Cartagena de indias - Colombia
Martes 21 Febrero de 2017

Ediciones anteriores


Iniciar sesión

En un 2x3

Editor General del periódico Q'hubo en Cartagena. Comunicador Social y Periodista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Estudiante de la Maestría en Comunicación en la Universidad del Norte.

Juan chatea con el Duende de Pasacaballos

Juan ahora dizque habla con seres del más allá...

J: -Duende qué, ¿todo bien?
D: -Bien mi hermano, un poco ardido.
J: -¿Y esa vaina?
D: -Compa me tienen azarao desde que sacaron la noticia de que ando en Pasacaballos.
J:-¿Cómo así, pri?
D:-Pilla, primero vinieron los periodistas, después un cura y ayer llegó un pastor con una trompeta a mansalviarme.
J: -No te creo.
D: -Silla, pero yo me quedé sano.
J: -¿No tiraste piedra ni na?
D: -No papo, no me puedo boletear feamente.
J: -¿Ajá y los tiros que te hicieron?
D: -Ah, esos fueron los del boro del sector, pero no me dieron, los pasé toditos.
J: -¿Y los peñones?

A Juan le tocó llorar en las fiestas de noviembre

Juan bailó y gozó hasta que mataron a su amigo. ¡Que no quede impune!, pide.

guille.jpg
Desde el día en que el alcalde Manolo Duque dijo que estas serían las mejores Fiestas de la Independencia en la historia, Juan se emocionó.

Juan el "salao": la placa de su carro termina en cinco

A Juan le toca pico y placa los sábados

1.jpg
El carro de Juan es de segunda pero tiene full equipo, el aire acondicionado es el mismo hasta con el sol bravo de las 12:42 de la tarde; y la cojinería con solo un par de rayones de lapicero rojo.

Es de esos vehículos que llaman “estilo zapatico”, pero de los de color negro. Desde que lo compró, hace menos de un mes, él mismo lo lava todos los viernes de cada semana. Le pasa la cera casi que con la misma delicadeza con la que acaricia a su esposa.

Juan el ¿homofóbico?

Un "pantallazo" al celular de Juan, luego de la marcha contra supuestos cambios en manuales de convivencia.

A continuación, la conversación de Juan con su mejor amiga:

-Ajá mijo, ¿fuiste a la marcha?
-Claro.
-Mandas cáscara.
-Veee, y ¿por qué?
-Seguro te convenció tu pastor.
-Para nada, pero si así fuera tampoco veo el problema.
-Esa tal cartilla ni existe, se dejaron llevar por muñecos falsos.
-Nunca vi los muñecos. Estuve desconectado de las redes toda la semana. Me tocó pesado en el trabajo.
-Y entonces ¿cómo te enteraste de la marcha?
-Todavía leo periódicos.
-Pero si Dios "es amor", por qué no respetan a los LGBTI.
-Cuándo te he irrespetado.

No, no, Raulín

Vuelve y juega. Juan sale decepcionado de otro concierto en Cartagena. Esta vez, se acaba la cerveza, un cantante que casi no cantó y una pelea en la discoteca.

Esta vez Juan no se pudo llevar las sillas porque las de la discoteca El Escándalo pesan 'en pila'.

En esa discoteca cantó el sábado pasado el gran Henry Fiol, y "medio cantó" Raulín Rosendo. Juan dice que Raulín medio cantó porque el salsero dominicano le estiraba más el micrófono al público que a su propia boca.

Juan es víctima de los conciertos "bombas" en Cartagena

Ni a Ricardo Arjona, ni a Romeo Santos, ni a Maelo Ruiz, ni a Andy Montañez, ni a la Orquesta Aragón pudo escuchar Juan en Cartagena.

La rara nube que se posó en el cielo cartagenero el pasado miércoles 29 de junio, era una señal de la tormenta que se avecinaba para los amantes de la salsa.

Aunque el IDEAM informó que se debió a un cambio de presión, “de un tipo de nube cúmulo o denominada algodón, que no trae consigo lluvias o cambios climáticos”, en redes sociales la bautizaron como la nube del “Día de la Independencia”, haciendo referencia a la película protagonizada por Will Smith.
nube1.jpg

¿Qué hacer si eres testigo de un atraco a mano armada?

La inseguridad en Cartagena...

moto4.jpg

Si usted cree que aquí va encontrar la respuesta a ese titular, no siga leyendo porque la verdad, yo no supe qué hacer.

Hoy, martes 14 de junio, a la 7:20 de la mañana, iba a dejar a mi hija de apenas 3 años en el colegio cuando de un momento a otro la abracé y la apreté fuerte contra mi pecho. Ella nunca había sentido latir mi corazón de esa manera. Era latidos de impotencia, de miedo, muy rápidos.

Juan también le dio 'like' a la foto que ganó concurso de la Alcaldía

¿Por qué Juan le dio Me Gusta a la 'polémica' foto ganadora del concurso de la Alcaldía de Cartagena?

foto_concurso_completa.jpg
Aunque el partido de Colombia era a las 8:30 de la noche, Juan se puso la camiseta de la tricolor desde las 6 de la mañana para ir a trabajar. Su mujer lo esperaba después de la medianoche en su casa porque él quedó en verse el partido con unos amigos en Estancos Fiesta.

¿Qué diferencia hay entre el Concejo Distrital y los #Bienmiamor?

Un Concejo #bienmiamor

Hoy, hago pública la carta que me envió un tal Juan, quien firma como "El indignado":

Cartagena 22 de mayo de 2016

Como más de media Cartagena se indignó con el video de los #bienmiamor en El Pozón, la madre de uno de estos muchachos tuvo que salir en otro video a pedir disculpas por las palabras que los pelaos usaron para invitar a una fiesta en el barrio.

Juan le daña el plan a Sofía Vergara #Bienmiamor

La Toti se encontró con un Juan "bien mi amor".

La primera noticia que se conoció antes de la llegada de Sofía Vergara a Cartagena fue que ella dizque había pedido una van muy moderna y un carro blindado. También figuraba un yate, total exclusividad para ella y su equipo en la playa donde grabaron, y un chef en Punta Iguana, que la atendería a ella y a sus acompañantes, que eran por lo menos 10 personas.
Cuando ella leyó eso, soltó la carcajada que la caracteriza y desmintió de una por sus redes sociales tan escabroso embuste.

A Juan lo pillan teniendo sexo en El Laguito

Las "noticias" de la semana pasada mostraron a un Poncho besando a Silvestre en la boca, y a Juan teniendo sexo a la vista de todos en el balcón de un edificio.

Quién iba a creer que Juan, ese mismo que una mañana se levantó temprano para orar con el Alcalde por la seguridad de la ciudad (http://www.eluniversal.com.co/blogs/en-un-2x3/juan-dice-que-anda-con-dios), iba a terminar “boleteado” por redes sociales teniendo sexo con una mujer en el séptimo piso de un edificio en El Laguito…

Juan dejó de defender a su pastor, Juan dejó de diezmar, Juan dejó de ir a días y noches de milagros y de un momento a otro, se “espelucó”: Afortunadamente, con su esposa.

Juan conoce a la barriga de trapo

Una mujer decía que iba a parir gemelos. Tenía una carta que lo confirmaba y un marido que le creyó...

En el primer capítulo vimos a un Juan amante de la bicicleta, en el segundo, a un Juan entregado a la religión y en el tercero, a Juan con un gusto particular por las obras de Gabriel García Márquez y las redes sociales (http://www.eluniversal.com.co/blogs/en-un-2x3/juan-vamo-calmarno).

Juan, vamo a calmarno

A la mujer de Juan la grabaron recibiendo golpes de una tal China. El video lo subieron a Facebook. El escándalo no fue trascendental para Juan ni su esposa, pero sí para el Alcalde y "otra" China.

Juan es amante de la literatura de Gabriel García Márquez. El domingo pasado se sentó a leer en su computador varias de las notas que le hicieron al nobel en la sección de Facetas de El Universal.

También es amante de la tecnología y las redes sociales, por eso, mientras lee, mantiene abiertas otras ventanas con Twitter y Facebook: “Juan ha sido etiquetado en un video”, le apareció de repente un mensaje en la parte baja de su ordenador.

Juan dice que anda con Dios

La frase de la semana pasada fue "zapatero a su zapato". Un pastor hablando de política, un Alcalde que dedicó parte de su agenda a orar por la seguridad de Cartagena, y Juan, quien se bajó de su bicicleta porque tuvo "una revelación"...

La tarde de un viernes con luna llena en Pascua, Jesús, de apenas 33 años, dejó de respirar porque esa fue la voluntad del Padre. La madrugada de un viernes, con tremendo calor en Blas de Lezo porque Electricaribe quitó la luz, Juan, a sus 33 años, tuvo según él, una revelación del mismo Padre.

Juan en bicicleta por la Heroica

Recuerda que este blog es el recorrido de un tal Juan por la Heroica, no es el Juan que tú crees, pero sin duda, puedes ser tú. Ese recorrido lo empezó en bicicleta y quién sabe cómo lo termine. Lo importante es que no te cojas este blog, cada domingo, tan en serio…

El despertador del celular sonó a las 5:04 de la mañana, aún no sé por qué a alguien se le ocurre poner todas las noches, antes de acostarse, la alarma a los 04 minutos del día siguiente, bueno esas son las vainas de Juan, quien no debe tomarse ni una pastilla. A esa hora abre los ojos todos los días y el jueves no fue la excepción.

Juan, un hombre casado por más de 6 años, duerme siempre del lado derecho de la cama, raramente ese jueves se levantó con el pie izquierdo.

Blogger

Imagen de jramos

Comunicador Social y Periodista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Editor General del periódico Q'hubo. Aspirante a Magister en Comunicación de la Universidad del Norte.
Twitter: @javieramoz