Se busca un poeta

03/04/2017 - 11:10

A principios de la década pasada, el departamento editorial de la Universidad de Cartagena, en cabeza de Fredy Badran, sacó la antología titulada "Bordes de Babel, poesía universitaria de Cartagena", donde se recopilan poemas premiados en los concursos de la universidad.

Como poeta premiada y egresada de la misma, tuve el honor de ser incluida. Sin embargo en ese momento me encontraba estudiando fuera del país y no me enteré ni conocí el libro.

El año pasado, mi buen amigo y maravilloso poeta Winston Morales Chavarro, hizo una antología más extensa, que tomo como base la anterior.

[inline:descarga.jpg]

Alli descubro que desde el año 2003, se me atribuye un poema que no es de mi autoría llamado "Poema para una chica que no cree en príncipes azules".

Hay que presumir buena fe, y asumamos que fue un simple error de editor despistado, y que se transpapelaron poemas al momento de llevarlos a imprimir.

Vamos a disculpar que casi 20 años después con "Acússtica del Abandono" el departamento editorial de la Universidad de Cartagena no se tomó el elemental trabajo de contactar a los autores para verificar los textos y para actualizar los datos, de hecho la biobibliografia que incluyen de mi corresponde al año 1996. Como si de allí para acá no hubiera ocurrido nada en mi vida, ni académica ni literariamente. No se si a los demás autores les ocurrió lo mismo.

Vamos a disculpar que me atribuyen un poema que no es mio una vez, pero ya dos veces es demasiado.

Y me vengo a enterar porque ese poema que no he escrito, pero que aparece firmado por mi erróneamente, es tan bonito que alguien lo ha subido a You tube.

Como no me gusta sentirme plagiadora (aunque sea sin querer queriendo), y ya que al departamento editorial, de la Universidad de Cartagena, responsable del error, sencillamente el asunto le importa un bledo, se encogen de hombros y miran para otro lado.

Me doy a la tarea personal de buscar al autor del "Poema para una chica que no cree en principes azules".

Lo único que se sabe es que el autor o la autora es egresado de la Universidad de Cartagena, al que pueda colaborarme en identificarlo, le daré un premio.

Muchas gracias


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR