Un edificio llamado Sacra Nader

16/12/2017 - 19:21

Todavía no me repongo del asco infinito que me dieron los malabares extraordinarios, las mentiras y manipulaciones sin fin que desplegaron la alcaldía de Cartagena y el IPCC para evitar que el público accediera a hablar con los delegados de la Unesco, eso es material de la próxima crónica, mientras les comparto este texto del Gran William Castro Troppin, de Ktedra Cartagena, lo hubiera podido escribir yo, y que rico que los amigos escriban las cosas que uno siente.

[inline:edificio-sacra.jpg]

[inline:sacra2coles.jpg]

"CERO" O "MIRE USTED CÓMO FUNCIONA CARTAGENA EN 5, 4, 3, 2, 1..."

Cuando se hizo el lanzamiento de "Festicine Kids" en la sede de "Bellas Artes", aproveché la demora del inicio, y recorrí un poco a "hurtadillas" el nuevo edificio que construyeron, está bonito, la biblioteca, los lugares donde hay instrumentos, Elías acarició un piano, y vio a chicos y chicas creando, y qué bella la vista desde arriba... Sólo no me cuadró algo, el nombre del edificio: ¡¿Sacra Náder?!. Habla muy mal de una ciudad, y ofrece una gran lectura entre líneas de una institución que el edificio lleve el nombre de un administrativo que está vivo, ¡¡¡y es el regente actual!!!, Por favor, no había un artista, o un precursor administrativo anterior con el que nombrar el edificio aunque fuese por razones típicamente cartageneras, pero hablaba mejor poner un nombre distinto, se enviaba un mejor mensaje. ¿Quién cuestionaría a alguien si el edificio donde trabaja lleva su nombre?

CERO... Ahora William José Castro Toppin nunca podrá aspirar a ser profesor de allí, posibilidad ya de por sí remota, pero ahorita ya quedan sepultadas. ¿CÓMO FUNCIONA CARTAGENA?: sencillo, no hay tolerancia a la crítica, las autoridades, jefes, no pueden ser contradichos, aunque hagan "barrabasadas" o cosas contra toda lógica, opera lo de "el nuevo traje del emperador" ni lo evidente puede hablarse, quien se atreva será excluido, marginado, apartado...

Está muy mal una ciudad o una institución donde ocurra esto, a propósito de un vale mía que es rector y dice que yo soy mal profesor sin atenuantes. Jajajaja y es una lástima pues creo uno de los mejores trabajos que podría ejercer yo es dar clase a futuros artistas. En realidad espero no haber causado molestia por decir que al menos en ese punto el emperador está desnudo. Creo me he condenado. Sólo podré ir a ver eventos gratuitos. ¡Me jodí!, si tú sabes que aquí no se puede opinar!, ¡Estás fregao!, ¡Sigue creyendo que aquí hay democracia!, ¡Iluso!, ¡Marica, el último!. Ni los periodistas dicen eso, ahora lo vas a decir tú que no eres más que un quijotesco docente: ¡Cómo te cierras las puertas!, ¡Un día de estos no vas a tener ni pa' comer!: 5, 4, 3, 2, 1... ¡¡¡Cero!!!".

Pos/ Feliz fin de semana a los jugueteros que se quedaron sin feria en el Parque del Centenario, a los artesanos que se quedaron sin stand navideño, a los miles de vendedores perseguidos, humillados y vapuleados a diario, por la oficina del espacio público de la alcaldía de Cartagena, una y otra vez. Feliz Fin de semana a los chicos y chicas maravillosos y heroicos del Festival del Amor Consciente. Abrazo solidario e infinito

Mejores tiempos vendrán! Lo veremos! Lo se!! Podrán cortar las flores pero jamás podrán detener la primavera!


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR