Cartagena de indias - Colombia
Sábado 24 Junio de 2017

Ediciones anteriores


Iniciar sesión

Juan también le dio 'like' a la foto que ganó concurso de la Alcaldía

foto_concurso_completa.jpg
Aunque el partido de Colombia era a las 8:30 de la noche, Juan se puso la camiseta de la tricolor desde las 6 de la mañana para ir a trabajar. Su mujer lo esperaba después de la medianoche en su casa porque él quedó en verse el partido con unos amigos en Estancos Fiesta.

En este blog quería hablar de toda la travesía que tuvo que hacer Juan para llegar a casa “oliendo rico” luego del partido. Ustedes saben cómo se pone esa camiseta de hedionda después de tantas horas, y más aún si es como la que compró Juan, con rebaja incluida, en la rotonda de Ronda Real; pero una "polémica" foto me cambió el plan.

Se trata de la foto ganadora del concurso ‘Fotos con mi bandera’, organizado y publicitado desde la oficina de Comunicaciones de la Alcaldía de Cartagena como estrategia previa a la celebración del cumpleaños de la ciudad y que tenía como objetivo “afianzar en los habitantes el sentido de pertenencia por los símbolos patrios”.

Desde un principio, hasta el mismo alcalde Manolo sabía que el ganador iba a ser el de la foto con más Me Gusta, por eso, sin más condiciones, comenzó la competencia por un celular de alta gama.

Al Facebook de Juan le llegó el mensaje de un tal Papi Wailo, un humorista que le pedía a sus más de 33 mil seguidores que votaran por la foto de Germán Steffen Buelvas, quien le había hecho un estudio fotográfico a la espectacular modelo cartagenera Yuranis del Castillo.

De abajo hacia arriba a Yuranis se le pueden ver unos guayos Nike amarillos, y medias del mismo color hasta sus rodillas. Arriba de los muslos, su zona pélvica es cubierta por un 'hilo dental' color rojo y más arriba, un brassier auriverde ajusta sus senos.

Lo más importante de esa foto y lo que le dio la oportunidad de participar, es la bandera que esta hermosa modelo sostiene con sus dos manos. A Juan le era casi que imposible verla, me refiero a la bandera, mucho menos se iba a percatar del cielo despejado al fondo. Sus ojos estaban tan enfocados, en la pose, el cabello y el gran cuerpo de la modelo, que le dio su Like sin dudarlo.

A él no le interesó ver las demás fotos concursantes (más de 70), la modelo lo impactó, lo dejó perplejo, no le importó que la bandera se arrastrara por el pasto sintético; y hasta compartió la foto para que sus amigos la vieran… Aún no sé si a la modelo o a la cuadrilonga.

Juan nunca se imaginó que darle clic en Me Gusta a esa foto, iba a generar polémica en la ciudad. Sí, su Like se sumó a los más de 2800 votos que obtuvo la foto para que fuera la ganadora del concurso de la Alcaldía.

Al día siguiente El Universal publicó que “las reacciones no se hicieron esperar, la gente comenzó a opinar tildando la imagen de sexista. Muchos expresaron que incita a la prostitución” porque, según foristas, encasilla a la mujer como un objeto sexual”.

La esposa de Juan también estaba indignada. “Me parece el colmo que haya ganado esa foto, ¿eso es lo que quieren mostrar de Cartagena, donde luchan contra el turismo sexual?”, le preguntó a su marido. El sinvergüenza ese solo respondió con un “mmjú”.

Juan no se imaginaba el significado que muchos le iban a dar a esa imagen, además, porque supuestamente no hubo un criterio para elegir las fotos participantes. La condición al parecer era una sola, salir con la bandera en una foto, ya sea con ropa, sin ropa, con sangre, sin sangre, pisándola, arrastrándola, no, no había ninguna condición, así que él votó como se lo pidieron y ganó la foto de la modelo.

Aún no se sabe por qué la Alcaldía decidió quitar de su Fanpage la foto ganadora, al parecer la lluvia de críticas obligó al equipo de comunicaciones a eliminarla. Juan ingresó para comentar que no estaba de acuerdo con el ganador, el sinvergüenza ese iba a etiquetar a su esposa para quedar bien con ella porque ni se imaginan el 'olorcito' con el que llegó a su casa el día del partido de Colombia.

Nota: Recuerda que este blog está dedicado a un tal Juan que empezó el recorrido en bicicleta por la Heroica, y quién sabe cómo termine. Los que quieran seguir el recorrido pueden ingresar a http://www.eluniversal.com.co/blogs/en-un-2x3

Pdata: A los fans de Juan que comentan en este blog quiero hacerles una aclaración, ni el fotógrafo ni la modelo deben recibir insultos. La fotografía fue la más votada y por eso son justos ganadores. Que la Alcaldía debía poner condiciones o no, ese es otro tema. Pero por favor, no la cojan con el fotógrafo ni la modelo. Gracias...

Blogs:
Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.
Este es un espacio de participación de los usuarios Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Blogger

Imagen de jramos

Comunicador Social y Periodista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Editor General del periódico Q'hubo. Aspirante a Magister en Comunicación de la Universidad del Norte.
Twitter: @javieramoz