Cartagena de indias - Colombia
Lunes 25 Septiembre de 2017

Ediciones anteriores


Iniciar sesión

Yo quisiera ser civilizado como los animales

_________________________________________________________________

"Mi perro me miraba, con esos ojos mas puros que los mios, perdía el tiempo pero me miraba, con la mirada que me reservó, toda su dulce, su peluda vida, su silenciosa vida, cerca de mi, sin molestarme nunca y sin pedirme nada"
"Jardines de Invierno "
Pablo Neruda.

___________________________________________________________________________________

1._0547675_10152664720989650_1438637734262378756_n.jpg

Hola AMIGOS!!! Me llamo Luna, tengo de 3 a 4 meses aprox. Creceré un poco más baja que un perro mediano. Fui rescata el 19 de agosto en las horas de la mañana por María José Castro quien me encontró jugando frente al parque de las flores con una bolsa pero un señor me recogió y dijo que era de él y cuando fuese más grande me daría a una finca en Arjona, pero al ella darse vuelta, este mal hombre me tiró de nuevo a la calle, empezó a serenar y ella me recogió con una toallita.

Soy hermosa, dulce y juguetona, me llevo bien con otros perros, soy mimada y consentida y como mucho.

Ya estoy desparasitada y con mi primera vacuna, y me entregan con el compromiso de costear mi esterilización cuando tenga la edad adecuada.

María José ya no puede tenerme más como mi mama adoptiva porque tiene otros niños como yo y no tiene espacio, por eso necesito un hogar de paso o definitivo para mi.

Maria José me entregará con formulario de adopción y hara seguimiento para cerciorarse de que todo este bien

Gracias!!. Si puedes darme un hogar DAMELO!!! Te lo pido con la pata en el corazón!!!

Celular de contacto: 3005879620

_________________________________________________________________

 fotor0916145739.png

LO RECUERDAN?? Este angelito ha sufrido lo indecible, fue encontrado agonizante entre bolsas de basura al lado de la terminal de transporte.

 10668638_10152610129932631_482256711_n.jpg

Pero tuvo la desición y el coraje de salir adelante, dándonos una lección a todos.

 10668144_10152742574819380_114200926_n.jpg

Ahora está en un hogar de paso. Para continuar su recuperación necesitamos Inmunocel, comida y pajarilla para que levante el peso.

cel de contacto: 3016535687

________________________________________________________________

 10636342_332366266941522_3709239267805479489_n.jpg 

Ella es "negra" una perrita súper cariñosa, hace un tiempo vivía en una casa taller.Ahí fue atropellada y quedó con fractura en las dos patas traseras, la trasladamos a la unidad médica donde la operaron de allí se trasladó a un hogar de paso, donde luego se dió en adopción y hace días la devolvieron porque no ladraba. La persona que la tiene ahora no puede tenerla mucho tiempo.
Ella tiene 8 meses está esterilizada y vacunada,su tamaño es mediano.
Si deseas adoptarla llama 3126215058 .MAXIMA DIFUSION.

_______________________________________________________________________________

___________________________________________________________________________

 1._h.jpg

Carta escrita por el director  de un refugio de animales.

Creo que nuestra sociedad necesita abrir los ojos. Como director de un refugio, voy a contarles un poco sobre la vida dentro del refugio. Primero, pienso que se debería obligar a todos los criadores y vendedores de mascotas a trabajar en “la parte trasera” de un refugio de animales solo por un día. Tal vez, si vieran lo rápido que se consume la vida de los animales reflejada en un par de ojos tristes, confundidos y perdidos, cambiarían su pensamiento respecto a cruzar y vender animales a desconocidos.

El cachorro que usted acaba de vender probablemente va a terminar en mi refugio cuando deje de ser un tierno cachorro. Entonces, ¿cómo se sentiría si supiera que hay un 90% de probabilidad de que ese perro nunca salga del refugio donde lo irán a botar, sea o no de raza? Aproximadamente un 50% de la totalidad de perros “callejeros” o perros que sus dueños “dan en adopción” que llegan a mi refugio son perros de raza.

Las excusas más comunes que escucho son:

“Nos vamos a cambiar de casa y no podemos llevar a nuestro perro (o gato).” ¿En serio? ¿No permiten a mascotas en el lugar donde te cambiarás?

O dicen “El perro creció más de lo que pensábamos”. ¿Qué tan grande pensaste que sería un Gran Danés?

“No tenemos tiempo para cuidarla”. ¿En serio? Yo trabajo entre 10-12 horas al día y aún tengo tiempo para mis 6 perros!

“El perro nos está rompiendo el jardín”. ¿Qué tal si hacen que el perro sea parte de la familia mejor?

La gente que los viene a botar siempre me dice “No queremos tener que estresarnos buscándole un hogar. Sabemos que la van a adoptar acá en el refugio, es una perra muy tranquila”. La verdad es que a su perro no lo van a adoptar. Y, ¿no creen que es más estresante aún estar en un refugio?

Déjenme contarles la verdad detrás de estas paredes. Su perro tiene 72 horas para encontrar una nueva familia a partir del segundo en el que lo dejan botado. A veces tiene unas horas más, si el refugio no está lleno y si el perro logra estar completamente sano durante esas horas. Si está resfriado, se muere. Su perro estará confinado en un pequeño canil en una pieza con aproximadamente 25 otros perros, todos ladrando y llorando.

Tendrá que defecar donde come y duerme. Estará deprimido y llorará de manera constante, esperando a la familia que lo abandonó. Si tiene suerte, en el refugio habrán suficientes voluntarios ese día como para sacarlos a pasear. Si no, nadie le prestará atención a su mascota. El único tipo de atención que se le dará será pasarle un recipiente de comida por debajo del canil y su popo se limpiará desde lejos con una manguera de alta presión.

Si su perro es muy grande, negro o de cualquiera de las razas “peligrosas” (pitbull, rottweiler, mastín, etc), se considera muerto una vez que entra por la puerta. A estos perros simplemente no los adoptan. No importa que tan “tiernos” sean o que tan “bien” se porten. Si a su perro no lo adoptan dentro de 72 horas y el refugio está lleno, será asesinado.

Si el refugio no está lleno y su perro se porta bien, puede que quede en lista de espera, pero no por mucho tiempo. Muchos perros se ponen territoriales en sus caniles después de una semana y se eutanasian por ser agresivos. Hasta el perro más dulce puede ceder en este ambiente. Si su perro logra sobrepasar estos obstáculos, es probable que le dé “toz de perrera” o una infección en el tracto respiratorio superior e igual sea asesinado, ya que los refugios no tienen fondos para pagar por un tratamiento de 300.000 pesos.

Les voy a contar un poco sobre lo básico de la mal llamada utanasia a esas personas que nunca han visto cómo se “duerme” a un perrito completamente saludable y asustado. Primero, se saca a su perro del canil en correa. Siempre que los sacamos en correa están felices y mueven sus colas, como si fueran a dar un paseo, hasta que llegan a “la habitación” donde lo mataremos.

Todos y cada uno de ellos se asusta e intenta retroceder cuando llegamos a la puerta. Debe oler a muerte, o tal vez pueden percibir las tristes almas de los que perdieron su vida ahí. Es algo extraño, pero sucede con cada uno de ellos. Su perro o gato será contenido, sostenido por 1 o 2 técnicos veterinarios, dependiendo del tamaño y de qué tan asustados estén. Después un técnico en eutanasia o veterinario iniciará el proceso. Buscarán una vena en la patita delantera e inyectarán una dosis letal de un “liquido rosado”. Si tiene suerte, su mascota no entrará en pánico. He visto como las agujas penetran en sus patitas, las que se cubren de sangre, el ambiente ensordecido por los aullidos y gritos del animalito. No es que simplemente “se queden dormidos”, muchas veces les dan espasmos durante bastante tiempo, jadean y se defecan de miedo. Cuando el proceso termina, el cuerpo de su mascota será amontonado como leña en un congelador gigante en el cuarto trasero, con el resto de los animales que fueron asesinados mientras esperaban ser recogidos, como la basura.

¿Qué sucede después? ¿Los creman, los llevan a un vertedero? ¿Los convierten en comida de perro? Los ex dueños nunca sabrán y probablemente nunca se lo preguntarán, ni les importará.

Era solo un animal y uno siempre se puede comprar otro, ¿no es así?

Espero que todas las personas que estén leyendo esto estén llorando a mares, como estoy llorando yo por dentro todos los días de mi vida, y espero que no se puedan sacar las imágenes de su cabeza, imágenes con las que trato día a día camino a casa después del trabajo.

Odio mi trabajo. Odio que exista mi trabajo y odio que siga existiendo, a no ser de que ustedes hagan algunos cambios en sus vidas, en sus mentes y en sus corazones, y se den cuenta de que las vidas que llevan a estos albergues están afectando más allá de los perros que dejan botados en refugios.

Entre 9 y 11 millones de animales mueren cada año en refugios y solo ustedes pueden detenerlo.

Yo hago todo lo que puedo para salvar vidas, pero siempre hay más animales que entran al refugio que hogares disponibles.

El mensaje que quiero entregar es: ¡NO CRIEN NI COMPREN PERROS MIENTRAS MUEREN LOS PERROS DE REFUGIO!

Ódienme si quieren por decirles esto.

La verdad duele y esta es la realidad. Solo espero haber cambiado la mentalidad de, por lo menos, una persona en cuanto a cruzar a sus mascotas, en cuanto a llevar a su perro a un refugio o comprar un perro. 

POR FAVOR!!! NO COMPREN UN SOLO PERRO MAS EN SUS VIDAS!!! 

ADOPTEN EN LOS REFUGIOS DE LA CIUDAD!! GRACIAS!!

 

 2._7._jamas_digas_que_no_se_puede_sin_haberlo_intentado.jpg

 

 3._8._los_arboles_mas_viejos_dan_los_frutos_mas_dulces._proverbio_aleman.jpg

 

 4._9._mico.jpg

 

 5._10._necesito_una_cama_mas_grandeeeee.jpg

 

 6._11._no.jpg

 

 7._12._perrito_en_el_vientre_materno.jpg

 

 8._13._perro_rescatista.jpg

 

 9._14._quien_es_el_bestia.jpg

 

 10._15._sera_consentido.jpg

 

 11._16._siempre_puedes_ayudar_de_alguna_manera.jpg

 

 12._17._soy_feliz_porque_tengo_un_amo_que_trabaja_en_mi_bienestar_emocional.jpg

 

 13._18.102.jpg

 

 14.105.jpg

 

 15.106.jpg

 

 16._107.jpg

 

 17.24._108.jpg

 

 18._25._109.jpg

 

 19._26._110.jpg

 

 20._28.112.jpg

 

 21._9.113.jpg

 

 22._5._68519_10151407302821242_1211751387_n.jpg

 

 23._6._69048_353793014741680_2043515448_n.jpg

 

 24._32.116.jpg

 

 25._33._117.jpg

 

 26._34._118.jpg

 

 27._35.119.jpg

 

 28._36._120q.jpg

 

 29._45._despues_de_una_buena_duchita._a_secarse_.jpg

 

 30._45._te_queremos_vivo_libre_sano_y_en_paz._1.jpg

 

 31._45._te_queremos_vivo_libre_sano_y_en_paz._2.jpg

 

 32._45._te_queremos_vivo_libre_sano_y_en_paz._3.jpg

 

 33.45._te_queremos_vivo_libre_sano_y_en_paz._4.jpg

 

 34.5._te_queremos_vivo_libre_sano_y_en_paz._5.jpg

 

 35._te_queremos_vivo_libre_sano_y_en_paz._6.jpg

 

 36.45._te_queremos_vivo_libre_sano_y_en_paz._7.jpg

 

 37.45._te_queremos_vivo_libre_sano_y_en_paz._8.jpg

 

 38.45._te_queremos_vivo_libre_sano_y_en_paz._10.jpg

 

 39.46._dia_del_bano.jpg

 

 40.7._que_hermoso_es_el_milagro_de_la_vida.jpg

 

 41.8._62811_616418605053205_1093593031_n.jpg

 

 42.9._64401_442187882539408_1067371973_n.jpg

 

 14._532304_164247283735712_1287001764_n.jpg

 

 15._532329_399957173435516_653175999_n.jpg

 

 16._533475_370159643092796_1384515370_n.jpg

 

 17._533622_10151544120392002_1841614518_n.jpg

 

 18._533771_399948533436380_1941402176_n.jpg

 

 19._544756_493387454050043_1686825400_n.jpg

 

 20._544852_10152758121520578_1624149641_n.jpg

 

 43._8._305821_248646335274977_1377952154_n.jpg

 

 44._9._392507_340103142716167_860009220_n.jpg

 

 45._10._418213_373829096020740_427152342_n.jpg

 

 46._11._521613_10151407301196242_89418069_n.jpg

 

 47._12._525331_431985410231748_1682115626_n.jpg

 

 48._13._528251_553831157972494_1549162547_n.jpg

 

 21._547209_4660987729273_1864183384_n.jpg

 

 22._547350_10151616691247813_101762533_n.jpg

 

 23._547781_550826781607491_621998509_n.jpg

 

 24._549671_584312064915003_32858862_n.jpg

 

 25._552932_432495490179539_547553655_n.jpg

 

 26._557943_412703325492715_1686016253_n.jpg

 

 27._564751_461336153889888_387058482_n.jpg

 

 28._602229_575852932436657_431816230_n.jpg

 

 29._603850_150655521777140_1243027302_n.jpg

 

 30._644627_399966350101265_457380705_n.jpg

 

 31._923294_441204752635751_35766684_n.jpg

 

 32._934609_531837390208358_1236517525_n.jpg

 

 33._934875_441200945969465_701024950_n.jpg

 

 34._antes_-_despues.jpg

 

 35._colitas.jpg

 

 36._libertad_para_los_toros.jpg

 

 37._tipico.jpg

 

 38._yo_soy_un_perro_para_siempre_no_un_perro_hasta_que.jpg

 

 39._yo_te_creo_hermoso.jpg

 

 40._00.png

 

41._37.jpg

 

 42._38.jpg

 

 43._39.jpg

 

 44._40.jpg

 

 45._41.jpg

 

 46._42.jpg

 

 1._5242_681406035270975_836430476156271703_n.png

 

 2._44117_10201073079496311_255301659_n.jpg

 

 3._1535451_10152523582638222_1099364212_n.jpg

 

 4_25716_10150487458181339_1750013572_n.jpg

 

 5_32128_521242981244231_742299976_n.png

 

 6._10376724_707324952684751_8391556454726957981_n.jpg

 

 7._10376915_10152371414226242_7751272962543803730_n.jpg

 

 8._10419622_681895221888723_6506710452022601688_n.jpg

 

 9._10454463_745447605501897_3704056752796595148_n.jpg

 

 10._10609655_1499457466964685_7052242174717283545_n.jpg

 

 11._0609689_1445965985623962_600650335465895078_n.jpg

 

 12._0612835_10152306963287479_7436078700058596479_n.jpg

 

 13._0614203_773061696090826_4974194962875734701_n.jpg

 

 14._0616002_506705796099408_5451615375434904694_n.jpg

 

 15._0621832_10204477977126576_380808502_n.jpg

 

 16._0647218_10152628802226047_6393350048787950920_n.jpg

 

 17._0660258_802299139822337_6647082716592284533_n.jpg

 

 18._0689463_312319118939513_6380439913032712501_n.jpg

 

 1_395993_10153365642780363_2012308413_n.jpg

 

 2_1422421_526527754105988_791677213_n.jpg

 

 3_1422451_10152029150421204_1528893310_n.jpg

 

 4_22641_536861776395351_1872805923_n.jpg

 

 5_1424491_592263630845369_1808082390_n.jpg

 

 6_1450785_10153432474520578_193081689_n.jpg

 

 7._buenos_dias_humanoides_siempre_es_bueno_iniciar_el_dia_con_un_beso.jpg

 

 8._catdrink.png

 

 1_003498_10153113975880451_168236642_n.jpg

 

 2_409320_10151267559027970_33244241_n.jpg

 

 3_10247372_616205555124357_2030259265975968136_n.jpg

 

 

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.
Este es un espacio de participación de los usuarios Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Blogger

Imagen de evaduran

Soy periodista, me inicie en la radio cartagenera desde los 17 años. Como productora de Tv trabaje para Señal Colombia con la serie Creactivos, para la Diputación de Cadiz (España) para la serie "Cabalgar" y para Telecaribe.
He ganado los premios de poesía de la alcaldía de Cartagena, del Festival de Medellin, y Morada al Sur de la Ciudad de California.
Fui becaria de la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel Garcia Marquez, También fui becada por tres años por el gobierno alemán a través de la Heinrich Boll y la Organización Mundial de Escritores.
Mi poesía ha sido traducida y publicada en inglés, alemán, francés, italiano, portugués y árabe. He dado recitales en París, Madrid, Frankfurt, Koln, Hamburg, Berlin, Barcelona, Salzburg, entre otras ciudades.
Soy cronista, reportera, He escrito cinco libros de poemas, así como crónicas, reportajes, columnas de opinión que han sido publicadas en diversos países europeos.
¿Pero saben qué? Nada de lo que he escrito anteriormente tiene importancia en lo absoluto.
Eso es puro ego. Superficialidad, banalidad.
Lo único real, lo único importante es el amor que sentimos,
los sueños por los cuales luchamos y las injusticias que combatimos.
Así que ahora viene lo más importante: soy hija, hermana, madre y compañera. Estoy enamorada. Soy una apasionada y tenaz defensora de animales, y sueño y trabajo con ver la desaparición de la crueldad de los caballos cocheros y la tauropsicopatia mantenida por la indiferencia, el sadismo y la estulticia de nuestros alcaldes y congresistas.
Soy la actual directora de la Protectora de los Animales y el Medio Ambiente.
Sueño y trabajo, porque soñando y trabajando es que se cambia el mundo, por una sociedad en la que todos los animales humanos y no humanos tengan una oportunidad de ser libres y felices y vivir en armonía bajo el mismo cielo. Y lo veré.

Últimos comentarios

Nobody

Interesante su nota señora Durán. ¿Y sabe quien es el primero que defiende las acciones del señor Vélez? Pues nada más ni nada menos que el "periódico" para el cual escribe esta...

La Herencia Maldita de Dionisio Velez (1. Transcaribe)
Nobody

Interesante su nota señora Durán. ¿Y sabe quien es el primero que defiende las acciones del señor Vélez? Pues nada más ni nada menos que el "periódico" para el cual escribe esta...

La Herencia Maldita de Dionisio Velez (1. Transcaribe)

Los "Animalistas", ademas de criticar y criticar, que mas hacen?, me gustaria que alguno de los personajes estuviera la desicion de sacrificar o mantener el animal vivo a ver que...

Violento es el animal humano que agrede a un animal no humano

Los "Animalistas", ademas de criticar y criticar, que mas hacen?, me gustaria que alguno de los personajes estuviera la desicion de sacrificar o mantener el animal vivo a ver que...

Violento es el animal humano que agrede a un animal no humano

Los "Animalistas", ademas de criticar y criticar, que mas hacen?, me gustaria que alguno de los personajes estuviera la desicion de sacrificar o mantener el animal vivo a ver que...

Violento es el animal humano que agrede a un animal no humano