Cartagena de indias - Colombia
Sábado 20 Enero de 2018

Ediciones anteriores


Iniciar sesión

Yoga, música y Yage en Cartagena

images.jpg

YOGA, ARMONIZA TU CUERPO Y TU MENTE

Esta milenaria disciplina es uno de los mejores sistemas de cuidado integral que existen. En el yoga, cuerpo, mente y espíritu se fortalecen y serenan con la práctica de las asanas, la respiración y la meditación.

que-es-el-yoga-por-carolina-bustillo-para-bold-magazine-mexico.jpg

Qué es el yoga

Más que una práctica, el yoga es un estilo de vida que sana, cuida y fortalece el cuerpo, la mente y el espíritu mediante la práctica de las asanas, la respiración y la meditación. Practicado en la India desde hace miles de años, se ha convertido en uno de los sistemas de acondicionamiento físico y espiritual con más adeptos en nuestros días.

yoga_1.jpg

El hinduismo es una de las culturas más complejas del mundo. El yoga forma parte de su tradición religiosa, espiritual, cultural y social. Hay textos de hace miles de años que ya hablan sobre prácticas de meditación, respiración, trascendencia del yo y una serie de posturas que ayudan al yogui a purificar su cuerpo: las asanas.

yoga.jpg

Existen más de cien tipos de yoga. En occidente se conocen y se practican diversos estilos que derivan del Hatha Yoga, uno de los más dinámicos. Los hay más espirituales, como el Yoga Kundalini, o más físicos y exigentes, como el Yoga Bikram, que se practica en una habitación caliente (a la temperatura normal en la India). Incluso existe un yoga facial para relajar y tonificar los músculos de la cara.

yoga-01-630x378.jpg

En qué consiste el yoga

Durante una sesión de yoga, que suelen durar entre una hora y una hora y media, se practican diferentes asanas o posturas armonizadas con la respiración, beneficiosas tanto para el cuerpo como para la mente. Las asanas tienen diferentes grados de dificultad, desde las más sencillas para principiantes, hasta las más extremas que practican los alumnos avanzados.

yoga-meditation-drinking-1.jpg

La mayoría de las clases suele comenzar con un calentamiento llamado “Saludos al Sol”, que comprende una sucesión dinámica de posiciones que se inician de pie y nos hacen bajar hasta el suelo para calentar y lubricar músculos y articulaciones. Todo ello combinado con la respiración, que nos ayuda a generar calor y energía corporal.

que-es-yoga.jpg

Después del calentamiento se comienza con las asanas o posiciones estáticas, siempre realizando una postura y su contrapostura para trabajar el cuerpo y la musculatura de forma equilibrada. Si la clase es dinámica, como en el caso del Yoga Flow, Power, Dinámico o Asthanga, las asanas se harán en movimiento, de forma fluida.

020b.jpg

Todas las clases de yoga terminan con una relajación de unos 10 o 15 minutos en la que se devuelve al cuerpo y a la mente a la calma. Según el estilo de yoga o el profesor, también puede hacerse una meditación final.

clases-de-hatha-yoga-y-pilates-reformer-en-caballito1.jpg

El yoga puede practicarse en un centro especializado o club deportivo o, una vez que se ha aprendido la técnica correcta y las asanas, seguir una práctica personal (sadana), lo que nos permite hacer ejercicio y calmar nuestra mente estemos donde estemos.

Esta semana recomiendo a la instructora de yoga Marcela Kraneis contacto solo por whatsaap 3014751966

17022307_1260391287375445_2021559056838155456_n.jpg

______________________________________________________________________________________

_2014_09_20.jpg

Celebramos la buena noticia de que Cartagena acogerá mensualmente ceremonias de sanación ancestral, Yage, Ayahuasca, Temazcal y San Pedro, con auténticos shamanes del Amazonas.

ayahuascavisions.jpg

Que es el yage??? es un ritual de purificaciòn interior, de limpieza psiquica y emocional, se hace con la desiciòn de limpiarte de adentro hacia afuera, para transformar tu vida, purificar tu cuerpo y tu alma, es para consentir la vida, para aprender a vivir. Es la medicina primitiva, natural, la que existía antes de que existieran los hospitales y las droguerías. Es un regalo de la divinidad para aprender a amar, a dar amor a la humanidad y a todas las criaturas.

63344_139937259383793_1613714_n.jpg

El yage resuelve problemas como el insomnio, sana las adicciones al alcohol y las drogas, da empoderamiento, seguridad en ti mismo, te sana y te equilibra emocional y psiquicamente. Es la medicina pura y original que sobrevivio a la devastacion causada por el genocidio del descubrimiento y conquista porque sus guardianes se ocultaron en lo mas profundo de la selva y resistieron. Ahora se esta visibilizando para beneficio de la humanidad y el planeta entero.

Informes: Ana 3007159554
Próxima ceremonia 25 de marzo

15578701_1348150628562444_8668782988246191581_n.jpg

______________________________________________________________________________________

unnamed_1.png

Por qué esto es una noticia? ¿Por qué?

En el corregimiento de la Boquilla, al igual que en Tierrabomba, al igual que en media Cartagena, son macheteados, quemados y chuzados perros, gatos y equinos a diario y eso no sale en la prensa casi nunca.
El ejemplo más claro y directo es David el "mata perros" quién fue capturado ahí mismo en la Boquilla sacándole las tripas a un perro con un pico de botella,y a pesar del escándalo en la prensa NO LE PASO NADA. Sigue en su casa, sigue matando perros, desollándolos vivos, Y NO PASA NADA.
Y así como el hay cientos de boquilleros iguales y peores, el consejo comunitario no hace nada.

Porque no se le hace seguimiento a la barbarie de las comunidades afrodescendientes con los animales? ESA SI ES UNA NOTICIA.

NO sabemos que paso realmente en este caso, el pobre perro no puede hablar para dar su versión

Este tipo de noticias avala e incita el maltrato animal, provoca el abandono y el asesinato de inocentes, como ocurre con los pittbull, que están siendo abandonados y masacrados en todo el país.

Ese código de policía es cruel e inhumano, no se compadece con la realidad ni con las necesidades de la población.

Los pittbull están siendo asesinados y abandonados por cientos en todo el país por sus dueños, para no comprar una póliza de seguro que ni siquiera existe.

Si en una ciudad tan miserable como esta (El propio universal publicó que es la segunda más pobre del país) van a cobrar mas de 700.000 cada vez que haya un incidente con un perro, entonces levántenlos a tiros de una vez, salgan de ellos y dejen la hipocresía.

Si tanto odian los animales díganlo de una vez y procedan.

Con esa absurda multa de $700.000 que algún funcionario corrupto se embolsillará, en el caso improbable de que un boquillero pueda pagarla un día, se podrían esterilizar 12 perras para que dejen de reproducirse, y de traer al mundo inocentes bebes cuyo único destino es la traición, el desamparo y el dolor.

Creo que ese código de policía es impugnable en base a la nueva ley de protección animal.

¿Algún abogado por aquí que pueda asesorarnos? por favor envieme email.

¿Que le pasa al Universal? Autocritica please!!! Su director ama los animales!!

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.
Este es un espacio de participación de los usuarios Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Blogger

Imagen de evaduran

Soy periodista, me inicie en la radio cartagenera desde los 17 años. Como productora de Tv trabaje para Señal Colombia con la serie Creactivos, para la Diputación de Cadiz (España) para la serie "Cabalgar" y para Telecaribe.
He ganado los premios de poesía de la alcaldía de Cartagena, del Festival de Medellin, y Morada al Sur de la Ciudad de California.
Fui becaria de la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel Garcia Marquez, También fui becada por tres años por el gobierno alemán a través de la Heinrich Boll y la Organización Mundial de Escritores.
Mi poesía ha sido traducida y publicada en inglés, alemán, francés, italiano, portugués y árabe. He dado recitales en París, Madrid, Frankfurt, Koln, Hamburg, Berlin, Barcelona, Salzburg, entre otras ciudades.
Soy cronista, reportera, He escrito cinco libros de poemas, así como crónicas, reportajes, columnas de opinión que han sido publicadas en diversos países europeos.
¿Pero saben qué? Nada de lo que he escrito anteriormente tiene importancia en lo absoluto.
Eso es puro ego. Superficialidad, banalidad.
Lo único real, lo único importante es el amor que sentimos,
los sueños por los cuales luchamos y las injusticias que combatimos.
Así que ahora viene lo más importante: soy hija, hermana, madre y compañera. Estoy enamorada. Soy una apasionada y tenaz defensora de animales, y sueño y trabajo con ver la desaparición de la crueldad de los caballos cocheros y la tauropsicopatia mantenida por la indiferencia, el sadismo y la estulticia de nuestros alcaldes y congresistas.
Soy la actual directora de la Protectora de los Animales y el Medio Ambiente.
Sueño y trabajo, porque soñando y trabajando es que se cambia el mundo, por una sociedad en la que todos los animales humanos y no humanos tengan una oportunidad de ser libres y felices y vivir en armonía bajo el mismo cielo. Y lo veré.

Últimos comentarios

Nobody

Interesante su nota señora Durán. ¿Y sabe quien es el primero que defiende las acciones del señor Vélez? Pues nada más ni nada menos que el "periódico" para el cual escribe esta...

La Herencia Maldita de Dionisio Velez (1. Transcaribe)
Nobody

Interesante su nota señora Durán. ¿Y sabe quien es el primero que defiende las acciones del señor Vélez? Pues nada más ni nada menos que el "periódico" para el cual escribe esta...

La Herencia Maldita de Dionisio Velez (1. Transcaribe)

Los "Animalistas", ademas de criticar y criticar, que mas hacen?, me gustaria que alguno de los personajes estuviera la desicion de sacrificar o mantener el animal vivo a ver que...

Violento es el animal humano que agrede a un animal no humano

Los "Animalistas", ademas de criticar y criticar, que mas hacen?, me gustaria que alguno de los personajes estuviera la desicion de sacrificar o mantener el animal vivo a ver que...

Violento es el animal humano que agrede a un animal no humano

Los "Animalistas", ademas de criticar y criticar, que mas hacen?, me gustaria que alguno de los personajes estuviera la desicion de sacrificar o mantener el animal vivo a ver que...

Violento es el animal humano que agrede a un animal no humano