Cartagena de indias - Colombia
Domingo 04 Diciembre de 2016

Ediciones anteriores


Iniciar sesión

Seguimiento denuncia del perro torturado en El Cabrero

Desde el día lunes 15 de abril de 2013 fecha en la que con mucho esfuerzo se logró liberar a Lázaro. Yo Clara Ximena Montealegre me he hecho cargó de él, esta responsabilidad la he asumido desde que lo ví por primera vez y tome la decisión de rescatarlo como fuera.

El perrito pasó su primera semana en una veterinaria que por cercanía a mi casa y por disponibilidad se eligió.

Desde el primer día le lleve alimento, medicaciones, implementos veterinarios, productos de aseo etc.

Debido a que me ausente de la ciudad durante cuatro días, mi esposo personalmente lo alimentaba tres veces al día, lo desparasitó, compro vacunas, supervisaba los baños y medicaciones.

El día de ayer domingo a mi regreso decidimos sacarlo de la veterinaria ya que considere que necesitaba un lugar mas tranquilo, con supervisión permanente y sin tantos perritos enfermos a su alrededor ya que por estar tan desnutrido su sistema inmunológico (defensas) esta muy afectado y podría ser peligroso para él .

Quería aprovechar para aclarar que desde el día del rescate, adopte a Lázaro y asumí todos y cada uno de sus gastos por mi cuenta, que independientemente de que el día del decomiso me hayan acompañado personas con las que me comunique y las cuales invite a que hicieran presencia el día del decomiso para que fuéramos varios los que asistiéramos y a quienes agradezco su compañía,

Lázaro ha sido y será mi entera responsabilidad en todo sentido y como tal la he asumido corriendo con todos los gastos. Quiero decirles que este esfuerzo lo hago con todo el cariño del mundo porque desde que supe del caso me comprometí a hacerlo.

Hoy he decido consultar con otro veterinario y hacer nuevos exámenes porque Lázaro ha estado desde el domingo decaído y sin apetito. Estoy a la espera de los resultado de exámenes: función hepática, cuadro hemático, parcial de orina, creatinina etc.

Agradezco su interés por Lázaro y estaré informando de su avance, les pido comprendan que el
perrito estaba en un estado de desnutrición severo y aún no sabemos internamente que pueda tener, por lo tanto su recuperación será muy lenta.

Espero que se sientan tranquilos y sepan que en mi Lazaro encontró alguien que lo ama y hará todo lo posible para que se recupere y salga adelante.

También quería hacer un llamado para recordar que así como Lázaro hay muchos más animales que necesitan ayuda, nuestra atención también debe darse a los demás animales desamparados en esta ciudad.

Cualquier donación que se haya hecho a nombre de Lázaro he decidido que sea donada a otros casos, a tantos animales que lo necesitan, pero aclaro que no he recibido hasta ahora ninguna donación ni en dinero, ni en especie para Lázaro, porque he sido yo quien se ha comprometido y desde siempre he asumido todo lo que ha necesitado.

A los que hayan hecho estas donaciones por favor consulten directamente con la persona a quien la dieron para informarse en que se han utilizado.

Están en todo su derecho! No dejen de hacerlo".

Un abrazo

Clara Ximena Montealegre
cxmontealegre@hotmail.com

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
HERMOSOS GATITOS EN ADOPCION

2.JPG

3.JPG

Tener gatos es una de las experiencias mas hermosas y gratificantes que tendrás en tu vida.

TELEFONOS: 3145293607 - 6671044

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Se necesita la colaboración de una persona que tenga auto o moto y que viaje frecuentemente entre Cartagena y Turbaco, para que le de el chance a un voluntario animalista telefono 6678050 - 3184326967.

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

4. Delfines ayudan a un perro de no ahogarse.jpg

Delfines ayudan a un perro de no ahogarse

En Marco Island, Florida un grupo de delfines fue al rescate de un perro que se había caído en un canal y no podía salirse. Los delfines, hicieron tanto escándalo, para así llamar la atención de la gente que vivía al lado, quienes luego rescataron al perro. Se creyó que el perro paso mas de 15 horas antes de que los bomberos y personal de rescate llego a salvarlo.

Una de las personas a quien la bulla lo hizo mirar al canal, dice que los delfines casi se estaban atascando en la arena, tratando de llamar la atención. Si no hubiera sido por los delfines, jamas hubiera visto al perro. Perro se había caido cerca de la pared de concreto, evitando que se pudiera subir a tierra firme.El perro estaba exhausto de estar en el agua a bajas temperaturas, y seguramente sufriendo de hipotermia.

Se sabe que los delfines han ayudado a náufragos o gente herida en el agua en el pasado. En el 2007, una escuela de delfines hizo un circulo alrededor de un surfeador que estaba herido y sangrando,debido a mordidas de un tiburón blanco. El surfeador sobrevivió al prevenir los delfines que lo siguieran mordiendo..Aun no se sabe el porque de la intervención de los delfines en estos casos de emergencia, y salvar a otras especies ajenas a ellos. Es suficiente en decir que son capaces de tener empatia y de actos heroicos.

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

5.jpg

Impresionante momento en el que un alce rescata a una marmota de morir ahogada.

Los guardianes estaban preocupados cuando notaron que Shooter, un alce de cuatro años de edad, actuaba de manera extraña en un recipiente lleno de agua.

Desconcertados, observaron como el animal trataba de meter sus pezuñas dentro del recipiente, antes de meter de lleno su cabeza en el agua. La sorpresa fue grande cuando al levantar la cabeza el alce tenía entre sus mandíbulas a una pequeña marmota.
Nada más sacarlo, el alce colocó al roedor en el suelo y lo empujó con su pezuña, como si buscara señales de vida. Al rato, parece que la marmota reaccionó y salió corriendo hacia los arbustos.

A pesar de que la noticia ocurrió hace un par de años sigue dejándonos con la boca abierta el gran compañerismo entre ambos animales.

__________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________

6. ME NIEGO A SER TOREADO.jpg

ME NIEGO A SER TOREADO, EL TORO QUE VALORÓ SU VIDA.

A veces se pregunta la gente si los animales son inteligentes o no y esto es precisamente lo que quedó demostrado en una plaza de toros.

El toro se echó patas arriba, sin moverse en ningún momento, de esta manera impidio que le asesinaran. Al final lo tuvieron que sacar de allí.

En realidad el toro dio una lección de humildad y de sus ganas de vivir a todos los presentes.

Su vida es tan importante para el, como lo es la nuestra para nosotros, estamos felices por el.

QUE VIVA LA VIDA!!!

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

7.jpg

Por primera vez un hospital brasileño permite que animales visiten a los enfermos.

Por primera vez en Brasil, un hospital, el Albert Einstein, de São Paulo, ha abierto oficialmente sus puertas a los animales para que puedan visitar a sus amos enfermos.

Se trata de uno de los hospitales más famosos y de mayor excelencia del país, el 35 del mundo y el primero de América Latina que ha recibido el sello de prestigio concedido por la organización americana Planatree.

Han sido ya 40 los pacientes, incluso en repartos semi intensivos, que han tenido la felicidad de poder abrazar en el hospital a sus animales de compañía y lo han hecho en muchas ocasiones, dicen los médicos, sin poder retener las lágrimas.

El hospital, que cuenta con 6.000 médicos y 8.450 funcionarios, ha justificado su decisión por las reiteradas peticiones de los enfermos. Reconoce al mismo tiempo, como lo ha expresado, Rita Grotto, que las visitas de los animales a los enfermos “son terapéuticas” y ayudan a su recuperación ya que fortalecen sus defensas, disminuyen los índices de colesterol, combaten el estrés y alivian el dolor.
El abogado de 71 años, Ennio de Paula Araujo, hospitalizado en el Einstein donde se trata de un cáncer de vejiga, ha contado su experiencia al poder recibir a su perra Clara.

Le ha contado a Jairo Marques, del diario Folha que sus hijos viven fuera de São Paulo, están muy ocupados y no pueden ir a visitarlo y que la presencia de Clara, “que hace parte de mi familia”, dice, le está ayudando, a tener “otra disposición de ánimo”, dentro de su drama, y que lo ayuda a ver su futuro “con otra disposición”.

8.jpg
El abogado Ennio de Paulo con Clara en el hospital

El hospital, que fue fundado en 1955 por la comunidad judía de São Paulo, y que constituye hoy un centro piloto en enfermedades de alta complejidad en Brasil y en América Latina, sobretodo en cardiología, oncología, neurología y cirugía, ofrece un servicio gratuito médico a la favela próxima de Paraisopolis.

La experiencia de permitir a los animales visitar a sus amos, aseguran los médicos, ha sido hasta ahora bien recibida por los demás enfermos. Cuando alguno manifiesta extrañeza, al presentarles las razones que han movido al hospital a tomar la decisión, “se tranquilizan”, explican.

Sobretodo, porque las exigencias para que los animales puedan visitar a los enfermos son severas. Por ahora, sólo pueden entrar perros, gatos y pájaros.

Debe hacerse con el permiso escrito del médico de cabecera del enfermo y el animal debe estar al día con sus vacunas y haber sido bañado 24 horas antes. Y debe presentar certificado veterinario de buena salud.

9.jpg

Hospital Solca contra el cáncer en Quito (Ecuador)

Algunos enfermos, como Menachem Mukasiesy de 67 años ha expresado públicamente su agradecimiento a los médicos del Einstein por haberle dejado entrar a su poodle Bolinha. “Ya he pasado por varios hospitales y jamás me permitieron ver a mi Bolinha que mientras estoy internado se niega a comer y cae en depresión”, afirma.

Paulo de Tarso Lima, coordinador del área responsable de las medidas de humanización del hospital, ha sido explícito: “El encuentro con el animal al que se ama ayuda a relajar al enfermo y retomar la preocupación por su cuerpo, algo que a veces acaban perdiendo, sobretodo los que sufren enfermedades crónicas”.

Una vez más, el Estado de São Paulo, corazón económico y financiero del país, vuelve a ser pionero en la preocupación por los animales y sus amos. Antes de la experiencia piloto del hospital Einstein, la alcaldía de la capital paulistana, había creado un hospital veterinario gratis para asistir a los animales enfermos de familias pobres que no podrían pagar una visita médica ni comprar medicinas y menos operar a uno de sus animales a los que consideran como parte de la familia.

10.jpg

El centro médico para animales, del que ya nos hicimos eco el año pasado en este mismo blog, podría parecer unhospital privado de lujo pues funciona como un centro médico moderno y completo.

Brasil acaba siempre sorprendiendo con sus paradojas, de país que se presenta al mismo tiempo moderno y piloto en muchos campos, y de gran atraso en otros.

Quizás sea reflejo de nuestra propia vida, compleja, de luces y sombras, poblada por ángeles y demonios.

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

panda.jpg

PANDA: para que quiero patas si tengo alas para volar

"Los defectos congénitos o por traumatismos no son causas para sacrificar a las mascotas", así lo señala el veterinario Andrés Ramón, quien asegura que, en muchos casos, el dueño opta por "poner a dormir" a su perro, antes de enfrentar su discapacidad.

11..jpg

Y es que los perritos, también son susceptibles de nacer con defectos, padecer enfermedades o accidentes o llegar a ser ciegos o sordos a causa de la vejez, explica Ramón. El tema sale a colación al mostrarle el caso de Panda (en la foto), una perrita mestiza que nació sin sus patitas delanteras.

13..jpg

"Cuando le faltan miembros, son casos poco comunes, puede ser congénito o hereditario, por factores cromosómicos, principalmente" dice, aunque apunta que existen ciertos fármacos que pueden producir estos efectos congénitos.

14..jpg

Precisa que "se debe evitar el cruce de madres con hijos, porque también hay defectos cromosómicos llamados tara genética".
Explica el veterinario que según las leyes de probabilidades, en un primer cruce se puede dar un defecto genético, "pero es común que no suceda, la reproducción entre la madre y los cachorros es bastante común", aunque señala que "en la medida en que aumenta la consaguinidad, la proporcionalidad aumenta, para que se presenten este tipo de taras genéticas".

15..jpg

Considera el especialista que las discapacidades mas comunes en los perros son la ceguera o atrofia retiniana progresiva, o catarata, seguido de la audición, común en pacientes ancianos.

También indica que son comunes los problemas físicos derivados de pérdidas de miembros, por problemas traumáticos.

16..jpg

Ramón considera que los perros discapacitados pueden adaptarse a la vida, siempre y cuando no tengan una función de productividad, como los que utilizan para la caza o los lazarillos, los cuales sin sus sentidos o extremidades, no le servirían a sus dueños "más allá del cariño y todo éso".

Al respecto, César Millán, el famoso "Encantador de perros" del canal Animal Planet, precisa en su página web que "muchos dueños abandonan a sus perros cuando éstos, por accidente, nacimiento o enfermedad, no pueden andar por ellos mismos".

17..jpg

Millán insta a los dueños de las mascotas "a tomar conciencia de que los perros pueden adaptarse a cualquier situación mucho mejor que los seres humanos".

Finalmente, Andrés Ramón recuerda que en Venezuela no hay nadie que se encargue de fabricar prótesis para los canes sin miembros.

"Hay una necesidad importante, mas que para los que pierden miembros, para los que pierden la sensibilidad y la locomoción por traumatismos a nivel medular, de la columna. Este traumatismo es bastante común. Muchos perros quedan paralizados de los miembros posteriores, sobre todo los Dachshunden o salchichas".

18..jpg

Panda Jaramillo acaba de cumplir un año. Ella es una perrita mestiza que vive en Anzoátegui y que fue rescatada con solo días de vida por la señora Eliana de Jaramillo, cuando su anterior dueña iba a cuadrar la cita para ponerla a dormir, por haber nacido sin sus dos patitas delanteras. Eliana vive en una casa con sus hijos y tiene varios perros, pero nunca lamentó rescatar a Panda, quien de inmediato superó todos sus problemas y se adaptó a su nuevo hogar, donde además de ser muy consentida, ahora espera a que su dueña finiquite los trámites para que en EEUU le fabriquen su andadera.

Panda es toda una celebridad y tiene su propia página en Facebook:

http://www.facebook.com/pages/Panda-Jaramillo/209054995793771

A través de la cual narra sus aventuras, muestra sus visitas a la playa, al parque y todo lo que su dueña ha inventado para que pueda apoyarse, amén de que espera ser inspiración para que otras familias adopten a perritos que de otra forma estarían desahuciados.

Fuente: Ultimas Noticias Venezuela

La eutanasia nunca debe ni puede ser nuestra primera opción para nuestros hermanos animales.

Debido a accidentes,enfermedades, genetica o vejez, pueden quedar discapacitados.

Antes de decidir eutanasiarlos encuentra soluciones creativas.

ELLOS SON TUS AMIGOS.

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

120q.jpg

121q.png

FUNDACION RESCATE PARA ANIMALES DESAMPARADOS (Frad)

Somos una asociación no gubernamental sin ánimo de lucro que nace en 1997 por la defensa y protección integral de nuestros hermanos animales.

Misión

FRAD busca efectiva y competitivamente proteger, defender y preservar la vida. Educar, sensibilizar y evitar toda forma de crueldad, maltrato y abandono de los animales.

Descripción

Rescatamos, damos albergue y rehabilitamos a animalitos callejeros (hasta donde nuestros recursos lo permiten).

Tenemos programas de adopción y apadrinamiento de animalitos rescatados.

Realizamos campañas de salud, esterilización, desparasitación y vacunación.

Organizamos marchas a favor de los animales.

Dictamos charlas educativas sobre temas como el abandono, maltrato, esterilización, animales callejeros, entre otros.

Te necesitamos! Comunicate con nosotros!!

Sitio web http://www.fradcartagena.org

En Facebook:

Fundacion Rescate de Animales Desamparados de Cartagena

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

23..jpg

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.
Este es un espacio de participación de los usuarios Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Blogger

Imagen de evaduran

Yo soy la mamá de Lolipop

evadelpilarduranherrera@gmail.com

Últimos comentarios

Nobody

Interesante su nota señora Durán. ¿Y sabe quien es el primero que defiende las acciones del señor Vélez? Pues nada más ni nada menos que el "periódico" para el cual escribe esta...

La Herencia Maldita de Dionisio Velez (1. Transcaribe)
Nobody

Interesante su nota señora Durán. ¿Y sabe quien es el primero que defiende las acciones del señor Vélez? Pues nada más ni nada menos que el "periódico" para el cual escribe esta...

La Herencia Maldita de Dionisio Velez (1. Transcaribe)

Los "Animalistas", ademas de criticar y criticar, que mas hacen?, me gustaria que alguno de los personajes estuviera la desicion de sacrificar o mantener el animal vivo a ver que...

Violento es el animal humano que agrede a un animal no humano

Los "Animalistas", ademas de criticar y criticar, que mas hacen?, me gustaria que alguno de los personajes estuviera la desicion de sacrificar o mantener el animal vivo a ver que...

Violento es el animal humano que agrede a un animal no humano

Los "Animalistas", ademas de criticar y criticar, que mas hacen?, me gustaria que alguno de los personajes estuviera la desicion de sacrificar o mantener el animal vivo a ver que...

Violento es el animal humano que agrede a un animal no humano