¿Será el centro de Bienestar Animal un matadero de mascotas?

18/12/2017 - 17:29

El Centro de Bienestar Animal comenzó mal, fue impulsado por el compromiso politiquero gestado entre Dumek Turbay y falsas animalistas que solo van detrás de contratos y OPSs en plena campaña a la gobernación.

No nos llamemos a engaños, aquí lo último que importan son los animales. Se trata de billete, se trata de una piña de contratos, se trata de un negocio inmobiliario de casi 4000 millones,

No creo que Dumek Turbay sea el mejor gobernador del país, no tengo nada personal contra el, pero cuando un gobernante trabaja tan excesivamente en generar el mantra de que es el mejor me pongo en alerta. Lo mismo repiten como loros los emmermelados periodistas de Barranquilla y la realidad de la administración pública de esa ciudad dista mucho de lo que dice la prensa.

Cuando hay tanta obsesión para trabajar la imagen hay que mirar que hay realmente. El manejo que se le dió a los Pegasos del Maestro Hector Lombana es un ejemplo de como no hacer las cosas.

Tenemos un gobernador que no escucha, acostumbrado a salirse con la suya por encima del que sea, publicamos hace casi un año nuestro temor ante la aterrorizante construcción de esa perrera departamental. Se le enviaron cartas, y no se dignó contestar.

De buenas intenciones está empedrado el camino al infierno, el Centro de Bienestar Animal impulsado por el gobernador es bien intencionado pero por la experiencia de lo que es la zoonosis de Cali y de Bogotá, será inevitablemente un matadero de mascotas.

Previniendo esto, hacemos un llamado a todas las fuerzas vivas del Departamento: asociaciones gremiales, cámaras de comercio, empresarios, universidades, a que nos apropiemos y luchemos hombro a hombro por los animales, para que esos miles de millones se utilicen en esterilizaciones masivas, no en construir una cárcel para los inocentes.

¿Que será el Centro de Bienestar Animal? ¿Una perrera departamental? ¿Zoonosis? ¿Matadero?

La de hoy, tal y como está planteada no es una buena noticia, por eso hacemos un llamado publico al dialogo a Dumek Turbay

El Centro de Bienestar Animal según nos lo pintan será un desastre para los animales, pues solo beneficiará a los contratistas.

La solución para los animales no es meterlos en una cárcel, la solución definitiva y de fondo es que dejen de reproducirse.

La esterilización de todos los perros de Cartagena, solo de Cartagena, necesitaría 10 unidades móviles que deberían trabajar sin pausa de lunes a domingo durante 8 años, para mínimamente estabilizar la población de canes y gatos y empezar ahí si SOLO EN ESE MOMENTO, pensar en recogerlos y en darles un hogar digno, .

LA SOLUCIÓN ES CAPTURAR, OPERAR Y SOLTAR.

Para un perro tiene mucho más sentido estar en la calle, rebuscándose la vida que estar en una cárcel hacinado y nadando en mierda, peleándose la comida a mordiscos con los demás, agonizando lenta y dolorosamente en guacales, sin recibir abrazos ni misericordia, olvidados, ignorados, como sabemos que ha pasado durante años en cierta famosa fundación.

Será inevitable que empiecen a matarlos apenas se llene, lo cual ocurrirá en tan solo una semana.

Ademas, tengamos en cuenta que ni en Cartagena ni en el departamento de Bolivar hay albergue para niños en situación de calle, ni para ancianos desamparados, ni para drogadictos, ni para mujeres victimas de violencia de genero, no debería decirlo yo que soy animalista, es simple sentido común, que se invierta este dinero absurdo supuestamente en el bienestar animal habiendo tantas necesidades humanas lo que generara es que la gente se resienta mas con el animalismo y con la causa.

Es absurdo pensar en un Centro de Bienestar Animal que pretende recoger a la totalidad de la fauna callejera del departamento, si en solo Cartagena hay 300.000 perros en situación de calle, a nivel departamental habrá millones.

Dumek, tu centro de Bienestar Animal no será más que una perrera y un matadero, una zoonosis UN HOLOCAUSTO DE INOCENTES. Lo único responsable que puedes construir ahí será un hospital veterinario gratuito.

El Centro de Bienestar Animal en Santa Rosa Norte no puede hacerse porque eso no es lo que nos socializaron a los defensores de animales del departamento.

Es necesario hacer un stop en esto, replantearlo, y que todas las fuerzas vivas del departamento de Bolívar se involucren y se trabaje en la raíz del problema que es ÚNICAMENTE LA ESTERILIZACIÓN MASIVA Y GRATUITA COMO POLÍTICA ESTATAL.

¿Quién manejará el Centro de Bienestar Animal? ¿Los mismos políticos que matan a de hambre y de miseria al pueblo? Si dichos políticos no tienen temor ni mala consciencia para robar el futuro de la gente que les va a importar los animales?

¿Acaso se lo entregarán a las mismas fundaciones crueles y corruptas que viven de enriquecerse con la miseria y el hambre de los animales?

Un centro de Bienestar Animal en Santa Rosa hará por su ubicación imposible que los defensores estemos encima todos los días, evitando abusos y maltratos. Los pobres perros estarán a merced de gente mala en extremo.

Lo ideal es trabajar de la mano, hablar con Dumek con corazón dispuesto y planear y ejecutar lo mejor para los animales.

No existe ninguna Fundación en Cartagena ni en Bolívar con las competencias para manejar esto, así que debe hacerse una unión temporal de organismos nacionales e internacionales que se asocien para sacar esto adelante, con la codirección de la Perla de Medellín. Enfocándose en ESTERILIZAR, NO EN ENCARCELAR.

Dumek espero te reúnas con nosotros. Tus intenciones parecen ser buenas pero estás mal asesorado.

Para hacer algo que le haga daño a los animales, lo mejor es no hacerlo.

¿En cuanto tiempo los mataran luego de su captura en el Centro de Bienestar Animal?

¿O nos van a echar la mentira de que se les respetara su ciclo de vida? Un perro vive hasta 18 años.

Quienes estén de acuerdo conmigo, por favor difundan este blog y déjenlo saber en los comentarios, es hora de dejar de quejarse, arremangarse la camisa y trabajar en serio y a fondo por los que no tienen voz. Somos su única esperanza.


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR