Cartagena de indias - Colombia
Martes 21 Noviembre de 2017

Ediciones anteriores


Iniciar sesión

Yo acuso a Manolo Duque, alcalde de Cartagena, de maltrato animal

¿Qué terrible maldición pesa sobre Cartagena?

¿Qué hace que esta ciudad que recibe 10 billones en cada temporada turística, cuyo centro histórico es el más bello del país y de Latinoamérica, sea la más sucia, asquerosa, racista, injusta y miserable?

No tengo nada personal contra Manolo Duque, el vino a lo que vino, llegó a lo que llegó, y está haciendo lo que todos esperábamos que hiciera: Continuar la cadena progresiva de alcaldes malvados, de esta terrible ciudad.

No ha habido el primer buen alcalde de Cartagena, el alcalde del que podamos decir, rompió en dos la historia, le hizo pistola a los politiqueros y trabajó única y exclusivamente por la gente y para la gente. Y salió como entró: Con la misma cuenta de banco, el mismo apartamento y el mismo carrito.

El único político colombiano con esas características crísticas se llama Gustavo Petro, y precisamente por trabajar por las clases estrato 1 y 2 se ganó el odio infinito y la persecución y saña de la prensa, esa prensa que es el títere de los politiqueros que van por la tula de plata y los dueños del poder.

Después de esta reflexión, voy al título de esta entrada:

YO ACUSO A MANOLO DUQUE DE NO CUMPLIR LA LEY DE LA REPÚBLICA.

Acuso a Manolo Duque de no cumplir los decretos de la alcaldía

Acuso a Manolo Duque de ser cómplice de unos delincuentes.

Acuso a Manolo Duque de maltrato animal y de maltrato a la mujer y a los seres humanos.

Lo acuso de desobedecer el juramente que hizo al asumir su papel de alcalde mayor de la ciudad.

Existe una ley de la República de Colombia, de obligatorio cumplimiento, que no es opcional cumplir o no, es que tiene que hacerlo, quiera o no quiera, le guste o no le guste, sea animalista o no sea animalista, le parezca o no le parezca, porque es que el asumió el cargo de alcalde para cumplir la ley, no para hacer lo que le dé la gana.

Esa ley es la Ley 769 del 6 de agosto de 2002, la cual entró en plena vigencia y es inapelable desde el 1 de enero de 2013, la cual PROHIBE DE MANERA TAJANTE Y RADICAL LA TRACCION ANIMAL EN CARTAGENA y en toda ciudad de Colombia mayor de 100.000 habitantes y tanto el infame virrey Dionisio Vélez, como el "Duque" que lo sucedió, se niegan a cumplirla. Porque si, porque les da la puerca y reverenda gana y "muéranse pero no lo haré ni aunque me obliguen".

Y tienen un equipo jurídico de leguleyos que ayudan a estos malos alcaldes a salirse con la suya.

¿QUE MALDICIÓN PESA SOBRE CARTAGENA?

No es un decreto, como los desinformados periodistas publican, no es un FAVOR QUE LES VAN A HACER, como creen los pobres carromuleros, es OBLIGACIÓN LEGAL DE LA ALCALDÍA y lleva 4 años de retraso.

YO ACUSO A MANOLO DUQUE, de buscarse un par de payasas para que le sigan el juego macabro, par de falsas animalistas, arribistas, trepadoras, sin ética y sin moral, que no hablan a nombre de los animales ni del gremio animalista, sino de su propia ambición, codicia y hambre infinita de faranduleria y de aparecer en la prensa.

Yo acuso a Manolo Duque de ser un hombre malo, sin corazón, sin misericordia, cínico e insensible.

Ya sabíamos lo que se venía con su nefasta alcaldía, desde los días de su chabacano paso por la radio, lo único que sabe hacer relativamente bien, días en los que se burlaba de los animalistas cuando nos mandaba a defender el mosquito de la Chikunguña. Ese es su nulo nivel de argumentación. Apague y vámonos

YO ACUSO A MANOLO DUQUE de ser cómplice de la crueldad, estafa y porquería de la Asociación de Cocheros.

El decreto que regula esta cruel actividad no se cumple en nada, de ninguna manera. Y ese no es un decreto animalista, es eminentemente técnico, Dionisio Velez lo expidió desde el 2014 y Dionisio tampoco es buen hombre, no es sensible, el solo hizo un decreto que permitiera los requerimientos mínimos para que los caballos trabajaran.

Y ni Dionisio hizo cumplir su decreto ni Manolo lo hace cumplir, porque si, porque le da la gana, porque esta ciudad es su potrero personal.

Porque los alcaldes de Cartagena no se comportan como demócratas sino como reyezuelos medievales que hacen en su feudo lo que les da la gana por encima de las leyes de la moral, de la decencia, de Dios y de los hombres.

VUELVO A PREGUNTAR ¿QUÉ HORRIBLE MALDICIÓN PESA SOBRE CARTAGENA?

Desde el 1 de enero de 2015, la totalidad de las carrozas jalonadas por los martirizados caballos cocheros, debían haber sido cambiadas, ya que pesan una tonelada, por unas que pesaran menos de la mitad.

Para que mis lectores entiendan esto: Un caballo cochero en promedio pesa 300 kilos, y debe jalar durante 14 horas o más, la tonelada de la carroza, sin comer ni beber agua, bajo el sol infernal de esta infernal ciudad, a la montonera de gringos gordos más el cochero, más el fotógrafo, etc.

Los caballos cocheros no tienen micro chip

La Asociación de Cocheros siendo millonarias no tienen oficinas. Cuando ocurre algún incidente no dan la cara ante sus victimas y mandan a un pobre negro estrato cero que suplique: "No me denuncie, Soy pobre! Soy Pobre!". CINISMO NIVEL DIOS

La Asociación de Cocheros no ha implementado la tutela que obliga que el caballo coma y tome agua durante su trabajo.

Tampoco se cumple que la recogida de pasajeros comience y terminé en el Parque de la Marina

También está prohibido cansar al caballo buscando pasajeros, y los vemos haciendo taxismo en toda la ciudad, incluso en los hoteles Santa Clara y Charleston, donde cobran, lo hemos visto, 300.000 por paseo, y paseo normal, no de bodas.

Esta prohibido por decreto que salgan del casco histórico y los vemos por la avenida Santander con pasajeros y hasta en Getsemani.

Los caballos cocheros no tienen herrajes adecuados, los cuales deben ser de caucho, los actuales metálicos son para tierra, no para cemento, y generan más de 16 lesiones en las patas de los caballos.

Los caballos cocheros por tanto, generando tantos miles de millones, no merecen tener centro de herrajes, son los caballos más ricos y al mismo tiempo los más desgraciados del planeta.

Los caballos cocheros no cumplen los horarios, los vemos hasta las madrugadas.

Los caballos cocheros viven en inmundas caballerizas ilegales que contaminan la bahía e invaden espacio público.

La Asociación de Cocheros no factura, no paga impuestos. Pero vemos como el alcalde si persigue y criminaliza a los vendedores ambulantes que ganan centavos, los delincuentes ilegales que ganan miles de millones esos si son protegidos y apoyados hasta la muerte por la alcaldía y el concejo.

La Asociación de Cocheros no ha respondido cuando sus carrozas han cometido daños contra terceros, ni las autoridades los obligan a responder (destrozan un carro y no pasa nada, se le comen la falange a un turista y no pasa nada, golpean mujeres y no pasa nada, agreden a la autoridad y no pasa nada)

Los representantes de la Asociación de Cocheros dicen públicamente, cínicamente, que los verdaderos dueños de los coches son más poderosos que el alcalde y que por eso hacen lo que les da la gana.

Los cocheros son gente estrato 0 que están en esa miseria gracias a la explotación de la propia Asociación de Cocheros, quienes los mantienen en la inmunda y luego utilizan esa miseria como escudo, para decir que los animalistas somos malas personas que quieren quitarle el pan de la boca a unos pobres negros miserables, cuando la verdadera mala de la película es la Asociación de Cocheros, que los explota y mantiene en esa situación.

Los caballos cocheros generan tanto pero tanto dinero, que los cocheros bien pueden estarse ganando 5 millones mensuales más comisiones. Y que digan que no ¡Banda de cínicos!.

YO ACUSO A CORPOTURISMO
De tener en su junta directiva a los delincuentes con corona de la Asociación de Cocheros

YO ACUSO AL CONCEJO DE CARTAGENA
De no hacer absolutamente nada para que el Distrito de Cartagena cumpla la ley y sus propios decretos, y todo lo contrario, protegen a estos delincuentes millonarios y pretenden entregarles porque repito y reitero, la Asociación de cocheros es millonaria, el espacio público que han invadido impunemente durante tanto tiempo, y por el cual deberían pagar indemnización a la ciudad, el cual debería ser un parque para el disfrute de la ciudad entera, y pretenden que sean construidas ahí las caballerizas distritales con plata de la alcaldía ¡¡PLOP!!.

YO ACUSO A CESAR PION Y A DAVID DAGER
De ser la voz en el concejo de los intereses de estos delincuentes, y de utilizar a un falso ambientalista, sin ética y sin moral, para lavarle la cara a unos contaminadores y estafadores. Además de que el niño es un genio, pues, ¿Qué hacemos? descubrió que la mierda de caballo sirve como abono y que el agua moja, es que el próximo nobel colombiano será para él. Esa es la gente brincona, que aparece reiteradamente en la prensa, y por eso la ciudad está en la situación en la que está.

YO ACUSO A LA UMATA
De ser históricamente el paraguas de la crueldad de la Asociación de Cocheros, quienes devengando más de 10 mil millones al año, sin facturar ni pagar impuestos, no le mete un peso a los caballos, y obliga a la UMATA a hacerlo. Si la UMATA no regala vacunas no las ponen, si la UMATA no garantiza controles no los hacen. Si la UMATA no hace atención médica no la dan.

YO ACUSO A LA POLICÍA Y AL DATT
De mirar para otro lado ante el incumplimiento del decreto de los caballos cocheros y de ser cómplices directos de maltrato animal. Incluso, acuso a la policía de Cartagena de mentir y de apoyar el maltrato de género a la mujer, ya que ante las cámaras 14 cocheros golpearon policías y mujeres animalistas y el comandante de la ciudad mintió negando la evidencia gráfica y visual. El 30 de diciembre de 2015 un policia ante mi insistencia en que detuviera un coche tuiristico que iba con sobrecupo, en la calle de la media luna a las 11 pm, me grito: "Vieja hijueputa, callese o la llevo presa! Ellos nos dan 20.000 por cabeza a todos los del cuadrante, usted cuanto nos va a dar o callese!" Y casi me detienen ante mi insistencia.

Vídeo de la denuncia:

https://www.youtube.com/watch?v=1v_tMGK9wrQ&t=1s

YO ACUSO A LOS PERIODISTAS DE CARTAGENA
De repetir como loros las mentiras de la Asociación de Cocheros y no confrontarlas con la evidente realidad. Los acuso de ser flojos y cómodos: no estudian las leyes, no se informan, no investigan, no hacen reportería. Los acuso de permitir que cinco malas mujeres, falsas animalistas, trepadoras, arribistas, traidoras, cínicas, mentirosas, politiqueras, retorcidas, que están fingiéndose animalistas tras la tula de dinero, contratos y visibilidad mediática (incluso una de ellas es una sádica asesina de animales), tengan voz ante los medios, y hablen por sí mismas, no por los animales ni por el gremio, haciendo un daño infinito y echando por tierra años de trabajo.

Los que verdaderamente quieren trabajar por el bienestar común en Cartagena no pueden. No les queda más que el exilio. Pero si quieres vender el alma, siempre encontrarás quien te la compre. Lo malo de los falsos activistas, falsos animalistas, falsos ambientalistas de la ciudad no es solo que se vendan, lo malo es lo barato que se venden.

Si tienes valores morales te conviertes en un estorbo para los políticos.

Lo siento Rubén Dario, no me cansaré, no me callarán, no me detendrán. Porque si tú estás cansado de leer lo mismo una y otra vez, reiteradamente, desde la comodidad de tu refrigerada oficina, imagínate que cansados que están los martirizados burros y caballos de la ciudad.

El cinismo del alcalde, el concejo, la Asociación de Cocheros, y los falsos activistas es casi infinito, pero allá arriba está el que pa abajo mira, y algún día este desastre acabará, y lo veré.

Hay una terrible maldición sobre Cartagena, pero hasta las maldiciones tienen un final.

El mundo no se cambia solo, hay que esforzarse, persistir, insistir y cambiarlo. Y lo veré.

Eva Durán

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.
Este es un espacio de participación de los usuarios Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Blogger

Imagen de evaduran

Soy periodista, me inicie en la radio cartagenera desde los 17 años. Como productora de Tv trabaje para Señal Colombia con la serie Creactivos, para la Diputación de Cadiz (España) para la serie "Cabalgar" y para Telecaribe.
He ganado los premios de poesía de la alcaldía de Cartagena, del Festival de Medellin, y Morada al Sur de la Ciudad de California.
Fui becaria de la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel Garcia Marquez, También fui becada por tres años por el gobierno alemán a través de la Heinrich Boll y la Organización Mundial de Escritores.
Mi poesía ha sido traducida y publicada en inglés, alemán, francés, italiano, portugués y árabe. He dado recitales en París, Madrid, Frankfurt, Koln, Hamburg, Berlin, Barcelona, Salzburg, entre otras ciudades.
Soy cronista, reportera, He escrito cinco libros de poemas, así como crónicas, reportajes, columnas de opinión que han sido publicadas en diversos países europeos.
¿Pero saben qué? Nada de lo que he escrito anteriormente tiene importancia en lo absoluto.
Eso es puro ego. Superficialidad, banalidad.
Lo único real, lo único importante es el amor que sentimos,
los sueños por los cuales luchamos y las injusticias que combatimos.
Así que ahora viene lo más importante: soy hija, hermana, madre y compañera. Estoy enamorada. Soy una apasionada y tenaz defensora de animales, y sueño y trabajo con ver la desaparición de la crueldad de los caballos cocheros y la tauropsicopatia mantenida por la indiferencia, el sadismo y la estulticia de nuestros alcaldes y congresistas.
Soy la actual directora de la Protectora de los Animales y el Medio Ambiente.
Sueño y trabajo, porque soñando y trabajando es que se cambia el mundo, por una sociedad en la que todos los animales humanos y no humanos tengan una oportunidad de ser libres y felices y vivir en armonía bajo el mismo cielo. Y lo veré.

Últimos comentarios

Nobody

Interesante su nota señora Durán. ¿Y sabe quien es el primero que defiende las acciones del señor Vélez? Pues nada más ni nada menos que el "periódico" para el cual escribe esta...

La Herencia Maldita de Dionisio Velez (1. Transcaribe)
Nobody

Interesante su nota señora Durán. ¿Y sabe quien es el primero que defiende las acciones del señor Vélez? Pues nada más ni nada menos que el "periódico" para el cual escribe esta...

La Herencia Maldita de Dionisio Velez (1. Transcaribe)

Los "Animalistas", ademas de criticar y criticar, que mas hacen?, me gustaria que alguno de los personajes estuviera la desicion de sacrificar o mantener el animal vivo a ver que...

Violento es el animal humano que agrede a un animal no humano

Los "Animalistas", ademas de criticar y criticar, que mas hacen?, me gustaria que alguno de los personajes estuviera la desicion de sacrificar o mantener el animal vivo a ver que...

Violento es el animal humano que agrede a un animal no humano

Los "Animalistas", ademas de criticar y criticar, que mas hacen?, me gustaria que alguno de los personajes estuviera la desicion de sacrificar o mantener el animal vivo a ver que...

Violento es el animal humano que agrede a un animal no humano