Cartagena de indias - Colombia
Domingo 30 Abril de 2017

Ediciones anteriores


Iniciar sesión

Violento es el animal humano que agrede a un animal no humano

__________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________

HEY!! MIREN LO QUE ME LLEGO!! ESTOY QUE LLORO DE EMOCION!!

1614193_542676385879032_2625479952574227704_o.jpg

__________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________

SERVICIO SOCIAL

FUNDASIS, - Fundación San Francisco de Asis
Albergue de animalitos en situación vulnerable, necesita encontrar una nueva sede, en los alrededores de Puerto Colombia, Eje cafetero, Salgar, Cartagena o Medellin.
Favor cualquier información al celular 3016535687
o al email: fundasisbarranquilla@gmail.com
Es de vida o muerte! GRACIAS

___________________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________________

00_10685869_306841222850952_1302838487_o.jpg

Hago pública esta denuncia que me llega vía email a ver como podemos ayudar:

"Hola Eva como estas, Eva hoy estuve con mi mama y hermano en la calle larga en ese negocio que se llama Animalandia y nos llamó la atención una jaula de conejos todos hacinados con un calor insoportable que hacía , estaban como sonsos y desmayados, para colmo no tenían agua y reclamamos a un empleado y este fue todo negligente diciendo de que la derramaban, pero esos conejos no estaban bien ..flacos y pa colmo el hp no fue capaz de abrir la jaula y que porque estaba con candado Eva y ni te cuento de los perros, no los tienen en jaulas de exhibición pero los tienen atrás en unos cuarticos muy mal olientes flacos y sin agua también. ..se ven flacos fue terrible, porfa tu que eres una veterana en esto y con mas experiencia has algo, salimos de esa tienda destrozados!"

__________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________

victorvalladares-612x252.jpg

“VAMOS A SEGUIR CON LAS MEDIDAS LEGALES”

Hemos hablado igualmente con Victor Valladares, que no se ha separado de la casa en la que estaba Excálibur y que ha luchado hasta el último momento porque cambiaran la orden judicial. Esta vez no ha podido ser, pero su trabajo ha sido impecable.

¿Cómo ha sido el procedimiento legal desde que os enterasteis de que querían eutanasiarle?

Nos pusimos en contacto con Javier Limón, el dueño de Excálibur para ofrecerle nuestra ayuda y cedió la custodia del perro a Carlos Rodríguez, escribiéndolo vía Whatsapp, para hacer todo lo posible por el perro. Entonces nos trasladamos a Alcorcón para informarnos de lo que ocurría, allí se nos informó que la Comunidad de Madrid, tenía una orden ratificada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Madrid en la cual se ordenaba la entrada en el piso para llevar a cabo el sacrificio.

Presentamos a las 9 de la mañana un recurso reposición con solicitud medidas cautelarísimas. pero fue desestimado a la 13.10.

Con la ayuda de uno de los abogados de PACMA, Daniel Dorado, mandamos otras medidas cautelarísimas a las 14.00h. Que fueron igualmente desestimadas, también alegando la violabilidad del domicilio y el no sacrificio del animal, la respuesta negativa llegó a las 15.10.

Entre tanto a las 10.30h. Intenté presentar un recurso de reposición al Juzgado de Instrucción de guardia de Alcorcón pero la jueza pasó la patata caliente al juzgado administrativo 2. Y a las 15.00, cuando habían desestimado el recurso ya citado, vimos que poco se podía hacer.

Teníamos en mente que en el supuesto de que al perro no fuera sacrificado hoy íbamos a presentar un recurso al Tribunal de Justicia de Madrid, pero claro… no se ha podido.

Entre medias no se nos ha requerido nada desde la Consejería de Sanidad ni a Carlos, como propietario momentáneo del animal, ni a mi como su abogado. Incluso el director general de agricultura Jesús Carpintero no nos ha llegado a contestar cuando nos hemos intentado dirigir a él.

¿Qué medidas tomaréis ahora en el caso?

Lo que vamos a hacer mañana es presentar un escrito en la Consejería de Sanidad pidiendo conocer qué protocolos se han seguido para el sacrificio del animal, para su retirada de la vivienda, en base a que informes y recetas médicas se ha fundamentado la adopción de la medida de la eutanasia. Qué personas y con qué titulación han decidido esa eutanasia y han realizado esos informes, así como el supuesto protocolo y dónde se ha sacrificado al animal, cuando y de qué modo. A parte de las medidas legales que quiera presentar en Javier Limón.

¿Hasta que punto es lícito sacrificar una vida por “prevención”?

Se ha corrido la voz de que en el supuesto de que haya un animal infectado se le tiene que poner en cuarentena. Eso es cierto pero si bien siempre y cuando no se ponga en peligro la salud pública. Si la Consejería de Sanidad dice que sí se pone en peligro entonces es lícito sacrificar al animal. Por eso digo que no era del todo cierta la afirmación que se estaba extendiendo, el artículo dice que si se pone en peligro la salud pública hay que sacrificarlo pero claro, no sabemos si ha supuesto un riesgo para la salud pública porque no se nos ha transmitido desde un informe ni se nos ha dicho nada. A estas alturas aun no se han puesto en contacto con nosotros, ese es el motivo por el que vamos a presentar un escrito en la Consejería de Sanidad.

Pero os habéis pasado dos días enteros luchando por la vida de Excálibur. También cuenta el desgaste humano que lleváis…

Si, a parte casi no hemos dormido. Yo he dormido una hora y media. Doy gracias a que hemos tenido la ayuda de Daniel Dorado.

¿Cómo te sientes ahora?

Absolutamente decepcionado. Podría decir muchísimas cosas para criticar a toda esta tropa, que se te acabara la batería de la grabadora, pero se resume en tres letras que dice mucho Carlos en su Facebook h.d.p. Con eso se resume todo.
__________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________

perro-excalibur-644x362.jpg

AVATMA y veterinarios de todo el mundo cuestionan la "eliminación" de Excálibur

El presidente de la Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia y del Maltrato Animal (AVATMA) recaba las opiniones de los mayores expertos en virus ébola y en su relación con los cánidos, y concluye que la decisión política de eliminar a Excálibur fue "exagerada" y no atendió a criterios científicos.
La Asociación Mundial Veterinaria de Pequeños Animales se ha pronunciado en contra de la eutanasia y a favor de la cuarentena en perros expuestos al virus ébola en los países no endémicos para la enfermedad.

COMUNICADO DE AVATMA EN RELACiÓN AL CASO DE EXCÁLIBUR

Como veterinarios, queremos exponer nuestra opinión, una vez contrastada toda la información científica que hemos podido recabar, y que en nada certifica que la decisión tomada por nuestras autoridades sanitarias haya sido la acertada desde un punto de vista meramente científico, que es el que desde nuestra profesión debemos valorar en este momento.

El miércoles día 8 de octubre, Excálibur, un perro de 12 años, propiedad de Teresa Romero, la enferma de ébola, que en estos momentos se debate entre la vida y la muerte, fue eliminado. Y decimos que fue eliminado, no que fue eutanasiado, ni que fue sacrificado de forma humanitaria. Excálibur era un problema del que las autoridades sanitarias, entre las que hay veterinarios, no se han querido hacer cargo.

Hoy, día 10 de octubre, en Alcorcón, muchos perros que estuvieron en contacto con Excálibur durante el periodo de tiempo en que éste podría haber estado portando y diseminando el virus del ébola, pasean por sus calles y juegan en sus parques, acompañados de sus dueños, que quizá le acariciaron y recibieron sus lametones. ¿Puede alguno de estos perros haber sido contagiado? ¿Puede alguno de ellos eliminar en su saliva, orina, sangre o heces, partículas virales que estarían diseminándose por la citada población en la actualidad o en un futuro próximo? ¿Pudo Excálibur contagiar a algún ser humano o a otros perros?

A todas estas preguntas, y ante la alarma social que se ha creado, ha respondido hoy el Colegio de Veterinarios de Madrid con un comunicado que dice:

"¿Tienen los perros en España algún riesgo de contagio con el virus ébola?

No, ya que el virus no está circulando y está circunscrito exclusivamente a los casos humanos diagnosticados. No es una enfermedad que se expanda vía aerógena y para que exista algún tipo de riesgo tiene que haber contacto directo con fluidos orgánicos como heces, saliva, orina y sangre de un individuo infectado.

¿Si mi perro ha estado en contacto con el perro de la persona infectada o ha paseado por la misma zona que él, puede estar infectado?

En base a la opinión de las máximas autoridades consultadas por el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid en virología y sanidad animal, es altamente improbable, ya que el perro sólo convivió 4-5 días con la enferma, tras comenzar ella a manifestar síntomas de enfermedad. Por lo que el perro, en caso de haberse infectado, sólo salió fuera del domicilio en la fase inicial del periodo de incubación, durante la cual no es infectivo".

En base a este comunicado, nosotros preguntamos: ¿Qué es "altamente improbable"? ¿Es éste el mismo grado de probabilidad que el de que Teresa Romero hubiera infectado a Excálibur? ¿Elevan ustedes la hipótesis a categoría de hecho comprobado? ¿Se sabe el tiempo en que el perro empieza a ser infectivo y cuándo deja de serlo? ¿Se sabe cuándo, si es que existe esta posibilidad, que no ha sido demostrada de forma científica, empieza y termina de eliminar el virus? ¿Nos pueden contestar a las preguntas las máximas autoridades sanitarias consultadas? Nos gustaría.

Dicen ustedes en su comunicado: "en caso de haberse infectado". Han dejado pasar una oportunidad única para la ciencia de saber si Excálibur lo estaba. Un seguimiento y unas muestras de sangre hubieran sido suficientes, bajo las máximas garantías de seguridad posibles, que son muchas. ¿Por qué no se tomó una muestra de sangre en el momento en que se le aplicó la inyección letal que acabó con su vida? Hubieran disipado ustedes algunas dudas, aunque fuera de forma parcial, ya que podría darse el caso de que aún estando infectado no hubiera generado anticuerpos, que podrían haber sido detectados en los análisis. Yendo más lejos, han perdido ustedes la oportunidad de encontrar antígenos virales o ADN del virus en Excálibur, cosa que nunca se ha conseguido. Han condenado a muerte a un animal que presumiblemente no tenía el virus en su organismo, como ocurrió con el caso de rabia que se produjo en Toledo hace unos meses y que condenó a muerte a varios perros; eso sí, esta vez cumpliendo las normativas sanitarias establecidas al efecto.

Los medios de prensa extranjeros se han hecho eco en las últimas horas de numerosas opiniones expuestas por veterinarios de diversos países del mundo, una vez que se supo que Excálibur iba a ser eliminado.

La WSAVA (Asociación Mundial Veterinaria de Pequeños Animales) se ha pronunciado, a través de un comunicado, en contra de la "eutanasia" y a favor de la cuarentena en perros expuestos al virus ébola en los países no endémicos para la enfermedad.

El Dr. Thomas Frieden, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (EEUU), sostiene que al menos hay un importante estudio del que se puede concluir que los perros pueden extender el ébola, pero que no hay informes que certifiquen que éstos pueden presentar síntomas o que transmitan la enfermedad a la especie humana, añadiendo que está claro que tenemos que ver todas las posibilidades, aunque no hemos identificado este medio de transmisión.

El Dr. Peter Cowen, un veterinario de la Universidad Estatal de Carolina del Norte (EEUU), y asesor sobre riesgos de enfermedades infecciosas de los animales, opina que las autoridades españolas están obrando de forma exagerada, y añade: "Creo que es muy lamentable que estén pensando en la eutanasia del perro, y lo que deberían hacer es estudiarlo; nunca se ha demostrado que el ébola se extienda por los perros".

La Dra. Sharon Curtis Granskog, portavoz de la Asociación Americana de Medicina Veterinaria, dice que es posible que los perros puedan extender el ébola, pero que es muy improbable en países como España, donde los perros no están cerca de los cadáveres de animales infectados o de humanos muertos por la enfermedad, y que por tanto no ingieren carne, exudados o fluidos que pudieran estar contaminados.

El Dr. David Lakey, comisionado del Departamento de Salud de Texas (EEUU), informa de que en Dallas 48 personas están siendo monitorizadas al haber estado en contacto con el paciente liberiano que murió por ébola, Thomas Duncan, pero no lo están siendo los animales que están o estuvieron en contacto con ellos.

El Dr. Thomas Skinner ha recomendado que los pacientes con ébola que tuvieran mascotas en sus casas "evalúen el riesgo del animal a la exposición", si es que hubo la posibilidad de que los perros ingirieran líquidos corporales como sangre, orina o heces de dichos pacientes. Si el animal ha estado expuesto, debería ser monitorizado durante 21 días, el periodo máximo de incubación de la enfermedad en la especie humana. Añade que se está trabajando con la Asociación de Medicina Veterinaria para estudiar el asunto y elaborar directrices para los animales domésticos en Estados Unidos.

El Dr. David Moore, experto en enfermedades infecciosas de la Escuela de Londres de Higiene y Medicina Tropical, sostiene que los perros nunca mostraron síntomas de ébola y no hay ninguna evidencia científica que apoye el papel de éstos en la transmisión de la enfermedad.

El Dr. John Blackwell, presidente de la Asociación Veterinaria Británica, manifestó que el curso de la enfermedad en perros y su papel en la transmisión no se conoce todavía, pero que sería sensato observar ciertas medidas de cuarentena para los animales en contacto con un caso confirmado o sospechoso de ébola.

El Dr. James Wright, de la Asociación de Médicos Veterinarios de Texas, corrobora que los perros solo muestran una respuesta a la infección viral mediante la producción de anticuerpos en su sangre, y que no hay estudios e informes que indiquen que el perro puede transmitir el virus a su propietario. Aunque la evidencia muestra que la infección puede ser posible en nuestras mascotas, es muy poco probable, y no debe ser motivo de preocupación. La postura que debemos adoptar hasta que haya más estudios es la de "esperar y ver".

En 2013, Weingarti H.M., N. Fon y Kobinger T. publicaron un artículo en la revista Dev Bio en el que afirmaban que los perros y los cerdos son los únicos animales domésticos identificados que pueden estar infectados con EBOV, y que su papel durante los brotes de ébola en África deberían ser aclarados. A diferencia del perro, que es portador asintomático, los cerdos infectados de forma experimental sí manifestaron síntomas y contagiaron a otros cerdos y a macacos.

Lo cierto es que otros animales como cobayas, cabras y caballos infectados experimentalmente permanecen asintomáticos o desarrollan leves síntomas.

El estudio más importante de la relación del perro con filovirus del ébola fue publicado en 2005 por Eric M. Leroy (director general del Centro de Investigaciones Médicas de Franceville, en Gabón) y sus colaboradores: "Ébola virus antibody prevalence in dogs". Este grupo de investigadores demostró la presencia de anticuerpos contra el virus en un gran número de perros analizados que vivían de forma asilvestrada en poblaciones africanas. Curiosamente, en ninguno de los animales analizados se encontraron antígenos o ADN del virus, y no se pudo establecer su papel como transmisores de la enfermedad a la especie humana. En este estudio se sostiene que estos perros pudieron infectarse al consumir carne cruda o exudados o fluidos (como vómitos) de otros animales infectados (como murciélagos, monos o antílopes) y lo que es más importante, el grupo de control lo formaron perros que residían en Francia, y en un 2% de ellos se encontraron anticuerpos contra el EBOV cuando seguramente jamás habían estado en contacto con enfermos de ébola ni humanos ni de otra especie.

Ninguno de estos perros, al parecer, fue eliminado, como tampoco lo fueron los perros africanos que desarrollaron anticuerpos contra el virus. Los autores basan la presencia de anticuerpos en los perros en dos posibles mecanismos: o bien infección asintomática o subclínica (que podría acompañarse de eliminación viral si se confirmara), o bien estimulación antigénica, que es un proceso que podríamos denominar vacunación natural y que no implica infección/replicación viral (sólo contacto).

Existe la hipótesis de que el perro pudiera contagiar el virus por lamido, mordisco o cepillado, pero no se ha demostrado. Las investigaciones epidemiológicas demostraron que la mayoría de los perros seropositivos en Libreville y Port Gentil probablemente nunca tuvieron contacto con una fuente infectada (animal muerto o caso de paciente humano), y que nunca visitaron un área epidémica de ébola, descartando en teoría una probable infección. Por lo tanto, podrían haber tenido contacto con antígenos virales libres, transmitidos por aerosol, o, en menor medida, haber experimentado una exposición conjuntival a gotitas cargadas de virus procedentes de orina, heces o sangre de un hospedador natural desconocido.

El autor de este interesante estudio, el mayor experto mundial en el posible papel del perro en los brotes de ébola, fue consultado por algunos medios de prensa españoles y manifestó: "No hay que matar al perro de la contagiada de ébola, es importante para la ciencia", y añadía: “Al perro de Madrid hay que aislarlo, hacerle un seguimiento, estudiar sus parámetros biológicos, ver si está infectado y averiguar si excreta virus. Es muy interesante desde el punto de vista científico, no sirve para nada matarlo”. "Tenemos un posible caso activo del que podemos aprender muchas cosas, como si los perros efectivamente representan un foco de infección en los brotes de ébola”.

Conocer el papel de los canes en las epidemias del ébola es fundamental, porque las aldeas africanas afectadas están llenas de perros, añade este experto en enfermedades emergentes. Decía Leroy antes de que mataran al perro que si se comprobaba que no estaba infectado bastaba con liberarlo, y en caso de estarlo, "se va a recuperar y cuando esté curado habrá eliminado completamente el virus”. Lamentaba Leroy que ninguna autoridad española se haya puesto en contacto con él para conocer su opinión.

Hoy, el Dr. Scott Weese, veterinario jefe del control de infecciones de la Universidad de Guelph, en Ontario (Canadá), afirma: "Con independencia de que los perros pueden estar expuestas al virus, actualmente no hay evidencia de que los perros infectados lo eliminen", y añade que la situación de los perros analizados en África es profundamente diferente a la de un animal doméstico con la exposición transitoria a un ser humano que ha sido expuesto o tiene la infección temprana.

Del mismo parecer es Guadalupe Miró, responsable de la consulta de Patologías Infecciosas del Hospital Clínico Veterinario de la UCM de Madrid, que considera que el perro debería haber sido sometido a análisis de sangre para poder afirmar si era portador o no del virus y ponerlo en cuarentena, y añadía: "Deberíamos esperar a obtener esta información para no crear alarma social. Sacrificar al perro no sirve de nada, estudiar el caso de Excálibur podría arrojar luces sobre el comportamiento del virus en los perros".

Del mismo modo se pronunció en los primeros momentos Juan José Badiola, experto en enfermedades infecciosas y presidente del Consejo General de Colegios de Veterinarios de España, aunque luego reconoció que como sanitarios debíamos seguir los dictados de la decisión política, que ha sido la que ha prevalecido en este caso, y que entiende la postura adoptada.

El Instituto de Investigación para el Desarrollo, en París, decía en un comunicado en el año 2005: "Ahora parece necesario evaluar el papel de los perros en los brotes de ébola y tener en cuenta el riesgo en las medidas del control de la epidemia".

Hace unos horas, e l responsable de Epidemiología del Hospital Cliníc de Barcelona, Antoni Trilla, ha deplorado que se haya sacrificado al perro de la auxiliar de enfermería contagiada de ébola, porque "hubiera aportado mucha información sobre el virus y su comportamiento". "Pese a ello, han optado por una solución drástica e irreversible", ha lamentado, y ha recordado que no se ha demostrado que el perro estuviera contagiado, teniendo en cuenta que el virus no se transmite de humanos a animales.

Y, llegados a este punto, podemos concluir que de ninguno de los informes y opiniones aportados podemos deducir que la decisión tomada por nuestras autoridades sanitarias ha sido la adecuada. Sabemos que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y la Comunidad de Madrid, tomaron la decisión de eliminar a Excálibur tras consultar con expertos y órganos oficiales de nuestra profesión; en concreto, y entre otros, el Colegio de Veterinarios de Madrid. En palabras de su presidente, Felipe Filas, la medida del sacrificio está justificada por dura que pueda parecer, y añadía: "Aquí tiene que primar el factor de la protección de la población, ya que por mínimo que sea el riesgo, lo lógico es eliminarlo". José Manuel Sánchez Vizcaíno, un veterinario experto en enfermedades infecciosas, catedrático de Sanidad Animal en la UCM y fundador y diseñador del primer laboratorio de alta seguridad biológica (Bioseguridad 3) en Valdeolmos (Madrid) señaló que había que sacrificar al perro "porque no hay dónde meterle", aunque lo ideal hubiera sido trasladarlo en condiciones de bioseguridad para su estudio. Por desgracia, añadía: "España no está preparada para esto, y no hay ningún centro con nivel de bioseguridad 4, que es el nivel requerido para este caso".

¿Hubiera sido muy costoso y complicado adecuar esta instalación de Valdeolmos para tener a Excálibur en cuarentena durante el tiempo que se estimara oportuno y un vehículo para su traslado? Nosotros creemos que no, que se podría haber hecho sin ningún tipo de problema. Una cosa es poder y otra querer, y en este caso no se ha querido.

La decisión tomada nos parece exagerada, dado el mínimo riesgo que existía y que hoy se ha reconocido por parte del Colegio de Veterinarios de Madrid, como dejó claro el presidente de AVATMA en un plató de televisión la tarde en que Excálibur fue eliminado. Coincidimos, por tanto, con la opinión de la mayoría de los veterinarios que han sido consultados. Incluso en los foros de nuestra profesión, en que se ha debatido sobre el tema, la gran mayoría de las opiniones coincide con la que hemos expuesto.

A Excálibur no podemos devolverle la vida, pero las consideraciones sobre cómo se ha tratado de solucionar este tema por parte de las autoridades sanitarias, que hemos analizado en este comunicado, deben servir para gestionar debidamente una posible situación similar que se pueda presentar.

Instamos por tanto a los responsables a que adecúen los protocolos sanitarios que deberían ser puestos en marcha si en un futuro se presentan situaciones similares, que pasan por la creación de un espacio de bioprotección 4, y del medio de transporte adecuado para animales sospechosos de haber sido infectados.

También debemos afirmar que el modo en que se ha actuado para eliminar a Excálibur, sin permiso de su propietario y forzando la puerta de su vivienda, como parece que ha sucedido, ha sido realizada de forma irregular, ya que no se había declarado la alarma sanitaria correspondiente que hubiera posibilitado las actuaciones que se han llevado a cabo. Esta situación ha sido denunciada por el Colegio de Abogados de Barcelona.

Como veterinarios, y haciéndonos eco del comunicado que hoy ha emitido el Colegio de Veterinarios de Madrid, hacemos un llamamiento a la población para que la alarma social, que lógicamente se ha producido, deje de ser motivo de preocupación, estando seguros de que no habrá un nuevo perro que tenga que correr la desgraciada suerte que ha corrido Excálibur.

Deseamos que Teresa Romero se recupere a la mayor brevedad de su enfermedad.

José Enrique Zaldívar Laguía. Presidente de AVATMA.

__________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________

115_0610585_720129348074954_6492410605789206385_n.jpg

Estar conmocionados con la muerte de ‪#‎Excalibur‬ no excluye la preocupación por los subsaharianos que arriesgan la vida buscando otro futuro, o por los miles de africanos que han muerto anónimamente por el mismo ébola. Defender la vida de un perro o el derecho a vivir de una persona no son causas enfrentadas, sino reivindicaciones de los mismos valores, como la justicia y la dignidad. En todos los casos, se trata de alguien: Un perro, un africano, una española, tú, o yo, seres sensibles, conscientes, con nuestra historia y dueños de nuestra vida, de una vida que merecemos vivir.
Sin embargo, matamos a Excalibur. Nos deshicimos de él por "precaución", sin siquiera saber si estaba enfermo o no, con el antecedente de que la ciencia nunca ha registrado un contagio de ébola de un humano a un perro, y negándole la oportunidad de la cuarentena que sí nos parece indiscutible para los humanos sospechosos de la misma enfermedad.
Creyendo que la única vida valiosa es la humana, acabamos con Excalibur y con tantos otros. Ayer matamos a Excalibur porque creemos que su vida vale menos que la nuestra, y así es como nos estamos devorando la Tierra.
Me duele la muerte de Excalibur porque con su partida violenta, han arrebatado esperanza y algo de humanidad que nos quedaba. Me duele oír la condena y ridiculización de muchos contra quienes defendieron a Excalibur. Me duele la razón, ese afán de separar lo que existe complejo y en interrelación; me duele observar límites arbitrarios a la empatía y la compasión, como si fueran categorías inamovibles. Espero que algún día aprendamos la lección y nos demos cuenta que no podemos construir justicia desde el egoísmo, ni superar la pobreza en un planeta muerto.

Daniela Romero Waldhorn

114_620510_10205400216951718_6138437638271752165_n.jpg

El PACMA - Partido Animalista e Igualdad Animal convocan concentraciones mañana sábado 11 de octubre a las 11:30 horas en multitud de ciudades para protestar por la ejecución de Excalibur, en solidaridad con Teresa y Javier y reclamando la dimisión de Ana Mato, Francisco Javier Rodríguez y Julio Zarco.

*Para adhesiones desde organizaciones a las protestas por favor escribid a javierm@igualdadanimal.org o info@pacma.es

¡ACUDE! -> http://bit.ly/ConcentracionesPorExcalibur

117_0365995_776268682411599_203748903552492050_n.jpg

Tronco, el perro abandonado por estar en contacto con Excálibur, adoptado

Tronco ya tiene nueva casa. El mestizo bretón que fue abandonado por haber tenido contacto con Excálibur, la mascota de Teresa Guerrero sacrificada por orden de la Comunidad de Madrid, ha encontrado un hogar de acogida del que ya está disfrutando.

El perro, según cuenta la escuela canina Esga -quien se hizo cargo del animal- ha pasado un reconocimiento veterinario completo. Todas las pruebas demuestran que se encuentra en un estado de salud perfecto y que no es portador de ningún virus, incluido el ébola, que pueda ser contagiado a humanos.

La escuela da las gracias al Luis, el adoptante, que ha decidido permanecer en el anonimato y a las numerosas personas que se han puesto en contacto con ellos con la intención de acoger a este perro.

El drámatico llamamiento saltó a las redes sociales el pasado 8 de octubre. En su página de facebook, esta escuela manifestaba que entrenaban a un mestizo de bretón que iba a ser abandonado porque sus dueños se habían dejado llevar por la alarma social y tenían miedo.

Compañero de juegos de Excálibur

El ‘delito’ de Tronco, haber sido compañero de juegos de Excálibur, otro mestizo adoptado en su día por Teresa Romero y Javier Limón. Tras conocerse el contagio de Teresa Romero con el virus del ébola y el ingreso en el hospital Carlos III de ambos, ella para ser tratada y él de manera preventiva, las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid decidieron sacrificarlo a pesar de toparse con una fuerte resistencia por parte de sus propietarios y haber recogido más de 300.000 firmas solicitando que fuera aislado y no sacrificado.

116_0302112_807966959254600_3912193989068367539_n.jpg

___________________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________
ASESINATO PREVENTIVO DE UN INOCENTE ANGEL, ESPAÑA ES LA VERGUENZA DEL MUNDO

excalibur1.jpg

Un inocente ángel fue asesinado por el gobierno de España hoy 8 de octubre por falsa precaución, sin darle oportunidad de nada, sin un examen que certificara que estaba infectado y aunque medio mundo estaba en contra. 300.000 firmas se consiguieron en menos de 24 horas clamando se le respetara la vida.
España es un país enfermo hasta los tuetanos, lo hicieron para demostrar quien manda, que ser compasivos es de débiles y maricones. Luego se preguntan porque se va a independizar Cataluña.
Afuera de la casa de Excalibur cientos de personas apostaron por 24 horas intentando salvarle la vida.
Los dueños de Excalibur clamaron por su vida, los veterinarios clamaron por su vida, el mayor experto de ebola en el mundo clamó por su vida.
En este momento de ira e intenso dolor me pregunto si el ebola que ha llegado a España para quedarse y llevarse miles de vidas por delante, no será acaso un justo karma por el daño infinito que España ha hecho al mundo con la tauromaquia y la herencia malvada y sanguinaria de la crueldad hacia nuestros hermanos animales.
Que asco siento de pertenecer a la raza humana, somos la plaga del planeta, una especie depredadora que merece extinguirse.
Descansa en paz amado Excalibur. Nosotros seguiremos luchando por los que quedan, en tu nombre, hasta más allá de nuestras fuerzas, más allá de nuestra propia muerte, de ser necesario.

10574395_10152261474891685_3276534187787320817_n.jpg

Para toda la gente que critica tanto diciendo:

"Estos animalistas" la que lían por un perro. Pues bien, de momento "estos animalistas" hemos sido los únicos que hemos tenido el valor de salir a la calle a protestar, por toda la irresponsabilidad frente al virus del Ebola por parte de los que gobiernan y por que en este falso sistema cuando se cometen negligencias se deja impunes a los responsables y toman represalias contra los más débiles.

Daremos siempre la cara ante cualquier injusticia le guste a quien le guste, es lo que hay y es lo que seguirá habiendo.

Si hubieseis sido vosotros o alguno de vuestra familia el que hubiese quien hubiese pedido ayuda para su perro "estos animalistas" hubiésemos estado a muerte por ustedes, igual hasta el final.

Javier, Teresa y Excalibur, muchísima fuerza, estamos y estaremos con vosotros hasta el final!!! SIEMPRE!!!

Oscar del Castillo

10171127_959620554052885_3600950796964830407_n.jpg

descarga.jpg

Teresa y su marido clamaban y lloraban y suplicaban por todos los medios posibles por la vida de su hijo perro Excalibur, al enterarse que este ha sido asesinado por orden de la ministra de salud Ana Mato, la salud de Teresa ha colapsado y se ha ido a pique, a llorado como loca, totalmente inconsolable, ahora esta intubada y en estado crítico.

Ya lo dijo su marido Javier, a ella no la va a matar el ebola, la va a matar el que le mataron a su hijo!

#AguantaTeresa #TodosconTeresa

10557369_741224772617782_4862836725640620702_n.jpg

10687206_10152264139336685_6709886045398268173_n.jpg

Mensaje de David Pardo, el activista agredido por la policía mientras intentaba evitar la ejecución de Excálibur.

"Buenos días, en primer lugar decir que estoy bien, sois muchas las personas que os habéis interesado y os pido disculpas por no poder contestaros a todos.

Estoy escuchando muchas mentiras de los medios de comunicación y de gente que les cree, fui agredido por la policía, no fui arrollado, fui golpeado tanto cuando me puse delante de la furgoneta como después.

¿Acaso vosotros no lo haríais? ¿Es tan descabellada la reacción de ver una injusticia y actuar? ¿De verdad? Tal vez el sistema haya hecho muy bien su trabajo.

Me han dicho varias veces que si merece hacer esto por un animal, les digo que no es una cuestión de merecer es una cuestión de justicia ante el trato recibido por cualquier animal humano y no-humano.

Siento mucho no haber podido hecho más por tí Excalibur, siento mucho el miedo que tuviste que pasar, siento mucho que tus días hayan terminado así. Espero que te llegara un poquito de fuerza de los que estuvimos allí, que sintieras de alguna manera que no estabas solo. Lo siento mucho.
Os pido perdón Teresa y Javier, lo siento de verdad, no se conforman con haberos destrozado la vida con sus negligencias, ahora también han matado a vuestro compañero Excalibur, espero que podáis salir adelante.

Siento mucho vivir en este planeta donde nadie vale nada, donde puedes ser eliminado en cualquier momento si el poder lo decide, te llames Excalibur o Antonia y te vayan a desahuciar. Siento mucho el dolor causado a millones de animales a diario en granjas y mataderos.

Siento mucho no poder hacer más por todo animal humano y no-humano que sufre, yo solo quiero ayudar, pero sin unión cada uno desde su parcela no podemos hacer nada.

Tal vez sea una tontería pero al salir del hospital vimos una estrella fugaz que cruzó el cielo, para mí fue un guiño de Excalibur, un “nos veremos pronto”.

Os etiquetaría a todas las personas que os habéis interesado por mi salud pero ando sin gafas porque las perdí allí y me está resultando un poco difícil estar delante de la pantalla.

Gracias y mil gracias, de verdad, no sé como agradecer tantas muestras de apoyo, la fuerza que me habéis enviado ya se ha convertido en un trocito de mí. Gracias.

Soñamos con un mundo mejor porque queremos hacerlo posible."
Foto de la agresión a David Pardo
Autor: Gonzalo Arroyo Moreno

10644722_817137208350982_2205033758178020687_o.jpg

A mí esto que ha sucedido me recuerda a algo: TERRORISMO, dijeron que lo iban a ejecutar y lo ejecutaron, una víctima inocente de la ineptitud de una ministra no preparada, no sería mejor poner al cargo a alguien con cátedra en medicina??? Me heló la sangre ver esos jóvenes que fueron degollados y ayer se me volvió a helar la sangre, no ya por el perro, sino por la extrema crueldad de nuestros supuestos representantes, somos la vergüenza de Europa, quien nos ha puesto en peligro no es el perro... y si a él lo han matado... ¿qué deberían hacer con los verdaderos culpables???? venga, a traer infectados sin salvación y al centro del país!!! donde menos aglomeración hay, claro que sí!!!!

Maiden Nah

10369133_719743798113509_8613289500684773321_n.jpg

De nuevos hemos venido a casa de Excalibur, esta vez no podrá ser para defenderle, pero si para darle el homenaje y el respeto que se merece...
"Aquí esta lloviendo a mares familia, el cielo llora por él..."
Un fuerte abrazo para todos.

Oscar Castillo

1621784_10152261108696685_4587168856731896914_n.jpg

Miembros del PACMA (Partido Animalista Español) hemos venido a la incineradora de Paracuellos, donde están incinerando a Excalibur. No existe ninguna medida de bioseguridad contra el ebola aqui.

En cierto modo, hemos venido a despedirnos de Excalibur y pedirle perdón por no haberle podido salvar.

Todo nuestro esfuerzo se volcará en seguir ayudando al resto de animales.

Perdonanos hermoso!!

Las siguientes son las imágenes de los momentos en los que una multitud de amantes de la vida se apostaron en la puerta del edificio de Excalibur para intentar evitar su asesinato por parte de la policía, si señores, esto ocurrió en Madrid. Aunque su rey Juan Carlos sea un psicópata asesino de elefantes y su élite sean unos enfermos del alma, psicópatas taurinos, una fracción muy grande del pueblo ama y defiende la vida.

Aquí se cumple una vez mas la sentencia del caudillo colombiano Jorge Eliecer Gaitan de que el pueblo es superior a sus dirigentes

1422376_719158791505343_8388665080647823660_n.jpg

1902990_719158851505337_6362495587646911879_n.jpg

10153988_719138248174064_5259380158908850578_n.jpg

10407812_719158568172032_8189911912176878907_n.jpg

10646674_719158764838679_8889957472802044737_n.jpg

10686963_719158621505360_1290423665761439488_n.jpg

10689851_719158511505371_502916535235106985_n.jpg

10701959_719158294838726_8669521095207248619_n.jpg

10703543_719158681505354_5739259488864960843_n.jpg

la_inocencia_de_un_nino_pidio_piedad_para_excalibur.jpg

multitud_en_la_puerta_del_edificio_intentando_qu_eno_fuera_asesinado.jpg

LA POLICIA ESPAÑOLA ATACÓ A LOS DEFENSORES DE ANIMALES, HIRIENDO DE GRAVEDAD A VARIOS

10561802_10152260878486685_8633366453588020351_n.jpg

10710886_10152260878491685_6004116633744996063_n.jpg

Está pasando: ¡Desalojan a los activistas para que pasen los bomberos! Gritamos Excalibur no estás solo.

#SalvemosaExcalibur

1621786_10152259924646685_1138581168860246434_n.jpg

Última hora: Acabamos de conseguir la imagen de que ¡Excalibur sigue vivo!
Seguimos resistiendo para salvar su vida. #SalvemosaExcalibur

10407895_10152260028846685_7768530165142872190_n.jpg

Última hora: están entrando para sacrificar a Excalibur. Los activistas se han puesto ante la furgoneta. Máxima tensión.

#salvemosaExcalibur

1922250_10152259780441685_6432493640973027995_n.jpg

1962841_10152259910761685_5137558390532503234_n.jpg

1_978821_10152259910751685_7976227541039848886_n.jpg

2_10628232_10152259789681685_2244080037858156449_n.jpg

3_10557295_10152258586516685_7103369419936945009_n.jpg

4_10614330_10152258402766685_4871314559466240731_n.jpg

5_10540776_10152257259856685_3474756054757251598_n.jpg

1_0687050_969229136428010_6395652452003681617_n.jpg

2_10678749_891870840836521_3887391077588793882_n.jpg

3_10574337_780644865329972_7122323425501232694_n.jpg

5_10457515_10152747860404487_5303707121337168951_n.jpg

6_1545196_10203939930711576_6268253427933794964_n.jpg

7_10153887_1494866524096513_907288013586965858_n.jpg

8_10406819_653192631465717_1526684111790161746_n.jpg

9_1689556_743005559107780_5164102584465413840_n.jpg

10_153727_743005519107784_5282858320311825425_n.jpg

11_0599576_743005612441108_5231170866470151508_n.jpg

12_0649885_10204241538413048_4231977557365261039_n.jpg

13_0670060_743005489107787_8785449801591179987_n.jpg

20_10330285_10152739807845638_2931163670440416998_n.jpg

21_ni_un_solo_politico_espanol_a_dado_la_cara_y_el_rey_menos_esto_le_costara_el_poder_al_pp_partido_gobernante.jpg

22_10468654_891905680833037_2754276065412267002_n.jpg

___________________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________________

cangrejo_herradura.jpg

"El cangrejo herradura (Limulus polyphemus) es uno de los seres vivos más antiguos que existen.

Una criatura capaz de soportar hasta un año sin alimentarse y de resistir temperaturas y salinidades extremas. Un fósil viviente que habita nuestro planeta desde hace 445 millones de años antes incluso que los dinosaurios.

Pero ahora su número se encuentra en recesión de una forma lenta pero constante debido al cambio climático, la sobrepesca y las capturas para las farmacéuticas.

El LAL (lisado de amebocitos de Limulus) extracto acuoso de amebocitos del cangrejo herradura se utiliza con frecuencia en pruebas para detectar las endotoxinas bacterianas en numerosos productos farmacéuticos.

La sangre del cangrejo herradura no sólo se ha convertido en una poderosa "arma médica", también es un gran negocio. En el mercado mundial, un litro de sangre de este cangrejo tiene un precio aproximado de 15.000 dólares. Una industria que genera unos 50 millones de dólares al año en EE.UU. Pero eso palidece en comparación con su valor para la industria farmacéutica.

Durante la extracción de sangre, perforándoles el corazón, 15% de los cangrejos muere. El resto es devuelto al agua" ...

Acabando con seres vivos que estuvieron en este planeta incluso antes que nosotros ... con que derecho hacemos esto???

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

0_banolec_foto.jpg

Este aparente inofensivo producto es el causante de miles de muertes en perros cada año. El peligro radica en el “MAL USO” que personas irresponsables suelen darle. Para aquellas personas inexpertas les recomendamos leer bien la etiqueta del frasco o consultar un médico veterinario antes de usarlo. Nunca exceder la cantidad de 1CM por litro de agua para baño del animal.

___________________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________________
1464631_381585548661514_1406182735753212746_n.jpg

Jóvenes maltratadores de animales, consecuencias
La mitad de los asesinos en serie fueron torturadores de perros o gatos en su juventud, según el FBI

El hecho de que un niño o un adolescente maltrate a un perro o a otro animal no siempre debe considerarse como una simple travesura, sin más trascendencia. El 46% de los asesinos en serie fueron maltratadores de animales durante su adolescencia, según un estudio del cuerpo de investigación policial norteamericano, el FBI. En este artículo se exponen algunos casos de asesinos de personas y animales, las repercusiones sociales del maltrato de animales, así como datos en nuestro país sobre la relación entre la violencia hacia los animales y hacia las personas.
El maltrato de animales por parte de niños o adolescentes es un posible indicador para detectar a quienes, de adultos, serán violentos contra las personas
Hay muchas formas de maltratar a un animal. Además de infligir dolor físico, el hecho de no cuidarle o no cubrir sus necesidades básicas puede causar en el perro secuelas que acaben con su vida tras un terrible sufrimiento. Un significativo porcentaje de los homicidas y asesinos en serie de personas fueron torturadores de animales durante su infancia o adolescencia.

Según los resultados de un estudio elaborado por el FBI (cuerpo norteamericano de investigación policial) sobre asesinos en serie, el 46% de ellos maltrataba animales durante la adolescencia.

Casos de asesinos de personas y de animales

Albert DeSalvo, el Estrangulador de Boston, acabó con la vida de trece mujeres en un año. Solía atrapar perros y gatos, encerrarlos en jaulas diminutas y dispararles flechas a través de sus aberturas.

Jason Massey decapitó a una niña de trece años en 1993 y disparó a su hermanastro, de catorce. Comenzó su sangrienta carrera con el asesinato de gatos y perros.

Kip Kinkel, un adolescente de 15 años, asesinó a sus padres y luego disparó, y mató, a 24 alumnos de su escuela en 1998. La prensa informó de que Kinkel contaba con una historia de violencia hacia los animales: había decapitado gatos y diseccionado ardillas vivas.

Jeffrey Dahmer, el tristemente famoso Carnicero de Milwaukee, asesino y caníbal, también inició su carrera delictiva en la infancia con la tortura y el asesinato de animales. Muchas de estas crueles prácticas con los animales, como disolver sus cuerpos en ácido, fueron las mismas que utilizó con sus víctimas después, para asesinarlas y hacer desaparecer sus cuerpos.

Repercusiones sociales del maltrato de los animales

La tortura hacia el animal tiene repercusiones sociales en el maltratador
"El maltrato a los animales está vinculado a conductas violentas que tienen importantes repercusiones", asegura Nuria Querol i Viñas, una de las personas más especializadas, tanto en España como fuera del país, en el estudio de las repercusiones sociales de la violencia con los animales. Esta investigadora es médica, bióloga y forma parte del Grupo para el Estudio de la Violencia hacia Humanos y Animales (Geva), compuesto por médicos, psicólogos e investigadores de diversos ámbitos.

Una de las repercusiones sociales a las que se refiere la investigadora está relacionada con el ámbito de la violencia contra la mujer. Según estudios citados por el Geva, el 86% de las mujeres maltratadas que acudieron a una casa de acogida y tenían un animal comentaron que su agresor había herido, amenazado o matado a su animal de compañía como venganza o para ejercer control psicológico.

Por otro lado, los niños testigos de violencia doméstica, maltratan animales entre dos y tres veces más a menudo que los niños que no sufren violencia doméstica, asegura Querol i Viñas. "El abuso de animales realizado por niños es uno de los indicadores más importantes y tempranos de trastorno de conducta", afirma la bióloga. La investigadora añade que entre un 25% y un 50% de las mujeres maltratadas no son capaces de huir de este tipo de situación violenta, a causa de la preocupación por sus animales de compañía o de granja.

En Estados Unidos, desde los años 70, el desarrollo de la ciencia del perfil criminal y la creación del Vicap (Violent Criminal Apprehension Program, programa de captura de criminales violentos) permiten estudiar rasgos en común entre criminales. Uno de ellos es la crueldad hacia los animales.

Estudios españoles sobre la violencia con animales y personas

En España, diversos investigadores también han estudiado la relación entre los asesinos en serie, homicidas y violadores y las torturas practicadas por estos delincuentes contra animales en su infancia o juventud. Un estudio realizado en Cataluña por los doctores Ángel Cuquerella (médico forense), Núria Querol i Viñas (médica y bióloga), Mercè Subirana (médico forense) y Frank Ascione (psicólogo y uno de los mayores expertos mundiales en maltrato a los animales) con 50 individuos condenados por diversos delitos obtuvo como resultado que el 41,7% de ellos había maltratado a los animales.

En ocasiones, "la publicación en los medios de comunicación de algunos casos especialmente sobrecogedores de crueldad hacia los animales, unido a la mayor sensibilidad de la sociedad española en general, han conducido a la demanda de leyes más estrictas", comenta Querol i Viñas.

En España, "a pesar de no ser un país especialmente respetuoso con el trato a los animales", recuerda la investigadora, se inició la modificación del artículo 337 del Código Penal como respuesta a la noticia de la tortura de 15 perros en una protectora de Reus (Tarragona).

Educar a los niños a querer a los animales

Los programas de educación humanitaria para escolares pueden resultar muy útiles como apoyo, junto con programas específicos destinados a menores maltratadores de animales.
El maltrato de animales por parte de niños o adolescentes es un posible indicador para detectar a quienes, de adultos, practicarán actos violentos contra las personas. Por ello, es importante fomentar en los niños el respeto hacia los animales como forma de crear cimientos firmes para que de adultos sepan respetar la vida, tanto de personas como de animales.
Núria Querol i Viñas, investigadora del Grupo para el Estudio de la Violencia hacia Humanos y Animales, explica que "los padres no deben pasar por alto el maltrato" hacia los animales. "Hay que hablar con el menor, para que comprenda que debe respetar a otros seres vivos", expone

«Los animales no solo tienen un interés en que no les dañemos; también en que les ayudemos cuando lo necesitan.»

Si querés profundizar sobre la temática Derechos Animales no te pierdas el blog www.masalladelaespecie.com

El respeto hacia los animales está en la educación y cultura que transmitimos y desaprender aquello perjudicial para los animales que aprendimos.

¿Cambiamos nuestra visión de los animales?

___________________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________________

0_vacunas-gatos.jpg

Las vacunas que un gato necesita

Si quieres que tu gato sea un animal saludable y permanezca muchos años junto a ti y tu familia, necesitas tener todas sus vacunas al día. La vacunación es la mejor medida para la prevención de muchas enfermedades en los gatos y es nuestra responsabilidad encargarnos de llevar al gato al veterinario, ya que este será quien aconsejará el tipo de vacuna que necesita el gato, ya que esto varía con la edad del felino.

Importante resaltar que si el gato se ha destetado, es decir, ha dejado de tomar leche materna, deberá aplicarse su primer vacuna a las 9 semanas de vida contra la panleucopenia, rinotraqueitis y calcivirus.

Si los gatitos todavía se están amamantando no debemos vacunarlos hasta pasadas 3 semanas, porque los efectos de la vacuna pueden verse afectados por los anticuerpos producidos por la leche materna.

El plan de vacunación para el gato:

9 semanas: Vacuna triple vírica y contra la leucemia felina
12 semanas: Triple vírica y contra leucemia clamydia
16 semanas: FIP
20 semanas: Vacuna contra la Rabia

Además de este plan de vacunación, desparasitar internamente según indicación del médico veterinario. No olvidar los refuerzos anuales de las vacunas, esto también queda a criterio del veterinario, ya que no en todos los países se aplica.

http://www.gatosdomesticos.com/
___________________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________________

10509722_381585441994858_2016591547854307944_n.jpg

Traer un Miembro mas a mi Hogar?

Bien, adoptar una mascota representa una responsabilidad adicional de cuidados y atenciones. Pero, una mascota en casa nos trae beneficios que ni siquiera conocemos..

Las estadísticas y estudios realizados nos muestran las siguientes ventajas al poseer una mascota:

Los dueños de mascotas sienten menos temor de convertirse en víctima de un crimen al caminar con un perro o tener un perro en casa.

El contacto con mascotas desarrolla una conducta de crianza y protección que se incrementará al convertirse en adultos.

Las personas que tienen una mascota, presentan menor incidencia de baja presión arterial.

Las personas que tienen una mascota, presentan niveles inferiores de triglicéridos y colesterol.

La compañía de mascotas (en especial perros) ayuda a los niños a adaptarse mejor durante la enfermedad o muerte de un padre.

Tener una mascota conduce a una autoestima positiva en los niños.
Poseer una mascota mejora el desarrollo cognoscitivo en los niños.
La presencia de un perro durante un examen médico realizado en un niño, reduce el estrés en el niño.

Los dueños de mascotas presentan menos problemas de salud en general.

Los dueños de mascotas presentan un estado mental psicológico mas estable.

Tener una mascota puede reducir la tasa de mortalidad en ataques al corazón.

Las mascotas desempeñan muchas de las funciones de apoyo y soporte que un humano desempeña hacia adultos y niños.

Las mascotas en los asilos de ancianos incrementan las interacciones sociales y verbales.

Los dueños de mascotas tienen mejor condición física debido al ejercicio que realizan al jugar o llevar a su mascota a pasear.

Los perros constituyen medidas preventivas y terapéuticas contra el estrés diario.

Las mascotas disminuyen los sentimientos de soledad y aislamiento.

Un alto porcentaje de familias encuestadas han reportado que se incrementa la felicidad en la familia después de adoptar una mascota.

Después de leer lo anterior, no debe quedarnos duda que una mascota tiene el potencial de brindarnos mayor bienestar, siempre y cuando seleccionemos una mascota adecuada para nuestro estilo de vida.

Es decir, tomemos en cuenta las condiciones de vida que podemos ofrecer a la mascota y en base a ello, seleccionemos qué mascota traeremos a casa.

Así, tanto la mascota como nosotros seremos más felices.

Cabe mencionar que estamos a favor de la Cria responsable de las Razas Caninas NO DE LA REEPRODUCCION DE EJEMPLARES. Ya que deacuerdo al estilo de vida de cada persona podemos adquirir un perro criado en base a caracteristicas que nesesitamos..Asi como tambien se esta a Favor de la ADOPCION y RESCATE de perros Mestizos.. Abramos nuestra mente y brindemosle un hogar al que mas lo nesesita.. Un criollo no le pide nada a un puro. Estaran agradecidos Eternamente por que has elegido al ejemplar que tantos Olvidaron.. ADOPTEMOS .

___________________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________________

PARA SONREIR Y REFLEXIONAR

10698459_961064383910746_5521430166876198838_n.jpg

1_901692_605874789490767_1340795454_n.jpg

2_1908226_604600439622192_469382330_n.jpg

3_1911962_702178709833959_948324065_n.jpg

4_1926676_602040086540904_1273587930_n.jpg

5_1972400_255698727939485_263601868_n.jpg

6_1978728_10152221951518011_890145831_n.jpg

7_10007509_604772072934372_752881170_n.jpg

8_10013976_602422133169366_1419267956_n.jpg

1_0155925_10202071664778491_1683947760075696375_n.jpg

2_10251993_666499966718939_8555373611786803762_n.jpg

2_10300163_635873676490878_3297892659631748008_n.jpg

3_10333653_316936655151150_5945655513429823840_o.jpg

4_10341819_10152582832183810_4173287362026118957_n.jpg

5_10342895_709753385738707_7201377200638829703_n.png

6_10346196_837384332969000_3144961186277152995_n.jpg

7_10346533_10152550396771047_6143665531588234530_n.jpg

1960102_546527588793238_2010953851_n.jpg

1_0001552_594060370672209_60060609_n.png

2_0393768_1454995258115429_4442727015035590273_n.png

3_10477901_10152293569522479_8146933483377358910_n.jpg

4_10622956_698852796850702_4166596992771960340_n.jpg

5_10650055_455745527898389_8016015732198600407_n.jpg

10653355_679334262144819_3761010444131950886_n.png

1_0353633_10154497247455363_7317105972023810802_n.jpg

2_10370903_10152304421686482_1170087262561363020_n.jpg

3_10374862_10152618035328810_3535539535286527571_n.jpg

4_10384762_10204595465707742_5326722720644301486_n.jpg

5_10394466_10152671604058812_6282845402819576887_n.png

6_10405522_10154473929765034_2882042965243168266_n.jpg

7_10411039_921754637840719_8600030931335315283_n.jpg

8_10419975_10152336669376242_2593490423904185140_n.jpg

9_10451780_714003678666603_560948511602030926_n.png

10_455431_824231930922807_8893506353286739062_n.jpg

1_0463039_10203803949806405_6091708090988562762_n.jpg

2_10481697_836892203022222_1077622650204701765_n.jpg

3_10491108_10152266290378182_8290490694073988445_n.jpg

4_10505618_724179727678980_3201890655011793176_n.jpg

5_10509570_10203673505911588_1183564512632127535_n.jpg

6_10528127_1446585025603522_63403313_n.jpg

7_10544397_10152404966131638_9016908218906495584_n.jpg

8_10547406_10152354866480095_4454961143793970026_n.jpg

9_10547588_581774928599349_98379238754358765_n.jpg

1_0550848_10204532328894833_1726172051497210656_n.jpg

2_10552507_871593079537182_3593741454543459314_n.jpg

3_10553425_261808400677036_2950736291385056112_n.jpg

4_10557323_694845710584744_252107321026022809_n.jpg

5_10559927_568230449966183_1077454451273182625_n.jpg

6_10562931_10152332640967479_5522485785607348927_n.jpg

7_10565010_567691090007373_3058940067290929714_n.jpg

8_10568818_716797841689496_7131109417900698592_n.png

9_10568871_10152392492678720_2356911069656423670_n.jpg

10_550816_858415217532394_3019032273263458846_n.jpg

1_0568918_10153106060260031_252973544304085189_n.jpg

2_10570391_10152351803211242_8819980312662213277_n.jpg

3_10570493_10152292309522479_7520035375970751563_n.jpg

4_10570302_10152604534899931_553301532099928701_n.jpg

5_10574208_10152392483068720_4184868855891004530_n.jpg

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.
Este es un espacio de participación de los usuarios Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Blogger

Imagen de evaduran

Soy periodista, me inicie en la radio cartagenera desde los 17 años. Como productora de Tv trabaje para Señal Colombia con la serie Creactivos, para la Diputación de Cadiz (España) para la serie "Cabalgar" y para Telecaribe.
He ganado los premios de poesía de la alcaldía de Cartagena, del Festival de Medellin, y Morada al Sur de la Ciudad de California.
Fui becaria de la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel Garcia Marquez, También fui becada por tres años por el gobierno alemán a través de la Heinrich Boll y la Organización Mundial de Escritores.
Mi poesía ha sido traducida y publicada en inglés, alemán, francés, italiano, portugués y árabe. He dado recitales en París, Madrid, Frankfurt, Koln, Hamburg, Berlin, Barcelona, Salzburg, entre otras ciudades.
Soy cronista, reportera, He escrito cinco libros de poemas, así como crónicas, reportajes, columnas de opinión que han sido publicadas en diversos países europeos.
¿Pero saben qué? Nada de lo que he escrito anteriormente tiene importancia en lo absoluto.
Eso es puro ego. Superficialidad, banalidad.
Lo único real, lo único importante es el amor que sentimos,
los sueños por los cuales luchamos y las injusticias que combatimos.
Así que ahora viene lo más importante: soy hija, hermana, madre y compañera. Estoy enamorada. Soy una apasionada y tenaz defensora de animales, y sueño y trabajo con ver la desaparición de la crueldad de los caballos cocheros y la tauropsicopatia mantenida por la indiferencia, el sadismo y la estulticia de nuestros alcaldes y congresistas.
Soy la actual directora de la Protectora de los Animales y el Medio Ambiente.
Sueño y trabajo, porque soñando y trabajando es que se cambia el mundo, por una sociedad en la que todos los animales humanos y no humanos tengan una oportunidad de ser libres y felices y vivir en armonía bajo el mismo cielo. Y lo veré.

Últimos comentarios

Nobody

Interesante su nota señora Durán. ¿Y sabe quien es el primero que defiende las acciones del señor Vélez? Pues nada más ni nada menos que el "periódico" para el cual escribe esta...

La Herencia Maldita de Dionisio Velez (1. Transcaribe)
Nobody

Interesante su nota señora Durán. ¿Y sabe quien es el primero que defiende las acciones del señor Vélez? Pues nada más ni nada menos que el "periódico" para el cual escribe esta...

La Herencia Maldita de Dionisio Velez (1. Transcaribe)

Los "Animalistas", ademas de criticar y criticar, que mas hacen?, me gustaria que alguno de los personajes estuviera la desicion de sacrificar o mantener el animal vivo a ver que...

Violento es el animal humano que agrede a un animal no humano

Los "Animalistas", ademas de criticar y criticar, que mas hacen?, me gustaria que alguno de los personajes estuviera la desicion de sacrificar o mantener el animal vivo a ver que...

Violento es el animal humano que agrede a un animal no humano

Los "Animalistas", ademas de criticar y criticar, que mas hacen?, me gustaria que alguno de los personajes estuviera la desicion de sacrificar o mantener el animal vivo a ver que...

Violento es el animal humano que agrede a un animal no humano