Y el derecho de los niños a ser protegidos de la violencia?

09/01/2016 - 17:48

La siguiente es la misiva dirigida por el ingeniero y dirigente cívico y social Jaime Rendón a la directora nacional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar denunciando la inmoral corrida de toros para niños a realizarse en Cartagena.

[inline:1.jpg]

 

Doctora
Cristina Plazas Michelsen
Directora General del ICBF
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar
Cristina.Plazas@icbf.gov.co

Apreciada Doctora:

De la manera más atenta, le solicito tomar las medidas urgentes para impedir que a las corridas de toros y a las corralejas asistan niños y menores de edad ya que la Ley de la Infancia y de la Adolescencia contempla claramente que ellos deben de estar protegidos por la autoridad para impedir que asistan a espectáculos y lugares en donde se muestre violencia, maltrato, crueldad, sangre y muerte, en donde también se exhiba pornografía o se anuncie, expenda o ingieran bebidas alcohólicas. Desde luego que también los menores de edad deben de estar protegidos de espectáculos en donde se cultive su afición por las crueles y terribles corridas de toros.

En la ciudad de Cartagena de Indias se está anunciando una corrida de toros para niños a celebrarse el próximo domingo 10 de Enero del 2016 (ajunto copia del afiche promocional). Le ruego el favor que mire los 4 videos y las fotos anexas para que constate la verdad de lo acá denunciado:

1 - Video denuncia de la poeta Eva Durán:https://www.facebook.com/jaime.r.marquez.79/posts/10208485732207445?pnref=story

2 - Mujer participa desnuda en las corralejas de la costa:https://www.youtube.com/watch?v=SOyLqNlwB6M

3 - Mujer desnuda en las corralejas de Repelón:https://www.youtube.com/watch?v=N0WNliC2Vck

4 - Mujer en cuera en otra corraleja: https://www.youtube.com/watch?v=oBB9Ph8hv7M

5 . Solicitud Pública que los defensores de los animales le hiciéramos al Señor Manolo Duque alcalde de Cartagena:
http://www.eluniversal.com.co/…/animalistas-piden-mayor-ate…

Denuncio aqui mismo que el pasado domingo 3 de Enero del año 2016, las autoridades de Cartagena autorizaron una vergonzosa corrida de toros en la que cruelmente martirizaron y torturaron a 8 hermosos animales en presencia de niños y menores de edad, tal y como seguramente sucede en las demás plazas de toros del país, y que las autoridades de policía de Cartagena no hicieron absolutamente nada para impedir la entrada de niños, adolescentes y menores de edad a ese terrible espectáculo de sangre, tortura y de muerte, además de que la corrida fué todo un fracaso porque acá se acabó desde hace años la afición a esos deprimentes espectáculos (véase la foto en donde aparecen los toreros triunfadores que tuvieron que pagar para que los sacaran en hombros ya que no había aficionados que se ofrecieran, y donde aparece un niño dentro del ruedo o arena del circo taurino). .

Es de anotar que dada la inminencia de la celebración de estos ilegales espectáculos no aptos para ninguna clase de público, y mucho menos para niños, hago pública esta denuncia para que le llegue a tiempo.

Le ruego el favor; que si esta denuncia que estoy haciendo pública, no le gusta, le incomoda o no tiene ningún asidero legal, me haga saber sus razones también por este medio, el cual es un Grupo Público con miembros en todo el país. También le haré llegar esta queja a través de su correo electrónico.

De la Señora Directora me es grato suscribirme,

Jaime Rendón Márquez
C. C: 8.258.818 de Med.

Con copia al: Doctor Édgar Orlando Pinilla Rueda
Procurador Regional de Bolívar
regional.bolivar@procuraduria.gov.co

General Rodolfo Palomino López 
Director General de la Policía 
lineadirecta@policianacional.gov.co

 

 


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR