían a sus torturadores, porque la UMATA, no tiene en toda la ciudad de Cartagena un lugar para proveerle descanso a los caballos abusados. Y el presupuesto de la UMATA es de miles de millones. Que hacen con tanto dinero?

 [inline:7.jpg]

Los cocheros, no contentos con haber matado de trabajo al caballo, y como última humillación y afrenta, porque para ellos un caballo no vale nada, literalmente NADA, pretendieron arrastrarlo por el cuello por el suelo como si fuera un bulto, hasta la caballeriza de Villa Estrella a 30 km del centro amurallado, alcanzaron a hacerlo durante unos metros, pero la histeria colectiva que provocó semejante salvajada los detuvo.

Como se les ocurre que vamos a permitir que semejantes personas sin corazón sigan abusando de estos pobres seres?. A cada momento demuestran lo insensibles que son.

 [inline:8.jpg]

La UMATA solo anuncia investigaciones, mientras los animales caen muertos y colapsados en las calles.

 [inline:9.jpg]

La UMATA es la entidad responsable de los caballos cocheros, su director Luis Magin Guardela está en ese cargo desde la alcaldia de la Maria Mulata Judith Pinedo, y queremos saber que político lo tiene atornillado a ese cargo a pesar de lo incompetente e inepto que es. Que verguenza que habiendo tantos profesionales en la ciudad  competentes y preparados, se escoja solo por amiguismo a gente que no merece el sueldo que se gana.

 [inline:10.jpg]

La ciudadania exije la salida de Luis Magin Guardela de la dirección de la UMATA. Si ese señor tuviese un mínimo de dignidad renunciaria por sí mismo. Esta aferrado al cargo como una garrapata sin merecerlo y sin solucionar el problema de la traccion animal en la ciudad.

[inline:11.jpg] 

Cuando en los foros le hemos exigido al señor Luis Magin Guardela que deje de sacar excusas baratas y que solucione definitivamente el tema de los caballos cocheros de la ciudad, y del abuso de los carromuleros, sale con la babosada que el no puede hacer nada si no hace nada la policía, pues sucede que la policia actua si la autoridad civil se lo ordena. Cuando los defensores hemos acudido a la policía, contamos con ellos. Así que si la autoridad civil es él y no hace nada, estamos jodidos.
 

Una tutela obliga a los cocheros a hacer descansar a los caballos durante una hora de 8 a 9 pm todas las noches, pero ellos no lo cumplen bajo el argumento de que no van a cumplirle caprichitos a nadie.

 [inline:21planton.jpg] 

Si usted tiene un auto, el DATT y la policia tienen todo el derecho de detenerlo y hacerle revisiones periodicas, de forma sorpresiva o no. Cuando a los cocheros se les han hecho controles, con apoyo del DATT y de la policia, reaccionan como energúmenos, nos agreden, nos amenazan de muerte y gritan que va a haber un muerto si seguimos jodiéndolos. Quiero saber porque ellos están por encima del ciudadano común que en cambio sí se ve obligado a aceptar controles periódicos permanentes de las autoridades de los vehiculos que usa para su trabajo o su transporte?

 [inline:22planton.jpg] 

Las agencias de viajes, las agencias de bodas, los hoteles, en general  todo el sector turístico, es complice de esta barbarie, por no exigirle a los cocheros, que los caballos cumplan con los requisitos mínimos de salud, peso y estatura para 
jalonar la tonelada y media que pesa cada coche, sumenle a eso el peso de los pasajeros, durante jornadas de horas y horas.

 [inline:23planton.jpg] 

 
Cuantos caballos inocentes más deben morir como consecuencia del salvajismo e insensibilidad de los cocheros, de la indolencia del alcalde Dionisio Velez, de la ineptitud del director de la Umata Luis Magin y del DATT que tampoco hace nada?

 [inline:24planton.jpg] 

 [inline:25planton.jpg] 

 [inline:26planton.jpg] 

 [inline:10600395_10152448736738853_721960026464111452_n.jpg] 

 [inline:10672201_10152514558529230_1728476976537249844_n.jpg] 

Cual es la supuesta gestión del alcalde? Supuestamente el coche fue inmovilizado por el Datt pero las imágenes muestran todo lo contrario, se está montando la carga del coche muerto a otro caballo.

 [inline:12eva.jpg] 

 [inline:13eva.jpg] 

 [inline:14eva.jpg] 

 [inline:15eva.jpg] 

Nuestra vida la damos por ellos, por ellos luchamos, por ellos trabajamos, para ellos vivimos

Amados caballos, ustedes no están solos, seguiremos hasta el final por defenderlos y darles una vida libre y digna. Hasta siempre!

 


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR