Solicitud de ayuda para dos cachorritas con Otitis

10/05/2013 - 08:16

3184326967 - 6614740

Se puede pasar por los medicamentos
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Yo también soy mamá

No sé lo que es atender un llanto,
pero sí sé lo que es atender un ladrido.

No sé lo que es llevar a un hijo a la escuela,
pero sí sé lo que es sacarlo a pasear y verlo feliz.

No sé lo que es comprar mamelucos,
pero sí sé lo que es comprar suéteres.

No sé lo que es contemplar las muñecas pensando cuál comprar,
pero sí sé lo que es contemplar las carnazas pensando cuál le gustará más.

No sé lo que es salir corriendo al pediatra,
pero sí sé lo que es salir corriendo al veterinario rogando que todo esté bien.

Y el más importante: no sé lo que es parir,
pero SI SÉ LO QUE ES SER MADRE.

No importa que tengan cuatro patitas,
son mis hijos y daría cualquier cosa por ellos.

¡SON MI ORGULLO!

Clara Ximena Montealegre

FELIZ DIA A TODAS LAS MAMAS DE DOS Y DE CUATRO PATITAS!!!
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Ballenas y delfines son personas con alta consciencia de si mismas.

Científicos coinciden en que ballenas y delfines poseen suficiente conciencia de sí mismos como para considerarse personas; el reconocimiento de esto podría contribuir a reconocer sus derechos.

[inline:1..jpg]

Las capacidades intelectuales de los cetáceos han llevado a numerosos miembros de la comunidad científica a buscar el reconocimiento de “personas no humanas” para animales como las ballenas y los delfines.

Si dicha cualidad se origina, sobre todo, en la conciencia de sí mismo que tiene un ser vivo, entonces dichos animales merecen una categorización un tanto más compleja que la que poseen actualmente.

[inline:2..jpg]

Por poner un ejemplo, hace unos años científicos de la universidad escocesa de Saint Andrews descubrieron que, entre individuos, los delfines utilizan distintos tonos para llamarse entre sí, lo cual sugiere que se otorgan nombres propios con los cuales se distinguen.

[inline:3..jpg]

Más recientemente, Lori Marino, neurocientífica de la Universidad de Emory, publicó una investigación en la que mostró que el neocórtex de los delfines es de mayor tamaño que el de los chimpancés pero más pequeño que el de los seres humanos, pero muestra una sofisticación similar al de estas especies. Lo importante del neocórtex es que es la parte del cerebro donde se gestan el pensamiento complejo y la inteligencia.

“Los delfines poseen características como la autoconciencia, que antes se consideraba exclusiva de los humanos”, dijo Marino cuando presentó sus descubrimientos

Habilidades cognitivas como el lenguaje, el aprendizaje y la transmisión de conocimiento entre generaciones distintas han sido comprobadas en los últimos años por Diane Reiss, quien forma parte de la Universidad de Nueva York y ha realizado varios experimentos al respecto.

[inline:5..jpg]
Esta caracterización cada vez más precisa sobre la capacidad intelectual de estos animales hace pensar que quizá pronto puedan ser reconocidos como sujetos merecedores de ciertos derechos, por lo menos el de la libertad y la protección de su vida.

Con información de La Tercera

_______________________________________________________________________________________

[inline:6. panda.jpg]

PANDA: "PARA QUE QUIERO PATAS SI TENGO ALAS PARA VOLAR"

La eutanasia nunca debe ni puede ser nuestra primera opción para nuestros amigos animales.

Debido a accidentes o enfermedades o vejez los animales pueden quedar discapacitados, antes de decidir eutanasiarlos encuentra soluciones, son tus amigos.

"Los defectos congénitos o por traumatismos no son causas para sacrificar a las mascotas", así lo señala el veterinario Andrés Ramón, quien asegura que, en muchos casos, el dueño opta por "poner a dormir" a su perro, antes de enfrentar su discapacidad.

[inline:6 panda.jpg]

Y es que los perritos, también son susceptibles de nacer con defectos, padecer enfermedades o accidentes o llegar a ser ciegos o sordos a causa de la vejez, explica Ramón. El tema sale a colación al mostrarle el caso de Panda (en la foto), una perrita mestiza que nació sin sus patitas delanteras.

"Cuando le faltan miembros, son casos poco comunes, puede ser congénito o hereditario, por factores cromosómicos, principalmente" dice, aunque apunta que existen ciertos fármacos que pueden producir estos efectos congénitos.

[inline:8 panda.jpg]

Precisa que "se debe evitar el cruce de madres con hijos, porque también hay defectos cromosómicos llamados tara genética".

Explica el veterinario que según las leyes de probabilidades, en un primer cruce se puede dar un defecto genético, "pero es común que no suceda, la reproducción entre la madre y los cachorros es bastante común", aunque señala que "en la medida en que aumenta la consaguinidad, la proporcionalidad aumenta, para que se presenten este tipo de taras genéticas".

[inline:9 panda.jpg]

Considera el especialista que las discapacidades mas comunes en los perros son la ceguera o atrofia retiniana progresiva, o catarata, seguido de la audición, común en pacientes ancianos.

También indica que son comunes los problemas físicos derivados de pérdidas de miembros, por problemas traumáticos.

Ramón considera que los perros discapacitados pueden adaptarse a la vida, siempre y cuando no tengan una función de productividad, como los que utilizan para la caza o los lazarillos, los cuales sin sus sentidos o extremidades, no le servirían a sus dueños "más allá del cariño y todo éso".

Al respecto, César Millán, el famoso "Encantador de perros" del canal Animal Planet, precisa en su página web que "muchos dueños abandonan a sus perros cuando éstos, por accidente, nacimiento o enfermedad, no pueden andar por ellos mismos".

Millán insta a los dueños de las mascotas "a tomar conciencia de que los perros pueden adaptarse a cualquier situación mucho mejor que los seres humanos".

Finalmente, Andrés Ramón recuerda que en Venezuela no hay nadie que se encargue de fabricar prótesis para los canes sin miembros.

"Hay una necesidad importante, mas que para los que pierden miembros, para los que pierden la sensibilidad y la locomoción por traumatismos a nivel medular, de la columna. Este traumatismo es bastante común. Muchos perros quedan paralizados de los miembros posteriores, sobre todo los Dachshunden o salchichas".

Panda Jaramillo acaba de cumplir un año. Ella es una perrita mestiza que vive en Anzoátegui y que fue rescatada con solo días de vida por la señora Eliana de Jaramillo, cuando su anterior dueña iba a cuadrar la cita para ponerla a dormir, por haber nacido sin sus dos patitas delanteras. Eliana vive en una casa con sus hijos y tiene varios perros, pero nunca lamentó rescatar a Panda, quien de inmediato superó todos sus problemas y se adaptó a su nuevo hogar, donde además de ser muy consentida, ahora espera a que su dueña finiquite los trámites para que en EEUU le fabriquen su andadera.

Panda es toda una celebridad y tiene su propia página en Facebook:

http://www.facebook.com/pages/Panda-Jaramillo/209054995793771
a través de la cual narra sus aventuras, muestra sus visitas a la playa, al parque y todo lo que su dueña ha inventado para que pueda apoyarse, amén de que espera ser inspiración para que otras familias adopten a perritos que de otra forma estarían desahuciados.

Fuente: Ultimas Noticias Venezuela

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

[inline:SAM_5377.JPG]

Para disfrutar en verdad de un perro, no se debe tratar de entrenarlo para que sea semihumano. El punto es abrirse uno,a la posibilidad de ser más perro."

Eduard Hoagland

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

PARA REIR Y REFLEXIONAR

[inline:11.jpg]

[inline:13.jpg]

[inline:15.jpg]

[inline:16.jpg]

[inline:17.jpg]

[inline:18.jpg]

[inline:19.jpg]

[inline:20.jpg]

[inline:21.jpg]

[inline:22.jpg]

[inline:23.jpg]

[inline:28.115.jpg]

[inline:29.115.jpg]

[inline:30.115.jpg]

[inline:31.115.jpg]

[inline:32.115.jpg]

[inline:33.115.jpg]

[inline:34.115.jpg]

[inline:35.115.jpg]

[inline:36.115.jpg]

[inline:37.115.jpg]

[inline:38.115.jpg]

[inline:39.115.jpg]

[inline:40.115.jpg]

[inline:41 - 11.5.jpg]


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR