Señor alcalde Londoño, hay cientos de edificios ilegales en Cartagena

24/05/2017 - 00:21

Señor alcalde (e) de la ciudad de Cartagena:

La tragedia del edificio Portal de Blas de Lezo 2 es la Punta del Iceberg de un problema gigantesco y que involucra no solo a la alcaldia local N° 3 sino a TODAS las demás.

Limitarse a revisar la localidad 3 es un pañito de agua tibia que no solucionará nada.

La situación es grave en extremo, e involucra a todas las curadurias, a las secretarias de planeación y de Control Urbano, al Instituto de Patrimonio y Cultura y a las inspecciones de policía de por lo menos las últimas 3 administraciones.

Solo con pasear libremente por la ciudad real, no solo por el centro histórico, encontrará usted cientos de edificaciones en construcción, que ni siquiera se han tomado la molestia de colocar una valla falsa.

La ciudadanía de Cartagena, dolida y en extremo ofendida e indignada, por la endémica e histórica negligencia criminal, de la estructura administrativa distrital de la alcaldia de Cartagena, ve en usted una seria y hermosa posibilidad de enderezar el rumbo, no nos falle por favor.

Atte

Eva Durán

_______________________________________________________________________________________

ENTRETANTO...

Sé que a los periodistas ya se les olvidó, tan felices e ilusionados como estamos todos con el nuevo alcalde, quién tiene todas las credenciales para hacer una excelente labor.

Sé también que a la opinión publica ya se le disipó la indignación, pero que maravilla que hasta el presidente Juan Manuel Santos le desee lo mejor a Manolito para que le vaya bien en las investigaciones en la Procuraduría General de la Nación.

¿Tanto respaldo a Manolo no será, pregunto yo humildemente desde mi cocina. el preámbulo para que los responsables por acción y omisión de la matanza de 21 obreros inocentes, queden en la impunidad?

Cómo van las cosas ¡Hasta perdón habrá que pedirle al pobre Manolo!

Y nadie recuerda hoy que los hermanos Wilfran y Maria Quiroz Ruiz, representantes legales de la firma constructora del edificio sin papeles que colapsó, llevándose la vida de 21 seres humanos, estén libres y sin orden de captura contra ellos.

Los Quiroz son una familia que se dedicó al narcotrafico en los años 90s. En cualquier otra ciudad, menos en Cartagena, los periodistas hubieran caído en masa para investigarlos, develando la vida, obra, milagros y pecados de los Quiroz, pero no en Cartagena. Aquí no, olvídense, hasta donde sé, la honrosa excepción fue una vez más Lucio Torres.

Ciudad de prensa arrodillada, aculillada, mediocre, cobarde y vendida. Lo siento colegas, si se ofenden de malas pero es la verdad. Alguien tiene que decirla, a ver si se pellizcan, y si les molesta, entonces dejen de trabajar con el estómago y trabajen de verdad por la ciudad y el beneficio del colectivo.

Veintiún obreros fueron masacrados por la negligencia administrativa de Manolo Duque y de toda la cadena de mando de su alcaldía. Y no veo marchas por ellos, no veo indignación porque los Quiroz estén libres.

¿Donde están los periodistas, los locutores, los hastag, los columnistas, la exigencia de justicia y cárcel para que los Quiroz y TODOS los que intervinieron (ingenieros, arquitectos) en la planeación de ese macabro edificio?. ¿Donde están? Pues lo haré yo, a ver quien se une.

#CarcelparaQuiroz
#JUSTICIA21

¿A quién le duele la horrible muerte por aplastamiento de 21 humildes obreros, hijos, hermanos, amigos,padres de familia? ¿Quién se une? ¡Pilas Cartagena!


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR